No todos los viajeros COVID positivos harán cuarentena en hoteles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana la directora de migraciones, Florencia Carignano tuvo una charla con la periodista María O’Donell en la FM Urbana Play.

Y si bien en la charla salieron algunos temas ya contados en el blog y que los lectores de acá lo conocen, destaco que se aclaró quienes tienen que ir a los hoteles.

Las personas que son positivas de test de antígenos (el de $2.500), el que le hacen a todo el mundo, se les hace el PCR para poder encontrar la cepa. Entiendo que esa espera se tiene que hacer en un hotel (con pago por parte del pasajero), pero al tener el resultado si es una de las cepas británica o la de manaos la cuarentena se hace en el hotel. Si la cepa es de la “conocida y mayoritaria” la cuarentena la hacen en su casa.

Acá el audio de la entrevista entera

También aclararon que el sábado se aislaron cuatro personas en hoteles y el domingo cinco más, en todos los casos de origen de Cancún. Y que en Aeroparque saltaron “seis o siete casos” pero sin contar el origen en la nota. Tampoco aclaró que cepa tenían estos pasajeros de México y si se fueron a sus casas.

Esta es la reforma de espacios que se hizo en Ezeiza para la espera de los test de todos los pasajeros que arriban, que pasó uno de los lectores.

Por ahora es esto lo que se informó, pero todo puede ir cambiando día a día.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

79 comentarios de “No todos los viajeros COVID positivos harán cuarentena en hoteles

  1. Walter dice:

    Sir, como comentario adicional los medios de comunicación están comentando que la directora de Migraciones comento que si venis de MEX por ejemplo haciendo escala en LIM-MIA o de algún destino habilitado , tampoco podrias ingresar al país,
    Esto es verdad o es un chamuyo nuevo de la desinformación de los medios periodísticos.

      • Agustina Castillo dice:

        Mande mail a migraciones para preguntar eso mismo. Si prohíben el ingreso de gente que estuvo en México y voló desde Miami o se quedó en Lima, vengo con un familiar directo Mexicano y quiero sacarme esa duda. Todavía no respondieron pero tengo entendido que no tienen esa restriccion.

  2. Seba dice:

    Sir, consejo para toda la gente. Pidan factura de todos los gatos que incurran por motivo del viaje. Test Covid, gastos de hotel, etc etc.
    Todo eso se lo pueden deducir de ganancias.

  3. pablo dice:

    que distinto a EEUU, alla se viaja normalmente, la verdad es que no se entiende porque hacen esto aca? ahora resulta q solo importan dos cepas nuevas,o sea q ya se dieron cuenta q lo otro es normal ja

    • Facundo C dice:

      Es fácil caer siempre en la comparativa con EEUU, donde el manejo de la pandemia fue MUY distinto a casi todos los países del mundo. Pero si realmente no entendes por qué se hace esto… En mi opinión es una idea muy buena, la cual está mal llevada a la práctica por motivos que ya todos conocemos de nuestro bendito país. Esto se tendría que haber empezado a hacer en octubre, cuando se liberaron los vuelos especiales y ya cada compañía podía programar vuelos con un poco más de margen.
      Te doy dos ejemplos sin necesidad de caer en la típica de “por qué acá sí, si en EEUU no pasa?”. En Chile armaron un centro de testeo en el propio aeropuerto: quien entraba al país optaba por pagarse un test afuera o esperar a llegar y hacerlo allí. Y de Chile nos vamos a Dubai, te dejo el link de una nota sobre los protocolos y el centro de testeo que armaron en el aeropuerto, fijate la fecha y vas a ver agosto 2020.
      El problema acá no es lo que implementan, sino cómo.
      Saludos

    • Pablo dice:

      Siendo las dos cepas que vienen del exterior más contagiosas y que producen más secuelas, OBVIAMENTE importa que no se diseminen por todo el territorio. Por subestimar la pandemia, USA tiene 1660 muertes por millón de hab. Eso es más del 35% de muertes (ajustada por cantidad de hab.) siendo un país rico que debería tener menor cantidad de muertes por el sistema sanitario y científico tecnológico.

      • Mario Antonio dice:

        Siiiii y 150 millones de vacunados y a punto de lograr “efecto rebaño rebaño” en poco tiempo. Vacunan en un día lo que acá se vacunó desde diciembre…

    • Pablo dice:

      Volvés de un viaje al exterior y no tenés tarjetas? Basta de viveza criolla mal entendida! En Canadá no se plantean estos supuestos absurdos

    • Marcelo Enrique Dorto dice:

      Bueno, creo que si ha sido una salida reciente, han hecho firmar una DDJJ en donde explica que el gobierno no te repatriará ni se hará cargo de ningún gasto extra ocasionado debido a la pandemia. Te hacen firmar para que te hagas responsable de eso. Por lo tanto sí a pesar de eso se viaja, es lógico que cada sujeto tenga dinero en su tarjeta para hotel, PCR etc.

  4. Damo dice:

    Con que ya hayan detectado aunque sea un sólo caso positivo y lo hayan podido frenar en Ezeiza, la decisión de estas medidas ya valieron la pena.

  5. Corina dice:

    en enero y febrero ingresaron por ezeiza alrededor de 70000 pasajeros por mes , son +- 2300 por dia , no era necesario cancelar origenes de vuelos ….si 2000 es lo que pueden manejar …para que cancelar?

  6. Ana dice:

    Hola. Con respecto a gente que ya está vacunada, no se dijo nada especial al respecto, no? Deben hacerse los tests igual?

  7. Agustín BALDO dice:

    lo que no aclara nadie es que pasa con los que estan dentro de los 90 dias de COVID positivo. Se tienen que hisopar? tienen que hacer cuarentena?

  8. Melisa dice:

    Sir, y si damos positivo del covid ‘normal’ que podemos hacer cuarentena en domicilio, pero vivimos en el interior, no hay problema para trasladarse? Gracias por todo lo que nos informas Sir! sos un grande!

  9. EZEQUIEL RODRIGUEZ dice:

    Se sabe hotel y costo de hotel? lei que era inconstitucional y que te deberian dejar hacer la cuarentena en tu casa (y que te controlen que estes… pero no obligarte a ir a un hotel)

    • Sir Chandler dice:

      aun eso no lo tengo, pero parece que son pocos casos. Ojalá alguno que aparezca y cuente donde y cuanto le están haciendo pagar

  10. Seba dice:

    Si tuviste gastos de hotel, gastos de testeos covid, todo en el 2020 te lo podes deducir para ese periodo. Si tuviste gastos en 2021, entran en 2021

  11. Seba dice:

    Si, en gastos medicos. No esta relacionado para nada con la intencion o motivo de tu viaje, sino con la exigencia y el gasto ridiculo en el que te hacen incurrir.
    Cualquier gasto medico en territorio soberano te lo podes deducir. No es para dar tantas vueltas

  12. Laboratorio Zabala dice:

    No te imaginás cuanto nos estás ayudando con la información que publicás. Somos un laboratorio de análisis clínicos y nunca nos hubiésemos imagindo que brindaríamos un servicio para turismo…efectos colaterales de esta maldita pandemia. Tu explicación sobre los test es perfecta, te ponemos un 10. Nosotros te ascendemos a Lord Chandler (suponemos que es más que Sir; sabemos de bioquímica, pero de realeza no cazamos ni una.)

    • Sir Chandler dice:

      Está bueno que pongan un nombre y que no sea solo el spam en si 😉

      Que acá está lleno de esos casos, por las dudas. Queda mejor de la otra manera

  13. Martin dice:

    En concepto de que? en el formulario 572 web tenes miles de conceptos. En este caso cual aplicaria?
    Es fuente oficial?
    Gracias

  14. Fernando Basello dice:

    El pcr se pasas como gasto medico. Yo pase el pcr, y los dos de antigenos que me hice despues. Seguramente el aislamiento en hotel se puede pasar tambien.
    Si no te lo aceptan, te van a avisar.

  15. Magui dice:

    Ven que sirve esto? Salieron con PCR trucho y aca se detecto! Sino entraba el bicho como si nada, y a seguir contagiando!!

  16. Jhonatan dice:

    pero mas decerebrados son los que traen el covid, pagan pcr trucho y no se aislan! y contagian! mas que decerebrados son unos hdp!!

  17. Edgardo dice:

    Es logico que cierren asi de fuerte.
    Calculan un maximo 2% de infectados por vuelo, 2000 pasajeros por dia(40 positivos x dia)
    El PCR post antigenos es de confirmacion del positivo, el material se usa luego para realizar secuenciacion.
    No hay capacidad de secuenciacion para numeros grandes .
    Aparte del Malbran la red no es muy grande y muchos no se dedican a covid, ni se van a dedicar, porque demanda instalaciones con niveles adecuados de infraestructura y sobre todo de Bioseguridad.
    Si empiezan a llegar mayores porcentajes de positivos van a cerrar mas fuerte, si quieren trabajar bien y secuenciar, porque no tienen como hacerlo en corto tiempo, y no se puede inventar recursos tecnicos y humanos.
    Comentarios al margen: si llego y soy positivo, y me siento mal, no me tienen que llevar a un hotel, sino a un aislamiento sanitario, y eso esta cubierto por las OSociales/Prepagas o el Hospital Publico.
    Solo el costo de la Hoteleria seria para asintomaticos u oligosintomaticos.
    Y eso hasta que alguien presente un amparo a un Juez, recuerden que es una orden administrativa que no tiene fuerza de ley(NO es DNU).

  18. Santiago dice:

    Perfecto, firme la DJ diciendo que iba a pagar, pero ahora no tengo, me la gaste toda y no uso tarjetas. Me mandan la factura después! Me embargan? Llega como una multa? A eso me refiero. Como obligas a alguien que dice que no tiene plata?

  19. Robertino dice:

    Mira, varias veces organice viajes al exterior con amigos de clase media/baja , después de romperle mucho las bolas y armando un itinerario ajustado a su economía (en años anteriores, no ahora) y la mayoría volvía con las monedas contadas, incluso una vez uno volvió 2 dias antes que yo y llego al Pais sin un solo peso/dolar nada, y sin tarjeta de credito… no es tan loco lo que plantea Santiago

    • vancenjoy dice:

      Si lo mismo los que se van al exterior sin seguro médico y despues lloran que les hagan una colecta o el país les pague un vuelo sanitario….Si estas ajustado en la economia, lo primero que tenes que hacer es no arriesgarte a tu suerte en medio de la pandemia. Antes de salir firmas ddjj que te haces responsable. No deberia ser tan dificil tener un poco de responsabilidad.

    • Sharley dice:

      Jajaja !!!
      Tengo un matrimonio conocido que volvió en micro de un viaje de luna de miel a Camboriú con un paquete de Criollitas y un agua de 2 lts. Les dabas vuelas los bolsillos y no caía ni media moneda. Es posta real.

  20. Guillermo Moral dice:

    Sir, los compras los vuelos por Aerolineas Argentinas, el boleto te incluye un seguro de assist card en caso de covid positivo. Alojamiento, traslados, etc. Entiendo que si tenes que hacer cuarentena en un hotel a la vuelta el seguro deberia cubrir los gastos conforme a cobertura. Obviamente que uno no va a buscar enfermarse pero si cae en la desgracia, tiene un respaldo. Estoy en lo correcto??? Gracias

  21. Mario Antonio dice:

    Sir, no sé si será mi imaginación, realmente estoy notando últimamente como que tú blog da positivo al virus “trolls K 21”. Gracias por tu información.

    • Sir Chandler dice:

      basta, ya no. Te confundís de espacio. Estoy poniendo info para los viajeros. Andá a hacer política a otro lado.

  22. Flor Iglesias dice:

    Che y cuan confiable es todo ? De los creadores TE CHOREAMOS LAS VACUNAS PARA LOS VIP, viene el YO TE DIRE QUE CEPA ES … mmmmm po le mi co !!!

    • Sir Chandler dice:

      Flor comienzo a pedir que aflojen con la política. Estoy informando lo que sale para que la gente se informe y procese la info como quiera. Pero están peleándose de los dos bandos y no suma. Comenzaré a borrar comentarios que no sumen

      • Eduardo Livolsi dice:

        Sir, es que sos muy parcial. Favorecés a un bando. SI no querés a la política en tu blog, censurá a todas las tendencias por igual. Sino da bronca

        • Sir Chandler dice:

          estoy avisando que comenzaré a cortar todos

          Entiendo una puteada por medidas… pero ya lo llevan a otro lado y se hace interminable. Me hacen perder el tiempo. Necesito dar respuestas a los viajeros, no a los que se pelearán toda la vida

          Y más con gente que no tiene comentarios previos, como es tu caso que caen para putear

          • Eduardo Livolsi dice:

            No “caigo” pues ya estaba desde el 2019 ya que te vengo leyendo desde hace tiempo.

            Y no vengo a putear nada. Solo que sigás eso de LEY PAREJA NO ES RIGUROSA, un dicho muy famoso y sabio.

          • Sir Chandler dice:

            pero no te vi en los post que pongo de Aerolíneas y me bardea el otro bando. Siempre cada uno ve su propio bando y se victimiza. Tengo los huevos al plato

  23. Santiago dice:

    Como? Me mandas la boleta a casa? No lo digo por mi, pero al trabajar en el aeropuerto veo muchos casos de gente que cuando tienen que pagar algo dicen no tener plata. Ayer la directora de ANAC dijo que uno no quiso pagar el test entonces lo mandaron a un hotel, si no quiso pagar el test va a querer pagar 10 días de hotel?

  24. Eduardo Livolsi dice:

    Sir, hoy he posteado por primera vez, te lo dije

    Y no soy de bando alguno pero si dejás que un bando ataque deja que los otros repliquen. Que todos puedan comentar por igual

    • Sir Chandler dice:

      en breve se borra a todos. Hay tantas noticias para dar y tanta info para brindar a los que la necesitan, es que no puedo perder el tiempo en peleadores

  25. Fernando K dice:

    Hola Sir hace como los chicos de Ingoviajera… crea un post para que pongan la politica ahi y los mandan a escribir ahi… y moves los post que molestan a ese thread… o sea queres escribir de politica escribi pero no interfieras el resto de los post.

    Abrazo!

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Aquel gran filósofo de la antigua Grecia escribió que todo lo que hacemos o decimos es política.
      Una cosa es la alta política, otra la política partidaria y la peor de todas es la politiquería barata. La primera no debería tener restricciones en tanto y en cuanto no se convierta en tema principal desplazando al objetivo primario de este blog. La segunda podría permitirse mientras sea imprescindible. La tercera nunca tendría que estar aprobada por el moderador (Sir Chandler).

      My two cents today

  26. JP dice:

    Sir ! ,Si te contagiastes en el extranjero e hicistes la cuarentena y te dieron la alta médica y no presentas síntomas lo cual estás apto para retornar al país ,y llegando a la Argentina es obvio que todavía va salir pósitivo pero no son esas cepas ! Que pasa en ese caso tenés que pagar igual un pcr ? igual te aíslan en un hotel? ,no se puede hacer la cuarentena en casa ?

  27. VeroD dice:

    Hola! Conozco a alguien que esta actualmente aislado en hotel, a la espera de que le digan que cepa es y si puede irse o no a su domicilio o continua en el hotel. Al parecer los test vienen “demorados” con lo cual lo mas probable es que cumpla 10 dias sin certeza de saber la cepa y se vaya a su casa sin llegar a los 14 dias. El hotel lo paga el estado, no lo paga el pasajero. Solo los test. Y si en tu grupo familiar 1 da positivo y 5 no, solo se aisla al positivo. El resto se va a su casa.

  28. Sebastian mariano garcia dice:

    Alguien sabe qué pasa si ingresas al país por menos de 10 días que tendrías que hacer la cuarentena? Por ejemplo un extranjero con dni argentino ingresa para traer algo y viaja dos días después de regreso. Te permiten viajar? Te obligan a hacer la cuarentena y no te permiten viajar en el vuelo de regreso?
    Ejemplo: Tenes vuelo de lima a Buenos Aires el 04/05 y vuelo de Buenos Aires a lima el 07/05. Te obligan a hacer la cuarentena y no te dejan volar el 07/05?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *