Arrancó Flybondi a operar en Aeroparque

28

Desde hoy Flybondi comienza a operar en Aeroparque todos sus vuelos actuales. La flota en estos momentos es de dos aviones pero se espera que aumenten en unos meses al tercero. También tienen anunciado su regreso tentativo para Brasil y Paraguay en julio próximo y sobre eso restará saber desde donde lo harán.

Pero la programación que se ve HOY es esta de salidas

Y esta la de arribos, pero también los dos primeros vuelos que hoy salieron fueron desde Ezeiza, en el regreso posicionaron los aviones en Aeroparque por lo que desde mañana será mayor el movimiento

 

El primero en aterrizar fue este

Y la primera salida la de Santiago del Estero

Comunicado oficial de Flybondi

Buenos Aires, 31 de marzo de 2021. – Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anuncia que a partir del 1ro de abril comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a todos sus destinos nacionales.

La primera operación de Flybondi en Aeroparque será el arribo a las 11.50 hrs. del vuelo proveniente de la ciudad de Bariloche, en tanto el vuelo inaugural con salida desde allí será a las 12:40 hrs. con destino a Santiago Del Estero. Durante la jornada del 1ro. de abril la aerolínea volará a Bariloche, Tucumán, Iguazú, Santiago del Estero, Jujuy y Mendoza.

Desde Aeroparque, Flybondi conectará con sus 12 destinos domésticos con las siguientes frecuencias por ciudad:

Bariloche: 10 frecuencias semanales

Córdoba: 5 frecuencias semanales

Iguazú: 3 frecuencias semanales

Jujuy: 4 frecuencias semanales

Salta: 4 frecuencias semanales

Corrientes: 3 frecuencias semanales

Mendoza: 3 frecuencias semanales

Posadas: 3 frecuencias semanales

Tucumán: 3 frecuencias semanales

Santiago del Estero: 2 frecuencias semanales

Trelew: 2 frecuencias semanales

Neuquén: 2 frecuencias semanales

«Estamos muy contentos por nuestra llegada a Aeroparque, es una buena noticia para nuestros pasajeros y para todo el equipo. Los meses de verano fueron realmente muy alentadores para Flybondi: fuimos la aerolínea con mejor nivel de ocupación del país y una puntualidad excelente, aplicando un protocolo sanitario estricto para brindar la mayor tranquilidad a la hora de viajar. Ya instalados en Aeroparque, queremos enfocarnos en seguir creciendo en flota y frecuencias hacia los destinos que actualmente volamos. Este aeropuerto nos permite mantener un fuerte compromiso con la conectividad del país y poder ofrecerle a los pasajeros una experiencia de viaje simple y cercana, con las tarifas más convenientes del mercado», resaltó Mauricio Sana, CEO de la compañía.

Flybondi en números

Actualmente cuenta con una flota de 2 aviones Boeing 737-800 NG y ampliará la flota con dos aeronaves más en el segundo semestre de 2021, de acuerdo a como se comporte la demanda.

Opera a 12 destinos Nacionales y comenzará a volar a sus destinos Regionales (Brasil y Paraguay) a partir de julio 2021

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, Flybondi fue la aerolínea con mejor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina con un 88%, un 91% y 93%, respectivamente, mientras que su puntualidad, en enero fue de 84% y en febrero de 91%.

Flybondi operaría, según fuentes aeroportuarias, en la plataforma industrial de Aeroparque. Pero no se si aplicará a todos los vuelos de esa manera.

La industrial es la que está frente a los hangares, la que está en esa parte, por lo que los buses de traslado tendrán que ir al extremo de las pistas para poder hacer el cruce. Igualmente habrá que esperar que la operación esté consolidada para ver como es todo finalmente.

28 Comentarios

  1. Cuando traigan el tercer avion sera para aumentar frecuencias?
    Para aumentar destinos?
    O para tenerlo de auxilio por si falla uno de los 2 aviones que estan volando? Porque con los 2 que tienen volando constantemente no estan muy jugados si pasa algo?

      • Pero si utilizas el avion para aumentar destinos y frecuencias y lo volas a tope de su capacidad te queda margen para cubrir la falla de otro avion sin que caiga toda esa programacion??

        • Si claro, pero ESTIMO que no aumentan todo lo que podría dar el avión.
          Entonces queda margen para alguna cobertura o mover un poco los vuelos en cambio de cancelación por falla, que siempre puede pasar

  2. La operatoria en la plataforma industrial es por una cuestión de costos o solo porque no se quiere a Flybondi como no se quería a Latam.?
    PD. Aguante El Palomar.

  3. Tenía pasajes a Salta este finde por flybondi, y no pude viajar por COVID de familiar directo y al tener contacto estrecho apele a mi responsabilidad social y decidí no viajar. Tire un twett triste por la situación y el CM de flybondi me respondio pidiendome los datos de la reserva, y me devolvió el dinero en Vouchers. No todo está perdido.. incluso el dueño del depto que reserve también me entendió y cancele sin cargo. Nobleza Obliga de mi parte Sir, y perdón pero en algún lugar tenía que decirlo.

  4. Ahora no entiendo como a Flybondi la mandan a operar alla atras (en algunos vuelos interprete) . antes del cierre operaban Austral, Ar, latam , Norwegian, Andes todos en plataforma sin drama .capaz me estoy perdiedo algo pero no le veo logica

  5. Como vienen las obras de Ezeiza? Hace bastante no subis algo de ese tema. Este año ya estaría inaugurando? Gracias.

    • Bartolomé es que nadie está haciendo nada. Por eso no pongo porque no hay obras, no hay novedades. Y como sigue todo… dudo que esté este año

  6. Sir! Se necesita alguna declaración jurada para viajar a Neuquén? Otra pregunta… voy con mis dos hijas menores, necesito permiso de mi marido para que ellas puedan volar? Gracias miles!

  7. A ver… si yo no entendí mal, el embarque de los pasajeros al avión de Flybondi sería remoto, es decir no por manga, sino trasladados en micro hasta la escalerilla del avión, que además en el caso de esta companía sería precisamente del otro lado de la pista de aeroparque.
    Si es realmente así y entendí bien, esto tiene una ventaja: Uno pasearía en el micro que te lleva hasta el avión, por adentro de todo aeroparque, y lo recorrería como de ninguna otra manera uno habría podido hacerlo jamás. ¿Hay alguien que haya podido pasear (excepto Chandler obvio), recorrer e incluso cruzar la pista de aeroparque esperando en la cabecera de la misma que aterrice o despeque algún avión para después poder cruzarla?…. No me digas que no es genial!!!!

    • jajajaj hay que ver finalmente en que plataforma están, pero si muchas veces paseás si está lejos el avión 😉

    • Debo decir que no tengo aprecio por las mangas y me encantan los embarques en posición remota… Nada como subir por la escalera del avion y ni contar de aquellos vuelos, en otros paises en donde vas con tu carry on y lo entregas a alguien que lo mete en la panza del avion… y al bajar te lo entregan alli mismo al pie del avion, qué placer…

  8. Vivo en Almagro y noto un cambio de vereda de aviones saliendo desde Aeroparque. Antes escuché un a dos aviones por semana (!) a las 1.30 de la noche. Desde hace pocos días hay un trafico aéreo tremendo (5-6/día). Han anunciado porqué ? Vivo acá desde hace 10 años Es por la nueva empresa ? Porqué no siguen con las mismas rutas de antes ? Muchas Gracias por su respuesta.

  9. Hola tengo que viajar a Jujuy en mayo quisiera saber si voy a poder. A donde tengo que hacer el embarque porque no conozco. Me podría decir. Por favor?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra