Aerolíneas Argentinas comenzó a dar los productos pre pandemia en los vuelos de cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Gracias al aviso de un lector, que luego pude confirmar con la empresa, se confirma que con el cambio del mes Aerolíneas Argentinas vuelve a entregar los productos que tenía en vuelos de cabotaje antes de la suspensión total de marzo 2020

Sólo que por ahora los dejarían en los asientos antes del embarque de los pasajeros, como se puede ver acá

La foto que usé en la portada es la que Alejandro puso en este tweet

Desde que volvieron a volar regular a fines de octubre y en todos los vuelos especiales que hubo dentro del país, no se entregó nada.

En los internacionales, al menos hasta hace unos días ya que no he tenido reporte de cambios hasta ahora, se seguía entregando una bolsa de productos, como la que yo mostré en el vuelo a New York de septiembre 2020

En cabotaje Jetsmart arrancó vendiendo productos, como hizo siempre, solo que con un menú más acotado y Flybondi aun no tuvo novedades al respecto.

 

INFO OFICIAL QUE CONFIRMA EL REGRESO DE LOS PRODUCTOS

De esta manera

Economy Cabotaje

  • Vuelos de menos 2:30 de duración: sólo agua por pedido en la mayoría de los destinos
  • Vuelos de más de 2:30 y los de Neuquén, Bariloche, Mendoza, Tucumán y Córdoba antes  de las 10am barrita de cereal, después de las 10am bolsita de frutos secos. Además de botella de agua. También deberían darlo en una bolsita que sirva para la basura

Premiun Economy Cabotaje menos de una hora

  • Antes de las 10am muffin
  • Después de las 10am sandwich de miga
  • Siempre una bebida individual, botella de agua o lata de gaseosa línea Coca Cola

Premiun Economy Cabotaje más de una hora

  • Antes de las 10am desayuno
  • Después de las 10am snack
  • Siempre una bebida individual, botella de agua o lata de gaseosa línea Coca Cola

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Aerolíneas Argentinas comenzó a dar los productos pre pandemia en los vuelos de cabotaje

  1. Ana dice:

    Hola Sir! Viajamos el martes a Madrid por Air Europa, sabes si dan comida y mantas? Para ver si tenemos que llevar, son 12 hs de vuelo…
    Muchas gracias!

  2. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir,
    he tenido varios vuelos domésticos con AR durante Febrero y Marzo y los únicos que entregaban el snack en bolsa eran las rutas de mas de 2 horas de duración y solo en Club Economy: Ushuaia y Río Grande en mi caso que son los tramos de mas de 2 horas que volé. Pero para REL-AEP (dura 1 hora 40 minutos) ni un vaso de agua servían en Premium Economy…

    En mi caso, en cada una de las encuestas post-vuelo que te mandan por email expresaba mi disgusto por la falta del servicio/snack para las rutas de menos de 2 horas al menos para Club Economy reclamando que lo restablezcan pero que debía ser extensivo a todos los pax. Se ve que escucharon…

  3. Marcelo Penta dice:

    ok bien.
    A mi me dijo uno de los azafatos la semana pasada que “el corte” es para vuelos de 2 horas en adelante aunque veo que decís que a partir de 2 horas y media.

    Y según ese mismo azafato, que las ciudades del “corte” son Comodoro Rivadavia hacia el sur y Tucumán hacia el norte

    • Sir Chandler dice:

      No se si te salta la edición que puse acá al final, porque por ahí no se refrescó, pero por ejemplo ciudades como Córdoba (con competencia) tienen este servicio. Otras no… es muy variable a la ruta

      • Marcelo Penta dice:

        Si, ya me aparece la novedad!

        Me alegra el agregado del snack en la ruta de Córdoba, que es la que mas uso tanto en AR como en JETSMART. Todavía estamos lejanos a lo que era hace 5 años cuando el kit del snack era muy sustancioso sobre todo en Club Economy y ni que hablar cuando LATAM Argentina ofrecía la deliciosa cajita de Havanna y hasta cerveza (suprimida en 2016).

        En otros threads estaré mencionando algunas buenas novedades internacionales en Norwegian, American Airlines y una agencia de EEUU.

      • Fede dice:

        Aunque poco presentable dejar las cosas así en el asiento, tampoco me parece que en medio de una segunda ola de covid, se exponga a toda la tripulación y a la población teniendo abordo a ciento y pico de personas sin barbijo comiendo una barrita pedorra. Coman en su casa o en el aeropuerto gente!

  4. Carlos dice:

    Ahora faltaria cambiar el cereal por un alfajor y paulatinamente incorporar el servicio a todos los vuelos domesticos como era antes

  5. Pauli Brunetti dice:

    Gracias a vos Sir y al lector! Viajo el martes a Jujuy y está bueno saber q una botella de agua voy a tener. De paso te pregunto, mi vuelo sale a las 5, x ende estare en AEP a las 2 AM. Hay algún local abierto? Cómo para “hacer algo” mientras espero. Tengo miedo de quedarme dormida jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Pauli me dicen que son varios los de 24hs, como el Le Pain o el HAvanna.

      Incluso el food truck del havanna afuera está 24hs

  6. jufesa2000 dice:

    Hola Sir , ahora una pregunta yo tengo mi pasaje para el 16 de Abril a Madrid y de alli a Sevilla para luego seguir a Cádiz , tu crees que en estas condiciones puedo largarme , es por motivos familiares y no de VACACIONES , que también es un derecho que uno tiene , pero el mio es ver a mi FAMILIA !!! Ya desde el año pasado lo tengo cancelado , que me aconsejas SIR ,yo soy una persona mayor !!!

    • Marcelo Penta dice:

      Nieves, gracias por la acotación.
      En realidad son considerados sinónimos azafata, azafata de vuelo, auxiliar de a bordo, auxiliar de vuelo, auxiliar de la tripulaci’on e incluso el término “Aeromoza”, mas usado en países como México, Colombia, Venezuela, etc. El masculino de azafata, o sea “azafato” está admitido por la RAE.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Auxiliar_de_vuelo

  7. Nico dice:

    Sir, antes que nada, gracias por la info. Consulta, en los vuelos de cabotaje, se puede subir con comida?
    Abrazoooo

  8. Felipe dice:

    Hay gente que sigue viajando por AR? También algunos pasajeros son parte del problema estructural de esa empresa que bastante daño hace al país. No sean cómplices de mafias

    • Marcelo Penta dice:

      Felipe, te comento:

      1)hay varias localidades a las que solo llega AR, por ejemplo Río Grande, Esquel, Río Gallegos, La Rioja, Catamarca, etc. En otras como Trelew vuela Flybondi pero es un vuelo semanal.

      2)en mi caso que trabajo como consultor independiente para empresas, hay muchas ocasiones en que al pasaje lo define la empresa y varias tienen convenio con AR. Lo mismo aplica para muchos organismos del Estado.

      Siempre que he podido, elijo a JETSMART y antes de la pandemia lo hac’ia por LATAM.
      Es de destacar el convenio entre JETSMART y la Bolsa de Comercio de C’ordoba, por el que se puede obtener un 30% de bonificaci’on en la tarifa. El co’digo de descuento es BCC

  9. Damián Medina dice:

    La moraleja: Comprá antes de subir al avión. La vida es corta para amargarse o morir atragantado con una castaña de cajú.

  10. Carlos Montero dice:

    Hola, que te parece pedir que te lleven en el vuelo que va a Moscu y nos contas como es esa experiencia,
    Carlos

  11. Ana Laura dice:

    Qué buenooo, mi pancita lo agradece. Mi novio me decía “son dos horas, podés estar sin comer dos horas” no tiene idea de la vida… Un viaje sin comida no es viaje.

  12. Sofia dice:

    Hola Sir. Solo dato.
    Vuelo AEP-USH dieron lo informado aca. Barrita y botellita de agua. Pero pasaron con el carrito y lo daban (botellita, barrita, vaso, servilleta y una bolsa -de las de guardar manta- para que tire ahi los residuos) y despues pasaban de nuevo para qye tires la bolsa.

  13. Ana vi dice:

    mis papas viajaron de esquel a bsas fines de enero, el kiosco del aeropuerto cerrado, la confitería cerrada tambien. y en el avion ni agua les dieron, llegaban a las 12 de la noche!! con sed!! obvio q alrededor del aeropuerto de esquel no hay nada mas q pinos, por ende ir a otro kiosco a comprar era imposible. ojala q al menos puedan dar agua si o si!!

  14. Viviana Ocampo dice:

    Tengo un vuelo desde julio de 2020, a Madrid para ver a mi hijo, reprogramado,para julio, no tengo ciudadanía europea, Sir, cuándo podré viajar?por AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

  15. Patri dice:

    Sir..Auxiliooo!!! Si voy de E.Rios a Dellepiane y de ahí a Aeroparque para el vuelo a Mendoza, Te go q sacar 2 certificados de Verano?? Unos Bs As y otro para Mendoza?? O solo a Mendoza.. Tenés idea?? Graacias!

  16. Federico21 dice:

    Hola sir , volvimos de calafate a aep, repartieron una boleta de agua y un snack , junto a eso daban unas bolsas enormes de plástico para que tires ahí y luego pasaban con el carro. Crítica constructiva, menos plástico!

  17. Patri dice:

    En Aeroparque muuuchos locales funcionando. Y en el vuelo Aeroparque -Mendoza nos repartieron una botella de agua+1 Barrita de Cereal y luego pasaron con una bolsa grande juntando los papeles o botella vacía. Lo único negativo,es q muuuchas gente sube con varios equipajes de mano) Valijas y bolsos) y pretende meter todo en el compartimento, y el otro q va sentado al lado se queda sin lugar,y tiene q buscar lugar en otro.. Una Sra llevaba una Valija mediana,un bolso y la cartera. Estuvimos 5′ o más parados en el pasillo dl avión esperando a q ella guarde todo lo que llevaba. Xq no lo mandan a bodega???

  18. Sofia dice:

    Sir, vole el 19/4 con Aerolineas desde Aeroparque a Calafate, no dieron absolutamente nada. Volví el 30/4 desde Ushuaia y lo mismo, por lo menos ahí se tomaron la molestia de informar que había agua disponible…

  19. Marcelo Penta dice:

    Sir, AR ha vuelto a eliminar el snack en todos los vuelos domésticos incluida la clase Club Economy. He tenido 2 vuelos la semana pasada y ambos fueron sin servicio ni de comida ni de bebida.

  20. Marcelo Penta dice:

    para el COR-AEP y viceversa había regresado el servicio pero en el vuelo AR1529 del Sábado 8 de Mayo ni un vaso de agua…. luego el EZE-RHD de casi 2 horas lo mismo: ni un vaso con agua…fue mi primera vez en ese tramo pero la azafata me dijo que se eliminó el snack también …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *