Santa Cruz comienza a hacer testeos a los visitantes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy la provincia de Santa Cruz pedirá testeo a todos los que lleguen DESDE LOS 16 AÑOS.

Esta es la comunicación oficial, que tiene algunos errores conceptuales clásicos de estos tiempos ya que dice HISOPADO NEGATIVO y debería decir TEST COVID NEGATIVO (PCR o ANTIGENOS) porque es lo que piden en realidad más abajo. Pego la imagen y sigo abajo

Estimo que por eso ahora también pedirán los permisos que se hicieron siempre, pero que jamás me pidieron cuando fui.

Pero vamos por el lado del test

  • Si no lo tienen NO ES PROBLEMA, se los hacen al llegar y cuesta $1.000. Esto es casi igual que lo de Misiones, que te cobra $2.000 pero si tenés reserva de hotel no te cobra. Corrientes y CABA también hacen testeos al llegar, CABA es la única que lo hace gratis (porque pretende cobrarle a las obras sociales…)
  • El tercer punto es el raro, porque si bien se puede pedir el certificado de seguro al viajero, no dan chances ahí por como lo pusieron que sea la obra social, que muchas tienen cobertura nacional. Y si es si o si con una cobertura de viaje están pidiendo que incluya el certificado de test negativo, que normalmente eso no se cubre, salvo que haya síntomas. Pero es raro como lo pusieron.

Asi que hoy, que arrancan con más viajeros seguramente, arrancan con este pedido de testeo, que seguro la mayoría hará en el aeropuerto de El Calafate o Río Gallegos, como lo hace Misiones. Lo aclaro así para que sepan que no es limitante para viajar no tenerlo en el aeropuerto de partida.

 

EDITADO

Lector confirma que arrancaron en el aeropuerto con los testeos

Ahí los lectores confirman que pasan el carnet de la obra social / pre paga y no tiene costo


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Santa Cruz comienza a hacer testeos a los visitantes

  1. Betty dice:

    Hola Chandler, es muy confusa la info de algunas provincias, para el 10-03 tenía organizado un viaje a Catamarca en auto para revivir la ruta 40 y a último momento se me ocurre llamar a hoteles y estaciones de servicio para preguntar porque la única oficina de turismo que me atendió fue la de Tinogasta y ahí me entero que la zona de montaña está con medidas diferentes a la capital.
    En Tinogasta por ej. si no te hacés un hisopado colocan fajas en el vehículo, en Andalgalá te hacen un test rápido, Belén estaba cerrada y así cada lugar con su librito, por eso desistimos y fuimos a San Luis un par de días:(
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      ufff qure locura, pero si supongo que el lunes, después de semana santa, dirán estos casos en particular

      Recuerdo que SALTA tenía muchos partidos abiertos, pero otros más chicos cerrados para no complicársela, esto en diciembre pasado

  2. Damián Medina dice:

    Buenas Sir! Tengo entendido que el punto tres lo pusieron para enfatizar que por más que haya un test con resultado negativo es necesario el seguro COVID, de acuerdo. Los funcionarios estuvieron en el restaurante de mí laburo almorzando y estaban definiendo la cuestión. Esa planificación no te la robo

  3. Esteban dice:

    Yo viajo el 23 de Abril (El Calafate y El Chalten), mientras me dejen ir, no hay problema.
    Pero la verdad es que estoy esperando que en 15 dias suspendan todo. Igual tampoco seria un drama.

  4. Karina de L Zabala dice:

    Todos los días, visito al diario on-line y a la página de Sir Chandler para mantenerme informada (y no, necesariamente en ese orden).
    Tu blog me resulta imprescindible, por motivos que no voy a reiterar.

  5. Silvia dice:

    Hola Sir consulta: saliendo desde Salta hacías San Juan pasamos por La Rioja, leí que para atravesar(sólo tránsito ) esta pcia es “necesario” tener el test negstivo por mas q N O te bajes del auto, es realmente así? ? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No lo se, no estaba pasando con ninguna provincia. Entiendo que si tenés el permiso turismo, queda claro que ahí no te quedás

  6. Mir dice:

    Hola. Estaba esperando me llamen del laboratorio para pagar el hisopado ya que viajo el sábado. Me salia 6000. Justo leí tu nota, aborte misión. Espero me lo hagan y no tener que pagarlo

    • Karina dice:

      Si llegara a darte positivo en el lugar de destino es un bajón. Por eso yo te sugiero que consideres hacerte el test de antígenos (que es tiene menor costo que la pcr) antes de emprender el viaje.

  7. Juan Manuel dice:

    Buenos días Sir!
    Cómo consulta, ya que en lo que dice la provincia no está claro: Se puede ingresar a Santa Cruz con todos los permisos y el hisopado, hasta ahí ok, pero lo del seguro covid…..Cuenta tener obra social para el ingreso? o es que se debería de sacar un seguro de viaje, cómo por ejemplo el covid extra de Assist Card? Está un poco confuso.

    Gracias x tu ayuda! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Juan es que no está del todo claro. Porque si hay seguros nacionales de covid, pero entiendo que a veces se puede tomar una obra social, si tiene cobertura en el lugar.
      Pero en el caso de quedarte aislado en un hotel, la obra social no lo cubre
      solo restaría ver en detalle eso que piden

  8. Maru dice:

    Hola Sir, yo viajé a Trelew y no hubo ni un solo control. Peeeero cuando quisimos volver a casa, en Río Gallegos casi no pasamos por que en Ramón Santos te piden TODOS los permisos de circulación, más el certificado de verano que es obligatorio así que hay que tener en cuenta eso de los permisos de circulación a la provincia donde vallan

  9. Maribel dice:

    Hola Sir!, muchas gracias por la info, viajo el lunes al calafate, entiendo que si te hisopan en el aeropuerto de destino el resultado será inmediato, no?, y otra consulta, teniendo pre paga no se necesita el seguro de viaje con la extensión de covid?… no me queda claro…. son solo 3 dias, que nada lo empañe! 🙁

  10. Aldana Q. dice:

    Hola! Santacruceña por acá, les quiero avisar: tanto por tierra (ruta 3 Ramón Santos) como por aire necesitan hisopado para ingresar a la provincia. Y tengan TODOS los permisos habidos y por haber porque si te agarran con un control justo, es posible que no te dejen llegar a destino o pasar.
    PD: dicen que el precio por tierra de hisopado ronda los 4 mil pesos.

  11. Damián Medina dice:

    SIRRRR!!! Traigo confirmaciones. Hablé con la secretaria de turismo de Calafate. El punto tres está redactado con la cola y es como pensaba.
    Se pide un test negativo (puede ser PCR o antígenos).
    Si llegas sin el test, podes presentar tu carnet de obra social o prepaga para facturarle el costo del análisis a la entidad. Si no tenés cobertura, te cobran los $1000 pesos por el test de antígenos. (esto es opinión: conociendo la provincia, traería los $1000 por las dudas).
    Es obligatorio traer un seguro de viajero con cobertura Covid, que como vos dijiste, no es lo mismo que la prepaga u obra social. Esto no cambió, pero ahora empezaron a controlar más. Si no presentas una cobertura con estas características no podes pasar.

    En caso de detectar algún positivo (hasta ahora no pasó) se activa el protocolo y se aisla al paciente de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias y el seguro de viajero.

    Abrazo grande desde FTE y espero que le sirva a alguien!

  12. Mario dice:

    Hola soy de ushuaia y con mi familia decidimos pasar semana santa en calafate pero en la obra social me informaron que ellos no cubrian el hisopado que me hicieran en santa cruz, un pcr aca en tierra del fuego cuesta 8000 pesos ,resultado decidimos no viajar

    • Sir Chandler dice:

      es que no necesitás tenerlo, llegás y te lo hacen. Anotán la obra social y listo

      Y lo peor es que podrías pagar 1.000 pesos…

  13. MatíasE dice:

    Hola! No los entiendo, la verdad. Se quejaban de los pocos vuelos, consiguen vuelos la gente saca pasajes y les ponen nuevos requisitos y más confusión. “No sabés voy a manejar 8000 km / tomar de los vuelos más largos de AR sólo para conocer el bar de hielo de Calafate” dijo nunca, nadie jamás de los jamases.
    Casi todas (por no decir TODAS) las actividades / atracciones principales de Santa Cruz son al aire libre y, aquellos lugares cerrados (aeropuertos / estaciones / hoteles / gastronomía), ya tienen los protocolos re contra armados y funcionando.
    Seguramente me estará faltando el incremento de casos desde enero a esta parte, si no, no entiendo.
    Me hacen enojar me hacen

  14. Manuel dice:

    Hola! Esto es para todos los que entran a la provincia? Yo vengo de Córdoba pero tengo mi residencia en Río Gallegos. Gracias!

  15. Juan Martín Etchebehere dice:

    Sir, aporte pequeño con respecto al ingreso a Misiones que mencionas. Entramos en vehículo por el Arco, RN N°12, y si no tenes PCR negativo te lo hacen en el momento (test PCR de antígenos), a un integrante del vehículo, no a todos. Y es gratuito si se presenta cualquier servicio turístico contratado en la provincia, no solamente con reserva de alojamiento. En mi caso presentamos el voucher por la compra de las entradas al Parque Nacional Iguazú, con eso bastó.

  16. Nancy Beatriz Buyutti dice:

    Hola cómo estás? En principio felicitarte y agradecer toda la info tan importante que vas comunicando. Tengo planeado ir a Calafate si es que se puede, y tengo dudas con lo que piden por o antígenos es lo mismo cualquiera de los dos? Porque tengo entendido que varían bastante en el precio cuando se hace de manera privada y quisiera hacerlo antes de embarcar ya que leí que demoraron a gente por no tenerlo en el aeropuerto de salida, es así? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Nancy
      No es claro como lo ponen, a priori es PCR, pero allá hacían antígenos… pero espero definiciones o que lo digan bien en la web oficial

  17. Ivana Luksic dice:

    Hola sir! Tenés idea si solo haciendo parada técnica en Calafate (AR 1863 ruta ush-bue) piden el pcr también???

  18. Hernan Codari dice:

    Hola, buenas tardes, sabés cómo está este tema? Se puede embarcar en AEP sin el test y hacerlo a la llegada? O lo exige Aerolíneas? Gracias!!

  19. Pablitenn dice:

    Buenas sir….. Consulta sobre la continuidad de los testeos para ingreso a la provincia de Santa Cruz. En la pagina de la provincia sigue mencionando eso, como que aun esta vigente.Tendras alguna informacion en “off” sobre si esto dejara de tener vigencia?
    No espero respuesta rapida, debido a que tu equipo de redes sociales informo por la pajarita que tendras acceso limitado a la señal.
    Saludos y gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *