Preguntas sin respuestas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lamentablemente hay muchas dudas con muchos temas, fundamentalmente con los vuelos ya que muchas personas por X o por Z los tienen programados, estando acá o esperando volver. No saben si los tomarán a los viajes o como los terminarán.

Pero esto tampoco es algo que sepan las aerolíneas en estas horas, porque no tienen respuesta del ente que regula los vuelos.

Tomé algunas capturas de consultas de Twitter, que era más fácil que tomar las de acá en el blog, para que quede claro de que estoy hablando

Esta se repite hace varios meses para Europa en general, ya no depende de lo que digan acá, pero la respuesta es la misma “no hay info oficial”

También está el “¿pero que pensás que pasará?” y yo respondo que en marzo 2020 cuando me preguntaban si creía que Disney cerraría en Orlando, mi respuesta era “pero si no cerraron ni el famoso 11 de septiembre”… y Disney cerró varios meses. O sea es imposible hoy dar una respuesta sobre todos estos temas

Todos están en la misma, y a diario lo consulto.

Pero también son noticias que cambian a diario, 4 días atrás era “manteniéndose la totalidad de los vuelos existentes” decía la titular de la ANAC para confirmar un reacomodamiento de los vuelos

Pero COPA que tenía 14 vuelos por semana está rogando que le dejen hacer 2, Latam que tenía 8 por semana Lima, no tiene respuesta por dos o tres. Y así podemos ver con todas.

Turkish el domingo pasado, donde estaba autorizado aun “Brasil”, tuvo que dejar a los que se venían para la Argentina en Estambul, porque no tenían autorizado saltar de San Pablo a Ezeiza. Y estaba dentro de lo permitido. O sea sobre la marcha se cambian las cosas.

Ayer se dijo que se apunta a tener cuatro vuelos DIARIOS a fines de abril. Entonces las preguntas mutaron  a ¿Pero cuatro por aerolínea? ¿Cuatro por destino? No… CUATRO VUELOS EN TOTAL EN EZEIZA y acá quiero creer que 4 ida y vuelta, no 2 y 2…

Pero ya para mañana, que Flybondi pasa a Aeroparque se pueden ver los vuelos TENTATIVOS. Ejemplo está el Air France que tiene una tripulación especial, por un evento que harán en Santiago y acá, y hoy EN LA EMBAJADA DE FRANCIA me dijeron “no sabemos aun si en un rato podemos despegar”

Y los otros vuelos que se ven que dicen TCA son de carga, ejemplo el de Aerolíneas desde Moscú (con vacunas Sputnik) o el de Pekin (con las vacunas chinas) o el de Lufthansa que dice que es carguero.

Pero la respuesta hasta anoche era de la mayoría de las aerolíneas “no sabemos que pasará en abril” que es mañana…

Aerolíneas Argentinas es la única que tiene los vuelos confirmados en abril, pero bueno… no deben estar sujeto a aprobación, claro.

Imaginate la confusión que reina ahora, que el periodista de C5N que fue a cubrir vaya a saber que cosa en Ezeiza, quizás quedarse con el foco de que todos los culpables salen de ahí, primero inventó un vuelo desde Haití, que no existe y después mudó al país de continente. O sea todos necesitamos un descanso y mayor claridad de las cosas

Por eso aclaro, no tengo las respuestas, porque los que las tienen que dar no las tienen resueltas. Así es todo ahora. Se irá informando en la medida de lo que realmente pase, ni siquiera de lo que anuncien, porque queda claro que todo está sujeto a decisiones de distintas partes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “Preguntas sin respuestas

  1. David dice:

    Air france me qcaba de cancelar EZE CDG para el lunes 5. Ya me habían reprogramado del sabado 3 al lunes 5, y ahora cancelado sin rebook por parte de ellos.
    Volará en Abril?

      • Hugo dice:

        Te envidio la paciencia, Sir.
        Nadie sabe que puede pasar la semana que viene. Comprendo las ganas de los que están acá y quieren viajar y la desesperación de los que quieren volver. Pero, no hay respuestas posibles.
        Sí depende de todos que no se siga desparramando el virus. Si no, de poco servirán las pocas vacunas existentes.

  2. Emanuel. dice:

    Tengo vuelos por KLM desde BCN con escala en AMS, originalmente para el 11/04 y ya me lo han cambiado 5 veces, por Air France, Air Europa…. y ahora me han confirmado para el 08/04 por KLM…a ver si hay suerte y puedo ir a mi Buenos Aires querido…

  3. Mariana dice:

    Todos los eze-mia de american cancelados. No hay nada hasta 25 de Abril, se sabe el motivo? Siendo que Anac dice no haberlos cancelado. Que esta pasando?

      • Mariana dice:

        Estos es muy preocupante! Que manera de subestimar a la gente. Siguen jugando con la incertidumbre y la mentira. Evidentemente quieren repetir todo el desastre de los varados del año pasado, pero echándole la culpa a las compañías Aéreas de otros países.

  4. Claudia M dice:

    Quería consultarte en tu experiencia como viajero , que me conviene hacer, no si viajo o no viajo, sino como manejarlo con la aerolínea, AAgentinas , tenemos un viaje reprogramado para el 26/ 04 al 17/05 a EEUU fecha original 05/08 /2020, la realidad es que preferiríamos esperar y pasarlo para más adelante pero suponiendo que nuestro vuelo no se cancele ( se que si se cancela puedo pedir otra fecha misma tarifa) podré pedir un cambio sin penalidad considerando que es la línea de bandera y nuestro gobierno aconseja no viajar al exterior ? Lo empiezo a pedir ahora o espero más cerca de la fecha? Cuantos días antes serian lo indicado?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claudia te diría que esperes sobre la fecha, aunque los vuelos de Aerolíneas ya están confirmados

      También que te fijes lo que te dice el mai que te llegue, que quizás tenga la chance de cancelar sin costo, para volar más adelante

      • JUAN C GRAZIANO dice:

        Claudia, estoy igual que vos…
        tengo vuelo para MIAMI el 9/4 y regresando el 23/4,,,
        mi mayor temor es estar en destino y que empiecen las reprogramaciones de Aerolineas Argentinas debiendo costear todos los gastos hasta que me den la vuelta…
        esperare al Lunes 5 y seguramente cancele….
        En fin… cientificos

  5. Lilianaele dice:

    Es Iberia, compré en su página. Llamé 15 dias antes pero me dicen que la restricción en España es hasta el 9, como mi vuelo es el 14 hay que esperar para ver si la extienden… Igual cada vez que llamo me informan algo diferente.

  6. Gustavo dice:

    Sir, te escribo para preguntarte sobre un viaje que tengo que hacer y quiero saber la mejor forma de manejarlo. A mediados de junio-2021 tengo que viajar a Isle of Man si o si por trabajo. Estuve leyendo bastante para ver qué como puedo organizarlo ya que el vuelo si o si tendría conexión en Londres y de ahí a IOM. Según leí en la página del gov UK, mi caso sería considerado como “transiting”, por lo que no cruzaría el border control yen teoría no necesitaría hacer cuarentena en Londres (La cuarentena la haría en IOM). De ser así, chequeando online vi vuelos para esa fecha, algunos Eze-Heathrow-IOM, otros con conexiones en San Pablo.
    Leí todas las preguntas y se que hay una incertidumbre para asegurar cualquier cosa, pero querían consultarte para ver si pensabas que era un buen plan en gral o si recomendabas algo distinto.
    Muchísimas gracias y perdón por hacerlo tan largo!!

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo es imposible responder sobre el futuro en general. NO se puede prever algo así. No queda otra que esperar a ver como evoluciona todo

  7. PABLO dice:

    hola! les comento que me cancelaron 4 veces el vuelo a orlando – 2 escalas via lima y nueva york. LATAM me ofrece viajar a eeuu via SAN PABLO recien recibi mail, yo me pregunto si es legal lo que estan haciendo? o alguien ha podido llegar a EEUU via san pablo ?

    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *