Ezeiza tendrá solo cuatro vuelos diarios a fines de abril

197

Hoy el ministerio de transporte emitió un comunicado, luego de recorrer los testeos en Ezeiza por parte de tres ministerios, que se busca de ir bajando las frecuencias de vuelos internacionales hasta llegar a CUATRO POR DIA a fines de abril.

Este es el comunicado entero

MEONI, DE PEDRO Y VIZZOTTI CONTROLARON EL OPERATIVO DE TESTEO QUE SE REALIZA EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrieron hoy el operativo de testeo que el Gobierno Nacional está implementando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las personas que ingresan al país -las cuales deberán abonar los testeos-, con el principal objetivo de prevenir posibles contagios de las nuevas cepas del Covid-19.

30 de marzo del 2021.- Durante la recorrida de hoy, los Ministros Meoni, De Pedro, y Vizzotti supervisaron el operativo de testeo en los 40 puestos de hisopado dispuestos en el hall de arribos de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recorrieron las instalaciones de los boxes correspondientes, y dialogaron con el personal médico en funciones.

Luego de la recorrida, el Ministro Meoni afirmó que “el día sábado y el domingo pasado hubo testeos solamente a aquellos que provenían de Brasil, México y Chile, eso ahora se amplió a la totalidad de los vuelos. Estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido en estos días. Lo principal es cuidar la salud de todas y todos los argentinos”.

“Estamos avanzando de manera correcta, los testeos los estamos haciendo en Ezeiza y en Aeroparque y afortunadamente el flujo de pasajeros viene disminuyendo, eso nos permite pensar que los argentinos están tomando conciencia de lo que implica la salida al exterior y eso es algo fundamental. Queremos que estemos en la Argentina cuidados y que cada uno asuma la responsabilidad social de no transmitir el virus y evitar las variantes de cepa que circulan en el exterior”, agregó Meoni.

Además, sobre el objetivo de reducir las frecuencias de vuelo, el Ministro Meoni sostuvo que “planificamos un sistema de restricción de vuelos de manera gradual, que permite que todos los pasajeros puedan venir, no se cortaron los vuelos, solamente se restringieron, estamos reduciendo las frecuencias diarias hasta llegar hacia fines de abril a 4 frecuencias diarias, pero nadie va a quedar varado en ninguna parte del mundo”.

A su vez, el Ministro Eduardo de Pedro declaró: “El Presidente en su mensaje fue muy claro de tratar de no viajar al exterior. Hoy estamos para cotejar todas las medidas que se hace desde el Gobierno Nacional, desde la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias, para mantener el sistema sanitario en forma y que pueda seguir respondiendo a la segunda ola”.

Asimismo, De Pedro argumentó que “es fundamental escuchar las palabras del Presidente y mantener las políticas de cuidado y evitar viajes al exterior, de egresados, o los planificados de vacaciones. Debemos seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas mientras ingresan las vacunas”.

El Gobierno Nacional implementó un operativo de testeo, que incluye pruebas de antígenos y/o PCR a través de 40 puestos de hisopado y que deberán ser abonados por parte de cada persona que arribe desde el exterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La medida de control tiene la finalidad de prevenir posibles contagios de las nuevas cepas del Covid-19, y se desarrolla en el marco de la decisión política de afianzar las medidas y los protocolos vigentes para el resguardo de los argentinos y argentinas.

En este sentido el operativo de testeos, que también se realiza en Aeroparque, en principio se llevó adelante para los pasajeros y pasajeras de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, pero a partir de esta semana, el Gobierno Nacional extendió la medida a la totalidad de los vuelos que ingresen al país. Además para disminuir el riesgo epidemiológico, desde el lunes pasado entró en vigencia la Decisión Administrativa 268/2021, publicada en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile.

Es importante destacar que la implementación del operativo de testeo tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio y la propagación de las nuevas cepas, frente al aumento de casos positivos registrados en Argentina en los últimos días.

De la recorrida, además de los Ministros Meoni, De Pedro y Vizzotti, participaron: el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; la Directora de Migraciones, Florencia Carignano; y el Director Nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski; entre otros.

Procedimiento del operativo de Testeo en el Aeropuerto de Ezeiza

Una vez que la persona arriba a la Argentina en un vuelo proveniente del exterior, se le realiza el test de antígenos en uno de los boxes correspondientes atendidos por el personal sanitario. Al poco tiempo se obtiene el resultado y quienes resulten negativo deben llevar adelante un aislamiento durante 7 días en los respectivos domicilios indicados en su declaración jurada del ingreso al país.

Por el contrario, a quienes el test de antígenos les arroje un resultado positivo se les exige la realización de un PCR, según la indicación del Laboratorio Nacional de referencia. En estas situaciones, si la persona en cuestión se contagió de una de las nuevas cepas del COVID-19, como por ejemplo la proveniente de Manaos (Brasil) deberá implementar la cuarentena en un hotel asignado por la autoridad sanitaria para facilitar el control y seguimiento del caso. En ambos casos, tanto si el testeo determina un resultado positivo o negativo, todos los costos de los estudios y el hospedaje quedarán a cargos del pasajero o pasajera que ingresa al país.

Por consultas realizadas se quiere llegar a esto entre los REGIONALES E INTERNACIONALES a fines de abril, pero será un descenso gradual.

¿Hasta cuándo?

Hasta que la autoridad sanitaria permita ir revirtiendo eso.

Es oficial.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

197 Comentarios

  1. Yo tengo un vuelo el mayo Precisamente el 3 a punta cana , latam cancelo los vuelos hacia allá también ? Se podrá viajar ?? Si pueden ayudarme con info o donde buscarla …

    • Claudio es un post sobre los vuelos que anunció el gobierno que quedarán a fines de abril. Lo que pusiste no tenía nada que ver.

  2. son trolls macristas los que critican sin comparar lo que hacen los otros países pero ellos tienen coronita de decir lo que quieran sin censura del moderador

    • Jenny o quien sea, estás poniendo distintos mensajes con distinto nombre

      Los bajo Jenny ya no pasan, no insistan. Pero acá estás poniendo pavadas que no tienen que ver con la nota. Aportá lo tuyo sin ver lo que ponen los demás. En serio.

      Destacá lo que hacen en otros países, contalo.

      Yo cuento que en todos hay medidas, parecidas, mejores o peores. Sumá con info.

      • no soy Jenny, al menos todavía no he probado como me quedan las polleras o los corpiños, jaja

        Puede ser mera coincidencia puesto que tu blog tiene una latencia en subir al website los comentarios desde el momento en que uno los recibe por email. Y a veces uno quiere replicar y no te cita a lo que respondés sino que aparece como comentario nuevo. Pasa con otros blogs y fórums, tranquilo Sir.

  3. Hola ! Como andas ! Tengo una consulta quizás me puedas orientar. Tengo que viajar a principios de mayo a estados unidos por trabajo, y con todo esto de la reducción de vuelos no se cuando comprar mi vuelo. No se si comprar ahora o esperar unas semanas a que las aerolíneas que van a Estados Unidos tengan bien armado sus frecuencias con la nueva reducción. Que me recomendarías ? Saludos

  4. yo dije que la decisión es politica, no importa de qué partido. Si es una decisión del Gobierno con la oposicion tengo mi postura. No me gusta la politica ni me interesa. Si es el PRO, Frente de todos, la izquierda, los liberales o el que sea opino lo mismo.

  5. La verdad que vos sos el que da pena, descargando tus frustraciones de la vida. Esto es un blog de viajeros, no de política. Pero si vos crees que nuestro gobierno nos está haciendo un favor, allá vos. Saludos

  6. Hola! En cuanto tiempo te dan el resultado? Yo tengo una combinación a Mendoza y para colmo con cambio de aeropuerto. Tengo 5 hrs que sería tiempo suficiente para hacer retiro de equipaje, aduana, migraciones cambio de aeropuerto, despacho etc pero a eso le tengo que sumar el control y esperar el resultado??? Y no te dejan salir hasta que no tenes el resultado. Sabes algo al respecto? Gracias

      • hola Laura, l
        Te cuento ultima data de hoy legue a las 19 hs 4 de abril a Ezeiza desde Cancun por Aerolineas Arg.
        Ya a esta altura en ezeiza hay pocos vuelos, en este caso era el unico pero si hubiera dos por ejemplo, llegas igual a tiempo.
        El test sale rapido porque hay mucho personal guiando a los pasajeros para que salga rapido
        primero paras para llenar un papel decalaracion jurada sanitaria (esta es con QR si tenes señal si no te hacen llenar en papel)
        Luego vas a una fila y pagas el test de antigenos en caja $ 2500 (hay varias) seguidamente te hacen el test – hay como 20 puestos o mas.. te piden mail y ahi recien pasas al hall de espera del aeropuerto te llega al mail el resultado a los 20 minutos literal, y te dan un papel impreso tambien.
        si no te detenes en free shop y salis directo a hacer los tramites vas a llegar
        exitos
        saludos
        Gabriela

    • Hola Laura! Te cuento mi experiencia, mi vuelo por Delta aterrizó hoy 6.30 y 7.20 ya estaba con el resultado del hisopado en mano, hablando con otro chico que llegó 4.30 por KLM también me dijo que fue rápido. Como somos del interior, teníamos que esperar a otros pasajeros que venían en un vuelo desde Dallas a las 8.15 y eran las 10.30 y todavía seguian esperando para el test, desconozco la causa de la demora porque nos retiramos.

  7. No sos el único. Yo tengo EZE MIA por AR el 12/4 y MIA EZE el 3/5. Si cancelo a tiempo, recupero lo que pagué de alojamiento, sino no. Pero se les dió por cancelar vuelos horas antes de vez de hacer una programación ordenada, así que hasta último momento no voy a saber. Si quiero cambiar hoy el pasaje para diciembre, me cobran penalidad y una diferencia de tarifa tan grande que es como pagar el ticket de nuevo.

  8. Que bolonqui! Vivo en Francia y tenemos pasajes para toda la familia a Buenos Aires en Lufthansa el 11/4. Aun no me saben decir nada en la aerolinea. Pero no da estar hasta un dia antes con la valija armada, los niños ilusionados, y que te digan «No». Y me pasa lo mismo que a otro lector aca arriba: Si quiero cambiar hoy el pasaje para Julio o Diciembre, me cobran penalidad y una diferencia de tarifa tan grande que es como pagar el ticket de nuevo. Y si pido devolucion, me devuelven una tercera parte. Mi consejo a todos los que tengan ganas de viajar por viajar: No lo hagan aun! Solo van a lograr estresarse Aca en Europa las cosas se volvieron a poner super mal, esta todo bloqueado, y leo que en Argentina van de mal en peor. Vayan en auto a donde les quede practico y manejable! El tema de viajes intercontinentales para mi «Fué» hasta que todo el planeta esté más estable, de aca a 9/10 meses.

  9. Que opinas sir de toda la gente que se queda sin trabajo en Ezeiza , debido a estás restricciones y que se llevaron la totalidad de vuelos a aeroparque, amontonando gente allá ? Incluso vuelos regionales de aerolíneas? No hay covid allá? Y quería saber si sabías si a los camioneros que vienen de chile, Brasil, etc.. en la frontera le hacen el test o pueden ingresar con la cepa nueva como si nada?

    • pero tendría que opinar de los cines que estuvieron un año sin abrir, con las agencias de viaje que no tienen nada que vender ni armar… hay tantos jodidos

      No se como es lo de los transportistas, entiendo que si paran es en hoteles designados

  10. Hola
    No hay vuelos disponibles de Iberia hasta el 17/4 en adelante y muuuuyy poquitos
    Tenes noticias si estan por repro anteriores, o cayeron y listo?

  11. Caro, Sir, quien tenga una pizca de info… Tengo que salir sí o sí, en el vuelo que sea a Río, que calculo que depende de que habiliten SAO. Cuando haga el cambio (estoy esperando que me cancelen again), quiero apostar al vuelo que más chances tenga de salir… Vos decís que ponga todas las fichas a algún jueves? Al menos es lo que veo que apuesta LATAM. Aunque en el portal de ventas veo que junta todo los vuelos de los domingos… confuso…

  12. Hola Sir, estoy por canjear millas con Latam a Miami via Lima para regresar a fin de mayo a Bs As.El tema es que si luego reprograman el vuelo por las restricciones a cuatro vuelos diarios o cierran la operación del tramo Lima – Bs As y ya tengo fecha de ckeck out en el alojamiento se me podría complicar el tema estadía y además puedo quedar varado en el aeropuerto de Lima. Todo incertidumbre. Es posible canjear millas Latam con Delta en vuelo directo Miami -Ezeiza aunque ese vuelo sea operado por Aerolineas Argentinas ? De esa forma en el peor caso me quedaría en Miami hasta conseguir vuelo. Muchas gracias.

    • No se que decirte Guillermo

      Seguro te dan las chances de vuelos por Delta, pero tampoco te pueden asegurar que se hagan, no creo que se vea el de AR…

  13. Hola Sir genio! Te consulto , tenes idea que vuelos van a operar de avianca? Qué días le va a quedar a esta aerolinea? Porque tenia vuelo a cancun x aeromexico (me reembolsaron) y queria comprar x avianca q me aparece la opcion el martes 13/4 (con escala en bogota 20 hrs) pero me da la impresión q ese vuelo será cancelado, vos tenes info sobre q vuelos tendrá autorizaciones avianca?

    • Es lo mismo de este post… no cancelamos vuelos desde la ANAC pero dejamos solo cuatro por día… y esas notas dicen que es por baja ocupación y los vuelos están llenos. En twitter lo voy poniendo

  14. Hola Sir. Consulta.. Estoy varada en Mexico. Si puedo viajar a Costa Rica y quedarme unos largos dias ahi y luego regresar a Argentina. Se puede? Digo no es lo mismo un viaje de mexico chile o Brasil a qué si vuelvo de Costa Rica u otro pais. Mas alla de las restricciones, requisitos y demas… Se podra? Gracias!

    • Yo no haría eso de Costa Rica… hay menos vuelos. Sería más fácil hacerlo con USA seguro. Pero estimo que desde México de alguna manera podráis irte

      • hola Barbie, yo tenia vuelta de Cancun por Copa lo cancelaron, luego aparecia en linea peor no se podia bookear la vuelta, muy inseguro.. tuve que pagar otro pasaje para volver por Aerolineas Argenitnas,
        en estos momentos lamentablemente es la unica Aerolinea que va a estar volando seguro Mexico Argentina porque tiene todavia pasajeros alla…
        si te tenes que volver pronto, sacate otro pasaje(aunque no sea la mejor opcion economica pero te vas a quedar tranqula que volves)
        si tenes tiempo y visa si podes por EEUU )aunque estes en transito necesitas tenerla) Como dice Sir, seria mas facil.
        Saludos,

  15. Hola yo viaje a chile por tramites y el 29/3no pude regresar a argentina por sky me dieron para el 1/5 como se si hay vuelos encima se me acabaron los remedios y no consigo aca estpy desesperada y ppr latam estan carisimos

  16. Hola Sir. sabes que pasa con American ? ejemplo el vuelo del sabado 10 hacia Buenos Aires lo cancelaron, tengo unos amigos que quedaron varados y consiguieron recien para el 18.
    Yo tengo pasajes para el 16/4 hacia Miami y el 3/5 de vuelta desde Miami y no se que hacer… tenes idea si ya están las autorizaciones para las aerolineas con las reducciones para poder tener cierta certeza?
    Muchas gracias

    • Viajo el 22 a miami y vuelvo el 3. Hoy llame a American y me dijeron q no estan cancelados. Unos amigos hacian el mismo viaje por latam. A ellos se los cancelaron.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra