¿Dónde se hace el testeo COVID del séptimo día a los que vuelven al país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que se implementaron las nuevas medidas, la información es clara… hasta un punto

  • Para embarcar hacia la Argentina es necesario un TEST PCR en origen de hasta 72hs previas al vuelo (o sea puede ser 24, 36 o 4 horas antes… máximo 72hs)
  • Al arribar les hacen un TEST DE ANTÍGENOS cuyo resultado está en menos de media hora (si no hay complicaciones) y lo tiene que abonar el pasajero.
  • En el caso de que ese sea positivo le hacen un TEST PCR que también abona el pasajero para poder descubrir la cepa. Si es una de las «especiales» el pasajero tendrá que hacer el aislamiento en un hotel pago por el mismo. Si es la «normal» lo hace en su domicilio
  • Igualmente si es negativo a todo, tiene que hacer una cuarentena de siete días
  • Pero…. en el «séptimo día» se tiene que hacer otro test PCR

¿Dónde? ¿Cómo? ¿A quién le avisa?

Es lo que no sabemos.

Copio la info del sitio de migraciones https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

El Gobierno nacional prorrogó las pautas para el ingreso y egreso al país que incluyen, entre otros puntos, la suspensión de vuelos desde y hacia Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Brasil, Chile y México más la recomendación para los nacionales y residentes extranjeros, en particular los mayores de 60 años y personas pertenecientes a los grupos en riesgo, a diferir sus viajes al exterior, con excepción de trabajadores esenciales.

Continúan suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, a raíz del surgimiento de la nueva cepa de Covid-19.

Asimismo, también se suspenden los vuelos regulares provenientes de Brasil, Chile y México. Por este motivo, quienes tengan tickets desde alguno de estos destinos, deben consultar con la aerolínea antes de ir al aeropuerto.

Además, el ingreso de personas extranjeras al territorio nacional queda restringido, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, cuando se trate de reunificación familiar, cuestiones laborales o de salud.

Por su parte, los argentinos nativos y extranjeros residentes en el país pueden transitar por los pasos habilitados que son los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando, Aeroparque Jorge Newbery y la terminal de Buquebus en Buenos Aires.

En tanto, quienes salgan del país deberán completar la Declaración Jurada Electrónica, disponible en la página de Migraciones, dentro de las 48 horas previas a abordar y cumplir con los requerimientos del lugar de destino.

Para el ingreso al país, los pasos habilitados son Ezeiza, San Fernando, Aeroparque y la terminal Buquebus. Todos deberán completar DDJJ electrónica (48 horas previas al embarque), y un total de tres pruebas para SARS-CoV-2. La primera es previa al ingreso al país, luego del ingreso se realizarán un nuevo testeo, y otro con posterioridad de 7 días al ingreso.

Quienes obtengan resultados negativos de los dos primeros testeos, al ingresar tendrán un aislamiento domiciliario, el cual será controlado. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública). Para finalizar su aislamiento domiciliario, deberán tener un resultado negativo en su última prueba de SARS-CoV-2.

Quienes resulten positivo en el testeo al ingreso al país anteriormente mencionado deberán realizar a continuación el test de PCR para determinar el tipo de cepa que poseen. Los costos de cada uno de los testeos serán a cargo del pasajero.

Tanto la persona infectada como sus contactos estrechos deberán cumplir el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales correspondientes y destinados a tal fin, hasta tanto se efectúe el traslado seguro hasta su localidad de residencia, si correspondiera.

La estadía en los citados lugares de aislamiento será a cargo de la persona que ingresa al país, y deberá efectivizarse en la forma que establezcan las autoridades competentes.

Las personas extranjeras autorizadas además deberán adjuntar seguro médico Covid y tanto el PCR como el seguro serán requeridos para abordar.

¿Dónde se haría este test del séptimo día?

Según información de dos lectores, que es lo que necesito confirmar con alguien que oficialmente lo diga, porque no lo escribieron oficialmente en ningún lado hasta ahora, sería en cualquier lugar privado que informe estos resultados en el sistema nacional de testeos, algo que en la teoría hace la mayoría.

Entonces de esa manera se cruza la info de que llegaron con ese testeo del séptimo día.

Eso es lo que hay por ahora de información y espero poder corregirlo o confirmarlo en breve con algún link oficial

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “¿Dónde se hace el testeo COVID del séptimo día a los que vuelven al país?

  1. Juan dice:

    Buenos días Sir, esta mañana pregunté a las chicas que informaban el resultado del hisopado en Ezeiza y me dijeron que incluso puede ser en un operativo Detectar. Esperamos información oficial : )

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que eso se reporta, pero muchos del DETECTAR son antígenos. Entonces sería bueno saber si eso también sirve

      • Carlos dice:

        El sábado en Ezeiza , las chicas que estaban en el operativo del Ministerio de Salud, nos dijeron que puede ser en cualquier laboratorio que informe el resultado en un documento y que no hay que enviarlo a ningún organismo, solo guardar el mismo como respaldo de fin de la cuarentena.

  2. Julio Espinosa dice:

    Hola Sir, yo entre al Pais en el vuelo de LATAM De Santiago del Domingo. no nos brindaron ninguna información, solo nos hicimos la prueba en el aeropuerto pero ningún indicación adicional.

  3. Federico dice:

    Hola Sir, una consulta el test que se hace al llegar al país en el aeropuerto es pago efectivo o con tarjeta también se puede? Te consulto para ver si antes de salir tengo que contemplar pasar por un cajero o si zafo con la tarjeta.
    Gracias.

  4. Alice dice:

    Hola Sir. Anoche en el programa de TV de Joni Viale, un funcionario de CABA dijo que la estadìa en hotel hasta la espera del result pcr …es gratis. Como lo es dsd hace meses.

  5. Sergio dice:

    Hola Sir, entre al pais ayer con vuelo de Avianca, consulte a las chicas de informacion y me comentaron que se estarian comunicando via email o telefonicamente para hacer seguimiento de estado de salud y prueba final de pcr de los 7 dias….

  6. Luz dice:

    Otra pregunta es cómo le dieron la concesión al laboratorio en Ezeiza para que haga todos los antígenos al llegar, obligatorios. Se licitó? Gran negocio le «regalaron»

  7. adriana viajera dice:

    Mmm que desastre ni ellos saben. Primero dijeron que era pagado x el pax ahora dice que se hace cargo la ciudad .el test del séptimo no se sabe.

  8. Gonza dice:

    Vamos viendo obvio! Cómo la medida en su totalidad, se fue avanzando con parches desordenados, esto no podía ser la excepción. No puede ser que hicieron todo de forma unilateral en vez de dialogar y organizar los cronogramas con las aerolíneas con tiempo. Primero tiraron el rumor que se iba a anunciar hace dos fines de semana, después el martes pasado, finalmente salieron con algo del viernes para las próximas 48hrs….

  9. Jorge dice:

    En el hipotético caso que alguien se contagie en el transcurso del vuelo al llegar el test le va a dar negativo.Esa persona va a tomar un medio de yransporte privado o público para llegar a su destino y va a contagiar seguramente a alguien.Luego interactuara con algún pariente o amigo y también lo contagiara La única forma de detener la pandemia proveniente del exterior es que todo pasajero haga cuarentena obligatoria en algún hotel y espere los 7 días hasta tener el resultado Es duro pero es única manera

    • Pablo dice:

      Jorge, la pandemia no viene del exterior, el virus ya tiene circulación comunitaria en el país hace muchos meses. El ingreso vía aérea es ínfimo teniendo en cuenta los test PCR en origen, y las probabilidades de contagio durante el vuelo menores debido a las características de ventilación de los aviones. Es más probable el contagio en un bar donde se sientan diez en una mesa para cuatro a tomar cerveza. No seamos ciegos…
      Respecto a hacer cuarentena y esperar 7 días: el año pasado cuando prácticamente no había circulación comunitaria nos hicieron quedarnos encerrados durante varios meses. Y los casos subieron. El problema no es hacer aislamiento o cuarentena obligatoria en un hotel, sino toda la gente que ya está adentro contagiada y hace cualquier cosa sin que a nadie no le importe nada.

  10. Pablo dice:

    Vos estás hablando seriamente? En medio de una pandemia de una enfermedad infectocontagiosa por aerosoles HAY QUE PREOCUPARSE por lo que hace el otro. Porque tus acciones afectan a terceros. Por menos egoístas irresponsables y por más solidarios y responsables con el prójimo

  11. Alejandro dice:

    Alguien sabe si viajaste antes de la entrada de vigencia del test del 7mo día, pero tu cuarentena finaliza en estos días, hay que hacerlo?

  12. Marcelo Machuca dice:

    Consulta Sir , para salir del país -en mi caso hacia Uruguay y por vía terrestre xq soy uruguayo – acéptan el test de antígenos o solo PCR ?

    • Sir Chandler dice:

      No se cuales son los requisitos de Uruguay, lo ideal es ver los medios locales para ver lo actualizado en el tema

      • Juan Pablo dice:

        mi familia, la mayoria es Uruguaya, Uruguay pide PCR si o si.
        Si vas con Buquebus fijate que hay paquetes que incluyen el PCR como «promo» en fechas que ellos tienen.

    • Thelma dice:

      Hola Sir! Alguna novedad del test del séptimo día? Llegué el Jueves, en Ezeiza la verdad que super rápido y organizado el testeo obligatorio (para mi sorpresa!), el resultado en 10 minutos y ya te dejaban salir. Pregunte si iban a llamar o como iban a controlar la cuarentena y por el último test obligatorio pero no me supieron informar..
      Gracias!!

  13. May dice:

    Hola Sir . Tenes alguna información respecto a esto . A mi nadie me supo decir ni informar donde debía hacer el tercer test . Yo llegue el 29 de Canadá! Hice los 7 días de cuarentena y hoy fui a hacerme el test en la rural por recomendaciones de otras personas que habían llegado de viaje en grupos de Facebook. Pero no es PCR y en tu post dice que tiene que ser PCR! No me sirve entonces el que hice?

  14. Natalia Guerre dice:

    Hola! Llegue a Eze el 1/4 desde Madrid con Iberia -vuelo retrasado 5 hs por la nueva regla de limitacion de entrada de pasajeros (nos avisaron estando en Barajas ya, nos dieron un bocata de regalo…). Demore 3 horas en Eze, retirar valijas, pasar aduana, y test antigenos con resultado negativo. Sale 2500 pesos, se puede pagar con USD, EUR, tarjetas. Me dijeron que me reporte en la app cuidar, y al 7mo dia me haga un test, pero que NO es necesario reportarlo….
    No se que tipo de Test, ni donde hacerlo, con la ansiedad de querer salir, me quedo el interrogante… Si alguien tiene info, se agradece!! Saludos!!

  15. Maya dice:

    Totalmente de acuerdo con Pablo. Solo miramos la paja en el ojo ajeno. En casi todo el mundo hay restricciones internas que en Argentina no (geográficas, horarias, de apertura de comercios, limitación de cantidad de personas en reuniones sociales en domicilios y en bares y espacios públicos), que se van modificando continuamente.

  16. Josue dice:

    Mi esposa y mi hija (Venezolanas) llegaron el dia 11 de abril.

    Para el tema del testeo en el 7mo día, ellas pudieran ir a los DetectAr? o tienen que pagar uno privado? Es PCR o Antigeno?

    Muchas gracias!

  17. Martin Amoroso dice:

    Hola Sir! Como estas? Consulta, hubo alguna nueva informacion en cuanto a si es necesario que el test sea PCR o si puedo hacerme el de Antigenos? Gracias!

  18. ana dice:

    Llegué de viaje, hice los 7 días de cuarentena y hoy fui a hacerme el test hay que enviarlo a algún lado? En Ezeiza me dijeron que la gente del laboratorio de ahí me lo iban a pedir, pero no recibí nada, alguien sabe qué más hay que hacer?

    • Sir Chandler dice:

      mirá en la teoría el lugar que lo hace lo sube a una red nacional, entonces no sería necesario. Pero lo tenés por si te llaman

  19. Ariel dice:

    Buenas noches, el lunes que viene me tocaría el test del séptimo dia y además de ser feriado está el confinamiento.. dicho test ya no debería hacerlo? Porque estaría 9 días o mas de cuarentena? O debo pedir autorización para circular?

    • Sir Chandler dice:

      Ariel la verdad no tengo respuesta a eso y también pienso como vos… que es al pepe. Y más en esta circunstancia. Pero no tengo respuesta… y también a todos los que les consulté me dijeron que no se lo pidieron

      Incluso me parece que ocupar un test en alguien que no tiene síntomas hoy es contraproducente

  20. Gerdy Eneyda Alfaro dice:

    Sir buenas noches! quería aportar mi granito de arena como se dice..volví de Lima el 23/7 (AEP) me hicieron la prueba Antígeno, salí Negativa,luego me dijeron que debía hacer cuarentena por 7 días y al cabo de ellas hacerme PCR. Me fui a hacer la cuarentena a neuquen ( donde vivo) y en la semana de la cuarentena me llamaron 2 veces para saber como estaba ( ministerio de la ciudadanía),y al finalizar esta, me dieron turno para hacerme el PCR sin costo en un centro de testeo de la ciudad.
    Una vez mas agradezco el acompañamiento que vos nos das a la gente que sale de viaje ,tus aportes son valiosos , saludos desde Neuquen!

  21. Victoria dice:

    Hola Sir! Es una pregunta muy goma, perdón.
    Mí novio llegaría el sábado 11 de septiembre, el PCR del 7mo día sería para el viernes 17 o sábado 18? Mil gracias!

  22. Victoria dice:

    Hola Sir! Como estas? Finalmente mí novio americano después de mil contratiempos (vuelos/migraciones/nadie habla ingles/etc) pudo entrar. Desde del GCBA le enviaron mail diciendo que debe hacer testeo del 7mo día en La Rural o Parque Chacabuco. El consulto si podía ser en otro lado (queremos tener el resultado rápido porque tiene que irse para otro lado) y le respondieron esos dos lugares solamente. Es así? Tendrá problemas si hace test en otro lugar? Muchos extranjeros tienen problemas para recibir los resultados porque no tienen DNI y a el se le suma que no habla nada de español y acá pareciera que nadie inglés. Mil gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *