Las aerolíneas a la espera de la aprobación de las programaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los vuelos internacionales en general entraron en una zona de nebulosas, sin saber que pasará en las próximas semanas.

Y como conté en twitter estoy mandando consultas permanentemente a las aerolíneas y no tienen respuesta para darme porque ellas no tienen la respuesta desde la autoridad aeronaútica.

Ya que por un lado están esperando saber cómo son los vuelos en estos días, pero también saber cómo encarar la programación de abril. De todo eso… no hay respuesta.

Van algunos puntos que pude tener

  • Aerolíneas Argentinas es la única que tiene los especiales ya publicados, pero bueno… tienen línea directa continua.
  • American confirmado hasta el 31/3, luego no saben como siguen
  • Lufthansa seguiría igual con los dos por semana
  • Turkish el domingo no pudo seguir con su vuelo desde San Pablo, aunque venía de Estambul, están a la espera de aprobaciones. Pero en la web de AA2000 figura que hoy llega
  • Air Europa tiene ok el vuelo del 31/3, no tiene programación aun aprobada para abril
  • Latam tuvo ok el vuelo de hoy con Lima, están esperando aprobación de especiales con Santiago y San Pablo en pocos días más
  • Jetsmart tendría OK un vuelo a Santiago hoy saliendo desde Aeroparque
  • Air France – KLM a la espera de las aprobaciones
  • Copa hoy no figura en AA2000 pero mañana si con 6 horas después del horario original. La empresa panameña tenía 14 vuelos por semana, fuentes de la industria hablan de que están esperando el ok para poder hacer al menos dos por semana ahora.

Todo está en veremos y faltan respuestas de todos lados. Cuando las aerolíneas tengan información para dar, será publicado.

TODO ESTO NO AFECTA A LOS VUELOS DE CABOTAJE


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

113 comentarios de “Las aerolíneas a la espera de la aprobación de las programaciones

  1. Justo Felix Paredes dice:

    Buenas tardes, compré pasaje en Aeroméxico, eze-cun, el vuelo en teoría salía el 30/03, el viernes 26 me cancelaron el tramo eze-mex solamente, el tramo mex-cun sigue activo, llame a la aerolinea y me dijo que no hay problema, me dejaron abierta toda la reservación, me dijeron que ellos manejan la información que esto es hasta el 10 de abril solamente, así que hay que esperar a ver qué pasa

  2. Agustin dice:

    En la oficina de Copa Airlines de Córdoba Capital hay una nota donde dice textualmente que por pedido del Gobierno Nacional reducen sustancialmente las frecuencias hacia/desde Buenos Aires de 14 frecuencias semanales a 2 semanales desde el 29 de marzo Y EN PRINCIPIO (lo pongo en mayúsculas. porque lo aclara la nota) hasta el 9 de abril, por ende Copa estima y especula que va a seguir la restricción.

  3. enzorg dice:

    Hola Juan.. original para el 30 de marzo vía Chile, luego 31 vía Lima… también se canceló, ahí llame a LATAM y me armaron esa vuelta con San Pablo y Asunción.ñ saliendo el 31… slds y suerte

  4. Sebastian dice:

    Hubiese sido más fácil y más correcto tener vacunas para toda la población, como cualquier país coherente y no tener que cerrar todo.

    • Opinemos con fundamento dice:

      como a este mismo planteo lo veo varias veces hecho en este blog les comento que durante el 2020 se cerraron y firmaron contratos en el gobierno nacional de provisión para contar con vacunas de sobra pero los fabricantes son los que se están demorando. Y está pasando con casi todos los países, por eso hay varios países europeos con índices de vacunados inferiores a la Argentina.

      Se menciona erróneamente a Chile como mejor “conseguidor” de vacunas que la Argentina pero esa es una MEDIA VERDAD porque a Chile también le fallaron los fabricantes en la provisión y lo que hizo el país trasandino es comprar una vacuna de mucha menos eficiencia (el 71%) y por eso a pesar de tener tantos vacunados mas que Argentina hay 16 millones de personas en confinamiento estricto y mayor contagiosidad que en Argentina.

  5. Guada dice:

    Hola Cecilia
    Me podrías decir por favor que vuelos de copa están operativos? Tenía para volver el 6/4 y me lo cancelaron. Me reubicaron el 14/4 desde panama a eze
    Te agradezco

  6. Mercedes Valentino dice:

    Hola tengo que programar un vuelo a México con Avantrip La fecha máxima para re programar es 30 de Abril,para volar hasta 30 de noviembre de 2021.Avantrip no atiende y Aeromexico no se hace cargo.Sabes algo al respecto?

  7. DANIEL TRUCCO dice:

    Estoy en lima , me cancelaron el vuelo de LATAM del 3 me lo reprogramaron para el 8 si quería antes era con escalas pero no sé hacen cargo si después no me dejan entrar a Argentina , nadie cuida a los consumidores

  8. Mirela dice:

    Hola Sir!! ninguna novedad de Latam? me cancelaron el vuelo que tenia el 20.04 a Madrid y recién puedo reprogramar para mayo, pero tampoco confío! con esto voy a perder vuelos que compre para llegar a ver a mi familia desde Madrid y el resto de la historia. Que ya no tiene final..
    Muy triste..

  9. Norberto Frontoni dice:

    Hola Sir. Te saludo desde Neuquén te sigo hace banda. Te queria consultar… viajo el 9 de mayo a Miami. Como la ves vos? Por supuesto esperando que me cancelen pero hasta ahora nada

  10. Emilio dice:

    Hola, yo tenía vuelta por American el 4/4 desde Miami y lo cancelaron, me reprograman para el 18/4 a confirmar, la aerolínea no se hace cargo de la estadía x los 14 días varado, hay forma de reclamar?

    • Sir Chandler dice:

      No, porque es algo que depende de los permisos. Fijate si tenés seguro de viajes si te cubre las reprogramaciones

  11. Mónica dice:

    Hola !! Tengo una duda , tengo un ticket para el día 24/04 de MZA _Aeroparque _ ( tengo 4 horas entre vuelvo y vuelvo ,1 hora de traslado a Ezeiza) para viajar a cancún.Es un vuelo reprogramado por aerolíneas de esta forma. Existe la posibilidad qué no me dejen viajar por no presentarme 5 horas antes ,en Ezeiza ? O se toma como pasajero en tránsito desde el momento que salgo de Mendoza.
    Y si pudiera adelantar el vuelo desde Mendoza para llegar con más tiempo ? Pierdo la línea de reserva

  12. Oscar Gerardo dice:

    Hola sir gurú de viajes, desde el hot sail latam me cambio dos veces los horarios de salidas y combinaciones en el viaje a Miami, esto nos generó muchas complicaciones porque nos redujo la estadía, se tuvieron que hacer cancelaciones y el el alquiler del auto lo estoy sacando con 5 o 6 horas de atraso a lo pactado, ni hablar que la primera noche la paso en Orlando y estaría llegando a las 17:30 en Miami. Hasta donde los usuarios tenemos que soportar estos cambios o que herramientas tengo para defenderme?

    • Sir Chandler dice:

      Oscar que con las autorizaciones que no salen, les mueven los horarios y se complica todo

      así son estos tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *