¿Qué “beneficio” tienen los recuperados de covid o los vacunados con los testeos y cuarentenas por viajes?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que se pregunta mucho en estos días y lo tuve que responder bastante, básicamente porque todo es confusión con las nuevas medidas.

¿Tienen alguna excepción los recuperados de COVID o los vacunados con fórmulas aprobadas  en la Argentina o en el extranjero con una o con dos dósis?

Este gif lo responde de manera clara

via GIPHY

POR AHORA NADA, NO HAY NINGUNA EXCEPCIÓN

 

Tienen que hacer todo lo establecido. Testearse en el arribo, hacer la cuarentena de siete días y testearse a los siete días.

Lo único, lo único, que se estableció en diciembre, es que los positivos y recuperados de COVID pueden EVITAR traer el TEST PCR negativo del país de origen. Pero para el resto aun no sacaron nada. Ninguna excepción. O sea que los vacunados en la Argentina o en Estados Unidos o en Israel o en los Emiratos Árabes, también tienen que venir con TEST PCR NEGATIVO (y hacer todo lo acá pedido)

Es lo que hay, no maten al mensajero. Cambiará cuando lo quieran cambiar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “¿Qué “beneficio” tienen los recuperados de covid o los vacunados con los testeos y cuarentenas por viajes?

  1. Nicolas dice:

    Buenos dias!
    Una consulta Sir: me tengo que ir a USA – miami – por 1dia y medio unicamente. Los tiempos no me dan para hacerme el test 72 hs antes del vuelo de regreso. O al menos no me aseguran tener el resultado antes de la fecha y hora de vuelo de regreso. Aunque me haga el test pcr apenas llegue aterrice allá.Como haria en este caso para tomar el
    Vuelo de regreso sin pcr negativo hecho alla? Alguna info? Gracias como siempre

  2. Federico dice:

    Buena data, eso de que los recuperados no tenían que tener PCR negativo en el país de origen me lo había perdido, tenés la norma?
    (Igual tenía que ir a Brasil la semana que viene y Gol me pasó a septiembre)

      • Soloman dice:

        Perdón pero como es confuso…. yo tuve covid el mes pasado y tengo el alta… estoy viajando la semana proxima a España, entonces no tengo que hacer PCR acá a la ida o en españa a la vuelta ? Si es a la vuelta, la aerolinea me va a dejar embarcar con el resultado del positivo de acá y el alta médica argentina ???

        • Sir Chandler dice:

          Soloman no se los requisitos de España, posiblemente tengan esa excepción, pero buscalo en sitios locales.
          Para la Argentina SI TE DEJAN embarcar con el positivo y el alta médica

          Igual acá tenés que hacer todo lo demás

  3. DarioV dice:

    Hola Sir, doy mi aporte, termine mi segunda dosis con Pfizer en agosto 2020, desde enero me hisopan 2 veces semana por medio para estudiar el virus en vacunados, consultando a los médicos saltan algún que otro positivo aunque estén vacunados, asintomáticos todos pero se piensa que pueden contagiar, asique no creo que haga una gran diferencia (en lo que respecta a las normas de aislamiento y cuidado) el estar vacunado, simplemente no transitara una enfermedad grave.

  4. Julian dice:

    Buenísimo que haya un post sobre esto. En Emiratos Arabes estamos vacunados la mayoría con dos dosis ya, esperando que en algún momento al menos nos liberen de la cuarentena. No tengo problema en hacer los tres tests y me parece prudente.

    Estaría bueno que aclares cómo está funcionando lo de Turkish. No tenemos muchas maneras de llegar a Argentina desde Emiratos, y esa suena bien. Las opciones creo que son Lufthansa con 12 horas de escala en el aeropuerto o ir a Estados Unidos (que en NY por ejemplo piden cuarentena).

      • Julian dice:

        Gracias Sir. Para los que tenemos residencia afuera el miedo no es no poder entrar, es no poder salir.

        Si me cancelan la ida a Argentina mala suerte, el problema es si nos cancelan la salida desde allá.

        Crees que estando en Argentina hay algún riesgo de no poder salir? A donde sea, USA Europa…

    • Juan dice:

      Julian, estuve hace poco en Dubai (hermosa ciudad) y realmente nunca tuve problemas moviéndome con Emirates, tanto desde Dubai como volviendo. No sé si algo cambió en los últimos 60 días. Es más, hasta tengo pensada alguna escala camino a Argentina o Europa.

    • Sir Chandler dice:

      Lucila este es un post sobre vacunados y recuperados. Usá el buscador del blog que hay varios post con ese tema y ahí podés poner las consultas

  5. Nicolas dice:

    Buenos días! te consulto Sir:
    me tengo que ir a Miami por 1 día y medio únicamente. Los tiempos no me dan para hacerme el test 72 hs antes de la fecha y hora de vuelo de regreso, o al menos no me aseguran darme el resultado a tiempo.
    Aunque me haga el test Pcr apenas aterrice en Miami.
    COmoo haria eno para embarcar al vuelo de regreso sin tener el pcr negativo efectuado en Miami?
    Alguna información? Consejo? (que no seea quedarme 3 dias en Miami). Gracias!!!

  6. Gonza dice:

    Gracias Sir como siempre,… cambiando de tema pero siguiendo con lo mismo… Se sabe si el gobierno tiene planeado aun mas restricciones? por ejemplo prohibir todos los vuelos ida y vuelta a Lima? desde y hacia Argentina?
    Tengo un miedo de irme a USA y no poder volver.. porque no me dejen..

  7. Adrian dice:

    Que temita!
    Hoy escuchaba que en muchos países, aunque están vacunando a full, suben los casos todos los días.
    Analizando un poco el tema aparentemente es donde, además de vacunas, está todo casi liberado. Hay países donde vacunan a todos pero tienen cuarentena estricta. Y parece (por ahora) la única manera de tener al virus medianamente controlado.

  8. vancenjoy dice:

    En esta instancia de la pandemia, quiero creer que las autoridades van a actuar en consecuencia y NO deberían tener ninguna diferencia en el ingreso. El que tuvo covid puede volver a tenerlo, de forma sintomática o asintomática y en cualquiera de los dos casos es vector de contagio. La persona vacunada, tampoco, ya que debido a la situacion epidemiologica actual tambien tiene potencial de portar el virus con la unica salvaguarda que es la de no padecer una enfermedad grave. Todos tienen, tenemos que cuidarnos porque todos seguimos estando en riesgo de contagio y de llevar la enfermedad a nuestros seres queridos y a la poblacion en general. Las nuevas variantes del virus son hipercontagiosas, contagian a más cantidad de gente en menos tiempo, con lo cual va a haber más gente contagiada que va a requerir atencion medica y camas y esto al ser simultaneo, va a dar como consecuencia un cuello de botella en el sistema sanitario.

  9. Leo dice:

    Si las restricciones me dejan, viajo a Colombia en un mes. Tuve covid a finales de febrero y entro en los 90 días. Voy a usar este “beneficio”. No tengo pruebas pero tampoco dudas que me van a mirar muy mal cuando caiga al check in para volver sin pcr..

  10. Un viajero más dice:

    Dario, Adrian, sus experiencias y comentarios me hacen pensar algunas cosas. Supongamos que vacunan a todos, aun asi van a querer meter restricciones ” por las dudas”? Si la totalidad de la población esta vacunada, si las consultas medicas gracias a las vacunas son inexistentes, mucho menos terminar en el hospital, que sentido tendrían las restricciones?

  11. Mery dice:

    Sir vos decís q me banque una internación con neumonía incluida por nada?! Pero lpm !! Jajaja me hiciste reír q no es poco en estos días. Beso!

    • Walter dice:

      Hola Marce, pase por la misma situaciòn en Febrero, viajaba un miercoles y el viernes anterior me convocaron para la 2 dosis de Sputnik, lo que me llevò a consultar con varios Bioquìmicos, (trabajo en Sanidad), y todos me confirmaron que no hay problema. Y asì fue, me vacune un viernes, Antigenos negativo el lunes, y viaje el miercoles. La unica recomendacion que puedo darte, es que tengas en cuenta que podès levantar algo de fiebre

  12. shoam65 dice:

    Acá en EEUU, si querés subir al avión y no tenés el test, lo podés hacer en el aeropuerto. Pero… cuesta como U$200

  13. Hugo dice:

    Hola Sir! Yo estoy vacunado, pero, es lógico que tengamos que hacer lo mismo que todos los demás. La vacuna evita las peores consecuencias del virus, pero, no evita contagiarme ni contagiar a los demás.
    Abrazos

  14. Jose A. Hochnadel dice:

    Asi es Sir, siempre digo que detras de toda gran desgracia.. siempre hay un gran negocio. Los laboratorios (TODOS) están haciendo fortunas. Que va a hacerle. se ve que era el turno de ellos.

  15. Leticia dice:

    Hola Sir, en marzo viaje en vuelo de cabotaje primero a CABA y después a Posadas. Estoy vacunada con las dos dosis desde Febrero por ser personal de salud. Baje la app “Mi Argentina” porque aparece la información de las vacunas. Igual me tuve que hisopar al llegar a Buenos Aires y para ir a Posadas (incluso ahí me pidieron el comprobante del PCR en el check in) . Así que no sirvió para evitar el hisopado, lo cual no me parece mal si todavía no hay mucha info del tema. Ahora en los aeropuertos la gente anda con el barbijo mal puesto, no se respetan las distancias, es un lío. Lo único que más o menos se respetó fue el bajar del avión por filas. Gracias como siempre por toda la info.

  16. Julian dice:

    Pero si viniste por Emirates, hiciste escala en San Pablo. Y hoy no podes entrar desde San Pablo a Argentina.

    Emirates hoy solo vuela a San Pablo, NY, Boston y Dallas en America.

  17. Alejandro Fabián Alves Rodríguez dice:

    Hola Sir yo estoy en Estados Unidos y tengo el positivo y luego el negativo pero los dos son de test rápido ya con eso puedo viajar a Argentina o el positivo tenía que haber sido PCR?

  18. Paola Flores dice:

    Viajo en junio con mi familia (tenemos 48; 46; 15 y 8 años ) desde San Juan a CABA, estamos un día, después viajamos a Iguazú; regresamos a CABA pasamos ahí 2 días y regresamos a San Juan ¿Cada vez que ingrese a aeroparque debemos testearnos (serian 2 veces en una semana) ? ¿Saben cual es el costo de los testeos si mi obra social no los cubre? ¿Mis hijas también se deben testear? Estuve averiguando y en Misiones el test de arribo seria gratis, pero no me queda claro el de Aeroparque y como verán el costo de tanto testeo me incrementaría bastante los estos gastos en el viaje Mi esposo esta vacunado con 2 dosis pero entiendo que eso no vale de nada en estos momentos Se agradece data al respecto Gracias!

  19. Elena dice:

    El pcr me lo puedo hacer en Ezeiza si llego 12 hs antes del vuelo…. Entiendo que lo entregan a las 3 hs el resultado o tengo que llegar a Ezeiza con el pcr hecho

  20. juli dice:

    Buenas tardes, si sos recuperado covid-19, y tenes que viajar de urgencia por medico, necesitas pcr? para aeroparque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *