El alquiler de la camioneta 4 x 4 en El Calafate, datos y consejos

34

Uno de los puntos importantes del viaje de febrero por El Chaltén y El Calafate era movernos con un auto alquilado. En el viaje anterior que habíamos hecho en familia, unos cuantos años atrás, no habíamos alquilado auto. Pero porque era solo El Calafate… pero hoy lo alquilaría igual.

Pero si van a los dos lugares y son más de dos, creo que es fundamental tener un auto. Les dará mucha comodidad.

El tema es que yo ya tenía previsto ir a varias ciudades en el país, lo de septiembre 2020 que finalmente no pude hacer y todo lo haría acompañado con Sixt en esos viajes. Y todos esos tuvieron que se reprogramados y pasarán para los próximos meses. Pero este fue el primero que pude hacer entonces con auto y cuando llegué me esperaban con una chata…

Esta fue la Nissan Frontier, que es 4 x 4

Esta foto de arriba fue tomada en el parador La Leona, cuyo video ya vieron más de 90.000 personas. Hermoso!! y muchos me arrobaron en historias por el paso por ahí en las últimas semanas. Ahí estoy yo volando el dron junto a la camioneta y la bandera.

Pero obvio la retiramos en el mismo aeropuerto

Como detalle, esta se fabrica en la Argentina y no dice bien claro detrás.

Vamos con los datos, que algunos ya había mencionado en un post anterior. NI BIEN SALEN DEL AEROPUERTO ya se quedan sin señal de celular, sea la empresa que sea. Entonces es fundamental tener Google maps con los mapas de esa zona descargados, pero lo mismo sirve tener HERE descargado con toda la Argentina y también suma MAPS.ME (que es feo, pero que sirve más para el trekking)

Otro dato es que siempre me llevo el soporte para la salida de ventilación o el vidrio. Más cable cargador, obvio. Porque no se si el auto que tenga tendrá la opción de Android Auto o Apple Car Play. Esta Nissan era base.

Esta foto es de pocos kilómetros antes de El Chaltén

Y este es el camino que lleva a Lago del desierto (un post pendiente) pero que también a los domos donde paramos dos noches.

Recién saliendo de El Chaltén es que hay ripio. El resto es todo pavimento. Incluso Google maps te dice 3:30 desde el aeropuerto… y es para 2:30 sin problemas y sin apuro

Pero para ir a todas esas partes, es como fundamental estar con auto y vi muchos de alquiler en general. Y podés parar en cualquier lado por el tiempo que quieras

Cuando estuve por ripio lo pasé a la tracción 4 x 4 para mayor tranquilidad, pero los caminos están muy bien y vimos la máquina de vialidad pasar acomodando las piedras

Algo que aclaré en el video del auto, pero también de El Chaltén en si, es que esta es la «estación de servicio» del pueblo, que no siempre tiene combustible y es solo pago efectivo. Ahí antes de irme le puse «mil pesos» por las dudas, pero igual llegábamos bien a El Calafate

Desde El calafate lo usamos para comer, que estuvimos parando en el hotel que mostré en el post de ayer, el Design Suites y también para ir al glaciar (otro post pendiente en si, fuera del trekking)

La Nissan un caño… pero bueno, si había lugar para estacionar era fácil, caso contrario el equipo de redes sociales se bajaba y hacía señas con la franela en la mano!

Fueron unos 700 km, y el costo del diesel fue de esto más los mil de El Chaltén. Hay una estación de servicio camino al aeropuerto, así que ahí la llené

Este es el video del alquiler y algunas tomas que incluyen cuando pasamos a los GUANACOS!!! que es lo primero que te dicen cuando te entregan el auto BAJA LA VELOCIDAD CUANDO LAS VEAS, porque se cruzan por la ruta y son muchas!!!

Gracias a los chicos de la oficina de Sixt en el aeropuerto de El Calafate por la onda, charlé en el video con uno de ellos sobre los alquileres habituales que se hacen. Las tarifas siempre son variables a los tiempos del año a la demanda y a la disponibilidad. Pero para usar de referencia https://www.sixt.com.ar/

Estuvimos en El Chaltén y El Calafate varios días de febrero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fte/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post
Y si querés recibir por Telegram cuando hay un nuevo post podes suscribirte acá https://t.me/sirchandlerblog

34 Comentarios

  1. Gracias por la informacion Sir, excelente como siempre. Yo estuve por el sur ( Villa la Angostura) hace unos dias y dude entre ir en avion y alquilar auto o ir con mi auto desde capital, pero viendo los costos de los alquileres de auto, me decidi por manejar desde Caba. Con los seguros y todo salia como 70000 la semana, y era un auto mediano. No me quiero imaginar lo que saldra una 4×4!!

      • Hice una simulación parecida para fines de Abril, por 5 días, desde el aeropuerto del Calafate y da números similares a los que dice Claudia, incluso mayores si le sumamos combustible y seguros. Así que dependiendo desde donde uno vaya, puede resultar bastante caro. Como siempre, lo bueno es conocer las opciones y ahí decidir lo mejor para cada uno.

  2. La gente de la oficina de Sixt Calafate muy amable pero no tuve buena experiencia con el autito Kwid que alquilamos, volviendo de El Chalten a El Calafate a la altura de La Leona se encendió una luz en el tablero, lo paramos y llamamos a la oficina, muy bien en pocas horas nos vinieron a traer otro auto pero al momento de devolverlo nos cobraron el total de la franquicia por «avería de Motor» del primer auto y la empleada me explicó que no sabían que había sucedido, ni el mecánico sabía. El tema es que la franquicia me la cobraron igual a mi en forma total. Por reclamo administrativo no responden favorablemente, lamentablemente tendré que ir por Defensa del Consumidor, etc, igual destaco que los empleado nos atendieron muy bien, lástima lo sucedido me hace pensar en buscar otras empresas para próximos alquileres.

  3. Lo lindo que habra sido tener que despertar a las chicas despues de hacer 200km. Y ni que hablar si encima habia que pedirle que hagan señales para poder estacionar jaja

  4. Lindisimo viaje. Cuando iban por el ripio me maree viendo el video. Eso es la buena calidad de la imágen. Ahora…. me pareció a mí o la Nissan no era caja automática (en realidad no sé si existen 4×4 con caja automátca)???

    • No era automática, era la base, pero si tenía 4 x 4, 4 x 2 y 4 x 4 LO, que estimo es para bien heavy en subida 😉

      Si, entiendo que la full es 4 x 4 y automática, y varios chiches más obvio

  5. Hola Sir, que buena recorrida, ademas en un vehiculo ideal para eso, solo un comentario, esta pesimo que pongan visible que el vehiculo es de una compania de alquiler, eso es avivar a los cacos a que te alivianen lo antes posible, eso no me gusta y si fuera mi caso , se lo saco en forma inmediata

    • Eso lo recuerdo en un momento que lo habían sacado en todas las empresas. Incluso en USA… , pero si veo que volvió en varios casos.

    • Cuidado con eso de sacar el sticker, se te raya la pintura y el costo del daño seguro es mas grave que el «alivianamiento» al que podrias haber sido sometido…

      • Igual yo creo que en todos esos lugares sin la calco ya se sabe…
        O sea en El calafate y El chaltén estaba lleno de Nissan blancos de todos los tamaños. Es que tiene acuerdo fuerte con un par de rentadoras. La calco es un plus….

  6. Magui, me está pasando tal cual como lo describís. Se escudan en el contrato pero no pueden justificar que le pasó al auto, hablan de un golpe ?¿ (solo lo manejé yo el auto y fue siempre en ruta pavimentada desde El Calafate a El Chalten y de regreso hasta que me dejó varado). No tuvo ningún golpe e ellos mismos en la oficina me dijeron que no se observan golpes, Incluso si contratas un seguro más alto, siempre tienen restricciones, no es como en USA que te cubro todo todo todo. La verdad que nunca mas con SIXT, encima tienen una servicio de atención al cliente muy agresivo, te contestan los mails sin identificarse, y no se mueven un milímetro del contrato. Voy por Defensa del Consumidor, no me queda otra y NUNCA MAS SIXT. Lo lamento porque los empleado en FTE fueron muy amables, tanto en el contacto previo por mail como en la atención allí.

    • Pepe: La luz que se encendió en el tablero fue Testigo Multifunción Naranja, paré el auto y busqué en el manual que dice lo siguiente «Requiere que acuda lo antes posible a un Representante de la marca, conduciendo con cuidado (en negrita). No respetar esta preconización podría provocar daños en su vehículo». Estábamos muy cerca del parador La Leona donde hay Wifi, paramos allí y el auto funcionaba. Llamé a la oficina de Sixt y bastante rápido teniendo en cuenta el lugar, nos vinieron a cambiar el auto. Luego al devolver el auto me mostraron una foto del motor todo lleno de aceite, Te aseguro que, si bien yo no entiendo mucho de autos, abrimos el capot y estaba limpio y sin aceite en ningún lugar. Yo creo que el personal de Sixt se mandó a volver con el auto porque vinieron con un bidón de agua, y lo reventaron ellos. Pero me aseguran que lo llevaron a El Calafate con grúa. Lamentablemente no tengo foto del motor, nunca pensé que me saldrían con esto. El chiste es que me cobraron el total de la franquicia de $ 61201 de mi tarjeta Visa y nunca me pudieron decir que pasó en concreto, solo que el mecánico dice que tuvo un golpe que rompió el radiador y eso produjo avería en el motor. Yo no manejé el auto y no hubo mientras conducía ningún golpe. En fin Sixt nunca más para mi, una pena porque en anteriores alquileres nunca tuve problemas, y veremos como sigue el cuento con Defensa del Consumidor.

  7. Dos cosas:
    1 – en el container YPF de El Chaltén pude pagar con tarjeta de débito
    2 – leyendo lo de Sixt, Hertz no se queda atrás: un solo empleado atiende toodooos los alquileres del avión y hace todo, todo (estuve una horita y media larga hasta que me subí al coche), me entregaron un auto bastante «cascoteado» (hasta con el parabrisas astillado), pocos frenos, tiraba para un costado. No había más autos, ni de mi categoría ni de upgrade.
    Los maté en el email de encuesta que te mandan, pero ni mu, ni un retorno. Ni siquiera me cargaron los puntos por el alquiler…
    Ah, soy categoría elite de Hertz… no me sirvió para nada…

  8. Hola Sir, una consulta: avisaste que ibas a manejar en ripio? SIXT cubre cualquier rotura o raya que por ejemplo haga una piedra del camino en ripio? Hay rentadoras que en sus cláusulas no aconsejan ni se hacen cargo en ese tipo de ruta… Abrazo grande!

    • No, eso es el riesgo de cualquier camino. Sobre pavimento también puede volar una piedra y si no tenés cubierto parabrisas se paga

  9. Hola Sir disfruto mucho de tu blog y de los videos…
    el la hostería el pilar para hacer el trekking de la laguna de los tres hay lugar para dejar el auto gratis o hay que pagar algún parking muchas gracias Alberto

    • Gracias por la onda Alberto

      Si bien yo no tuve que ir hasta ahi, porque estaba cerca en los domos, consulté lo del estacionamiento y me dijeron que no, que hay espacio para dejarlo y no se cobra

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra