Un «famoso hotel de Retiro» pone promoción para llenar las habitaciones y saltar el cierre de los restaurantes

62

El SHERATON RETIRO… pero soy de una generación donde en la tele para no mencionar marcas te decían esa frase que obviamente hacía a uno pensar en ese hotel específico, el Sheraton, que luego fue el Sheraton Retiro porque se había sumado otro, que ahora ya no es de Sheraton (el Libertador)

Yo recibo muchas gacetillas de prensa y me sirven para ver que pasa, pero por lo general no es de interés para el público general.

Pero esta que mandó Marriot, como dueña del Sheraton Retiro en la Argentina es curiosa realmente, porque permite «cenar afuera» después de la limitación que se les impuso a los restaurantes y bares… y quedarse a dormir.

¿Cómo?

Te sirven una cena en una habitación del hotel, la cual no dejarás hasta el día siguiente…

via GIPHY

 

Esto en tiempos normales sería una promo más… para parejas. Pero ahora es algo para mi curioso y bien pensado. Porque los restaurantes tienen que cerrar sus puertas a las 19hs… no un hotel con su room service. Que seguro te dejan la comida en un carrito con todos los protocolos.

¿Costo? 8,500 pesos iva incluído, la habitación con la cena, estacionamiento y wifi incluído. Desayuno aparte si es que lo quieren tomar y sería a la carta.

Si esto lo trasladamos a valor dólar turista, estamos casi en USD 50, lo cual es ridículo EN VALORES INTERNACIONALES tener una cena y una noche en un hotel cinco estrellas.

En la data oficial dice que la cena es con las mejores vistas de la ciudad, y al recorrerlo yo en agosto pasado para mostrar los protocolos del hotel más grande de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y de la República Argentina… puedo asegurar que es esta

Esta es la gacetilla y la info de reservas para los interesados

 

 

Vueltas de los hoteles para poder mover sus números… y lo aplaudo. Teléfono de consultas 1143189000 o 1143189390 y el mail [email protected]

 

Obviamente deberían entrar antes de las 20:00… porque es cuando comienzan las restricciones de circulación en el AMBA.

 

62 Comentarios

  1. Hola Sir! Realmente una propuesta muy bien pensada… Ojala muchos otros sectores se pongan tan creativos en este escenario. Un punto gracioso en la gacetilla… «Sheraton Bs As Hotel & Convention Center se encuentra aliEnado con los protocolos…» El subconciente hace de las suyas! Jajajajaaaa

  2. Buena idea y buena propuesta, todo sirve para mantener la actividad.
    Nota al pie: gran fallido en la gacetilla, al final, cuando en lugar de «alineado» pone «alienado», ja, como todos!
    Saludos Sir!

  3. Me parece espectacular!! Como extraño cenar y merendar en un buen hotel! Si bien ya los desayunos no son como antes, se disfruta igual. Gracias por compartirlo!

  4. Sir, muy interesante la propuesta, a partir de qué hora se puede ingresar? incluye los fines de semana? Se puede hacer uso de las instalaciones del hotel (que no sé si están funcionando, spa, pileta climatizada, solarium)? gracias por la data. Saludos.

  5. Igualmente hace rato viene vendiendo por Peixe (Ex Groupon) algo similar por $5200, pero en vez de darte cena te dan desayuno y late check out. Aguante el famoso hotel de Retiro!!

  6. Gran propuesta. En peixe (ex groupon) tienen alojamiento + Desayuno + Masajes + Late Check Out a $6000 por noche. También es una gran oferta teniendo en cuenta todo lo que incluye.

  7. Qué lindo! Me acuerdo de cuando era adolescente y cantaba frente al Sheraton Qué lindo que lindo que lindo que va a ser, el Hospital de niños en el Sheraton hotel….

  8. Sir, llamé para averiguar pero me confundieron más. Es $8500 + IVA por persona (o sea 17.000 +IVA si voy con mi pareja) o dicha la tarifa incluye a las dos personas??

  9. Que bueno… Que habiliten la opción de canjear con millas latam. Que se me vencen y no se que hacer jajajajajajajaja. Alguien sabe como calculan el. Iva si la. Noche se abona con millas????

  10. Muy buena propuesta del hotel, si realmente es 8500 las 2 personas, es para aprovechar la verdad. Lo que no entiendo es porque ponen algunos platos de la carta en italiano, será que eso hace más gourmet la propuesta?

  11. Puedo ir y pedir fideos con tuco o una milanesa? No quiero esos platos raros. Habrá que compartir la cena entonces jajaja.

    PD: Me dicen por línea privada que la noche en un telo medio medio está casi 2/3 lucas, asique quien «ame» a esa persona o tenga que remontarla, es gran oportunidad

  12. En febrero la lleve a mi mama a pasar el dia en el Faena, solo te daban habitación y uso de las instalaciones (pileta) solo 2 tragos en el bar de la pileta. Hacia mucho que quería conocer ese lugar asi que fui con gusto. Me salio $ 15000 mas lo que consumi. Es una forma que encontraron para tener algo de movimiento.

  13. Ojo Santi querido, que el email es [email protected] (marrioTT con doble T final)
    Recién llamé al hotel para ver si les había llegado mi email y ahí saltó el error! 😉

    «Vueltas de los hoteles para poder mover sus números… y lo aplaudo. Teléfono de consultas 1143189000 o 1143189390 y el mail [email protected]«

  14. Siempre fué mi hotel favorito cuando estoy por Baires su bar Atalaya en el último piso es de muy buen gusto, igual su restaurante de planta baja.
    El hotel Alvear también es excelente su tabla de fiambres es de lo mejor.

  15. Llamé por teléfono para obtener más detalles, que son los siguientes:
    * Horario de check-in: 15 hs.
    * Horario de check-out: 12 hs.
    * Se reserva por teléfono pero se paga en mostrador al hacer check-in.
    * Se puede deambular por el hotel pero toda la gastronomía (restaurantes y bares) y todas las actividades deportivas (gimnasio, sala de cardio, masajes, etc.) están cerradas en forma permanente.
    * Lo único abierto es la piscina descubierta con su solarium pero hay que reservar para usar en turnos fijos de 3 hs. c/u.
    * El único bar abierto es el del solarium, hasta las 18 hs.
    * Se puede reservar por teléfono para ser usado por terceras personas (como para hacer un regalo) en cuyo caso envían por mail link de pago.
    * Se puede pedir desayuno a la habitación, con cargo.
    * Solicitan, en la medida de lo posible, seleccionar el menú anticipadamente como respuesta al mail de confirmación de la reserva.
    * El precio es $ 8500.- final por la habitación sin importar el día de uso (incluye fines de semana)..
    Espero que esto sea de utilidad para el que esté interesado en concurrir (es imposible conseguir algo igual a esto, en cualquier parte del mundo, por u$s 60.-)

  16. Uno de los elementos mas distintivos del Sheraton Buenos Aires es el Club Lounge o Executive Lounge, al que solo se accede al reservar habitación en los pisos Ejecutivos o Club. La variedad y exquisitez es de destacar así como el hors d’oeuvres que suele ser entre las 18 y las 20:30 hs con bebidas alcohólicas premium.
    Tradicionalmente también ofrecían varios periódicos en papel aunque ya durante 2018 los fueron reduciendo.
    Son pocos los hoteles en Buenos Aires que cuentan con Executive Lounge: el Intercontinetal, el Hilton de Puerto Madero y el Libertador cuando era parte de Sheraton.

  17. Acá, reportándome desde la pileta del Sheraton Retiro, (placerrrr totalll) me estoy preguntando si habrá propuestas similares en otros hoteles de esta categoría en CABA. Alguien sabe?

  18. Siii hasta mañana inclusive se puede usar la pileta exterior. (La re pegamos con este día de sol espectacular!).
    Y la pileta interior no está habilitada por razones obvias. Muchas gracias Santi por compartir este gran dato!!

  19. una muy mala novedad sobre otro hotel Sheraton, el de Córdoba, que ha cerrado definitivamente. En un acuerdo de confidencialidad con los (ex) empleados para mantener absoluto silencio de esta triste noticia y tras haberles pagado las indemnizaciones, se convino en no anunciar públicamente nada. Es un tema del que no se habló mas en los medios.

  20. Hola Sir,

    todo lo relacionado con el tema está envuelto en misterios y tinieblas pues no se anuncia nada oficialmente. Es posible quede vacío por un buen período de tiempo o tal vez otra empresa quiera hacerse cargo del hotel en el futuro aunque lo mas probable es que sin la marca Sheraton (tal como ocurrió en Baires con el hotel Libertador de Av.Córdoba y Maipú que abandonó la marca Sheraton).

    • Si igual el de Córdoba y Maipú es de IRSA, o sea Alto Palermo. Pero siempre fue de ellos y dejaron de usar la marca que tampoco hace años tenía. Creo que es distinto. Pero si puede ser que se venda a algún grupo y le pongan otra marca. Es que para otra cosa no puede servir estimo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra