La evolución de los vuelos en el mundo con respecto a los últimos dos años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el sitio de Flightradar24 se siguen publicando los gráficos que muestran la evolución de los vuelos en el mundo y ahora comparando con 2020 y 2019.

En este cuadro es claro cual es el 2019 y cual el 2020 sin necesidad de mirar la referencia 😉

 

Pero se puede ver como en marzo 2020 todo se fue a pique. Pero también mirando el indicador negro, se ve que falta mucho aun y que se ve casi a como estaba el mundo a mitad del año pasado, que es el mejor momento del año históricamente por el verano en el hemisferio norte.

Esos meses serán sin lugar a dudas los que se tendrán que comparar bien este año con la evolución de la vacunación en varios países y la recuperación o no al menos en ese lado del planeta.

Acá pueden ver la info https://www.flightradar24.com/data/statistics

Donde se pueden parar en alguna fecha del gráfico y ver las diferencias entre los tres años

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “La evolución de los vuelos en el mundo con respecto a los últimos dos años

  1. Gonzalo HQ063 dice:

    el día que realmente esto termine y no haya mas restricciones de vuelo de ninguna clase, ni pcrs, ni riesgos de quedarse varado, etc… para mi que el grafico se dispara hasta MUY por encima de 2019… habra que recuperar el tiempo perdido… a viajar que el mundo no se acabó 😛

  2. Marcelo Yuba dice:

    Tomando en cuenta el dólar como se disparo en Argentina y como la economía se va a reactivar lentamente, vamos a estar en presencia del nuevo JetSet, volando rutas transatlánticas en Embraer 190 a precios de concorde…..jajajajaja

    • Pepe dice:

      Es buena la de JetSet. Algo así ya existía (desconozco si lo siguen haciendo). Usaban 737NG, Airbus de la familia 320 o Boeing 757, 100% en configuración business, primera o algo así más exclusivo que lo normal.

  3. Jan dice:

    Sir yo trabajo en la competencia de Sabre ;P en Francia 🙂 el año pasado despidieron al 20% del staff ( bueno en Francia, despedir .. es irte a la jubilación con un lindo paquete) y este año ya estan contratando de nuevo.
    Los pronosticos son muy alentadores para el verano Europeo/ Americano. Estamos trabajando a full y se espera pronto el pasaporte sanitario.
    En este momento tbn estamos confinados, lo que por ahí dificulta entender todo esto, pero las tendencias que se pueden ver es que en Asia se esta recuperando muy bien lo que estimo, incentiva a todas estas políticas.
    Te mando un abrazo
    Jane

  4. Facundo Albassini dice:

    Sir, leí que «la calificadora de riesgos FixScr planteó que el tráfico de pasajeros en los mayores aeropuertos del país sería este año un 65% inferior al de 2019, y que si bien se prevé un «repunte importante» durante el actual ejercicio, recién en 2025 se lograría alcanzar el volumen de viajeros prepandemia de coronavirus.»

    Lo ves como números reales? Con las vacunas los vuelos no podrían acomodarse más rápido?

    • Sir Chandler dice:

      Facundo si lo vi, estimo que es algo para medir los ingresos de la empresa de los aeropuertos.

      Pero no hago esos análisis de los números, porque es info de ellos. Y es una suposición de como será el futuro. Me limito a ver lo que pasa hoy, es más simple para estos tiempos

  5. Daniel Lequio dice:

    Buen Dia Sir, te deje hace unos dias unos 5 cafecitos para que lo tomes como mas te guste, te pregunto, poruqe en los numeros de vuelos siempre hay una caida? me refiero a los picos descendentes….a que se refieren, serian los dias en que hay menos vuelos?

    • Sir Chandler dice:

      :)))
      claro, por eso lo que importa es ver el promedio. Las caídas se dan con los días de la semana, por lo que recuerdo el viernes es el más fuerte, seguro el sábado es el peor… y así. Pero fijate que siempre es igual

  6. SAM dice:

    Hola Sir, no encontré post relacionado a mi consulta, pero no quería dejar de preguntarte por si sabes: si tengo que reclamar a Aeroméxico devolución de pasaje o intimarlo a que me ofrezca un cambio sin cobrarme 100k a donde voy? Ya inicié en COPREC (defensa al consumidor) pero no avanza… no creo que sea ese el medio, sabes qué otro medio habría? Gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Sam las aerolíneas están bajo la órbita de ANAC para reclamos. En su web tenés el formulario
      Ahora si compraste por agencia de viajes es por defensa al consumidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *