Global Entry: se sumó Latam al beneficio TSA Pre check

24

Esta nota la escribí hace algunas semanas, pero justo suspendieron los vuelos con Chile y Brasil, entonces carecía de sentido, pero la dejo ahora porque sirve para recordar lo que es el Global Entry y que cuando haya más vuelos de Latam con USA (vía LIM, GRU o EZE será útil)

Hace algunos años se informó que los argentinos podían participar del GLOBAL ENTRY, un sistema por el cual se abonan USD 100 por cinco años y que tiene como beneficio un ingreso más rápido en Estados Unidos. Puntualmente las últimas veces que entré lo hice sacándome una foto, ya que no fue necesario ni poner el pasaporte.

Son unas máquinas distintas a las que son de chequeo automático, que también hay cada vez más. Aclaro que yo puedo usar estas cuando viajo solo, o sea en familia o pareja no las puedo usar porque no hice el trámite por cada integrante de la familia.

Pero además una de las ventajas es que en la salida de Estados Unidos o en el paso interno de cualquier aeropuerto, uno tiene el TSA PRE que le permite pasar por otros scanners, más ágiles, donde no hay que sacarse ni el calzado, ni retirar computadoras del equipaje de mano.

En aeropuertos chicos o en momentos de poco movimiento esto puede no funcionar, pero si es un beneficio en los momentos «normales» donde los controles en USA son realmente lentos y las filas largas.

Volando con Avianca, Copa y las aerolíneas estadounidenses pude usar este beneficio. Consulté en su momento por Latam y Aerolíneas y me dijeron que era todo un proceso que tenían que hacer las empresas y estaban encaminados.

Hace algunas semanas Latam confirmó que entró en el programa

LATAM incorpora TSA PreCheck para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes

● Pasajeros que cuenten con la membresía del programa podrán beneficiarse de un proceso de revisión de seguridad expedito en más de 200 aeropuertos en los Estados Unidos.
● La membresía es gestionada y otorgada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en sus siglas en inglés).
I
Santiago (Chile), 24 de marzo de 2021 – El grupo LATAM y la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, en sus siglas en inglés) anunciaron la incorporación de la aerolínea al programa TSA PreCheck, ofreciendo un proceso más rápido y expedito al momento de la inspección de seguridad en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.

TSA PreCheck es un proceso previo de inspección que permite a viajeros una experiencia ágil y eficiente en la que no requieren quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas ligeras, sacar sus laptops o líquidos al llegar a las zonas de control de seguridad en aeropuertos seleccionados.

TSA PreCheck está disponible para pasajeros que cuenten con la membresía cuando salen de un aeropuerto de EE.UU. o cuando conectan en vuelos domésticos al salir o entrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos de EE.UU. o residentes permanentes legales de EE.UU. pueden solicitar TSA PreCheck con un costo de US$85 y vigencia de cinco años.

Otros pasajeros que son elegibles para el programa TSA PreCheck incluyen miembros de los tres programas de Viajero de Confianza de la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU.: Global Entry, NEXUS y SENTRI. TSA PreCheck también está disponible para los miembros del servicio de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Incluidos los que prestan servicios en la Guardia Costera, las Reservas y la Guardia Nacional de los EE. UU.

A partir de hoy, los clientes de LATAM que sean miembros de TSA PreCheck, Global Entry, NEXTUS o SENTRI pueden proporcionar su «número de viajero conocido» al momento de realizar su reserva. Esto generará una identificación en la tarjeta de embarque que permitirá transitar por filas exclusivas para una experiencia más cómoda y con menos tiempos de espera en los aeropuertos autorizados.

Pasajeros elegibles para optar a este programa, deberán generar su solicitud directamente en la página de TSA, en el sitio www.tsa.gov/precheck

Ojo, que siendo global entry y todo… me ha tocado las SSSS de control extra, aunque claro no pude poner en los vuelos de Latam o Aerolíneas que tenía TSA PRE

Pero así se ve en un boarding digital de Copa

 

Estas son las aerolíneas que HOY participan de este programa y permiten ese beneficio

TSA Pre✓® Participating Airlines
Aerolane Lineas Aereas Nacionales del Ecuador
AeroMexico
Air Canada
Air Choice One
Air France
Air India
Air Serbia
Alaska Airlines
Alitalia
All Nippon Airways
Allegiant Air
American Airlines
Aruba Airlines
Asiana Airlines
Austrian Airlines
Avianca
Azul Airlines
Boutique Airlines
British Airways
Brussels Airlines
Cape Air
Cathay Pacific Airways
China Airlines
Condor Airlines
Contour Aviation
Copa Airlines
Delta Air Lines
Eastern Airlines
Edelweiss Air
Elite Airways
Emirates
Etihad Airways
EVA Air
Finnair
Flycana
Frontier Airlines
Hawaiian Airlines
Icelandair
InterCaribbean Airways
Interjet
Japan Airlines
JetBlue Airways
Key Lime Air
KLM Royal Dutch Airlines
Korean Air
LAN Peru S.A.
LATAM Airlines
Lufthansa
Norwegian Air
Omni Air International
PAL Express
Philippine Airlines
Porter Airlines
Qantas
Qatar Airways
Scandinavian Airlines
Seaborne Airlines
Silver Airways
Singapore Airlines
Southern Airways Express
Southwest Airlines
Spirit Airlines
Sun Country Airlines
Sunclass
Sunwing Airlines
Swift Air
Swiss International Air Lines
Swoop
TAM-Linhas Aereas S.A.
TAP Air Portugal
Turkish Airlines
Ultimate Jet Charters
United Airlines
Virgin Atlantic
VivaAerobus
Volaris
WestJet
World Atlantic
Xtra Airways

Para cuando sea normal… es una aerolínea más que se sumó.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

24 Comentarios

  1. Hola Sir,

    Suelo viajar a ee.uu al menos una vez al año. Nunca hice el tramite y mi familia tampoco, pero en algunos vuelos random nos ha tocado el TSA PRECHECK ya impreso en el boarding pass y con los beneficios que mencionas.
    Es posible esto? O habrá sido un error?

  2. Hola Sir, justamente ayer me habia fijado en lo de Latam y TSA precheck. Estoy esperando a viajar para activar mi Global Entry (aprobada hace casi 2 años pero extendieron el tiempo para la entrevista debido a la pandemia)

  3. Es un GRAN beneficio el TSA pre, hay aeropuertos congestionados como LAX donde hace la gran diferencia. Yo lo tengo y mi pareja no, pero en los viajes domésticos e internacionales le sale el TSA Pre por estar en la misma reserva que yo. Y migraciones tardas literal segundos, para el que viaja seguido es la plata mejor invertida, ya que viajo solo la mayoría de las veces.

    • Gaby buen punto… yo estaré cerca también y tengo que averiguar como será. Asi que espero ir viendo… para armar nota obvio

  4. 260 dice la pagina… lo unico que no sube son los salarios!!! Si vajo con un bebe, tambien el bebe tiene que tener GE?. Con 100 estaba pensandolo, a 260, me cortaron las piernas!!

  5. Global Entry now gives you a one-year grace period

    Now for the good news. Thanks to the massive delays in renewal processing, the CBP has extended the length of time you can use your benefits after your membership expires, from six months to a year. You must submit your renewal application before it expires.

    ——

    Global Entry ahora le brinda un período de gracia de un año

    Ahora las buenas noticias. Gracias a las demoras masivas en el proceso de renovación, la CBP ha extendido el tiempo que puede usar sus beneficios después de que expire su membresía, de seis meses a un año.

    >>> Debe enviar su solicitud de renovación antes de que expire. <<<

  6. Families need to enroll kids separately

    Parents can’t bring their babies or children through the Global Entry kiosks with them unless the children also are enrolled in the program. This means you’ll have to pay the $100 enrollment fee for each child you’d like to enroll. You’ll also have to schedule and attend an interview with your minor. This makes the enrollment upon arrival service extra handy.

    TSA PreCheck benefits, however, do extend to children 12 years of age and younger in your family, so you can use the expedited lane together when traveling domestically.

    —–

    Las familias deben inscribir a los niños por separado

    Los padres no pueden traer a sus bebés o niños a través de los quioscos de Global Entry con ellos a menos que los niños también estén inscritos en el programa. Esto significa que tendrá que pagar la tarifa de inscripción de $ 100 por cada niño que desee inscribir. También tendrá que programar y asistir a una entrevista con su menor. Esto hace que el servicio de inscripción a la llegada sea más útil.

    Sin embargo, los beneficios de TSA PreCheck se extienden a los niños menores de 12 años de su familia, por lo que pueden usar el carril acelerado juntos cuando viajen dentro del país.

  7. You can’t upgrade TSA PreCheck to Global Entry

    If you already have TSA PreCheck and want to upgrade to Global Entry, you’ll have to go through the normal enrollment process. That means visiting an enrollment center and paying the full $100 fee (which, hopefully, you’ll get reimbursed for anyway by using the right credit card).

    If you’re deciding which service to get, you may as well pay the $15 extra (TSA PreCheck costs $85) and get Global Entry, which includes PreCheck.

    —-

    No puede actualizar TSA PreCheck a Global Entry

    Si ya tiene TSA PreCheck y desea actualizar a Global Entry, tendrá que pasar por el proceso de inscripción normal. Eso significa visitar un centro de inscripción y pagar la tarifa completa de $ 100 (que, con suerte, se le reembolsará de todos modos si usa la tarjeta de crédito correcta en NorteAmerica anglo).

    Si se está decidiendo qué servicio obtener, también se puede pagar los $ 15 adicionales (TSA PreCheck cuesta $ 85) y obtener Global Entry, que incluye PreCheck.

  8. Expect significant renewal delays

    Global Entry membership lasts five years before it must be renewed, and it always expires on your birthday that fifth year. However, Global Entry renewals are temporarily closed to new applications and renewals due to coronavirus. Many members began experiencing excessive delays associated with renewals, with cards taking more than two months to arrive, or no email reminders or updates being sent.

    —–

    Esperar retrasos significativos en la renovación

    La membresía de Global Entry dura cinco años antes de que deba renovarse, y siempre vence en su cumpleaños ese quinto año. Sin embargo, las renovaciones de Global Entry están cerradas temporalmente a nuevas solicitudes y renovaciones debido al coronavirus. Muchos miembros comenzaron a experimentar retrasos excesivos asociados con las renovaciones, y las tarjetas tardaron más de dos meses en llegar o no se enviaron recordatorios por correo electrónico o actualizaciones.

  9. Is an interview necessary when renewing my Trusted Traveler Membership?

    Will I have to be interviewed again to renew my Trusted Traveler membership?

    Once you submit your renewal application and fee, and your application is processed, check your TTP account periodically for updates on what actions are necessary to complete the renewal process.

    *** An interview may be required upon renewal. ***

    This is determined by the vetting center and the determination cannot be appealed. If conditionally approved, you will need to schedule an interview to finalize your renewal if you still wish to be a member.

    You MAY receive an email when your membership status changes.

    The email will direct you to your TTP account which will either state the renewal application is approved or denied, or whether another interview is required.

    The system will email you a notification, whether you receive it depends on your email settings, and it may go to SPAM or JUNK.

    We highly recommend you log into your TTP account to check for updates.

    ¿Es necesaria una entrevista para renovar mi membresía de viajero confiable?

    ¿Tendré que ser entrevistado nuevamente para renovar mi membresía de Trusted Traveler?

    Una vez que envíe su solicitud de renovación y su pago, y su solicitud se procese, verifique su cuenta TTP periódicamente para obtener actualizaciones sobre las acciones necesarias para completar el proceso de renovación.

    *** Es posible que se requiera una entrevista al renovar. ***

    >>> Esto lo determina el centro de investigación y la determinación no puede ser apelada. <<<

    Si se aprueba condicionalmente, deberá programar una entrevista para finalizar su renovación si aún desea ser miembro.

    PUEDE recibir un correo electrónico cuando cambie el estado de su membresía. El correo electrónico lo dirigirá a su cuenta de TTP, que indicará que la solicitud de renovación está aprobada o denegada, o si se requiere otra entrevista.

    El sistema le enviará una notificación por correo electrónico, si la recibe depende de la configuración de su correo electrónico, y puede ir a SPAM o JUNK. Le recomendamos encarecidamente que inicie sesión en su cuenta TTP para comprobar si hay actualizaciones.

  10. What is the difference between Global Entry, TSA PreCheck® and the other Trusted Traveler programs?

    TSA PreCheck® provides expedited security screening benefits for flights departing from U.S. Airports. Global Entry provides the TSA PreCheck® benefit plus expedited US customs screening for international air travelers when entering the United States. TSA PreCheck® costs $85 and Global Entry costs $100 for a five year membership. Travelers interested in Global Entry must apply through the Trusted Traveler Program website.

    Global Entry, NEXUS, and SENTRI are programs of U.S. Customs and Border Protection. These programs offer travel benefits to pre-screened members. If you join Global Entry, NEXUS, or SENTRI, use your membership number as a “known traveler number” in airline reservations to receive TSA PreCheck®.

    —-

    ¿Cuál es la diferencia entre Global Entry, TSA PreCheck® y los otros programas de Trusted Traveler?

    TSA PreCheck® brinda beneficios de control de seguridad acelerados para vuelos que salen de aeropuertos de EE. UU.

    Global Entry ofrece el beneficio TSA PreCheck® más el control de aduanas estadounidense acelerado para los viajeros aéreos internacionales cuando ingresan a los Estados Unidos.

    TSA PreCheck® cuesta $ 85 y Global Entry cuesta $ 100 por una membresía de cinco años.

    Los viajeros interesados en Global Entry deben presentar su solicitud a través del sitio web del programa Trusted Traveler.

    Global Entry, NEXUS y SENTRI son programas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

    Estos programas ofrecen beneficios de viaje a los miembros preseleccionados.

    Si se une a Global Entry, NEXUS o SENTRI, use su número de membresía como un “número de viajero conocido” en las reservaciones de aerolíneas para recibir TSA PreCheck®.

    (Nexus & Sentri no aplica a tus lectores)

  11. En el listado de lineas aéreas adheridas a esta facilidad aparecen todas las importantes de latinoamérica menos…. ¿adivinen cuál?.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra