Global Entry: actualización de visa

En julio pasado renové mi visa norteamericana, después de casi 10 años de otorgada (la renové unos días antes del vencimiento) y esto afectaba a mi Global Entry, que saqué hace unos años y que permite un ingreso acelerado a USA y también beneficios en el paso por seguridad dentro de USA. Es ideal para quienes viajan seguido a USA, ya sea laboral como por temas particulares. Pero costo y demás cosas las muestro en este post.

Y como conté en este otro post, tenía que hacer algo para actualizar la info, porque la máquina en cuestión me rebotó en el JFK cuando fui a buscar el 787 de Latam. Varios lectores contaron su experiencia y básicamente era que había que pasar por una de sus oficinas y actualizar la data. En la teoría si uno cambia el pasaporte tiene que hacerlo online, pero con la visa es físico.

Al volverme de Miami por el viaje inaugural del crucero Norwegian Encore, que al momento de ingresar no usé Global Entry porque estaba con mi esposa que no lo tiene, me hice un tiempo para pasar por la oficina de Global Entry

En Miami está en la Terminal J, la que usa Aerolíneas Argentinas y Latam (más Avianca, algunos de Delta y varios más). Casi llegando al fondo pero está indicado en los carteles.

Es esa oficinita

 

Ahí se entra y hay una sala de espera, donde al verte por las cámaras salen a confirmar si estás concita para aplicar a la membresía o que… yo fui por el qué 😛

Ahí están los horarios de operación

Tienen una máquina que estimo usan de ejemplo para las personas que nunca la usaron

En ese momento salió una señorita que al contarle para que estaba me pidió el pasaporte y se lo llevó… a los 5 minutos salió nuevamente y me dijo “ya está”

¿Listo? ¿Servirá? Lo sabré el lunes  bien temprano cuando ingrese por anteúltima vez en el año a USA en viaje de prensa. Con el detalle aportado por un lector de que ahora tienen un sistema de reconocimiento facial y no hay que usar ni el pasaporte… veremos!

16 comments

  1. Jorge Fantin

    Hola. ¿Alguna vez recibiste una credencial de Global Entry o te manejás con el número? ¿O es que el pasaporte/visa ya esto linkeado y no hace falta ingresar ningún número?
    Cuando me aprobaron el trámite, el oficial me dijo que recibiría una credencial por correo pero nunca llegó.

    • Matias

      La tarjeta Física es para los estadounidenses. Luego, con el pasaporte, ya queda “linkeado” a tu número de Global Entry, ese número, solo lo he usado en la web de delta para el “numero pasajero conocido”

    • Sir Chandler
      Author

      las aerolíneas norteamericanas tienen un casillero que se llama NUMERO DE PASAJERO CONOCIDO, si es que lo muestra en castellano. Ahí 😉

  2. carolco

    Solo los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y los ciudadanos mexicanos reciben tarjetas de entrada global.

    No es necesario obtener una tarjeta Global Entry para continuar usando Global Entry en los quioscos del aeropuerto.

  3. Dkm

    Hola, una pregunta. Cuando tenes desactualizada la visa declarada en el GE. Te sale la X calculo, te mandan a una fila que es mas corta/rapida que la fila estandar para los extranjeros que les dio X en los kioskos digitales “no GE” no?

    • Sir Chandler
      Author

      Si es lo que conté en la crónica de vuelo a NYC, en el JFK reboté y me mandaron de colado a una fila de las normales, pero primero… o sea que igual entré rápido 😉

  4. Emiliano

    Hola Sir buenas noches, te hago una pregunta, luego de pasar por la máquina de global entry tienes que ver a algún oficial de migraciones o pasas directo? Me podes explicar cómo ese esa parte del ingreso? Gracias.

  5. Eze

    Sir, lo del reconocimiento facial funciona de lujo. Lo use la semana pasada.
    Esta al lado de los kioscos donde haces el global, tiene una pantalla mas grande y te ves vos, ahi tomas la foto y te imprime el ticket que te daba antes (previo escaneo de dedos y preguntas), pero ahora es un segundo, mucho mejor. asi y todo tenes que pasar por los chicos de tsa para que vean que sos vos…
    Buena data lo de la renovacion de “Globo” (como le dicen varios), tendré que hacerla en 2 años =)

  6. Stefania

    Hola sir, en enero viajo por primera vez a estados unidos, me hice la visa en agosto, pero en ese momento puse un hotel y luego contrate otro que me gusto mas, ademas, hace poco contrate también un crucero que va por el caribe y vuelve a miami que en ese momento no lo tenia planeado como parte del viaje así que tampoco lo mencione.. pueden hacerme algún problema por eso?; y otra consulta, viajo con mi novio que tiene conocimientos de ingles, pero yo se lo básico, puede ser un problema ese también al momento de pasar migraciones? ya que tengo entendido que tengo que pasar sola… Espero tu respuesta, saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Nada, relax
      En el web checkin de la aerolínea ponés el nuevo hotel con la dirección. Es normal eso.
      Lo de migraciones… te diría que pasen juntos, están “relacionados” y estarán juntos en el viaje. Igual también muchos hablan castellano

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica