Vuelo a New York con Boeing 787 de Latam – business – LA532

El LA532 es un vuelo histórico de LATAM, desde que era LAN hacia Nueva York que nace en Buenos Aires con ese número para ir a Santiago, donde uno se baja y unas dos horas después sale hacia el JFK de la gran manzana.

Por eso uno lo puede tomar en cualquiera de los dos tramos y es por eso que lo separo en dos el post con dos videos independientes.

Este fue un viaje de prensa que Latam y Boeing me invitaron a ver la entrega del Boeing 787 número 25 para la flota, el primero con la cabina que está implementando la empresa que sale de fábrica. Aclaro ya hay cabinas nuevas implementadas pero en aviones que ya estaban volando.

De esto habrá otro post/video obviamente 😉

LA 532 EZEIZA – SANTIAGO

Estuve un poco antes de las 16 en Ezeiza  y estaba tranquilo

Migraciones tampoco con nadie… y me fui a las automáticas para ahorrarme los sellos que ya me quedan pocas hojas en el pasaporte

Lo que cuestan esas máquinas y el arte de la birome para indicar donde va el pulgar 😛

Me fui al salón de LATAM, y aclaro un tema que hablé muchas veces, con las tarjetas del BBVA black se puede entrar, no consume cupos, siempre y cuando se vuele por Oneworld… por ahora que Latam está en la alianza pero se iría durante 2019. Igual yo tenía acceso por pasaje en business

El equipo de Latam del salón siempre muy amable conmigo y me indicaron que había nueva propuesta gastronómica hace un mes “por si me interesaba”… 😉

Y si sumaron cosas

Mucha variedad

Y también una consulta repetida es si uno puede tomar lo que quiere… sip

Mención aparte también a todo el equipo de checkin en Ezeiza de Latam por su buena onda 🙂

Me fui con el tiempo debido al embarque que era en la puerta 2

El 787 era el CC-BBC que es fue el tercero de la empresa. ¿Cómo saberlo? el primero fue el CC-BBA y así fue creciendo 😉

Es la versión 787-8, más corta que la 9

Salimos en horario y en cabecera esperamos turno de despegue después del aterrizaje del A330 de Aerolíneas Argentinas que venía con sus patas bien estiradas 🙂

Salida sobre Ezeiza – Canning – Esteban Echeverría

Giro y lateral a Ezeiza

Vuelo muy tranquilo y despejado… salvo sobre la cordillera!

Cabina de business llena

El servicio sin elección, un sandwich de pavita creo, con rúcula y pepinos

El postre era algo que no recuerdo… pero rico 😛

Detalle de las luces y algo del techo: esa parte delantera de business no permite guardar el equipaje porque arriba duermen los pilotos en sus descansos de vuelos largos (a no asustarse que duerme uno solo y van 3 como mínimo en los largos!!!!)

Al final de la cordillera si estaba un poco despejado pero no se pudo ver el Aconcagua (siempre ir a la derecha para eso)

El sol ya oculto sobre el Pacífico

Y la nueva terminal de SCL que está muy lejos de todo lo que hay que caminar para pasar seguridad, pero queda bastante tiempo para que muden esa parte hacia el mismo sector, porque ahora está en lo que será en el futuro la terminal de cabotaje

Este es el video de ese primer tramo

 

LA 532 SANTIAGO – NEW YORK (JFK)

Ahí me fui al salón VIP de Latam que está encima del free shop para poder terminar de editar el video que está arriba y que subí en ese momento.

En todo ese tiempo se me pasó muy rápido y me tuve que ir a embarcar… que son 25 minutos caminando aprox!! ojo con eso…

En la puerta los premios recientes de LATAM que se está poniendo de moda entre las aerolíneas que ponen sus nueve de oro (se caen las sotas…)

El avión fue el mismo, algo que no se si siempre pasa, del tramo inicial y mi asiento también el mismo, el 1L, o sea primera fila lado derecho ventana.

Menú del desayuno para pedir o no… porque uno aclara en business si lo quiere, si prefiere uno liviano o más chico o el full… de más está decir que…

Las opciones para la cena

Salimos en horario también, aunque de puerta parece con demora, pero está todo calculado.

El servicio de cena comenzó con un caldo

Y yo fui por la pasta, en el video se verá la carne que se ofrecía por el plato de mi compañero de vuelo

El postre el mismo del tramo inicial… que había que repetir!

Cabina ya lista para ir apagándose

Amaneciendo por Bahamas

Turista un rato antes del desayuno

Mi desayuno donde veo que se agregó una bolsita de tela que tiene panes

 

Y que están calentitos, muy buenos

El sol asomando

Acá con mi compañero de asiento, que también estaba en el viaje de prensa, don Ricardo Delpiano del sitio envivodesdeSCL

La aproximación al JFK

 

Aterrizamos con lluvia

Dejando mi asiento muestro el accesorio que se le pone a la butaca para dormir

Había otros aviones de Latam en la misma terminal 8, como este 767 que seguro venía de Brasil

¿Tardé mucho en salir? 15 minutos… por el Global Entry, mientras que los demás estuvieron casi 1:30 de fila!!!! una locura. Y eso que tuve el problemita de revisión de pasaporte que conté ayer. Pero viene bien amortizado 😉

Este es el video de ese segundo tramo!

Tenía 6 horas de espera para tomar el vuelo de Delta a Charleston, por lo que me escapé a Manhattan para poder hacer dos videos en una nota que seguro pondré la semana próxima de como moverse  en tren y metro… así que fue rendidor!

En breve el resto del material 🙂

 

38 comments

  1. Monte Argentario

    ¡Qué bueno Chandler!, ir a ver la recepción de una avión “Okm”, con olorcito a nuevo.
    Sana envida.
    Espero que hayas podido volver al sur en el nuevo Dreamliner, y obviamente una crónica de ese viaje si finalmente fue así.
    Muy buenas tus crónicas de los dos LA532 y la foto con el “tantas veces leido” (no tanto como a vos, no te pongas celoso) Ricardo Delpiano.
    Te cuento que en mi casa pasaste a ser un “favorito” de los caneles de youtube que mira mi esposa (de tantos videos tuyos que miré en el tele grande del living) a la que le encanta tu manera de hacer las crónicas de vuelo.
    PD: Solo para que podamos ver otra parte del servicio de comida, pedía café y no desayunes con omelette 🙂

  2. robertmxm

    Sir justo que en el video hablas de reconocer aviones el de LATAM de frente es un triple 7, detalles para los que preguntan como darse cuenta los 767 tienen solo una puerta delante del ala, y este tiene la manga en la puerta 2, otro detalle mas sutil es que la ventana en la puerta en el 67 esta en el medio mas arriba y es un circulo chico, en los 777 y 787 esta en el lateral de la puerta y es ovalada, y por ultimo si miran el piso las marcas de donde va el tren delantero esta en la marca de 773, ya que este es un 777-300er en particular.

    Perdon Sir por las explicaciones es que me sale el profesor y me gusta explicar cosas.

  3. Ricardo Daniel

    raro que te haya tocado “el chico” para NY, gralmente van los 9, la proxima vez que tengas la oportunidad de entrevistar a un chef como hiciste con el de AR, seria interesante saber porque se usan combinaciones tran extramboticas en las comidas de a bordo.

  4. Pablo

    Sir, como estas? Muy buen post

    Perdón si la pregunta es media [email protected] pero en el Salon VIP de Latam de Santiago (como de otros paises de sudamerica) tambien se puede entrar con la Black del BBVA? o solo se restingre al salon de Ezeiza como bien dijiste.

    Espero los videos del AirTrain + Metro en NYC ya que voy a ir por primera vez en Enero y me va a venir de gran ayuda.

    Sos un crack, te sigo por todos lados (blog, youtube, instagram, twitter, poadcast) jaja

    Saludos.

  5. HECTOR

    Super bueno el informe, Sir. Para los que tanto gustamos de Nueva York, aguardamos con interés los que se vienen !!!

  6. GBL

    Vuelo el 19 de diciembre, por AA (canje de millas LATAM Pass).

    Y soy premium world de BBVA.

    No soy violento, pero si hace falta, entraré a los codazos al VIP (si bien soy más de lo salado, ese mousse de chocolate tiene mucha pinta jeje)

  7. Patofu

    Pregunta: el salón VIP latam x ser premium world tiene limitaciones horarias, no?
    Buen vuelo!! Veremos lo que hiciste en 6 horas en Manhattan!!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm nop. o sea no de cuanto tiempo te quedes, te diría que la limitación viene por el lado del checkin de cuando lo podés hacer

  8. GabrielH

    Que lindo viajar en “bisnis”, este año en el mismo vuelo a la ida tuve la suerte de hacerlo… pero que difícil es volver atrás después!!!
    Odio mal la vuelta que hay que dar en el aeropuerto de Santiago para llegar al mismo lugar, es interminableeeeeeeeeeeee…
    Saludos SirCha!!!

  9. Cristian.-

    Que onda la not mayo de albahaca, todavia no me animo a probar la not mayo.
    El postre, si fue el mismo en los dos tramos tiene que ser, por descarte, crema inglesa con manzanas caramelizadas, crumble de vainilla y galleta de caramelo.
    Se la ve buena a la business de LATAM al menos en los 787. Lastima que me queda tan inalcanzable.

    Aeroabrazo

  10. MARCELO F

    Hola Sir. hiciste mención a dónde estaba inmigraciones en SCL, pero no tuviste que inmigrar en Chile no? Estuviste en tránsito, me imagino.

  11. Gastón Márquez

    Estos aviones se usarán para vuelos de Brasil a Madrid? tengo previsto ese vuelo el año próximo y me encanto esta aeronave y tu excelente informe. Gracias por hacernos volar a quienes la economía no nos lo permite tanto como quisiéramos.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, ahí te puede tocar un 777, 767 o Airbus 350 (de ese hay crónica de febrero pasado)
      Los 787 salen de Santiago o de Lima nada más.
      Gracias por la onda!

  12. GBL

    Perfecto. Iremos por el musse sin codazos. PD: también esperaré el post con el traslado a Manhattan (si bien ya lo hice, siempre es bueno el recuerdo)

  13. Daiana

    Hola sir! Las dos veces que tome el LA532 me toco el mismo avión de casualidad (Siempre espío matrículas, aprendí de vos) . Sabes que Siempre tengo una duda, si por ejemplo: tomas un vuelo a Europa con escala en Nueva York de 10 horas con la misma aerolinea , podes hacer migraciones, y podes salir? Retiras equipaje? Porque el air train es fantástico para aprovechar un paseito a Manhattan sin temerle Tanto al tránsito de Manhattan. O quedas en tránsito? Porque lo qué pasa con el LA532 no cuenta cómo escala digamos, es otro caso. Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Siempre que llegás a USA “entrás” no existe el en tránsito con ellos, por eso la necesidad de VISA y las consultas de ingreso. O sea que si podrías escaparte a Manhattan en un ejemplo como el que das 😉

  14. Pablo

    Hola Sir! Viajo en Abril con este vuelo. Qué chances de viajar en business con los cupones de Latam que tengo por BBVA? Se me hace que va siempre lleno, no? Gracias!

  15. Viviana

    Hola de nuevo, por esta vía ahora. Viajo el 27/03/20 desde Cba a NY, obviamente por Latam y en el LA532 desde Sgo. Somos 4 así vamos en “turista”. Llevo a mi hija operada de la rodilla derecha, me podrías decir que asiento es más recomendable para que pueda estirar esa pierna?
    Otra: de que lado del avión se aprecia mejor Manhattan?
    La ultima: para marzo ya habrán cambiado todos los asientos de los 787 9? Gracias, me encantan tus vídeos y todo lo que sabes ee aviones comerciales…..

    • Sir Chandler
      Author

      Vivi lo mejor será primera fila, pero se compra.
      Lado de Manhattan…. mmm depende de los vientos. pero CREO que el derecho. Aunque mayormente siempre he llegado con todo nublado y no se ve nada jajaja
      Y lo del cambio, negativo… solo serán dos aviones con el nuevo diseño, que llegan de fábrica así

    • carolco

      En el B789, la fila 43, esta des-fasada, pues son solo dos en las puntas [A, C + J, L]

      No solo tiene mejor reclinacion, tambien los C y J, permiten estirar las piernas hacia el pasillo.

      Y hay separacion en los laterales, debido a la curvatura del fuselaje.

  16. Guido

    Sir, te hago una consulta sobre lo que mencionas del VIP de Latam. Cuando se hace efectiva la salida de Latam de OneWorld? Vuelo el 13 de Diciembre por AA y siempre entre al VIP por la black del BBVA. Podre ingresar para esa fecha?
    Gracias!

  17. Ale

    Me pasó lo mismo en Miami, 2hs de espera para poder ingresar!! el auto que nos esperaba en el aeropuerto me llamó pensando que nos habian detenido en migraciones! jaajj, siempre entro con pasaporte europeo y es la primera vez que la demora es tan grande, ingresando con el global entry cambia algo la demora o tener el global entry es lo mismo que tener el pasaporte europeo.. y teniendo pasaporte europeo se puede tramiter el global entry??

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica