Global entry y el cambio de visa norteamericana ¿Hay que hacer algo?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post que viene a refrescar algo que hablé hace unos años, que es sobre el GLOBAL ENTRY, el sistema por el cual uno entra a USA más rápido y tiene el TSA Pre check. Es algo útil para quien viaja frecuentemente a USA, algo que puede pasar con algunos trabajos.

Yo hice el trámite que cuesta USD 100 por 5 años en el momento en el que se lanzó.

Cuando paso escaneo el PASAPORTE el cual es el mismo desde que hice el trámite. Pero justo en julio renové la VISA  norteamericana y no había entrado sólo desde ese momento.

Si uno renueva el pasaporte tiene que meterse en una web de global entry para meter el cambio, pero no tenía info sobre que pasaba si cambia uno la VISA.

Ayer cuando llego al JFK y veo la fila kilométrica… y paso por las máquinas de Global Entry festejé por el ahorro, pero cuando meto todo me salta el papel con la X, no el que muestro arriba en la foto que está ok!

Ahí me mandan a una de las casillas, pero sin hacer la fila. ¿Sería por el cambio? No lo puedo asegurar, porque me preguntaron todo lo del viaje, lo de la plata y demás cosas y entré.

Pero estimo que si debe ser un chequeo que demora un poco, pero en unas semanas más podré saber si fue ese freno por el cambio o ya estoy marcado por otra cosa 😛

A los que tienen Global Entry si pueden aportar como la pasaron en los últimos años si cambiaron pasaporte o visa, bienvenidos 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

43 COMENTARIOS

  1. Sir, cuando saqué el GlobalEntry, la oficial me dijo que si se cambia el Pasaporte y/o Visa(renueva, cambio, etc), hay que volver a sacar el GlobalEntry, el mismo queda relacionado exclusivamente con el pasaporte y Visa. (seguro que a esa parte no le prestaste atención jejeje)

    • no no… no se saca de nuevo me dijeron a mi, eso te lo dijeron mal o sigue siendo confuso. Por eso te digo que si se cambia algo en la web con la visa.
      Veremos igual en unas semanas a ver que pasa.

  2. Estimado, Tiene que pasar por una oficina de Global Entry (sin turno) y validar los datos de la nueva Visa. Es presencial, no puede hacerse por internet. Saludos

    • Gracias Toto!!! o sea que esto no sirvió? tengo que pasar igual?
      Lo haré entonces en el próximo viaje que paso por Miami y está esa oficina. Así lo confirmo todo y quedo listo 🙂

      • hola Sir! contame si al final pasaste SIN turno por la oficina para validar la nueva visa de usa y más detalles porfa! gracias por todo! genio

        • hola, no la visa, el global entry… pero me demoré en llegar a Miami y no me dio el tiempo.

          En abril tengo una escala en houston… ahí lo harè

  3. Hola Sir!
    El año pasado entré con mi esposa por JFK, aclaro que no saqué Golbal Entry, e igualmente nos derivaron a las máquinas. A mi mujer le salió todo ok, y se fue directo a retirar el equipaje. Pero a mí me sailó con la cruz, y tuve que ir a una casilla, y hacer el trámite normal, aunque sólo fueron un par de preguntas y adentro… No sé cuál es el concepto que utilizan…
    Saludos!

    • Igual esas son otras máquinas. X las dudas. Final Entry tiene las propias.
      Ayer funcionaban pero igual la fila era kilométrica para los “normales”

  4. No sirvió. En teoría debería seguir saliendo con cruz hasta que valide la Visa en la oficina de ellos. La de Miami abre a las 8:00 AM y ahí se efectúa sin turno previo y el tramite tarda solo minutos. Luego de hacer el tramite sigue funcionando como siempre. Saludos!

  5. Es como indican mas arriba, cuando vuelvas a estar en USA acércate a la oficina donde hiciste la entrevista final de Global Entry para que refresquen tus datos. Me pasó lo mismo, renové la visa, y si bien siempre tomo la fila de Global Entry me ponían la cruz por no tener actualizado ese dato. Luego del ‘refresh’ todo joya

  6. Sir, sin global entry a veces suceden milagros: a fines del mes pasado entre a Miami (con Esta de pasaporte Europeo) como por un tubo! No había nadie, ni para los que iban a la cola de con visa … cosa é Mandinga. (6:00 am llegando con Latam). Ahora, a la vuelta me morfé una revisación muy intensa, como nunca antes. Me dijeron que aparecía una imagen sospechosa a la altura de mi pubis (y me lo mostraron: un rectángulo amarillo en la imagen que da la pasada por el tubo circular, justo a la altura de mi entrepierna).
    Mamita! La oficial me metió las manos hasta dentro del pantalón. No tenía nada de nada. Yo lo sabía y ella, y bueno, se tuvo que convencer. Pero llegó al punto de ser vergonzoso y desagradable.

    • Entiendo son cosas distintas. El Global Entry te ayuda con migraciones al ingresar. TSA PreCheck ayuda al ingresar a la zona de abordaje del aeropuerto, y si bien es mas sencillo pasar por seguridad (no sacar laptops, zapatos, cinturones, etc), pasas por el scanner igual. Global Entry incluye TSA Precheck también, pero por si solo, Global Entry no te ayuda con la seguridad de la salida.

      Seba

      • Si te ayuda según lo mismo que pusiste. O de que salida hablas?

        Salida del aeropuerto al entrar es más rápido

        Salida del país también SI LA AEROLÍNEA TIENE ACUERDO x que vas x el control rápido. Aclaró que LATAM y Aerolineas aún no tienen. Copa y AVIANCA si. De las latinoamericanas

        • Al final no lo aclaré bien jeje y por ahi es por el tecnicismo (y mi TOC) ya que son 2 programas diferentes y uno (Global Entry) incluye al otro independiente (TSA Pre). Como bien vos decís, siempre y cuando la aerolínea tenga soporte de PreCheck (Known Traveller Number). Me pasó de ir en Business en LATAM y tener prioridad en la fila nomás, pero despues era un mortal mas sacándome los zapatos, cinturon, etc, como el resto.

          • TSA Pre le toca siempre a mi hijo quizas por ser menor…supongo? pero no siempre se respeta y lo hacen descalzar y todo como a todo el mundo, de hecho eso figura en el boarding y ni miran el boarding los agentes en el area de scanners…

          • es que quizás porque viaja con uds que no lo tienen, porque la realidad es que TSA PRE debería pasar por otro lado y por eso ahí todo el mundo no se saca los zapatos

  7. Hola Sir yo mande una email a global entry porque me pasa lo mismo renové la visa y en la web no puede actualizar, me contestaron qué hay que ir a cualquier oficina sin turno para que actualicen los datos ellos en el sistema. También pregunte si podía utilizar las máquinas hasta que actualice esos datos o debía entrar por fila Común pero no me contestaron. Ahora por tu experiencia De puede usar cuanto Luchi me saldrá la Cruz. Gracias por la info! Saludos

  8. Perdón quizás no sea el post indicado para preguntar…
    El año que viene planeo ir dos veces a USA (una a Los Ángeles ahora en Enero), y quizás viaje al menos un vez al año (convenciones, entregas de premios, por lo que hago). Quizás Global Entry sea un buena opción? Es muy complicado el tramite? Perdón la ignorancia y desde ya muchas gracias!

    • Edu no es complicado. Es algo online que se tiene que aprobar y luego entrevista en usa cuando llegas.
      Si mal no recuerdo.
      Sirve para los que van seguido en solitario… o sea si vas con alguien que no tiene no pueden entrar juntos con esas máquinas. Lo aclaro por ejemplo porque es lo que me pasa con mi esposa

      • Gracias SIR! Pensé que era acá la entrevista! O sea la primera vez que llegás tardás más por la entrevista!
        Los viajes esos que comenté son en solitario, ojalá pueda hacer alguno con la familia!
        Gracias! Muy bueno el programa, te veo todos los días!

  9. hola sir te hago una consulta medio offtopic tengo doble nacionalidad Argentina polaca con visa en el pasaporte argentino vigente junto con la visa hasta el 2022 a Polonia le aprobaron la exención de visado que recomiendan que siga viajando con visa,se la puede cancelar ? o puedo sacar un esta y viajar como sí nada?

  10. Hola sir! El miercoles salgo para Miami consulta con Latam el Tsa pre no lo puedo usar? No American no tuve drama. Me quedo para el blackfriday espero verlo comprando freneticamente en el Dolphin! Jajaja.

  11. Hola Sir, veo que ya contestó la mayoría. El trámite es presencial. En mi caso no vencía la visa pero agregaba una visa de trabajo a la de turismo que ya tenía. Me tocó ir a una fila exclusiva para entrevistas de Global Entry (en el aeropuerto de Houston). En 10 minutos me actualizaron la info y puedo entrar con cualquiera de las dos visas, dependiendo el motivo por el que voy. La visa es una de las pocas actualizaciones que tenés que hacer en forma presencial, pero si tenés como en IAH un box Global Entry en migraciones, vas por ahí directamente.

      • No, fue muy raro porque siempre entré escaneando el pasaporte hasta que una vez el agente al que le entregué el ticket me dijo que había algo mal en mi perfil y tenía que ver a un agente (ahí fue cuando descubrí la fila de Global entry en migraciones que sirve para hacer la entrevista también sin coordinar). Algo arreglaron y desde ese momento entro escaneando la visa.

  12. Aqui la pagina de la *CBP* confirmando el tramite en persona:

    https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry/international-arrangements

    Un dato: Debido a la demora en renovar los GE, ahora tienen validez extendida de los beneficios un año desde la fecha original, pero se debe comenzar el proceso de renovacion antes de esa fecha.

    https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry/frequently-asked-questions

    [Aun dice 6 meses en la web, pero en tu visita a la oficina de la CBP te confirmaran es un año]

  13. Tengo Visa nueva en el pasaporte que presenté en 2018 cuando accedí a la membresía Global Entry; en CBP me confirmaron que la declaración de la nueva Visa debe hacerse personalmente, sin turno, en la Oficina donde se hizo el trámite inicial, de modo que voy a ir ahora en octubre 2022 a la Oficina del National Museum of the American Indian (Bowling Green) para actualizar los datos.

  14. Título de la composición: EL TRÁMITE DE ACTUALIZAR LA VISA PUEDE SER NO PRESENCIAL.
    Como dije en anterior mensaje, obtuve la membresía Global Entry en 2018, la entrevista la hice en1 Bowling Green (National Museum of the American Indian), Manhattan, porque no me atraía en lo más mínimo hacer el trámite en JFK después de 11 horas de viaje; mi Visa venció en febrero 2022 y renové en marzo 2022 y, para ver cómo la actualizaba en Global Entry hice múltiples averiguaciones en páginas oficiales diversas donde decía que el trámite era exclusivamente personal y sin turno en un Centro de Enrolamiento; llamé por teléfono a 1 Bowling Center y me dijeron que era solo con cita previa, la que es imposible de conseguir porque la página contempla esa posibilidad solamente para la presentación de la solicitud de ingreso al programa; seguí buscando por cielo y tierra hasta que encontré un teléfono de información general de CBP que incluia Global Entry, al que llamé y expliqué mi intención de actualizar mi Visa; me pasaron con una operadora que me pidió todos los datos habidos y por haber, diciéndome al final que me iba a mandar un email a mi casilla en el que me pedirían adjuntar una fotografía de la nueva Visa, lo que era suficiente para que ellos pudieran completar la actualización; recibí el mail, adjunte la imagen de la Visa y sobre el picho recibí una confirmación de recepción expresando que el trámite estaba en marcha y que me harían saber cuando estaba completado. End of Story.
    El teléfono al que llamé es el 001 202 325 8000.
    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google