Migraciones medio colapsada o media vacía

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer llegué desde Santiago de Chile y al bajar del micro pensé que había un problema porque en la entrada había  mucha gente… MUCHA GENTE. Pero para mi sorpresa era algo normal, era la fila para extranjeros (perdón pero fue un alivio ver que no era la de argentos) que daba la vuelta por la escalera mecánica.

Hice algunas consultas y no estaba fallando nada, simplemente había mucha gente y… lo fundamental, es el peor horario porque se juntan varios vuelos GRANDES… todo esto en menos de dos horas!! incluyendo a los 777 de American, Air France, British, 787 de Air Europa (x 2???), Aeroméxico y los 330 o 340 de Aerolíneas, Edelweiss, Delta, más los 767 de Latam y todo el “chiquitaje” también. En síntesis una locura de concentración.

Por eso recuerdo hace un par de meses que saqué una foto casi similar, pero con menos gente y puse “dólar a 40” para mostrar que estaba llenísimo igual… pero por la hora! y recibí puteadas que no era la situación del país y bla bla bla. Pero yo justo estaba en evento y una hora después no había nadie en migraciones y saqué otro foto y puse “dólar a 41″… por eso estaba vacío!

¿Se acuerdan que el dólar estuvo a 40?

Y en estos últimos viajes que me iba en horarios más de la tarde y en Ezeiza había menos gente cuando ponía una foto varios decían “se cayó la demanda”… por eso el título de este post, o estamos colapsados o se cayó todo, pero todo es cuestión de horarios realmente.

Sigamos con mi ayer. Vi que la fila de argentinos era larga y la de express también… pero aposté igual para ese lado para ahorrar los sellitos

Y tomé el tiempo, el cual quedó fiscalizado por el escribano twitter. 10:43 en esa fila

Terminé de salir a las 11… o sea por twitter fueron 17 minutos

 

El martes de esta semana entré en Nueva York. Yo lo hice rápido porque tenía Global Entry y pese a la falla por la falta de actualización de los datos de mi visa, tardé unos 15/20 minutos con todo… podría estar contento.

Mis compañeros de viaje tardaron en entrar con sus pasaportes sudamericanos o europeos UNA HORA Y MEDIA. JFK es de terror con esto, porque en Miami ya están mucho más ágiles y con las máquinas automáticas, dejando de lado las de Global Entry, está todo mucho más rápido.

Hay máquinas en el JFK… pero igual vi que mandaban a control y todo lento igual.

Por eso lo del post es un popurrí de migraciones. ¿Explota migraciones o no hay nadie? depende de la hora que veas todo.

Explotado como estaba cuando llegué… tardé 17 minutos en hacer la fila larga de migraciones express y salir. O sea que parece que va lento, pero no lo es realmente SIEMPRE Y CUANDO LAS MAQUINAS NO SE CUELGUEN… pero la verdad observé el comportamiento de la gente y estaba muy bien, además que alguien de migraciones desde el puesto que tienen ahí le avisaba “señor con la foto para arriba” cuando era uno con DNI o indicaba el error que alguna pasarela estaba cometiendo.

Acá no estaba el cartel memorable que ví cuando me fui, hecho con impresora 3D que simulaba estar escrito con una birome por alguien aburrido en en papel pegado con cinta de embalar… muy bien recreado por esa impresora indudablemente :P

Ahí falta espacio y en la teoría luego de terminar con la terminal de partidas (no tengo fecha pero sería el verano) debería haber una ampliación en ese sector. Ojalá sea así… porque dólar a 40 o 98, hay mucha gente viajando… siempre.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Migraciones medio colapsada o media vacía

  1. Alex dice:

    Recuerdo en 2016 (quién sabe a cuánto estaba el dólar?) que volví de Cancún y estaba así de lleno, pero para argentos. Habían caído varios vuelos con EQUIPOS de rugby que venían de una competencia en Europa. 1hr 30min

  2. Tiago dice:

    Sir se sabe si después de la inauguración de la terminal de partidas ya se va a arrancar con edificio conector y terminal de arribos?? O depende del nuevo gobierno lo que decida?

    • Sir Chandler dice:

      y te diría que si depende del nuevo gobierno. Entiendo que los fondos siguen entrando porque son propios de las tasas… pero si depende de eso

  3. GBL dice:

    Me pasó también en otros aeropuertos (“primer mundo”, país sin “problemas”, etc.), que de repente estaban vacíos. Así que entiendo que en la mayoría debe pasar lo mismo, que deben tener momentos de extrema operación, y otros más relajada.

    Ahora estoy indeciso respecto a si me molesta más esperar para irme del país, o para entrar jeje

  4. Sergio dice:

    Yo llegue el mes pasado de un vuelo de Atlanta por Delta, y explotaba migraciones, tardé 45 minutos en pasar por las maquinas, las manuales tambien explotaban pero mandaban a los extranjeros, puede ser como decís que era por la hora. Igualmente la cantidad de pasajeros tuvo que haber disminuido, sinó no hubieran bajado los precios en dolares de los pasajes. Hace dos años a Chile rondaba los 250, hoy se puede conseguir por 160.

  5. Miguel dice:

    Estimado Sir, la impresora 3 D omitió agregar en el cartel “DACTILAR” y “DEDO PULGAR”, al pasajero/usuario hay que brindarle información clara y que no deje dudas al respecto. Viste que la tecnología también puede “fallar” ja ja ja.
    Saludo grande y que tengas un excelente crucero

  6. Emiliano dice:

    Hola, saben si el permiso de viaje para salir con menores tiene alguna validez limitada aún cuando diga hasta la mayoría de edad ? Me comentaron que habían modificado algo en migraciones y quise consultar pero nunca atienden el telefono de migraciones

  7. Alan dice:

    Sir, el otro dia llegue en el vuelo de Delta de atlanta y habia TANTA gente en migraciones (no solo extrangeros, sino tambien argentinos) que nos frenaban antes de bajar las escalares porque abajo estaba colapsado. Nos iban dejando bajar de a poco. Abajo estaba colapsado, las filas que se mezclaban y no sabias para donde ibas. Tarde 1.10hs en salir de migraciones (de ahi a buscar la valija). Hablando con uno de ahi (el que bloqueaba a la gente para que no baje por la escalera) me dice que por el horario es normal esto y que pasaba todos los dias.

  8. Leo leos dice:

    Yo creo que lo del JFK también es el factor horario/suerte, las ultimas dos veces que fui tarde maximo 15 minutos en hacer migraciones

  9. claudio dice:

    Hola !!, ¿podrias darnos alguna info, para los argentinos que tenemos pasaporte comunitario (italiano en mi caso), como es el tramite para ingresar a USA sin la visa argetina. Gracias Claudio

  10. Cecilia dice:

    Sir, ayer estuvo cerrado MVD por niebla. Mandaron a EZE varios vuelos grandes que llegaban a eso de las 8 o 9, entre ellos Air Europa…seguramente por eso estaban colapsados…

  11. Marcos dice:

    Hola! Debo tener el record de espera en migraciones. 2h 10!! Domingo 13 de octubre 2019 (no me olvido más!) volviendo de Gatwick con Norwegian de viaje con esposa… La fila subía las escaleras mecánicas y bastante del corredor..
    Mis nenes me esperaban con cartel de bienvenida y cuando salimos el cartel lo estaban usando para sentarse en el piso …
    Igual sigo viajando! Jajja
    Saludos Sircha.

  12. Caia dice:

    La entrada a NYC no demoré nada, como llegaba otro avión al toque que el nuestro justo abrieron mas puestos y me hicieron pasar. Al volver ayer Ezeiza explotaba, pero me fui al express y listo. De ida preferi sellito porque no voté, pero al volver no daba semejante cola. El año pasado me tocaron las máquinas en MIA y me parecieron mas rápidas que las nuestras, pero eso calculo será el sistema.

  13. Franco Lorenzetti dice:

    Sir yo viajé en Mayo a Los Angeles e hice conexión en JFK con AArg y tenia 1:30 hs. para cambiar de avión (MAMITA) Estaba cagado de miedo por migraciones sabiendo que es muy lenta (3ra vez en NYC imaginate si no sabré)…… pero con las máquinas automáticas no tardé ni 15 minutos. Un placer de la vida!!!!

  14. Andres dice:

    Cuando fuimos a NY en el 2017 pasamos por las maquina los 4 (dos mayores, dos menores) nos salio el papelito con la fotito sin tachar, pasamos por una fila distinta a un mostrador en la que un Sr poco amable nos dijo “Welcome to America” nos puso un sello y en 15 minutos nos habiamos desocupado

  15. walter dice:

    te faltaria incluir un post sobre los baños colapsados antes de migraciones y despues de migracioes son muy chicos para tanta cantidad de gente

  16. Arturo dice:

    Es una verdadera vergüenza… no conozco un aeropuerto del mundo que tenga gente tan incompetente y desagradable como agente migratorio…y tras de eso una desorganización y falta de uso del sentido común total!…SI VAN A RECIBIR TANTOS VUELOS A LA VEZ… por favor pre vean que van a ser con la gente que quizá ese día quiera invertir 1-10 millones de dólares en su país??? No pueden dar esa primera impresión!…pongan más “máquinas” o gente a laburar!… hagan Correr esa fila…. mi esposa me reclama “ya vez… por eso no tenemos q venir ni de escala a Ezeiza”….no soy argentino, atrás mío escucho a un Gringo aterrado porque le había contratado a un conductor para que lo busque 45 minutos después de nuestro arribo desde el vuelo de MIA-EZE por American… por mi parte tuve que decirle a una tía que vive en la plata q me estaba esperando con un asado… q lo cancelara porque no podría yo hacer una fila de más de 3 horas (por la apariencia que tenía dicha fila) con niños cansados luego de un viaje de 9 horas…una lastima por los argentinos buenos que conozco que reciban a los ciudadanos del mundo con tanta “chamboneria”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *