Arranca la temporada de sobreventas pero más tech

Sigamos con los momentos WTF?

Hace un rato puse post de que migraciones estaba colapsada por la gran cantidad de vuelos que llegan juntos a la mañana en Ezeiza. Pero por más que lleguen muchos aviones, estos tienen que cumplir una condición importante: TRAER MUCHA GENTE. (que se fue unos días antes en varios casos)

Y claramente eso está pasando.

Ahora el siguiente WTF? considerando la situación económica actual/dólar a más de 60 y la mar en coche, es que cuando hice anoche el web checkin para mi vuelo de American Airlines esta noche me saltó este aviso en la app (que siempre tienen que tener) con el $ y el verde de fondo… esa sicológica si se puede ver 😛

 

¿Estás dispuesto a SWITCH tu vuelo a Miami? yo entré para ver nada más…

 

Pero ya por el web checkin te dicen que buscan voluntarios para reprogramar el vuelo!!! estimo que es para ya tener algunos marcados e ir viendo como llega todo el mundo al aeropuerto.

Y maldita sea que tengo que llegar si o si para cumplir con el viaje!!! jajaja, que si no te marco ese USD 750 con gusto… total…

Increíble como se va “perfeccionando” este tema ahora con la app, ya que seguro ayuda a bajar la oferta que tienen que hacer en el aeropuerto para que bajen pasajeros.

Refresco este post mio de hace unos años sobre la sobreventa, que puede ser amiga de varios… y una buena herramienta a nuestro favor

¡Arrancó la temporada de sobreventas de pasajes y gana el que tiene tiempo!

Se viene un reporte de vuelo por American Airlines con viaje que haré esta noche con mi esposa rumbo a Miami y a embarcarnos en crucero Encore de Norwegian Cruise Line en su salida inaugural desde esa ciudad 🙂

Que si no… me anotaba en esto de voluntarios eh!

 

64 comments

  1. optimusbear

    En AA los vouchers se pueden usar contra cualquier tarifa que exista, sin excepciones, equivale a tener el dinero en efectivo, incluidas las tasas.

  2. Robertino

    Nos paso a mi señora y a mi volviendo de la Isla de San Andres hace 2 o 3 años en la escala en Bogota con Avianca que pidieron voluntarios, como no teniamos apuro de volver por que era fin de semana nos acercamos al mostrador y nos dieron 500 Usd, hotel, comida y transfer, lo mejor que el vuelo salia de noche, asi que tuvimos todo el dia siguiente para recorrer Bogota, ciudad que creo que nunca hubiera ido exclusivamente. Excelente.

  3. Eber

    Volví de New York el 28 de Septiembre x United. Cambiaron el avión por uno más chico y ofrecieron en el momento uss 3000 en vuelos a usar en un año más noche de hotel; No pude aprovecharlo porque tenía que trabajar si o si al otro día pero la gente se tiraba en palomita para anotarse!

  4. Hugo

    Hace dos años aprox, en Tocumen, Copa ofrecía usd800 en un vuelo a Córdoba para volar al otro día, buen numerito. Obvio que es más complicado (y caro?) hacer lugar en un 737 que en un 777 no?
    Lástima que no era nuestro vuelo! 🙁

  5. Francisco

    Hace unos años con LH a San Pablo. Piden voluntarios, me ofrezco por la módica suma de mil euros. Noche en el hilton, cena y vuelo al día siguiente. Finalmente eran mil en pasajes u 800 en efectivo. Fui a buscar el cheque a los 20 días, un lujo!!

  6. Natali

    Aaaa mira vos nunca me paso…yo salgo este miercoles a miami directo ambos x Latamy vuelvo el 3…si me dicen de quedarme mas niii lo dudo jajaja. Un sacrificio por el shopping no viene mal.

  7. Ignacio

    No entiendo, yo saco pasajes en vuelo directo con American y me ofrecen quedarme en Miami así de la nada a cambio de plata? Porque si es así es genial si viajás solo y no tenés nada reservado, conocés un destino y cuando volvés ya tenés la plata para irte al otro

  8. Juan

    Sir me acaba de aparecer lo mismo en el vuelo de hoy y le di $500. Mi consulta es te pueden reubicar en otro vuelo que sea con escala? El mio es directo y buscando en la web no me aparece disponible vuelo directo para mañana, o me pueden reubicar para volar el martes? Ahi podría pedir mas?

    • Sir Chandler
      Author

      Juan esto simplemente es un aviso de que vos estás disponible para que te cambien el vuelo, no que lo vayan a hacer finalmente. O sea esto dependerá de como termina el vuelo.
      Si entrás en la reprogramación te pasarían a uno de mañana. Pero en los de ellos, que son directos.
      Pero si deben estar todos llenos.
      Ahora si te reprograman para mañana ahí también te pueden ofertar para el martes…
      O… directo hoy decirte para el martes, pero no creo
      Por eso simplemente vos avisaste que estás disponible, ahora a esperar porque puede no pasar nada

  9. David Pedernera

    Ahora entendí el chiste de Bart y Lisa que salen corriendo a primera clase.

    Por cierto y de nuevo citando a los Simpsons de nuevo, en el episodio de “exprimir cada centavo” ellos esperaban algún no-show para poder volar. Eso es posible realizarlo aunque sea en cabotaje? Así como hay voluntarios para bajarse, hay voluntarios para subirse al avión colgados durante el pushback? Jaja

    • Sir Chandler
      Author

      si claro, pero eso se da con los empleados de las aerolíneas por lo general que están sujetos a espacio

  10. Evelyn

    Mi primer viaje largo, primera vez a NY y completamente inexperta en todo lo relativo a viajes. Llego para despachar la valija al mostrador de AA y me ofrecen 800 usd para viajar al dia siguiente, y de tonta lo rechace, al dia de hoy que entiendo un poco mejor como funciona todo me arrepiento. Estaba recien comenzando mis vacaciones y si bien tenia el hotel pago era muchisimo menos que 800 dolares la noche, asi que tranquilamente podia tener algo de flexibilidad. Pero mi yo del pasado estaba ansiosa por conocer NY ya y no podia esperar un dia. En fin, espero que algun dia me toque otra vez jaja

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica