Arranca la temporada de sobreventas pero más tech

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigamos con los momentos WTF?

Hace un rato puse post de que migraciones estaba colapsada por la gran cantidad de vuelos que llegan juntos a la mañana en Ezeiza. Pero por más que lleguen muchos aviones, estos tienen que cumplir una condición importante: TRAER MUCHA GENTE. (que se fue unos días antes en varios casos)

Y claramente eso está pasando.

Ahora el siguiente WTF? considerando la situación económica actual/dólar a más de 60 y la mar en coche, es que cuando hice anoche el web checkin para mi vuelo de American Airlines esta noche me saltó este aviso en la app (que siempre tienen que tener) con el $ y el verde de fondo… esa sicológica si se puede ver 😛

 

¿Estás dispuesto a SWITCH tu vuelo a Miami? yo entré para ver nada más…

 

Pero ya por el web checkin te dicen que buscan voluntarios para reprogramar el vuelo!!! estimo que es para ya tener algunos marcados e ir viendo como llega todo el mundo al aeropuerto.

Y maldita sea que tengo que llegar si o si para cumplir con el viaje!!! jajaja, que si no te marco ese USD 750 con gusto… total…

Increíble como se va “perfeccionando” este tema ahora con la app, ya que seguro ayuda a bajar la oferta que tienen que hacer en el aeropuerto para que bajen pasajeros.

Refresco este post mio de hace unos años sobre la sobreventa, que puede ser amiga de varios… y una buena herramienta a nuestro favor

Temporada alta = sobreventa de las aerolíneas. ¿Qué hacer como pasajero?

Se viene un reporte de vuelo por American Airlines con viaje que haré esta noche con mi esposa rumbo a Miami y a embarcarnos en crucero Encore de Norwegian Cruise Line en su salida inaugural desde esa ciudad :)

Que si no… me anotaba en esto de voluntarios eh!

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Arranca la temporada de sobreventas pero más tech

  1. GBL dice:

    Música para mis oídos! 🙂

    En la gran mayoría de vuelos he consultado por sobreventa, y nunca tuve suerte (sobre todo para volver).

    Tengo vuelta el 2 de enero, de NY a Buenos Aires. Estaré atento a eso!

    Y te diría que para asegurar la bocha, iría por los $ 500 (supongo que no ofrecerán lo mismo en todos los vuelos) jeje

    PD: ya me bajo la app de AA

  2. Sebastian Bordon dice:

    Y por lo que lei, American cambia el modelo de anunciar las ofertas por speaker y te van a llamar en forma individual, porque si anunciaban 600 dolares pero uno por la app había elegido 500, ganabas 100 de arriba si no había tomado accion al inicio al llegar al counter.

  3. Plebeya dice:

    Nunca me han ofrecido éstas compensaciones. Solamente una vez, pagué por el vuelo a SCL de las 10hs (ponele) me lo reprogramaron a las 8hs… pero cuando llegué al aeropuerto me mandaron al vuelo de las 10hs porque llegaba bien a mi conexión con Isla de Pascua. Nunca entendí esa movida. YO ESTABA EN ESE VUELO Y ME CORRIERON! En resumen, Latam me hizo madrugar mas para pagarme el desayuno. Cosa de locos.
    Te lo ofrecerán a vos que sos determinada categoría o preguntarán al tun tun? (término avalado por la RAE)

    • Sir Chandler dice:

      jajaja no creo… debería ser a todos. Y más si en una reserva son varios!!! que es más fácil liquidar el tema por ahí 😉

  4. Claudia dice:

    Ayer leí que American empieza con esta nueva política de tener en cuenta (antes estaba, pero no era algo que se tenia en cuenta) lo ofrecido por los “voluntarios” para los sobrevuelos, pero lo nuevo es que van a negociar persona a persona con cada uno de los que oferten algo, y a cada uno se le pagara el arreglo al que lleguen y no como era antes que a todos los voluntarios se les pagaba el máximo valor ofrecido por la compañía aunque alguien al comienzo halla aceptado no volar por un valor menor, ahora van a negociar persona a persona arrancando de lo que pusiste en ese formulario

  5. Damian dice:

    El 24 de octubre volviendo por American desde New York, ya cuando despachamos las valijas nos preguntaron si queriamos “ceder” nuestros asientos. Luego previo a abordar ofrecían u$s100, noche de hotel con comida incluida para ceder el asiento y viajar al día siguiente. Tal vez sea una sobreventa que viene efectuando American…

    • Sir Chandler dice:

      Es algo habitual que normalmente sale bien… y no se entera uno, porque hay pasajeros que no se presentan. Y cuando le pifian pasan estas cosas, donde lo que te pagan a vos se lo sacan a otro pasajero que pagó más por viajar si o si

  6. Marisel dice:

    Ves Sir porqué te sigo en todas las redes? jajaja siempre tirás la posta :D. No sabía nada de esto. Muy buena info, intentaremos la próxima. Saludos desde Córdoba!!

  7. Damian dice:

    Otra cosa que ahora con tu post me da la pauta que por ahi hay sobreventa en American, es que la semana pasada saque pasajes para Miami y para el vuelo de ida me dejo elgir asientos, pero para el vuelo de regreso, una semana despues, ya no me dió la opción. Tendre que hacer el check in online justo a las 24 hs. antes, a ver si me quedo afuera…

  8. carolco dice:

    DL, lo tiene hace tiempo, primero solo durante el *OLCI* como en tu caso.

    Y luego anticipadamente via mensaje directo, 72 horas antes.

    Incluye tambien, si la situacion lo amerita, la posibilidad de postular para un *up-grade* a *C*

    DL tiene el mayor % de *bumped* paxs, alrededor de 100/100.000 paxs.

    Pero gracias a la oferta anticipada, la menor cantidad de *in-voluntarios*

    AA tiene un promedio de 5/100.000 paxs que *in-voluntariamente* se quedan sin volar.

    El numero magico es 30%, lo normal en *over-booking* en NorteAmerica.

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero no debería, o sea es la tarifa que hay, elegís y luego en la parte de pago se ingresa la tarjeta y el voucher. Eso no debería existir.
      Salvoooooo que haya alguna tarifa ultra baja, como la basic economy en cabotaje, que no permita redención

      • carolco dice:

        Negativo!

        Es igual que *cash*, se redime al final, como forma de pago.

        Los vouchers de descuento, efectivamente, se ingresan el codigo y PIN, al principio del proceso de reserva y da como resultado las tarifas disponibles, que pueden no ser todas.

  9. Anibal dice:

    Volvimos de Orlando por Avianca los 4 miembros de la familia la semana pasada, y en el check-in nos dijeron que había sobreventa y nos ofrecieron (de una, sin negociar) USD 1250 (o muy cercano a esa cifra) a CADA UNO, más hotel por una noche más vouchers de comida. Obviamente agarramos, pero también obviamente al momento de abordar nos iban a confirmar si era necesario o no. Incluso al equipaje despachado le pusieron etiquetas especiales, asumo que para que las suban a último momento al vuelo por si no embarcábamos.
    EL PEOR FINAL fue que el vuelo salió lleno, pero no hubo falta que nos quedásemos abajo. Ya estabamos planeando las próximas vacaciones gratarola por Avianca. Que tristeza…
    Ahora, me pareció super llamativo que nos ofrecieran esa cifra tan alta de entrada. Será algo de regulación de Colombia o de Avianca en sí?
    Saludos!!

  10. Emanuel dice:

    A mi en agosto LATAM me ofreció por mail para un vuelo de fin de semana largo unos $4000 para cambiar de vuelo en un tramo. Yo lo había pagado el tramo unos $1500, y ellos al momento del ofrecimiento el vuelo lo vendían como a $10000 el tramo. Igual no acepté porque eso implicaba renunciar al finde largo

  11. Viviana dice:

    En Julio para volver de Miami me llego un mail donde me ofrecian 50 dol para ser voluntaria, no le di bola y en aeropuerto, la gente de Lan nos ofrecieron 800 en cuenta o 1600 en pasaje, agarramos viaje con mi marido, cenamos y dormimos en un hotel y al dia siguente viajamos a Bs As, en lugar de llegar a Bs As las 7 AM, llegue a las 7 PM y mas descansada! y con dolares para el proximo viaje que ya estoy buscando!

  12. Fercho dice:

    pregunta : si te ofrecen como dicen allí un Travel voucher..eso se transforma en efeté? o te dan un cupón de descuento por esa guita para un póximo viaje?

  13. ElToto dice:

    Latam me lo ha ofrecido en un vuelo ROS-LIIM, el que obviamente rechacé xq fue 2 días antes y ya tenía todo contratado sin posibilidad de cancelar gratuitamente.

  14. María dice:

    Propongo estrategia colectiva para la oferta que hace AA: TODOS deben elegir la opción de más dinero. Así quedan todos en la misma posibilidad de ser elegidos (sorteo democrático para desempatar) o también un mejor escenario: que la aerolínea deba subir la oferta por falta de interesados en los bajos montos.

    • Santiago dice:

      Lamento desilusionarla amiga, pero no va a haber oferta más alta. Se acabaron las especulaciones como así también se acabo la sobreventa como era antes.

  15. Nicolasezeqiel dice:

    Sir! se que es una ocasion muy especial pero aprovecho para comentarte esta verguenza:
    Ayer justamente LATAM me mando mail para ver si queria cambiar mi vuelo de SCL-LIM por viajar dos dias antes, me ofrecian 50 usd y 1600 millas. Una verguenza sabiendo despues que ellos venden los pasajes a 1000 usd quizas (por la final de la copa).
    Tambien me cotizaron el cambio de tarifa por cambio de destino, me pasaron 104000$; si si, eso por el cambio de destino y hacian una exepcion no cobrandome multa, por suerte yo ya tenia mi vuelo sacado (por el cual me habian ofrecido esa recompensa de 50usd). Muy bueno

    Saludos!

  16. DiegoB dice:

    Hola Sir! Donde vi esto antes fue en la App de United en un viaje a SFO en mayo de este año. Por ej para el tramo IAH-SFO y para el SFO -EWR ofrecian como 300 dólares!! Viaje por trabajo y no habia chance de aprovecharlo pero era excelente la oferta!

  17. Luis dice:

    Que lindo cuando pasa eso!
    En 2017, vuelo de LATAM MIA EZE directo en puerta de embarque llaman a voluntario para ceder asiento. Me presento con mi esposa y ofrecen 1100 usd cash o 2000usd en travel vouchers para usarse en máximo 1 año. Más alojamiento, transfer y comidas y volar al día siguiente. Agarro la opción de los 1100 cash, pero sólo necesitan 1 voluntario. Decidimos que viaje mi jermu y yo hacía el esfuerzo (jeje). Avisan x handy que bajen mi equipaje del avión. Suben todos los pasajeros al avión y cuando me estoy x despedir de mi señora y ya me veía una tarde en outlets haciendo mierda gran parte de los 1100 usd, me dicen que no hacía falta ceder el asiento, que podía viajar.

    EL PEOR FINAL.

  18. Sandro dice:

    Las aerolíneas siempre que tienen overbooking ofrecen estas ofertas. En una oportunidad, en Asunciòn, Paraguay, volando en Avianca, nos ofrecieron quedarnos en Paraguay un dia mas, por un vale de 300 dolares. Como ese dia tenia que regresar a Lima a trabajar, no pude aceptarlo. Para otra oportunidad serà.

  19. optimusbear dice:

    En AA los vouchers se pueden usar contra cualquier tarifa que exista, sin excepciones, equivale a tener el dinero en efectivo, incluidas las tasas.

  20. Robertino dice:

    Nos paso a mi señora y a mi volviendo de la Isla de San Andres hace 2 o 3 años en la escala en Bogota con Avianca que pidieron voluntarios, como no teniamos apuro de volver por que era fin de semana nos acercamos al mostrador y nos dieron 500 Usd, hotel, comida y transfer, lo mejor que el vuelo salia de noche, asi que tuvimos todo el dia siguiente para recorrer Bogota, ciudad que creo que nunca hubiera ido exclusivamente. Excelente.

  21. Eber dice:

    Volví de New York el 28 de Septiembre x United. Cambiaron el avión por uno más chico y ofrecieron en el momento uss 3000 en vuelos a usar en un año más noche de hotel; No pude aprovecharlo porque tenía que trabajar si o si al otro día pero la gente se tiraba en palomita para anotarse!

  22. Hugo dice:

    Hace dos años aprox, en Tocumen, Copa ofrecía usd800 en un vuelo a Córdoba para volar al otro día, buen numerito. Obvio que es más complicado (y caro?) hacer lugar en un 737 que en un 777 no?
    Lástima que no era nuestro vuelo! 🙁

  23. Francisco dice:

    Hace unos años con LH a San Pablo. Piden voluntarios, me ofrezco por la módica suma de mil euros. Noche en el hilton, cena y vuelo al día siguiente. Finalmente eran mil en pasajes u 800 en efectivo. Fui a buscar el cheque a los 20 días, un lujo!!

  24. Natali dice:

    Aaaa mira vos nunca me paso…yo salgo este miercoles a miami directo ambos x Latamy vuelvo el 3…si me dicen de quedarme mas niii lo dudo jajaja. Un sacrificio por el shopping no viene mal.

  25. Ignacio dice:

    No entiendo, yo saco pasajes en vuelo directo con American y me ofrecen quedarme en Miami así de la nada a cambio de plata? Porque si es así es genial si viajás solo y no tenés nada reservado, conocés un destino y cuando volvés ya tenés la plata para irte al otro

  26. Juan dice:

    Sir me acaba de aparecer lo mismo en el vuelo de hoy y le di $500. Mi consulta es te pueden reubicar en otro vuelo que sea con escala? El mio es directo y buscando en la web no me aparece disponible vuelo directo para mañana, o me pueden reubicar para volar el martes? Ahi podría pedir mas?

    • Sir Chandler dice:

      Juan esto simplemente es un aviso de que vos estás disponible para que te cambien el vuelo, no que lo vayan a hacer finalmente. O sea esto dependerá de como termina el vuelo.
      Si entrás en la reprogramación te pasarían a uno de mañana. Pero en los de ellos, que son directos.
      Pero si deben estar todos llenos.
      Ahora si te reprograman para mañana ahí también te pueden ofertar para el martes…
      O… directo hoy decirte para el martes, pero no creo
      Por eso simplemente vos avisaste que estás disponible, ahora a esperar porque puede no pasar nada

  27. David Pedernera dice:

    Ahora entendí el chiste de Bart y Lisa que salen corriendo a primera clase.

    Por cierto y de nuevo citando a los Simpsons de nuevo, en el episodio de “exprimir cada centavo” ellos esperaban algún no-show para poder volar. Eso es posible realizarlo aunque sea en cabotaje? Así como hay voluntarios para bajarse, hay voluntarios para subirse al avión colgados durante el pushback? Jaja

  28. Evelyn dice:

    Mi primer viaje largo, primera vez a NY y completamente inexperta en todo lo relativo a viajes. Llego para despachar la valija al mostrador de AA y me ofrecen 800 usd para viajar al dia siguiente, y de tonta lo rechace, al dia de hoy que entiendo un poco mejor como funciona todo me arrepiento. Estaba recien comenzando mis vacaciones y si bien tenia el hotel pago era muchisimo menos que 800 dolares la noche, asi que tranquilamente podia tener algo de flexibilidad. Pero mi yo del pasado estaba ansiosa por conocer NY ya y no podia esperar un dia. En fin, espero que algun dia me toque otra vez jaja

  29. Luisina dice:

    Hola Sir, gracias por la información como siempre! Qué pasa si directamente no dejan embarcar a muchos pasajeros, aparentemente sin razón (y se empieza a sospechar que el vuelo está sobrevendido)? Ofrecen devolver únicamente el monto de las tasas.. no corresponde una devolución total? (Ni hablar de los perjuicios por haber perdido en consecuencia un vuelo de conexión..).

    • Sir Chandler dice:

      Hola, vuelos de conexión si está en la misma reserva, se cambia también

      NO pasa como lo decís, o sea no es que a muchos no los dejan… eso se va contando siempre porque buscan los voluntarios

      • Luisina dice:

        Gracias por la respuesta! Entiendo, preguntaba porque ayer a la novia de mi hermano directamente no la dejaron embarcar (en un vuelo interno en Perú de LATAM, ella peruana). Ella dice que no había otro motivo por el que no pudiera embarcar y que había mucha gente en la misma situación, todos quejándose obviamente. Seguiremos buscando opciones, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *