American Airlines confirma que sigue con los mismos vuelos de la primera quincena de mayo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente American Airlines tendrá en la segunda quincena la misma cantidad de vuelos que en la primera quincena de mayo y algo que mantiene también desde abril.

Así es que sigue con

  • Vuelo diario ida y vuelta con Miami
  • Vuelo desde Dallas a Ezeiza los jueves y regreso los viernes

No tiene chance de poner más vuelos porque sigue vigente la reducción de un 40% de frecuencias en relación a lo que tenían en enero, donde era uno diario a Miami y diario a Dallas.

Mientras se mantenga esa restricción este es el tope de vuelos que puede tener CUALQUIER AEROLÍNEA, siempre tomando lo que se hacía en enero.

Los vuelos de American Airlines están con gran ocupación por lo que si no aparecen en los sistemas de ventas en algún momento es porque no queda más lugar.

Ambos destinos son volados en estos momentos con Boeing 777-200


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “American Airlines confirma que sigue con los mismos vuelos de la primera quincena de mayo

  1. Nicolas dice:

    Algo es algo! Consulta a ver si alguno tiene la respuesta, los pasajes emitidos a través de Smiles por AA, BUE-MIA, en caso de necesitar cambio por COVID (previo a la salida o estando en EEUU), son sin cargo y quien los tramita? Gracias!!

      • LILIANA dice:

        hola,,, ya me cancelaron 4 fechas en LAN, estoy buscando irme directo EZE- MIAMI- sabes de algun vuelo que pueda conseguir a partir del 18 mayo, y lo antes posible,,, tengo las maletas armadas y no puedo confirmar con nadie,,, espero , gracias.

    • Emmanuel dice:

      Smiles no te cambia nada, te dice que entres a la página canceles (sin cargo) y vuelvas a emitir, lo cual no sirve si estás sobre la fecha. En mi último o viaje a Miami quise modificar el de vuelta porque me quería quedar dos días más y AA no te lo modifica te deriva a la agencia y Smiles te dice lo que te dije antes, era miércoles y yo volvía el viernes quería cambiarlo al domingo y su repuesta fue esa… Aclaró que no quería cambiarlo gratis yo al pasaje, pero entre cancelar y comprar uno nuevo y cambiar hay una diferencia importante, más si lo Tenes que gestionar todo vos. No se como aplicará en casos de ya iniciado el viaje, porque mi vuelta
      era una reserva separada al de ida.

  2. carla Malenchini dice:

    Tengo vuelo a MÍA via JFK para primera quincena de junio, obvio estaba a la venta, ya trato de reprogramar no?

      • Juanma dice:

        Gabb20 te reprogramaron para las mismas fechas de tu vuelo original? Tengo vuelo directo a JFK para principios de Junio. Es casi seguro que no estará habilitado ese trayecto y reprogramaran vía Miami o Dallas. Mi duda es, estando tan lleno esos vuelos, si reprograman para las mismas fechas o postergan? Saludos.

        • gabb20 dice:

          Juan, perdón recién veo tu consulta.
          Sí me reprogramaron para la misma fecha! Viajo con otras dos personas y también las asignaron al mismo vuelo.
          Saludos

  3. Ivan dice:

    Gracias por la info. Ojala para septiembre vuelvan a tener el vuelo directo a nueva york, tengo uno con ellos para esa fecha. Estoy pendiente a ver si presentan algun cambio.

    Saludos!

  4. Mariana dice:

    ¿Se sabe hasta cuando seguiría esta restricción del 40%? Porque American en su web está vendiendo para el 4 de junio vuelo a Miami via NYC. A los pasajeros que tenían vuelo en mayo a Miami con escala en NY se los reubicó en el directo o en el Dallas?

    • Sir Chandler dice:

      no se sabe hasta cuando sigue
      Entiendo que los van reubicando, pero se complica si el de Miami ya está lleno

  5. Mariana dice:

    ¡Qué mal que los sigan vendiendo!, por más que sea la “buena” intención de la aerolínea de que se vuele la ruta a NY. A la larga perjudicás a los pasajeros, porque cualquiera que compre hoy el directo a Miami para el 4 de junio, tiene la prioridad por arriba del que compre o haya comprado hace 10 meses el Miami via New York.

  6. Paula dice:

    Estuve buscando para junio o julio en smiles.. Todo lo que aparece es con vuelo directo a New York por AA.. Dudoso que se autoricen…

  7. Luis Corrales dice:

    Hola Sir, entiendo que este post es de AA, pero sabes de los vuelos de UNITED para junio a Houston?

    tengo una reserva para el 10/6 a Miami vio IAH que en la pagina de United Airlines figura cancelado pero en el itinerario de despegar figura aun OK y no he recibido mail de reprogramacion ni cancelación de despegar…

    imposible comunicarse con la empresa… sabes de alguien que le pase lo mismo?

    gracias!

  8. Gustavo dice:

    Hola sir, tengo vuelo el 22 (sábado) vía Dallas pero llame a la agencia q me lo vendió y dice que lo cancelaron y reprogramaron muchas veces…
    No me re acomodaron. Llamo a la aerolínea y no atienden nunca.
    Sabes si algún medio, mail para reclamar?

    Gracias!

  9. Gonza dice:

    Dato de color, tengo eze/mia en julio por AA y me figura que es con el 777-300ER, es raro que no lo esten usando ahora que los vuelos salen llenos.

  10. Marchu dice:

    Que interesantes datos , AA tiene solo un vuelo por día los 7 dias de la semana a Miami. Y solo uno el jueves de ida con regreso el viernes por semana. WoW!!! Estoy programando un viaje a Washington dc en Noviembre y con lo presente tendría que hacer escala en alguno de esos aeropuertos y comprarme otro pasaje a Washington dc. Solia viajar directo a NYC y de alli tren . Tendre que esperar, aunque no mucho xq vuelos son los que faltan, ni quiero pensar en los precios. Que locura!!!!

  11. jd dice:

    Sir, normalmente cuantos dias antes de la salida del vuelo te reprograman si es que no autorizan vuelos para junio? Gracias

  12. Carolina S. dice:

    Hola Sir! Al final me cancelaron el vuelo que tenía con AA, EZE-DFW-CUN para el 09/05. Avantrip ni la aerolínea nunca nos avisaron que se había cancelado el 25/04, me termine enterando cuando estaba por hacer el Checkin 🙁 . Consulta: esto se puede denunciar en defensa del consumidor? Es malísimo! Si bien nos devuelven el pasaje, ya habíamos hecho varias reservas. Desde ya gracias por todo Sir! 🙂

      • Carolina S. dice:

        Eso es lo que les dije… y se lavaron las manos 🙁 me dijeron que no me podían reubicar en AA porque no había lugar y que tampoco podían reubicar en otra aerolínea

  13. carla Malenchini dice:

    Ojo que si llamas, lo hice vía EEUU, te dicen que ellos no tienen nada cancelado aún, yo tengo pasaje via JFK y cómo es ruta nueva aún no tienen news de bajas…. así es que estoy a la espera…. y como lo saque con millas me conviene esperar a que ellos me lo reprogramen no Sir?

  14. Gonzalo dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo el 15/6 EZE DFW. Suponiendo que no se hace, se reprograman? se estan cancelando vuelos o la mayoria de los de American se reprograman x lo gral?
    Gracias!

  15. Vero dice:

    Hola Sir!! Compramos el vuelo EZE-JFK para el 19 de junio. Entiendo que todo es tan dinámico que para esa fecha puede que habiliten el directo a NYC, o no…No sé si cambiar el ticket para viajar con la ruta habilitada al día de hoy o jugarme a que autoricen en junio esa ruta!!!

  16. Gustavo dice:

    American esta vendiendo a dallas todos los dias desde el 5 de junio
    total… si despues se cancelan anda a reclamar el reintegro del dinero… te deben decir que te queda a futuro…
    no creo que puedan reacomodar 6 vuelos cancelados por semana en solo 1 que efecitvamente salga si sigue todo asi…
    o estoy equivocado?
    abz sir

  17. Agustina dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo el 29 de mayo a Madrid con escala en JFK con American. Se sabe algo de las escalas en NY?

    • Sir Chandler dice:

      Agustina no hay vuelos directos a JFK, deberías ver el estado de tu reserva a ver como queda ese vuelo

  18. Gonzalo dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo EZE-LAX (via DFW) el 15/06 … suponiendo que no se hará, la aerolinea suele hacer las reprogramaciones o hay q hacerlas manualmente? X lo gral te meten en otros vuelos (x ej miami) o suele haber cancelaciones?
    Gracias!

  19. jonatan dice:

    Hola, alguno sabe si un pasaje emitido por Smiles, que se cancele el vuelo como probnablemente pase con los directos a NYC de junio te los reprograma american siendo que aparecen en la cuenta advantage?

  20. Magdalena dice:

    Hola Sir, primero que nada gracias por toda la información! Una consulta, sabes si el certificado del test PCR que pide American Airlines tiene que estar en ingles? Con presentar/cargar en VeriFLY el original en castellano ya esta bien? Gracias!!

  21. Matias dice:

    Hola Sir! Como ves ir a Miami con American Airlines desde Chile que sale mucho mas barato que desde Ezeiza? Se puede ingresar a Chile? Hay vuelos habilitados Ezeiza-Santiago? Gracias!

  22. Daniela dice:

    Hola! Yo estoy a punto de sacar Miami por American y es con escala en New York! No es seguro no? Me conviene sacar por American o AA directo a Miami?

  23. Nico dice:

    Hola Sir! Consulta a ver si podés orientarme: tengo un pasaje con American Airlines SCL-MIA (comprado antes de la pandemia) abierto y vigente hasta el 31/12 de este año. Soy de Mendoza y obviamente debo comprar aparte mis pasajes MDZ-BUE y EZE-SCL. Ni American ni ninguna aerolínea asociada hacen el tramo EZE-SCL, por lo que debería sacar ese pasaje con cualquier aerolínea y acá va la pregunta. Si yo saco un pasaje para ese tramo, mi equipaje estará facturado con destino final SCL y deberé entrar a buscarlo para hacer mi conexión a MIA, entonces cómo hago para entrar a Chile a buscar mi equipaje con las restricciones vigentes? Crees que mostrando en el aeropuerto mi pasaje a Miami me permitirán salir a retirar el equipaje? Hablé con American y ellos me dijeron que no podían ayudarme con eso. Debería intentar contactarme con el aeropuerto de Santiago? Desde ya, muchas gracias por la info que puedas brindarme. Sos un crack. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Nico es un chino. Pero normalmente la gente de las aerolíneas lo re despacha. Para cuando? Igual quizás cambien las condiciones en breve y puedas hacer normalmente eso vos de moverlo “entrando” en chile

      • Nico dice:

        Gracias Sir! Si, la verdad es una incertidumbre. Mi pasaje es para mediados de junio y mi hermana está en la misma situación para los primeros días del mes que viene pero su destino es Barcelona. Veremos cómo va todo. Gracias por tomarte el tiempo de responder sos un ídolo!

  24. David dice:

    Buenas tardes. Gracias por la info.
    Yo tengo un vuelo EZE|JFK / JFK| DCA WAS para el 05 de Junio. Será que llamó para que me pasen por Dallas o MIA? O se espera volar? ):
    AA 954

  25. Adrian dice:

    Hola Sir! Tengo un Multidestino (1/6) EZE-LAX-JFK-EZE, mi primer escala fue reemplazada de DFW a MIA dado que vuelo un martes. Y la vuelta desde JFK (18/6) aun es una incognita. Todos los dias reviso la app para ver si me modifican la vuelta via MIA o DFW, pero Hoy apareció la terminal (8) en JFK, será una forma de confirmarlo o un error? AA via telefono no atiende… Gracias! Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      no… debe ser algo de sistema. Seguí los post que cuando salgan las confirmaciones de los vuelos te enterarás por acá, el sistema será más tarde

      Igual eso es segunda quincena de junio, con suerte 12 o 13 de junio nos enteramos

      • carla Malenchini dice:

        Hola Sir, todavía no news de la 1ra quincena de junio no? Tengo vuelo el 7/6 con escala en JFK. Yo llame varias veces vía EEUU y tuve respuesta, mi inmediata, sino que te hacen un estimado del tiempo y te llaman ellos . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *