LATAM con algunos vuelos aprobados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam confirmó que recibió autorizaciones para sus vuelos a Santiago y San Pablo, pero mantiene la espera de los ok definitivos de ambos países, para los vuelos con Lima

Esta es la data PARA TODO JUNIO

 

Y los de Lima serían estos

Obviamente las conexiones no dependen de ANAC, por lo que los pasajeros continúan para donde tengan pasaje.

Editaré este post cuando llegue el ok final de los vuelos de Lima


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

254 comentarios de “LATAM con algunos vuelos aprobados

  1. Charly de Cba dice:

    Sir, yo no entiendo el timing se Latam, Domingo a la mañana mandan los mails con la cancelación de vuelos (volaba a Miami 12-6 y ya no puedo porque no hay vuelos). Domingo llame temprano y no sabían pero que iba a ver más vuelos… llame más tarde y nada. Lunes, tampoco. Los vuelos les aparecieron en sistema pero no hay lugar, menos para uno que canjeó millas! Y lunes a la tarde mandan mail con los vuelos que tienen autorizados, cómo dándote una esperanza! Para que? Si eran los mismos vuelos que ya están ocupados, pero uno vuelve a llamar y dicen que no saben, que hay vuelos en contingencia que tal vez pero no! Ni saben las pobres
    Chicas que atienden… el que manda los mails debe odiar a los de Call, porque no entiendo cómo puede ser que sean tan poco coordinados. Y no hay forma de viajar, vuelos no creo que agreguen? Y entonces a devolver millas y esperar 6 meses a que te devuelvan los impuestos!

    • Gabriel dice:

      Estoy en la misma que vos Charly, vuelo el 11/7 a Miami y me la veo venir. Si no agregan vuelos estamos en el horno.

      • Charly dice:

        Es verdad lo que decis Gabriel, lo unico que juega a favor para los que viajamos en Julio es que falta un mes todavia, igual te desgasta la situación, tengamos fe.

      • Charly de CBA dice:

        Gabriel, para! Que no termina aca! Me acaban de enviar un mail donde me dicen: COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA!!! 10 DIAS PARA TU VUELO!!! PREPARATE REVISANDO LOS REQUISITOS DE VIAJE!
        Pero quién maneja los medios, mailings, el sentido de la oportunidad de esta gente??? No los entiendo! Manejan un cinismo o una falta de coordinación admirables!

        • Gabriel dice:

          jajajaja me estàs adelantando lo que me va a pasar en julio !!! No se puede creer !!!
          Y si ahora te fijàs en la pàgina de LATAM hay un mensaje debajo de los vuelos autorizados para junio que dice que a partir de hoy iban a estar publicados la totalidad de los vuelos autorizados para este mes. Son casi las 19.00 hs y los vuelos publicados son los que ya figuran desde el 31/5.

    • Mariana dice:

      Estoy igual. En la página de Latam dicen que autorizaron más vuelos hacia Lima. Recién corto con el call center de ellos y me dicen que les aparecen como cancelados todos los vuelos desde Ezeiza con escala en Lima. Ya no entiendo nada, parece una joda.

    • Eze dice:

      Estoy en la misma, pero para el 29/6. Realmente muy impredecible todo y muy descordinado. Realmente no se que hacer, defensa al consumidor? Que recomiendas sir?

  2. Gabriel dice:

    Para los que viajen en junio en la pág de Aerop Arg 2000 figura para mañana en arribos el LP2699 de Lima a las 2.40 hs y en partidas el LP2700 a Lima a las 4.40 hs. No son de carga.
    Ambos números de vuelo no son los que figuran en el comunicado de autorizados de Latam inclusive la ida a Lima, que en este caso sería el miércoles también.
    Ojalá esto sea un adelanto de que vayan a a agregar más vuelos.

  3. Rodrigo dice:

    Bueno, lo de Latam ya es complicado cuanto menos. Tengo vuelo a NYC via SCL y Lim el 25/6. Mi vuelo era el 474, pero todavía figura como activo en la página y en tripcase. Llamé al call center varias veces pero los que atienden lo ven activo, así que no hay chance de nada. Saqué encima el 25 porque es viernes y pensé que tenía más chances de salir en el vuelo autorizado.

    Lo más probable es que me cancelen todo a último momento y no haya chance de reprogramar para fechas cercanas… un desastre.

  4. Guido dice:

    Sir, como estas? Acá de nuevo, si Dios quiere vuelo a Miami via Lima, ya que pude cambiar el vuelo gracias tu info!! la consulta es: Con el test de antigenos de la ciudad me sirve para volar? Se que USA los acepta, pero nose Lima ni Latam los acepta, sabes si está OK para volar a Miami via Lima si puedo presentar ese test de antigenos?

    Gracias!!

  5. Gabriel dice:

    Hola Sir buen día, en la pág de AA2000 figura para mañana en partidas el LP2700 a Lima a las 4.40 hs. No es de carga, es un miércoles y es un número distinto al aprobado. Sabés si están agregando vuelos ?

      • Claudia Gaynor dice:

        Perdón que me meta, Sir, en la página de LATAM, en la lista de vuelos autorizados por la ANAC para volar en junio, ayer reemplazaron el LA2390 por el LA2700. Yo tenía el LA2428 para el martes 29/06, que ya no existe, y ahora no sé si pedir cambio al 2390 o al 2700. Igual, cero esperanza de que me ubiquen. LATAM viene jugando sucio desde hace rato creo, ya no se trata de lo que autorice o no la ANAC. A todo esto…un alegrón leerte nuevamente. Deseo que muy pronto puedas seguir tu recuperación en casa.

        • Sir Chandler dice:

          es que siempre cambian el número de vuelo, te diría que uses la app tripcase que actualizará la info de tu reserva, quizás te cambian solo eso

          • Paula Andrea dice:

            Hola Sir ! Yo nuevamente y perdón por molestar sabiendo que estás todavía internado …pero me parece que no estás al tanto bien de lo que está haciendo Latam … entiendo tus respuestas pero la realidad es otra ! El domingo pasado nos cancelaron a casi todos los de Junio y desde entonces hemos llamado al call y nos dicen cualquier cosa …somos un grupo de viajeros que te seguimos y recurrimos a vos por tu respuesta expeditiva …nos dicen que no hay disponibilidad en ningún vuelo hasta Setiembre, la mayoría teníamos vuelos autorizados con otros números y nos cancelaron y dejaron abiertos pasajes y luego no pudimos reprogramar en ninguno de Junio ….nos ponen excusas que sabemos no son reales, nos consta que los vuelos salen y no ir están autorizados…tenemos la App TripCase y ahí en mi caso dejo de figurar antes que ellos me envíen mail …estamos desesperados y no sabemos bien que está pasando con Latam gracias!! Que te recuperes pronto !

          • Sir Chandler dice:

            Paula entonces no te puedo dar otra respuesta…
            Hace meses tienen un quilombo de sistemas.
            Esperaría a mañana, porque ayer metieron mano y es un quilombo… no tengo otra respuesta, es lo que pasó ya varias veces

            No es posible que no vuelen hasta septiembre, están tocando el sistema

            Igual obvio están hasta las bolas porque tienen pocos vuelos y pocos pasajeros

        • Juli dice:

          Claudia, en que parte de la página de la ANAC ves los vuelos aprobados con sus números? Yo viajo este martes por el 2390 y en teoría salgo, el problema es que me cancelaron la vuelta y no se cuando ni como volveré.

  6. Pablo dice:

    Yo tengo comprado un vuelo para el día 04/06 a Miami via Santiago y me lo cancelaron. Tengo el mismo problema que tienen muchos, que es que me dicen de LATAM que no hay lugar para volar en junio. Pero al no haber vuelos aprobados para julio en adelante tengo miedo de que ocurra lo mismo

  7. Sol dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info!!
    Tengo vuelo p el 19-06 a lima. No esta en la lista de los autorizados
    Latam lo sigue teniendo confirmado en su pagina
    En atencion por twitter me dijeron que estan confirmados

    Tenes idea cuando los van a cancelar? Hasta que no llegue la cancelacion no se puede reprogramar
    O hay posibilidad que se habiliten mas vuelos a los ya publicados?

    Gracias!

  8. Euge dice:

    Hola Sir, en la pagina de LATAM cuando simulas una compra no aparecen los vuelos en Julio y tampoco en Agosto, sabes si es por algo puntual o porque ya no hay mas vuelos en esos meses?

  9. Fede dice:

    Yo tenía vuelo el 4/6 a Miami via Lima. Lo cancelaron, me ofrecían para Julio y el domingo mágicamente me consiguieron para el 3/6. Hoy entro de casualidad a la web de Latam y me lo adelantaron para el 2/6 a las 4am…o sea qué básicamente tengo que salir corriendo en unas horas…obviamente no viajo así.

  10. Viajero17 dice:

    Hola Sir,

    Yo tengo mi boleto con el número de vuelo LA8009 de Buenos Aires a Sao Paulo para el jueves 10/06. Me llegó el correo de cancelación a pesar de estar aprobada la ruta para ese día. Llamé varias veces a LATAM y me dicen que todos los vuelos para Junio están cancelados (Una locura la desinformación que tienen en el call center). Reclamé entonces por las redes sociales de LATAM y la última excusa que recibí fue un comentario diciendo que como el número de vuelo aprobado por ANAC es el LA9461, entonces mi vuelo fue cancelado… Me están tomando el pelo, verdad? Si históricamente solo tenían 1 vuelo diario, ahora van a inventar que habían 2 vuelos ese mismo día, prácticamente en el mismo horario y que el mío lo cancelaron?
    Leí tus respuestas arriba donde otras personas hacían preguntas similares respecto a la numeración de vuelos y comentabas que suele pasar, que le cambian el número por los movimientos de horarios. Pero ahora parece que quieren tomarse de eso para justificar la cancelación de mi reserva.
    Disculpa mi descarga por acá, sólo quería comentarte para preguntar: si te pasara a vos, qué harías?

    • Sir Chandler dice:

      Viajero perdón la demora pero no pude responder en estos días, en la app de latam o en la app de tripcase ya debería estar todo lo final

  11. PAULA ANDREA dice:

    Buenas, Sir te escribo por este medio ya que respondes con informacion precisa, tenia reserva vuelo a Miami via Santiago el 11 de Junio, el domingo en la madrugada me cancelaron reserva y dejaron abierta y resulta que desde entonces llamo a cada rato al call y me dicen que no hay disponibilidad, entiendo que han aprobado mas vuelos que Mayo, estoy en un grupo de viajeron que a varios nos pasa lo mismo no nos quieren reprogramar para Junio que podemos hacer ? nadie nos da respuestas ……puede ser que Latam todavia no tenga actualizada su web ? con las aprobaciones de Anac ? gracias

    • Sir Chandler dice:

      Paula perdón pero no pude responder en estos días

      Estimo que ya habrás visto algo de como está, siempre cambian números de vuelo y se puede complicar

      • Paula Andrea dice:

        Gracias ! Súper perdonado ! Que bueno que ya estés bien….te sigo en Instagram y me alegre mucho con tu mejoría y las medias lunas …ja ja ….al grano …al final Latam nunca me reubicó en un vuelo …llame mil veces al call y siempre me negaron disponibilidad, así que por mi salud reprograme para Octubre esperando que esté mejor situación y que no me vuelvan a cancelar ….viajo con mi hija y no quería quedar varada …Latam me parece que está desbordado y no les importan los pasajeros ….gracias y que te den el alta pronto!!!

  12. Pierina dice:

    Verifiquen todos sus vuelos por qué LATAM te cambia de pasaje como se le da la gana me cancela el vuelo a días de viajar y encima no tiene fecha de reprogramar pero si tiene para vender y seguir estafando a gente cuando mí vuelo es de retorno a mí país . LATAM decepción total…

  13. Diego luis picasso dice:

    hola sir.
    Mi hijo y su novia tienen fecha de vuelo de BUENOS AIRES A BARCELONA O MADRID ( no recuerdo bien) que viene reprogramado de su fecha original Septiembre 2020. Ahora tengo entendido que España NO recibe turistas sudamericanos y la aerolinea NO quiere volver a reprogramar. Que podrian hacer los chicos para no perder los tikets ???
    gracias abrazo

  14. Diego luis picasso dice:

    Hola sri.

    Mi hijo tiene fecha reprogramada para madrid el proximo 16/07 ( vuelo originsal septiembre 2020) , y al parecer latam no quiere volver a reprogramar; teniendo en cuenta que españa tiene cerradas las fronteras . Que crees que se pueda hacer para no perder dinero en reprogramar con costo o que le devuelban el dinero ( lo cual pierden mas del 50% del valor original?????
    gracias y salute

  15. Mariana dice:

    Sir que bueno ver qué estás mejor ya contestando comentarios ! Sabes algo que Latam saco todos los vuelos que tenía a la venta hasta septiembre ? Tengo en julio y aún cruzando dedos

  16. Carolina ramos dice:

    Hola cómo estás, sabes que es lo que está pasando con LATAM? Yo tenía un vuelo autorizado para el 22 de junio lima-bs sin embargo hoy me la cancelaron, capaz sea por el horario pero llame al calle Center y no hay vuelos hasta setiembre, será que ya no operarán más estos meses ? O están reacomodando sus vuelos para este mes ?

    • Sir Chandler dice:

      Carolina te recomiendo bajar la app tripcase para monitorear la reserva, meten cambios de segundos y llegan estos avisos. Pero en la realidad no se hicieron, por eso seguila por ahí

      si tienen vuelos “normalmente”, pero en una semana se sabrá más por la apertura de fronteras de Chile

  17. cla dice:

    buen dia Sir! q bueno q ya estés mejor.. y con pilas!
    te molesto por algo que supongo miles estamos igual.. es q x 4ta vez reprogramamos nuestro viaje a miami con LATAM p el 2 de julio via scl. saqué para un viernes x lo q vienen saliendo esos días, pero cdo lo saqué la chica del call center me dijo q habia 2 vuelos ese día.. (como saber si el q saqué es el q sale y el otro cancelan o al revés?) dolor de panza desde hace 15 días, y hasta cuando nos tendrán sin novedades de los vuelos?
    saludos. q sigas mejorando así ya te vas a casa!

    • Sir Chandler dice:

      mmm es que no debe haber dos en el plan final, no podemos saberlo aun

      En parte se podrá saber en unos días si Chile abre las fronteras y está mejor operativamente desde Chile

      pero luego resta ver que aprueba argentina para julio! aun falta 🙁

      • Candelaria dice:

        Hola sir, que bueno tu pronta recuperacion! Te consulto, me cancelaron vuelo del 18/6 via chile. Hay posibilidades de viajar ahora en junio y que agreguen vuelos y los aprueben si autorizan esto que comentas de chile? O es para que agreguen vuelos a partir de julio? Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          🙂

          no… o sea todo lo autorizado ya está

          Lo de Chile lo comento porque daría más chances de combinaciones y un panorama más claro para julio, porque ahora tienen pocos vuelos

  18. Juli dice:

    Hola Sir, qué bueno que ya estás mejor. Te escribo en este post que es exclusivo de Latam.

    El martes viajo a NY vía Lima y eso está todo ok. Pero hoy me cancelaron la vuelta el día jueves 17 de junio desde San Pablo. En Tripcase me aparece el tramo de NY – San Pablo pero San Pablo – Ezeiza desapareció.

    Llamé a Latam y me dijeron que no ven vuelos disponibles hasta septiembre. Es una incertidumbre porque me voy en dos días y no sé cuándo volveré. Tenés alguna info de por qué Latam hizo esto? Saqué especialmente la vuelta el jueves por Brasil porque vi que estaban autorizando esos vuelos.

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Juli los fines de semana estos muchachos se mandan algunas cagadotas de sistema

      Lo de septiembre obvio no es así… están tocando el sistema y saltan estas cancelaciones

      Usá la app tripcase para ver el estado de la reserva, ver si cambiaron números de vuelos o lo que sea, pero también esperá a mañana que debería ser todo más claro

  19. Oscar Gerardo dice:

    Sir ( gurú de viajes), me alegra tu mejoría, mi caso es parecido al de muchos que ya comentaron, salimos con mi familia el viernes 25 de junio hacia Miami con escala en lima. Ese vuelo no está autorizado según el listado ya conocido, tampoco me notificaron cancelación, en trip case aún está vigente ( pero faltan 19 días) podrán autorizar nuevos vuelos para esa fecha? Mmmm difícil no?

  20. Simon dice:

    Hola querido Sir.. que bueno que ya estes de vuelta y con el alta medica; Mi caso es muy parecido al de muchos pero a mi me dejo LATAm encerrado en Miami, tenia vuelo de retorno el 11 y me lo cancelaron, y luego cambie para el 17 y esta cancelado en el sistema desde el sabado sin opciones hasta septiembre, el tema es que el del 17 estaba aprobado, era Miami – Santiago – BsAs, llamas y no te dan respuesta, ahora estaba pensando ir al aeropuerto a hablar con ellos porque cada dia que paso aca son minimo 100$ y ellos no se hacen responsables, no si el sistema esta roto o si estan cancelando vuelos con exceso de personas. Saludos y un abrazo muy fuerte.

  21. Karina NARVAEZ dice:

    Buenas tardes gente! Yo creo que estoy peor porque saqué por agencia (Atrapalo, agencia desatroza) hace año y medio, Tuve que ir a mediacion para poder reprogramar, lo pasaron para julio 2021 y me lo reprogramaron con escala en Brasil y no puedo entrar a EEUU. Leyendo todo lo que escriben creo que lo mejor será dejar estos tickets y ver si consigo algo ño prohibitivo por Aerolineas o American que están cumpliendo. No se que opinas Sir.
    La agencia me dice que no le aparece ningún vuelo de Latam, no se puede reprogramar hasta que estén los vuelos de julio (fines de junio).
    Viaje de 15 de mi hija que iba a ser hace un año… comparto todos los sentimientos de los usuarios que escribieron.
    Un desastre latam!
    Jezabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *