La curiosa consulta más repetida en estos días de los que viajan a Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace más de dos meses hice un post porque había “algunas consultas” sobre si servían los test que hacía el gobierno (el que sea) para poder viajar al exterior si algún país lo solicitaba.

Esto fue el 23 de febrero

¿Sirven los test COVID del gobierno para viajar?

Sin meterme ya en lo que quiero recordar en el post, lo que marcaba en esa data que ponía es que los test están hechos para DETECTAR enfermos en la sociedad, por lo que si son PCR o antígenos no importa mucho…

Y lo que yo marcaba es que el test que me hicieron en la estación de micros Dellepiane cuando volví de viaje en micro de Rosario, porque era algo que pide el GCBA, decía PCR pero era en realidad de antígenos (porque el resultado estuvo en 20 minutos). Entonces que quizás en algún momento alguna aerolínea de un país donde piden PCR invalide estos test SI ALGUNO LO USA PARA VIAJAR.

 

Alguien en twitter me puso “¿Pero por qué voy a pagar por un test si en los del gobierno me los hacen gratis?”… bueno, los pagamos todos

Porque incluso los del GCBA dicen que se los cobrarán a las obras sociales o prepagas… si si, intentarán. Pero olvidate NO COBRARON HASTA AHORA

Entonces sea un DETECTAR del gobierno nacional, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires o lo que sea… están para identificar casos entre los que viven en esos lugares y así poder aislarlos (en sus domicilios) y bajar la tasa de contagios. No se si habrá muchos. Pero están para eso

Si vos:

  • Conseguiste un pasaje para USA, porque lo tenés hace mucho y lo pagaste poco, o lo tenés ahora porque lo pagaste mucho
  • Si vas a vacunarte GRATIS con algo que el mundo no consigue
  • Si te vas a testear GRATIS para volver a la Argentina
  • Si vas a ser uno de los privilegiados o privilegiadas de estar entre los vacunados en nuestro país, sin haber hecho nada malo

Pagate un testeo ANTIGENOS en algún lado (porque a USA podés ir con antígenos o PCR, hisopado nasal o saliva…)

Será insignificante en el costo del viaje y quizás te simplifique el viaje…

Trataré de convencerte por otro lado si no es por el lado de la plata… si vos vas a hisoparte a los trailers del gobierno provincial de un partido o al gobierno de la ciudad del otro partido TODOS LOS QUE TE RODEAN Y HACEN FILAS LARGAS SON CASI SEGUROS ENFERMOS DE COVID

¿Y VOS VAS A TESTEARTE EN ESE AMBIENTE ANTES DE VIAJAR?

¿En serio?

Dejá esos lugares para las personas que necesitan estar tranquilas o saber como seguir en sus vidas si están enfermos o no.

Si vas a viajar a Estados Unidos para vacunarte, usá un laboratorio privado. Y si cuando vas a volver y el testeo de USA te da positivo… te tenés que quedar en un hotel por 10 días EN USA, no te olvides eh…

Por vos, por todos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

204 comentarios de “La curiosa consulta más repetida en estos días de los que viajan a Estados Unidos

  1. Marcelo Mario Pozo dice:

    Sir, te pregunto como va a ser la primera vez que haría el test de antígenos en la C.A.B.A. si esos centros atienden los feriados y Domingos. Con esto puedo organizar para irme desde Córdoba pues luego el 25 de Diciembre voy a Brasil.
    Funcionan esos centros de testeo el 24 de Diciembre? o sino si los centros de testeo en Aeroparque van a estar abiertos el 24 o el 25 de Diciembre?

  2. Marcelo Mario Pozo dice:

    Sir, pero nunca viajaste en un feriado o pegado a un feriado la fecha? hay testeos en Aeroparque hoy en día?

    Alguien de la audiencia que me pueda ayudar? El 147 de la C.A.B.A. solo atienden cuando uno está en Baires, desde el interior no liga

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo no… no he viajado en esas circunstancias en este año

      pero tenés tiempo antes siempre disponible y podés buscar los privados también que tendrán info más confiable que eso ahora

    • lili dice:

      Marcelo ayer me testeé en la rural y decían que el 24 está abierto pero es con turno. Sé que hay otros centros detectar que te lo hacen sin turno y están abiertos pero no recuerdo cuales son.Googlea centros de testeo detectar en caba que quizás te aparecen, Suerte

  3. Marcelo Mario Pozo dice:

    los privados no están abiertos ni el 24 ni el 25 por eso necesito saber sobre los centros de testeo del GCBA

    Es desastroso el servicio del GCBA, el 08009992838 de asesoría al turista DESCONECTADO, el 011 50917200 del conmutador NUNCA atienden. Un asco el GCBA, pensar que mantenemos todo eso los del interior

    • Sir Chandler dice:

      Calma Marcelo… que querés hacer “gratis” el test con los impuestos de un distrito diferente al tuyo y con un discurso político errado… calma chango. Seguro hay privados que trabajan ese día. Y si es para Brasil te podrías hacer el test PCR el 23… e incluso el 22, dependiendo del horario.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Respondo ahora a Sir, por separado a lo demás.

        estoy bien calmo y no necesariamente quiero hacermelo gratis al test de antígenos pero si fuese sin costo mucho mejor. Y aclaro antígenos porque ese tipo de test debe ser 24 horas antes ya que gente cercana a mi tuvo problemas con el PCR al no haberseles provisto los resultados antes del vuelo (he le[ido incluso algunos en el blog que se hacen test en varios lugares por las dudas no les llegue a tiempo el de un laboratorio)

        No se a que te referís a lo de discurso político “errado” pero si en algo coinciden TODOS los candidatos y partidos políticos de Córdoba y del resto de los distritos del interior es en subrayar y puntualizar la disparidad tan grande en la distribución re recursos en desmedro del interior. O sino de donde saca su prosperidad la caba?

        • Sir Chandler dice:

          De tener a miles de empresas pagando sus impuestos en ese distrito… y a millones pagando impuestos también dentro de esos pocos kilómetros cuadrados

    • Mario Eugenio Horacio Javier dice:

      Estimado Marcelo,
      ¿En Córdoba no hacen test? Con que lo tengas hecho 72 horas antes de despegar creo que alcanza.
      No te quejes del servicio del GCABA si no vivís en CABA. Yo tengo derecho a quejarme, porque vivo acá. Pero vos querés usar un servicio pagado por ciudadanos de CABA. Y, por favor, verificá bien tus datos. Que “mantenemos todo eso los del interior” es falso. Con ABL e Ingresos Brutos, bancamos la mayor parte de nuestros gastos. Para que te des una idea, de lo que gasta CABA, solo el 26,6% viene de coparticipación federal de impuestos. En el caso de Formosa, el 93,4% de sus gastos se bancan con la coparticipación federal. En el caso de Córdoba, 60,1% de lo que gastan es dinero federal. (https://www.cronista.com/economia-politica/Como-se-reparte-la-coparticipacion-federal-cuanto-va-a-cada-provincia-y-que-impuestos-abarca-20200910-0020.html)
      De esos fondos coparticipables, CABA recibe un 1.9%, Formosa un 3.4%, Buenos Aires 21.3% (una locura que la provincia con más recursos reciba tanto), y Córdoba 4.7%. (https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dgral_info_parlamentaria/dip/glosario/C/coparticipacion.html)
      El aporte a los fondos coparticipables; en cambio, es inverso. No tengo acá los números, pero tengo entendido que CABA aporta un 25% de la masa coparticipable.
      Sir, te pido disculpas, se que no te gustan posts politizados. Pero, solo aporto datos…

  4. Marcelo Mario Pozo dice:

    Hola Mario,

    gracias por tu aporte! quiero hacerme el test de antígenos, que por lo que se debe ser hasta 24 horas antes de la partida del vuelo.

    Usar como fuente de tus datos a El Cronista Comercial…. un diario porteño claro está. Si te menciono a La Voz del Interior, el principal de Córdoba, vas a encontrar CIENTOS de artículos que dicen totalmente lo contrario. Igual con los otros diarios del interior.

    La coparticipación es solo una forma de medir los recursos. Y los organismos oficiales nacionales + las embajadas, con eso solamente tenés una tracción de recursos enorme.

    Gracias Sir por el espacio. No politizo

    • Mario Eugenio Horacio Javier dice:

      Sir, te necesito acá de árbitro por el test. ¿Cuanto de anticipación te pide Brasil? Vos sabés mas que yo de eso. Tenía entendido que la mayoría de los paises pide que sea como máximo 72 horas antes de la partida del vuelo. EEUU es el único que el plazo lo cuenta en días, no en horas.

      Mario. Si ves el segundo link, es de la Cámara de Diputados de la Nación. No es un ente porteño. Y aunque lo fuera, los datos son los datos. Con los números no se discute.
      Los organismos oficiales y las embajadas están fuera de la coparticipación. De todos los impuestos coparticipables que se cobran (no todos lo son, pero IVA, Ganancias, el impuesto a los movimientos bancarios, y varios mas si lo son), el Estado Nacional toma lo que necesita, precisamente para organismos oficiales, embajadas, y unas cositas más. El resto lo reparte entre las provincias. Eso es la coparticipación.
      Hay muchos lugares de donde sacar la información. Es cuestión de Googlear.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Mario Eugenio Javier, es que ese análisis de solo tomar como parámetro a la coparticipacíon es erróneo metodológicamente. Porque ni siquiera convergen todos los impuestos en la coparticipación. Hay muchos impuestos por fuera que van mayoritariamente a la caba. Las embajadas son financiadas por sus respectivos países pero es un flujo de fondos que queda en Baires.
        Quien propuso cambiar la capital a Santiago del Estero mostró estudios que indicaban que entre los organismos oficiales y las embajadas la tracción de riqueza es enorme. Solo con eso.

        El presupuesto es un parámetro a considerar también. Si en un buscador tipeas “falta de federalismo” verás en los resultados quejas de políticos de todos los colores….

  5. Luke dice:

    Buenas gente!
    Consulta, alguien tuvo experiencia de haber viajado a USA por LATAM y que se haya hecho hispopado (antigenos o PCR) en la Rural?
    Más que nada, quiero estar seguro que la aerolinea no nos haga problema por no figurar la fecha de nacimiento en el reporte en PDF que te envía el gobierno de la ciudad.
    Gracias!!!

  6. Lucas dice:

    Hola, Sir, no me queda claro lo del test de la rural, ¿ es antigeno o PCR? tengo que viajar a uruguay. Si voy a la rural ¿ me conviene avisar previamente que lo necesito por viaje? Porque si digo que es para viaje capaz que me lo cobran….y si digo que tengo sintomas es gratuito. Gracias.

  7. Vic dice:

    Hola SirChandler y lectores del blog. Tengo mi test de antígenos de lab privado listo para viajar a USA. Pero no incluyeron la fecha de nacimiento ni edad. Alguien me diría si pudo viajar así OK por Delta? Mil gracias

  8. Luciano dice:

    Hola Sir,

    Los test para USA que puedo hacerme en algun privado requieren que esté traducido al ingles?

    Por otro lado, que datos si o si tienen que estar en el documento?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, muchos te lo dan en inglés como opción. Fijate con el descuento del blog que está eso marcado en Rossi o Hidalgo

      tu nombre y algún otro dato más

      • Maria dice:

        Hola Sir, que tal ese crucero??!! Te consulto: Delta acepta que los dos datos sean nombre y DNI en el test de antígenos? En vez de nombre +fecha de nacimiento? Muchas gracias!!

  9. Maru dice:

    ¡Cómo se me había pasado este posteo! TE AMAMOS SIR! sos lo más. coherencia ante todo, señores y señoras. que de la pandemia salimos todes o no salimos nadies jeje
    Sería lindo otro post igual de amoroso que éste, que hable de la nueva idea que circula mucho que es truchar PCRs para viajar, que parece que se volvió costumbre estos días -no lo puedo creer, pero me lo comentaron varias personas!-.
    La excusa de no hacerlo porque es porque es caro, porque demora y “qué pasa si no me llega y tengo que embarcar”, porque “quienes van están re infectados, qué voy a ir a contagiarme en la fila” o solo porque “total ya se que no tengo” 🙁
    Es increíble las “vivezas” que tenemos en Argentina 🙁

  10. Brian saban dice:

    Hola Sir, viajo por Avianca hacia Miami el 31 de enero a la 1.30hs, por lo que me tendría que hacer el test de antígenos el día 30 que es domingo. Tenés idea si el centro Rossi del Abasto trabaja los domingos para los test? Gracias!

  11. kun cheng dice:

    hola una consulta Sir como es el tema de hacer el PCR en el rossi con ese precio, porque al final sale 6100, o estoy haciendo mal

  12. VIVIANA FERRARO dice:

    Hola Sir; para el ingreso a la Unión Europea (yo entro por España) me queda claro que debo llevar DDJJ, PCR o Antígenos y certificados de vacunas Yo estos certificados los tengo en Mi Argentina Hay que validarlos en aluna App de la Unión o sirven nomas? Muchas gracias por el tiempo de lectura y respuesta a todos

  13. Anabella dice:

    Tan de acuerdo con todo lo que pones en este post!!!! En cada viaje que hice fui a un privado y todos me preguntan porque??? Si podes viajar al exterior como no podes pagarte un test privado que no lo paguen todos y que le deje lugar a quienes realmente lo necesiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *