¿Sirven los test COVID del gobierno para viajar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una consulta que hacen muchos y que he evitado en todo este tiempo dedicarle una nota… pero ya superé las 200 entonces sale…

¿Sirven los test de los GOBIERNOS para viajar de tal lado a tal lado?

No importa si es del GCBA o de la PBA o del gobierno nacional… depende de como esté detallado, pero la realidad es que no son para eso.

En los sistemas DETECTAR o los test del GCBA hacen distintos test para ir monitoreando lugares o movimientos de personas. No está pensado para que alguien viaje.

En el caso del GCBA si es para los que vuelven de viaje. Como mostré en mis reportes de Ezeiza o de Dellepiane en ambos casos me lo hicieron y llegó el resultado por mail o whatsapp diciendo que era PCR… pero es antígenos. El de Ezeiza si sería PCR.

Pero sea uno u otro, es para ver si alguien es portador. Casi que para el fin en si no importa. Pero si es antígenos (como es el de Dellepiane) y dice PCR, ya sería una falta para un país de destino que pida solo PCR.

Estados Unidos acepta test PCR o de antígenos.

Recordemos que la diferencia es simple, el de antígenos es un test donde no se involucra un laboratorio, algo similar al EVATEST (test rápido de embarazo) y el PCR pasa por un laboratorio.

Y en algún momento las aerolíneas podrían poner un «pero» a estos test. Por eso mi recomendación es que si tienen un viaje por hacer por el motivo que sea, hagan los test en los lugares que están destinados para eso. En el caso de USA pueden ahorrar haciendo el de antígenos. Para el resto es PCR.

Hay lugares que los hacen por saliva y es menos invasivo, como mostré en este post.

¿Qué datos tienen que tener en el resultado?

  • Nombre y apellido
  • DNI o pasaporte (en el pasaporte también figura el número de DNI…)
  • Fecha de nacimiento (el del GCBA no lo dice, pero las aerolíneas se lo agregan, por ahora)
  • Si está en inglés, suma.

IMPORTANTE: tiene que tener fecha y hora de la muestra… que es lo que se toma de referencia para el pedido de tiempo de cada país. Y tienen que revisar que pide el país de destino al respecto. Ejemplo Argentina es 72hs antes del primer vuelo que los traiga al país

Algunas aerolíneas están implementando listas de chequeo de la documentación y si les falta algún dato al test lo rebota, pero se termina el proceso en el aeropuerto de manera manual. No se asusten por eso. American por ejemplo está con una app que se llama VERYFLY, que al test de CABA lo rebota (pero se toma ahora en el aeropuerto de manera manual)

Por ahora estos test son los que permiten viajar a muchos países, cuando no hay restricciones por nacionalidad como es el caso de Europa (y que no sabemos cuando levantarán). Y como recordatorio que se hagan un test al volver, sea de algún gobierno o privado, no exime de hacer la cuarentena de 7 días (o 10 días desde el test hecho afuera).

Así es esto hoy.

Descuentos para lectores del blog

 

267 comentarios de “¿Sirven los test COVID del gobierno para viajar?

  1. Marcelo dice:

    Hola Sir! gracias por tu posteo y tu trabajo de informarnos siempre sobre el mundo de las aerolineas! por favor, sé que hubo varios comentarios, pero no me queda claro… tal vez lo sepas: puedo viajar a España (tengo pasaporte español) con el Test del Gobierno de la Ciudad?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcerlo pero independientemente de los comentarios, la nota es sobre eso

      Es un test, serviría. Pero lo que digo es que está hecho para detectar casos entre los sospechosos acá…

      Pero si querés hacerlo, podés

    • maia dice:

      hola! muy buen post, me encantó. Justo el viernes viajo a Miami por American airlines, me hice el test con el gob de la ciudad el pcr y el de antigenos. La app verifly como dijiste me lo rebotó, pero sirve igual o me tengo q testear en otro lado?

      • Ginna Fanco dice:

        Hola Maia, cómo estás?
        Justo viajo a Miami el 28/12 y necesito hacerme el PCR. Podrías indicarme por favor en que dentro del gob de la ciudad te lo hiciste así consulto
        Muchas gracias

  2. Michelle dice:

    Buenas! cómo va? no me terminó de quedar claro, entiendo que el fin es otro, pero uno intenta ahorrar en lo que puede. El test de COVD que hace el gobierno de la ciudad de buenos aires sirve para viajar por Delta a Miami? Debería llevar el pasaporte en vez del DNI al momento de hacer el test o con el DNI sirve? Muchas gracias!!

  3. Mari dice:

    hola Yo saque el turno un laboratorio privado, pero una amiga me dice que me haga el CABA q no pasa nada, sabes si lo aceptan? porque de antígenos tengo uno acá no mas que hacen a cualquiera por trabajo, aunque me parece medio precario el pdf… los de laboratorios tiene firma digital del bioquimico

  4. juan R dice:

    hola! como estas? SI 10 dias antes de viajar al exterior me da positivo el test pero dos dias antes de viajar tengo el alta con test negativo, poder viajar? es en un vuelo de AR!
    gracias

  5. Alejandro dice:

    Hola Sir, voy por latam (si autorizan) a Miami. Pregunta: Sigue sirviendo el test del gcba de antígenos aunque no tenga la hora (si tiene la fecha claro, y tendría q ser antes de 3 días o 72 hs eso está claro).
    Gracias saludos

  6. Letícia dice:

    Hola! Muchas gracias por la info, hoy tiene que salir el resultado del PCR que hice del gobierno, me hicieron los 2, antígenos y PCR, vos decís que no me tomarán en el aeropuerto el PDF que te mandan al whatsapp? Viajo de Buenos Aires Aeroparque a Brasil, San Pablo. O sea, si o si tiene que ser privado porque ponen mas info en el documento? Gracias!!!

  7. Yamila dice:

    Hola Sir! Sabés algo de Chile ? Hoy justo anunciaron que no se requerirá aislamiento pero entiendo que es del 1/11 y viajo el 12/10. Se sabe que eeuu y muchos otros países aceptaron el de test de CABA.. sabés si Chile lo acepta?

      • Yamila dice:

        Gracias!! Un dato adicional sobre la homologación de vacunas que te piden en Chile por si a alguien le sieve…Subir el digital de mi argentina y no fotos del carnet. Aceptan ambos pero si es digital te permiten 45 dias, con el carnet me dieron temporal de solo 30 días.
        Además, tener en cuenta que demora bastante! 15 días clavados demoraron en enviarme el mail con el ok, y desde el ministerio dicen que hasta 3 semanas puede demorar..

        Gracias por ser nuestro mejor informante de viajes Sir! 🙌🏻

    • Sir Chandler dice:

      puede ser… pero también podés hacer antígenos en cualquier lado como especial para los viajes y te ahorrás la duda

  8. Romina dice:

    Hola! Si entro con pasaporte europeo habiendo hecho el ESTA), entonces qué id debe figurar en el antigeno? El numero de pasaporte europeo (que no dice mi dni) o mi dni argentino?
    Salgo de Arg con el psaporte argentino y entro a ee uu con el italiano.
    Perdon si ya lo escribiste, no lo vi. Y tampoco estoy pudiendo resolver la duda por otro lado.
    Gracias!

  9. Angieb dice:

    Puede ser que American para viajar ahora solo permita que en el certificado Covid figure fecha de nacimiento o pasaporte, pero ya no acepte DNI? alguno viajo en estos ultimos dias? porque en el 0800 de ellos me dicen que no aceptan ya con DNI, solo fecha nacimiento o pasaporte.

      • Angieb dice:

        Gracias Sir. Ahora x chat me dijeron que nombre y DNI sirve, y que lleve el DNI x las dudas. El agente de American que me atendio por telefono me dijo que me fijara en el siito del CDC y ahi vi que pide dos datos que se puedan constatar con el pasaporte, y en el pasaporte figura el DNI, asi que tiene que ser valido. Eso si, en la app Verifly no me deja cargar el certificado al no tener fecha de nacimiento…. que dificil todo!!!

  10. Gerard dice:

    Hola, muchas gracias por toda la info, excelente blog. Dejo un comentario porque después de leer todos los comentarios estoy algo confundido. El PCR que te hacen en la rural, te lo aceptan para entrar a Uruguay?. Gracias de antemano

  11. Cielo dice:

    Hola. al final pedí turno ( cómo siempre) en Hidalgo.
    Esta vez vez quería no pagar. Por eso pensé en la rural.
    Pero me dió inseguridad y lo hago mañana como siempre en privado.
    Pero esta vez , con el descuento del genio de sir Chandler..!!! Gracias Sir !!!!:):):)

  12. Eloy dice:

    Hola Sir! En mi ciudad por ejemplo, soy de Villa Maria (provincia de Cordoba) realizan testeos gratuitos. Pero por ejemplo en el caso de antigenos otorgan comprobante de resultados en papel físico, no en pdf, con muchos datos manuscritos y un círculo en el campo negativo en lapicera. Poseen sello y firma del médico responsable del centro de testeo.
    Independientemente de que es sumamente sencillo hacer un pdf de dicho documento, tienes idea de si el certificado tiene completados datos a mano, sirve de igual manera?

    • Sir Chandler dice:

      es lo que yo comento en otros post… y en este también

      ¿Vale la pena el riesgo?

      Si lo ves dudoso por lo que mencionás, y lo mismo ve el del aeropuerto y perdés el vuelo… ¿Valió la pena?

  13. Daniel dice:

    Hola Sir, somos 5 de familia.
    En la Provincia de Buenos Aires en el centro de testeo, nos dan el resultado que indica:
    Apellido y nombre
    Número de documento
    Fecha y hora del test
    Fecha de nacimiento
    Lo envían al WhatsApp y también se puede imprimir.
    Estaría sirviendo con esa información?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel lo que más importa es que el test que te hagas sirva para el país de destino

      O sea si es antigenos, que el país de destino lo acepte

      esos datos están ok

  14. Andres dice:

    Hola Sir!

    Llegué a esta nota porque embarcamos esta noche para Brasil, y nos hicimos el PCR del Gobierno de la Ciudad. Si vas a los centros de testeo y decís que es para viajar al exterior, te lo hacen sin problema (a mi me hicieron antígenos + PCR, por lo que me llegaron 2 certificados).

    Lo que no sabemos es si lo aceptarán porque te aclaran que el certificado debe indicar que es «RT-PCR», y los del GCBA sólo dicen PCR, nos enteraremos hoy.

    Saludos!

  15. Claudia Cortinovis dice:

    Hola Sir tengo que hacerme PCR para ir a Uruguay…me lo hacen en La Rural o hay algun otro sitio vivo en Ocia de Bs As gracias!

  16. Carolina Bartomeo dice:

    Hola. Gracias por tus posteos. Cuando se menciona PCR para salir de Argentina, se refiere a que todos los que salen tienen que hacerlo? O se hace PCR sólo si el país a donde viajan lo pide?Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, donde se menciona pcr para salir de la Argentina?

      no hace falta test para salir del país… nunca

      Pero si vas a un país donde te piden test, te lo pedirán en Ezeiza o donde sea que salgas

  17. Maxi dice:

    Hola sir, gracias por la info siempre… Consulta, México no pide pcr, o sea que para salir de Ezeiza al menos no necesito? ( si, el de regreso 72 hs antes)

  18. Adrián dice:

    Hola Sir . Debía viajar mañana .a Brasil El test me dio positivo de covid . Para viajar nuevamente necesito pcr negativo o sircebun alta médica?

    • Sir Chandler dice:

      Brasil es poco claro con los recuperados, se permite, pero no se bien como es

      Pero como podés hacer anrtígenos que te daría negativo a los pocos días… con ese podrías ir

    • Ale dice:

      hola, estoy en la misma que vos, lo peor es que no se desde cuando tendre covid porque no tengo sintomas. voy a tener que hacerme antigenos todos los dias supongo

  19. marcelo dice:

    Hola sir te quiero consultar por los contactos estrechos voy a viajar dentro de argentina quiero saber que me van a pedir al momento de viajar.
    Gracias y felicitaciones por este blog

  20. Marcelo Mario Pozo dice:

    Hola Chandler,
    tengo que regresar desde Brasil en 1 semana y te consulto que pasa si llego a dar positivo? tengo que esperar a otro test negativo o con un alta m’edica suficiente?

    Supongo Assist Card me cubriria el medico y las medicinas y si hay tratamiento

  21. Gonzalo dice:

    Hola Sir! Hola a todos! ¡Muy feliz año!
    Como siempre recurro al mejor blog en lo que a turismo y viajes respecta.
    Entiendo que habiendo tenido COVID hace poco tiempo puedo viajar con el positivo de aquel entonces + alta medica. Hasta ahí voy bien con la información.
    Pero ya que estoy próximo a irme de vacaciones, la duda sería la siguiente: Mi alta medica es digital por obra social con el medico de seguimiento online. ¿Ese mismo alta digital me sirve para presentar tanto en aeropuerto de Argentina como también en el aeropuerto de Nueva York para regresar o debería ser alta medica escrita a mano con el clásico sello del doctor?

  22. Alejandra dice:

    Hola, saque turno ayer 20/1 para hacer antígenos por privado para poder viajar a EEUU el día 23, en todos los laboratorios más conocidos no tenían turno y en este que conseguí por las dudas consulte si el resultado lo cargan en SISA y me dijeron que si es positivo si, o sea q ni da negativo no se carga??? Cómo verifica Delta que me hice el test??? Me preocupa que no lo quieran tomar en Ezeiza si no está cargado.😩 está bien esto que me dicen??? No quisiera llegar a Ezeiza con mis hijos y nos reboten . Desde ya Gracias

  23. Carolina moreno dice:

    Pregunta: m hijo tuvo covid en diciembre. Tengo un test antigeno positivo de ciudad de buenos aires y el alta medica. Esta ok para regresar a la argentina? Como completo la declaracion jurada?

  24. Alejandra dice:

    hola, hice ayer una pregunta pero nose si llega, todos los centros privados cargan en SISA?, porque solo consegui turno para el 22/01 en un laboratorio que no es de los más conocidos y me dijeron que se carga si es positivo. Lo que quiero saber es si le da negativo no lo cargan evidentemente, pero tengo miedo que me hagan algún problema en la aerolínea porque no les figure cargado en SISA?saludos y Gracias

  25. Ruben Juarez dice:

    Priority pasa en Ezeiza una vergüenza.Ni en aeropuertos muchos mas grandes como el Dorado en Bogotá donde la sala priority pasa es un laberinto grandísimo,el servicio es pésimo,la atención es pésima y hay que anotarse algo insólito que en ningún aeropuerto vi ,en una lista de espera.a las dos horas, cuando salía mí vuelo me llaman a entrar una vergüenza!!!

    • Sir Chandler dice:

      Este es un post del test covid… hay varios post de los salones vip de Ezeiza, como para meter algo relacionado… y seguir un tema…

  26. Susi dice:

    Hola, tengo una duda… Se dice 72 HRS previas as viaje… En otro lado dice, dentro de las 72 HRS. Tiene que ser 3 días antes de llegar a Argentina o pode ser que llegue a Argentina y mi test tiene 46 horas por ejemplo?

    • Sir Chandler dice:

      Susi siempre es dentro de las 72… máximo 72…
      Si tenés un lugar que te de el resultado en media hora… puede ser en 4 horas 😉

      El control es el aeropuerto de origen, ahí verían esas 48hs que decís, no es problema

  27. Laura dice:

    Hola Sir para ingresar a Uruguay sirve el pcr realizado en un hospital público o en los centros de testeo de CABA? o si o si tiene que ser realizado en un laboratorio privado? Muchas gracias

  28. Rosario dice:

    Hola Sir!
    Viajo a miami y orlando en abril. Antes de ir necesito pcr o antigeno tambien sirve? El de la rural sirve?

    Y después voy a hacer el crucero independence of the sea en puerto cañaveral. Ahí necesito pcr 24 hs previas? Donde puedo hacermelo en orlando?
    Por último con 2 sinopharm y una Moderna no debería tener problema no?
    Gracias!

  29. Maria Eugenia Fumagalli dice:

    Hola Sir… estoy viajando maniana por American a USA y me pasa exactamente lo que mencionas con Verifly. Sabes si sigue todo igual y toman el testeo de GCBA de manera manual en el aeropuerto? MIL MIL GRACIAS

  30. Cecile dice:

    Hola Sir.
    Lei que ahora aceptan, para entrar a España, el test rapido de antigenos que haya sido hecho 24 horas antes de partir.
    Sabes si sirve el que hacen en el gobierno de la Ciudad (CABA) que te mandan el resultado por wpp? Figura fecha, Nombre, DNI y resultado.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Cecile como puse en este post, no fueron hechos para esto… e incluso no tienen horario en muchas ocasiones.

      Te ahorrarías 3.100 pesos… y ponés en riesgo el viaje… ¿Vale la pena?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *