La confusión del test para Estados Unidos “con el día previo o 24hs”

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el post de ayer donde conté que Estados Unidos confirmó que comienza a pedir desde el 6 de diciembre un test PCR o de Antígenos con máximo un día previo, la mayoría de las consultas son de pasajeros que dudan sobre cuando lo pueden hacer.

“Si viajo el viernes a las 22:45 ¿Puedo hacerlo el jueves a las…” RESPUESTA: EN CUALQUIER HORARIO

¿Viajan un martes a las 3am? lo pueden hacer el lunes desde el minuto 1… o sea, no se si hay algún lugar de 24hs, pero de nuevo SIRVE ANTIGENOS que el resultado está en menos de una hora, por lo que no es el riesgo que tienen con los PCR que se demoran más en lugares con poco movimiento del tema o con mucho como puede ser en Miami para los test para volver a la Argentina.

Pero esta confusión también la vemos obviamente en el comienzo en las Aerolíneas, puntualmente Aerolíneas Argentinas ya lo puso mal en su web y lo mandó mal a sus pasajeros.

“dentro de las 24hs previas al vuelo” está mal.

La CDC es el organismo de Estados Unidos que regula esto y es claro, dice todos los pasajeros mayores de 2 años con vuelo que parta hacia Estados Unidos DESDE las 12:01 hora del este de ellos, que son dos menos que nosotros, o sea todo vuelo que parta HACIA Estados Unidos después de las 02:01 AM de Ezeiza, o cualquier otro aeropuerto argentino del 6 de diciembre (antes sigue lo de los tres días) tiene que tener un test covid que no tenga más de un día antes del viaje, de la partida

Y como se genera esa confusión en el mismo sitio de la CDC está en las dudas frecuentes

Y dice CLARAMENTE que es un día previo porque así le da más FLEXIBILIDAD AL PASAJERO Y A LA AEROLINEA

Y que poniéndolo así no depende del horario de partida del vuelo… volás un viernes, el test te lo podés hacer el jueves A CUALQUIER HORA

Ojalá Aerolíneas Argentinas lo cambie rápido porque sobre eso se guía su personal en Ezeiza. Y habrá que ver que las demás también lo tengan en claro.

Pero lo que queda en limpio es

  • VUELOS QUE SALEN DESDE EL 6 DE DICIEMBRE (NO LOS QUE SALEN EL 5 Y LLEGAN EL 6…)
  • TEST ANTÍGENOS (QUE ES MÁS BARATO Y RÁPIDO) O DE PCR (QUE ES MÁS CARO Y LENTO)
  • SE PUEDE HACER EL DÍA DE PARTIDA O EL DÍA PREVIO
  • LO QUE IMPORTA ES EL DÍA DE PARTIDA DEL PRIMER VUELO HACIA ESTADOS UNIDOS (ejemplo Copa en Mendoza rumbo a Panamá y luego USA… importa el MDZ PTY)
  • MAYORES DE DOS AÑOS LO NECESITAN
  • ADEMÁS LOS MAYORES DE 18 AÑOS NECESITAN TENER DOS DOSIS DE VACUNAS APROBADAS POR LA OMS (o una de la Janssen)
  • LOS RECUPERADOS DE COVID EN LOS ÚLTIMOS 90 DÍAS EVITAN EL TEST PARA INGRESAR A USA MOSTRANDO EL POSITIVO Y LA RECUPERACIÓN EN EL AEROPUERTO. IGUAL NECESITAN VACUNAS

Varios ya consultan sobre los testeos el 24, 25, 31 y 1º… pero ya los laboratorios van reportando eso, y al menos el Centro Rossi (que tiene descuento para los lectores del blog en antígenos y PCR por hisopado o por saliva con el link del blog) tiene trabajará los cuatro días en todas sus sedes

Fuente oficial y definitiva en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html

Y RECUERDEN QUE PARA VOLVER A LA ARGENTINA, SEA DEL PAIS QUE SEA, NECESITAN TEST PCR DE MÁXIMO 72HS DE LA PARTIDA HACIA EL PAÍS


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

318 comentarios de “La confusión del test para Estados Unidos “con el día previo o 24hs”

  1. Florencia dice:

    Hola!!! clarisimo siempre tus posteos, pero viajo la semana que viene con Aerolineas Argentinas, mi vuelo es el 28/4 a las 23.30 horas; si me lo hago el 27/4, decis que sirve igual???? tengo miedo que no me dejen volar =)

    • Sir Chandler dice:

      No, este post es todo una mentira para que la gente se quede abajo 😛

      jajaja hacete un ANTIGENOS el 27 o el 28 a cualquier hora… y es válido

      Fijate que hay descuento en Rossi con el link del blog

  2. Roman dice:

    Hola, viajo de Mendoza a Chile y luego a Estados Unidos. Mi duda es si puedo llevar el resultado PCr en formato digital, ya que no creo que haga tiempo en que me lo entreguen en papel. Desde ya muchas gracias!

  3. Martin G dice:

    Gracias de antemano! por toda la excelente información y los videos en YouTube que nos sirvieron un montón para planificar nuestro viaje. Consulta el test de antígenos para viajar a EEUU que nos hicimos hoy con mi familia(28/4) en el gobierno de la ciudad sirve para viajar mañana a EEUU?.. pregunto porque nos llego y el formato cuando lo imprime no tiene código QR ni fecha de nacimiento. Llame a aerolíneas argentinas y suponen que si pero no nos dieron mucha seguridad. Agradecería tu opinión. Desde ya , muchas gracias!

  4. RAUL LEOPOLDO Schmithalter dice:

    Hola, disculpa la pregunta, para viajar a estados unidos, antigeno o pcr? o cualquiera de los dos? te agradezco

  5. Luis Granada dice:

    A.Arg. tiene un vuelo a USA los lunes a las 11:30 PM hay algún lugar disponible para hacerse el test o PCR el día domingo? Supongo que no sirven si se hacen el sábado o Viernes. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Luis en muchos lados

      amén de que lo podés hacer el lunes también

      Fijate que en Rossi o Hidalgo tenés descuento con el link del blog y el antígenos está en 30 minutos

  6. Coldspace dice:

    Hola Sir, como estas? Queria agradecerte por la info del Centro Rossi y el descuento. Me atendieron de lujo y en menos de 20 minutos ya tenia mi resultado en PDF. De paso nos pusimos a hablar de tu canal y los viajes que estas subiendo ahora de Italia, pareciamos esas señoras cholulas que se ponen a hablar en las peluquerias jaja. Gracias totales y feliz 25 de mayo!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja en que sucursal??? justo la semana que viene me tengo que testear para ir a USA!!!!

      Gracias por la onda!

  7. Pablo Pechuan dice:

    Hola Sir una consulta importante . En los requisitos de ingreso habla de “vacunación al día” y ya no de “esquema completo” pone como referencia enlaces al sitio de la CDC. Allí conceptualiza como vacunación al día: “¿Cuándo está al día con sus vacunas?
    Está al día con las vacunas contra el COVID-19 luego de haber recibido todas las dosis del esquema principal y todas las dosis de refuerzo recomendadas para usted, cuando sea elegible.” (https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/stay-up-to-date.html#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1ndo%20est%C3%A1%20al%20d%C3%ADa%20con,para%20usted%2C%20cuando%20sea%20elegible.)

    Viendo como es el caso de elegibilidad, para personas vacunadas en el extranjero, dice que se debe poner una tercer dosis “a menos de 5 meses después de la última vacuna” y que esa vacuna DEBE SER con la tecnología ARNm mencionando específicamente que debe ser Pfizer o Moderna (https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/people-vaccinated-abroad.html)

    ¿Sabés si están exigiendo de esa forma que haya una tercer dosis y que sea sí o si Pfizer o Moderna?
    Cuando dice “a menos de 5 meses” de completar el primer esquema, ¿Qué pasa si la tercera dosis fue a los 6 meses o más?
    Muchas gracias

  8. Juan dice:

    Hola Sir., viajo lunes 19hs a Lima y ahí combino a JFK a las 0:30am del martes. En Lima no chequean el test? Ya que para la hora del vuelo ya sería de dos días si me lo hago el domingo.
    Muchas gracias por toda la info!

    • Sir Chandler dice:

      o sea si todo es una misma reserva, lo que importa es el del arranque

      y si no te lo hacés el lunes… antígenos en Rossi es en media hora el resultado

  9. Maria dice:

    Hola Sir, consulta… pcr + el 3/6, alta médica por dias desde que comenzaron los síntomas 7/6… tengo vuelo el 9/6 pueden decirme algo x los 6 días de pcr+? Estoy de la nuca

      • maria dice:

        En el mail de american dice pcr + 10 días previos (si no tuviste síntomas)… pero si tuviste síntomas? no explica nada. Gracias! 🫶🏼

        • Sir Chandler dice:

          María. la info real es la de USA y te aseguro que no importan los días del alta, lo se por consultar siempre con el aeropuerto donde te controlan todo

          Y si dudás… te podés hacer un antígenos, que te dará negativo. Un PCR corrés el riesgo de que de positivo

  10. Lucia dice:

    Hola Sir, vi que alguien te pregunto lo mismo pero le respondes en otro comentario y no encuentro ni el comment ni la rta. Que pasa si tengo la janssen a fin de septiembre? Hay un limite de dias de la vacuna para volver a entrar a usa?

  11. La dice:

    Hola sir buenas tardes
    Tengo una gran confusión con el tema del test , mi vuelo sale un lunes a las 22 hs , tengo que hacerme el test el domingo o puedo hacérmelo el lunes mismo bien temprano ?
    Gracias

  12. Victoria dice:

    Sir hola! Una consulta, es necesario que en el resultado del test pongan el número de pasaporte? O con el número de dni fecha y demás ya está ok? Graciasss

  13. Flor dice:

    Hola Sir, cómo estás? Entiendo que este requisito ya no está vigente para ingresar a USA, vos aún lo sugerís? Buenísimo el post de VeriFly, ya empecé todos los trámites y viajo el 22/10! Gracias!

  14. Luciano dice:

    Hola sir cómo va? Te quería hacer una consulta…Es sobre covid y requisitos de ingreso a Miami.
    Voy a viajar a florida en enero 23 con mi hija de 3 años, mi mujer y yo estamos vacunados. Pero ella no…
    Quería saber si nos pueden hacer algún quilombo x no estar vacunada y obligarnos a hacer cuarentena… O algo así… Y si la vacunamos… Alguna vacuna en especial buscar en gcba?
    Desde ya muchas gracias!
    Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Luciano buen vijae 😉

      nadie te hace problemas

      para menores de 18 no se pide nada

      y en enero quizás ni te pidan a vos

  15. javier dice:

    buenas . soy javier. quisiera consultar que aerolinea me aconseja en puntualidad y servivio .voy a orlando con la flia en mayo. AMERICAN DELTA O COPA?
    ULTIMA CONSULTA. cual es el requisito de vacunas y demas para ingresar. Mi hija tiene 9 anos no esta vacuna. , algun priblema con eso? gracias.

  16. javier dice:

    hola sir chandler. una consulta . si busco pasaje en turismocity luego me deriva a estas paginas , volala o atrapalo. .una vez comprado el pasaje . se puede agregar el equipaje de bodega online luego de la compra? en tal caso se haria en la pagian de la aerolinea? el tema es que todos los pasajes no incluyen el equipaje. por eso. para no pagarlo en ezeiza, .
    la otra consulta., es que muchas de estas paginas no aclaran si incluye el check inn o no? hay forma de saberlo ? porque luego sino seria otra cosa a pagar. muchas gracias muy bueno el blog

      • javier dice:

        gracias por tu respuesta. si en almundo no tienen idea cuanto sale agregar. lo ultimo…
        vi tu video del crucero. si estas con carry on y valijas grandes, cuando haces check in para el barco , las maletas te cobran? o cuando compras en royal caribean ya estan incluidas? gracias por tu info y muy bueno el blog

        • Sir Chandler dice:

          hola, si si, las valijas están incluídas siempre 😉

          las dejás en el checkin y ellos las suben hasta el camarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *