Ya se aplicó el cambio de medidas de ingreso a Estados Unidos, test de día previo máximo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas personas que viajan a USA el próximo lunes o martes están esperando ver si sale publicada la medida con la fecha precisa. La razón es simple: de eso depende el horario y día de testeo

Aun no salió, pero lo que se anunció era “a comienzos de la próxima semana”, lo que hace entender que será lunes o martes.

Por eso este recordatorio

SE PUEDE HACER ANTÍGENOS Y ESE RESULTADO ESTÁ EN MENOS DE UNA HORA

Por lo que la recomendación para esos pasajeros que están en un limbo, es que lo hagan el mismo día que se van por la mañana… dejando en claro que viajan esa noche, como para ver de acelerarlo… o que quede claro que están muy pendientes de ese resultado.

El resultado se lo pedirán en Ezeiza para embarcar. Lo pueden mostrar en el celular, no es problema.

Pero ante la duda, es mejor tener eso bien cubierto

Hoy son “dentro de los tres días previos”. Ahora solo resta ver si será “desde el día previo” o “dentro de las 24hs”… es lo que aun no se sabe. Pero recuerden el PCR es más caro y lento, el antígeno es más rápido y económico. Con el link del blog tienen descuento en el centro Rossi e Hidalgo.

Para volver a la Argentina tienen que tener PCR de hasta 72hs previas al horario de salida del primer vuelo. Argentina no acepta antígenos. ESTADOS UNIDOS SI (y países como Brasil o Francia también)

 

EDITADO: en el CDC ya figura el requerimiento “de no más de un día previo” por lo que es más que 24hs.

ES TEST PCR O ANTÍGENOS MÁXIMO UN DÍA PREVIO A LA PARTIDA 

REITERO: ES MÁS DE 24HS

REITERO: EL TEST DE ANTÍGENOS ES MÁS BARATO Y MÁS RÁPIDO

 

SI VIAJAN UN LUNES PUEDEN HACERLO UN DOMINGO SIN IMPORTAR EL HORARIO

What You Need to Know
If you plan to travel internationally, you will need to get a COVID-19 viral test (regardless of vaccination status or citizenship) no more than 1 day before you travel by air into the United States. You must show your negative result to the airline before you board your flight.
If you recently recovered from COVID-19, you may instead travel with documentation of recovery from COVID-19 (i.e., your positive COVID-19 viral test result on a sample taken no more than 90 days before the flight’s departure from a foreign country and a letter from a licensed healthcare provider or a public health official stating that you were cleared to travel).

También sigue estando lo de los recuperados de hasta 90 días

LINK CON LA. INFO OFICIAL EN https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/testing-international-air-travelers.html#:~:text=Air%20passengers%20traveling%20to%20the,for%20all%20passengers%20before%20boarding.

RECOMENDACION QUE SE MANTIENE: hagan antígenos

Y no hay cuarentena o segundo test pedido en el arribo

ESTO ARRANCA EL 6 DE DICIEMBRE, por lo que posiblemente el domingo 5 ya lo pidan las aerolíneas para cumplir con la fecha de ingreso. Pero espero la confirmación de las aerolíneas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

168 comentarios de “Ya se aplicó el cambio de medidas de ingreso a Estados Unidos, test de día previo máximo

  1. Luz dice:

    Sir
    Si llegan a volver a cerrar las fronteras, te dan dos o tres dias para volver a pais d residencia?
    Soy argentina resido en mexico

    Y vine de vacaciones a arg hasta el 27 de diciembre
    Que me aconsejas

  2. Javier dice:

    Que buena noticia me acabas de dar. Mañana tomo un vuelo para volver a Argentina desde Canada (via Estados Unidos) y pense que tenia que hacer otro test mas (tengo hecho un PCR como exige Argentina). Me dejas mucho mas tranquilo que con el PCR puedo entrar a los 2 paises. Saludos!

  3. Daniel dice:

    Hola Sir,para poder salir de Argentina sin contar la destinación final (tipo EEUU) hace falta PCR tambien o solo el test que te pide el país de destino final.Lo preguntó por la declaración jurada de salida del país(Argentina)

  4. Daniel dice:

    Hola Sir, una pregunta, El test de antígenos que hace gratis el gobierno de CABA no sirve para viajar a EE. UU., obvio hecho 24 horas antes. Y sabes si se necesita obligatoriamente seguro de viajero contra COVID para entrar a EE. UU.? Muchas gracias!!! Si estas en Ezeiza el domingo 12/12 te saludo! Saludos! Daniel.

    • Sir Chandler dice:

      lo que importa es el destino final

      BASTA DE FASCINARSE CON EL PCR POR DIOR Y LA VIRGEN MARIAAAAAAAAAAAAA

      HAGAN ANTÍGENOOSSSSSSSSSSS

  5. Rocio dice:

    Sir, gracias! Mi vuelo sale el martes a las 13.50 desde Frankfurt a Santiago de Chile, escala en houston. (Llega 18.20hs aprox ). Es decir que me tengo q hacer pcr o antígenos el lunes a cualquier hora? Esto aplica aunque haga “tránsito”?

  6. Rocio dice:

    Gracias Sir! te sigo porque vas mas rápido que los diarios!! Mi vuelo sale el martes desde Frankfurt a Santiago de Chile (escala en Houston, el mismo martes tipo 18.30hs). Presento un antígeno el mismo dia? Se necesita una declaración jurada también previa? aunque voy de “transito” seria: antígeno, certificado de vacunas, y declaración jurada?

    • Sir Chandler dice:

      Para USA… si si, mismo día o del lunes

      Y la DDJJ no se si la piden… en ese caso si se necesita, te dirá la aerolínea que la completes ahí, no es problema

  7. Angeles dice:

    Hola Sir!! Con éste nuevo cambio del test de 24hs. Que pasa si tengo una escala de 10hs? En Ezeiza presento los resultados, y para embarcar en Lima? Muestro los mismos resultados. O ya no sirven? Saludos

  8. Pedro dice:

    Hola Sir,
    Consulta, por lo que entiendo y según el punto 4 que figura en IATA travel, se puede ir a USA sin necesidad de estar vacunado y con un simple test de antigenos. Te pregunto esto porque lei tantas veces que era obligatorio estar vacunado y ya no sé si leo mal yo o es para que la gente crea una cosa y resulta que cuando vamos a la práctica no es así.
    Gracias de antemano!!!

      • Pedro dice:

        Mi cuñada hoy hizo escala en Atlanta, solamente le pidieron test antigenos de 24hs. Tanto ella como el marido no están vacunados. Te pregunté porque a raíz de eso consulté en IATA travel y parece ser cierto. Y leyendo hace un rato una nota de Infobae (https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/12/06/estado-unidos-estas-son-las-nuevas-medidas-para-los-viajeros-internacionales/) también habla de tanto los vacunados como los no vacunados. Evidentemente el mundo empieza a girar hacia una apertura para todos (casos de España y Francia, ahora EEUU aparentemente tambien), independientemente del estado de vacunación, lo cual me parece perfecto. Puede que luego existan restricciones en otras cosas, pero prohibir la entrada es una locura y muchos menos con estas inoculaciones experimentales que no han demostrado ser tan eficaces como nos dijeron. Saludos y gracias como siempre por toda la información que brindas!

        • Sir Chandler dice:

          Pedro de nuevo… si te presentás rumbo a USA sin vacunas o con una no aprobada sin otras aprobadas, no te embarcan

          Se refiere a estadounidenses. La nota de Infobae tiene errores.

          cuando esto pase SERÁ MEGA NOTICIA, mucha gente necesita ir y no puede

  9. Tania dice:

    Hola Sir. Soy de argentina. me vacune aca con 2 dosis de sputnik y tengo vuelo a eeuu para marzo 2022. Que tengo que hacer parq poder ingresar volverme q vacunar con otra vacuna?

  10. Gustavo Andres González dice:

    Buenos dias sir, viajo a panama y yengo dos dosis se asinopharm y mi hija sos de putnik, solo con el pcr o antigwno sirve para entrar, voy tre dias u de ahi a punta cana

  11. Iñaki dice:

    Hola Sir!

    Escuchaste alguna vez de una aerolínea que ponga más restricciones que USA?

    Viajamos el 19 y uno de los que viaja dió positivo el 6. Casi sin sintomas porque lo que el 16 ya tiene su alta y se cumplen los 10 días y entraría dentro la excepcion al test negativo presentando toda la documentacion que se recupero.

    Aeromexico nos dice que el test positivo a presentar debe ser de 14 días anterior al embarque por lo menos. Leí de punta a punta el CDC, la orden presidencial, el documento que le sugieren a las aerolineas para hacer el check list de pasajeros y en ningún lado menciona nada más que haber cumplido los 10 días de aislamiento y tener alta. Asi hayan pasado 2 días del alta o 30 podes viajar igual.

    La verdad que los contact center depende quien atiende te dice una cosa u otra, pero si no viajamos no podemos reprogramar.

    Gracias!!!

      • Iñaki dice:

        Gracias Sir! Si, esperemos que no hagan problema y respeten el sitio oficial de la CDC donde está muy claro.

        La verdad que en atención al cliente de las aerolineas dejan mucho que desear, ayer llegaron a decirnos que si habia contraido covid en los ultimos 90 días no podia viajar. Que recien al día 91. Exactamente al reves…

  12. Gaston dice:

    Hola SirChandler!! Gracias por la info!! Viajamos el 13, todavía estábamos en duda sobre si el rapido o el pcr. Tenemos miedo de que al llegar al mostrador nos reboten si vamos con el rapido

  13. Sandra Iglesias dice:

    Hola, Sir! Gracias por estar atento y comunicar claramente. Estuve buscando porque se que pusiste data sobre test de PCR en Nueva York para volver al pais y no lo encontre!!!! podrias rescatarlo? son gratis en NY? Gracias por tanto!

  14. Manuel dice:

    Hola! Una pregunta: mi vuelo es a las 23:40hs del sábado. Si se demora al menos 20 mins estaría volando el domingo… En ese caso tendría que por las dudas hacerme el test el sábado?

    • Sir Chandler dice:

      hola, las demoras ya es algo de la aerolínea… por lo que se tiene que contemplar. Vos estás en orden

      pero yo para evitar problemas, como el antígeno se consigue en menos de una hora, lo haría el sábado

  15. adriana dimarco dice:

    Hola SIR ! volvemos de Cozumel a Argentina por American, escala Miami, mi duda es un antígeno para transito en Miami y un Pcr de 72hs previa para argentina, o con el Pcr para Argentina me sirve? Para la ida no hay problema, con antígeno ese día listo! , me complica la vuela para Argentina!
    Gracias x la Info!!!
    Adriana D

  16. Soledad dice:

    Hola! Consulta… debería viajar a fines de enero a EEUU mi marido con dos dosis de Sputnik el 4/1 tiene la 3ra . Uruguay da 3dosis. Si el pudiera viajar en estos dias darse la 3ra allá y luego la que seria 4ta en Argentina… siempre y cuando le toque cualquiera menos Sputnik
    Podria viajar? Es un chino pero es eso o si seguimos asi esperar un milagro de la OMS
    Gracias

  17. Alan dice:

    Buenas noches Sir. ¿Los requisitos de ingreso a USA serian los mismos para todos los estados, o ingresando por LAX puede ser que pidan alguna DDJJ adicional o especifica? muchas gracias y saludos!

  18. Caro dice:

    Hola,
    No encontre la info. Si solo tengo una conexion en USA de poces horas en aeropuerto, igual piden PCR+prueba de vacunacion? O en este caso solo cuenta lo que pide el pais de destino?
    Gracias!

  19. Silvia Adriana Krimer dice:

    Hola Sirchandler, soy una seguidora tuya desde los inicios y tus criticas de cine argentino.
    Mi pregunta tiene que ver con esta publicación y sé que no podés hacer futurismo.
    Tengo que viajar a USA en marzo, estoy pendiente de leer alguna declaración de Biden respecto a alguna restricción de ingreso al país. Tengo las 3 dosis aplicadas. la verdad es que no sé que hacer, los pasajes que fueron comprados en el 2020, vencen en marzo del 2022 y si no los utilizo los pierdo.
    No sé en donde recabar información antes de confirmar los vuelos. Alguna sugerencia ??
    Desde ya mil gracias, me encantan tus notas !!!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Silvia RELAX

      Nada en el mundo da la sensación, con este rebrote, de nuevas restricciones… yo en breve debería viajar, asi que estoy en el tema. Cualquier novedad será publicada

    • Marta Ducamp dice:

      Hola Sir Chandler! Pregunto acerca de la versión que circula en redes que teniendo dos Sputnik, la 3ra fosis (aceptada en USA), con pasajes, y certificado médico, en Argentina te pueden vacunar con la cuarta dosis para así poder viajar a USA. Tambien a mí en marzo se me caduca el pasaje de Aerolineas Argentinas a Miami. Mil gracias!

  20. Erina dice:

    Hola Sir, perdon pero tengo una gran duda con el Test Antigeno, vuelo el 07/01 a las 19hrs, segun la CDC tiene que ser 1 dia previo a la fecha de vuelo, seria el Jueves 06/01 que debo realizarme el Test Antigeno? O el mismo viernes 07/01 a la mañana se puede realizar?

  21. Beita1974 dice:

    Hola Sir, feliz año! tengo un consulta, viajamos el 7/1 estamos todos vacunaos menos mi sobrino de 10 años, ahora unos amigos me comentan que en la declaración jurada para ingreso a USA, dice que tiene que hisoparse a las 3 0 5 días de llegado a USA. Sabés si es así? Yo no había escuchado nada, es decir nos hacemos todos el antígeno un día antes luego el PCR para regresar, pero esto del hisopado a los 3 días de llegar para el menor no vacunado no lo tenía..
    gracias!

      • Beita1974 dice:

        Hola Sir, gracias por responder, porque me dicen que si es para los menores no vacunados.
        La verdad yo no lo sabía, ahora a coordinar entonces para hacer hisopado a los 3 días…
        saludos

        • Sir Chandler dice:

          depende de donde lo consultes… pero ya lo habían aclarado de que no es necesario. Pero bueno… como quieras 😉

          • Beita1974 dice:

            Ah perfecto, como en la declaración jurada hay que poner que lo hacés pensé que lo controlaban, no sabía cómo era porque no lo había escuchado por otro lado, pero si no es así mucho mejor, gracias!

  22. Ivan dice:

    Hola Sir,

    Pregunté esto en otro post pero no me apareció la publicación (ni siquiera que está en moderación), perdón si se duplica.
    Tengo dudas con respecto a los recuperados de covid de los 90 días. Entiendo que si enfermaste y recuperaste hasta 90 días antes no necesitás hacer ni pcr ni antígenos. Pero como demostrás que te enfermaste y te recuperaste? Con el test pcr que confirma el positivo alcanza? Es necesario que esté en inglés? (Me pareció leer en la página de delta que ellos quieren todo ese papelerío en ingles).
    Con respecto al alta, la de cualquier médico sirve?

    Muchas gracias!!

  23. Diego C dice:

    Hola Sir..
    Busqué y busqué en tus post antes de molestarte, perdon.
    Desde Argentina a EEUU,

    ddjj Migraciones Arg.
    Vacunas al día.
    Test dia previo.

    Hay algo mas que hacer, hay alguna ddjj de EEUU que haya que llenar para ingresar?
    Desde ya muchas gracias Sir.
    Abrazo grande

  24. Basko dice:

    Sir, consulta, el resultado del Test de Antígenos negativo, tiene que estar en Inglés o en español es válido también? Y por otro lado para confirmar… no importa el horario de salida del vuelo, si el vuelo sale a las 22hs de un Viernes, lo puedo hacer desde el Jueves a la mañana, correcto? Gracias Genio!!!

  25. Flor dice:

    Hola Sir!!! Buenas tardes!!! Acá molestando antes de viajar como siempre. Entre en duda, antígeno de saliva lo aceptan? Tengo al nene de 4 y me da cosa meterle un hisopo en la nariz! Gracias como siempre!!!

  26. Martina dice:

    Sir!!!! Consulta, hay alguna aclaracion de certificado SiSa? Me voy a hacer el test rapido en diagnostico maipu y me aclaran que ahora necesito mas tiempo para q me den el cerificado sisa( viajo mañana) . Pero con el test normal dicen que me sirve igual. Tenes idea eso que onda?
    Me aclararo q el sisa solo incluye nro de pasaporte y fecha de nac como info adicional.

    Graciasssss!!!!

    • Sir Chandler dice:

      NADAAAAA
      olvidate… solo el test

      Por las dudas con el link del blog te sale más barato lo mismo en Rossi e Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *