Los test PCR de saliva que hicimos en Miami para volver

196

En noviembre hice un post contando como se podía hacer en Miami el test PCR para volver a la Argentina en varios lugares. Y esto sigue vigente hoy día, quizás aun en más lugares, por lo que paso a contar la experiencia de nosotros cuatro para hacerla

Lugares para hacerse test de covid en Miami

Me nutrí de la info que pusieron en su momento mis colegas Floxie e InfoViajera por sus propias experiencias. En el caso de Floxie tuvo problemas con uno de los test que no llegó y no pudo embarcar, por lo que estaba en estado de alerta… pero luego leyendo casos de lectores y amigos, estuvo más claro todo.

Por lo que también es recomendable hacerse dos… por si se demora uno, pero por también por la chance de que de NO REACTIVO o algo similar que indique que se hizo mal la muestra… OJO

Floxie creo que terminó haciendo más y Pablo de Infoviajera hizo dos si mal no recuerdo, pero acá está su experiencia.

TODO ESTO ES GRATIS

MAYORES DE 6 AÑOS LO REQUIEREN PARA ENTRAR EN LA ARGENTINA

TIENE QUE SER PCR (SALIVA O NASAL)

ES DESDE 72HS ANTES DEL VUELO
(Es decir si el vuelo sale un domingo a las 18:00 deben hacerlo desde las 18:00 del jueves)

En el post de hace semanas puse la info del condado de Miami, pero muchos de esos resultados terminan en el sitio curative.com que es donde yo hice la reserva

Uno entra, puede poner el sitio en español arriba y buscar con RESERVAR AHORA, con el localizador del navegador les puede mostrar lo más cercano o si no ponen la localidad y tendrán los resultados así

Ojo que el lugar no diga ANTIGENOS que no sirve para la Argentina

Tiene que ser PCR

¿Hace falta sacar turno?

Es lo ideal porque de una manera u otra es necesario completar datos. Uno primero carga algo de info y luego llega un mail para validar y se activa el siguiente paso.

Preguntan la raza y el origen… para estadísticas estimo. No nacionalidad.

En el caso de que no completen previamente en el lugar con un QR terminarán en el mismo formulario.

Nosotros hicimos dos test el mismo día, aclaro que volamos el domingo a las 20:55 y a las 21 no había ningún lugar para hacerlo del jueves, por lo que fuimos el viernes 8:30 al Miami Beach Convention Center con el turno sacado el miércoles por la noche.

En el frente del lugar no vimos nada, pero pegamos la vuelta y estaban los carteles y la fila

Desde ahí se veía otra carpa donde otros caminando llegaban a testearse

Recibiendo indicaciones de como hacerse

A nosotros ahí en la fila nos leyeron el QR que me llegó por mail (un mail/qr por cada uno) y nos pasaron a la carpa

Nos habían dado las bolsitas con el código de cada uno que quedó ligado por el QR a lo que completamos online

En la carpa nos dieron las instrucciones y nos aclararon que nosotros lo teníamos que hacer pasándonos el hisopo como un cepillo de dientes, pero en el caso de Sophie de 8 años lo teníamos que hacer nosotros en ella

Luego de eso poner el hisopo en el tubito que nos dieron que tenía un líquido

Y ahí entregamos cada tubito en su bolsita y lo pusieron en un contenedor grande.

De ahí nos fuimos a la segunda opción Y SACAMOS TURNO MIENTRAS ESTÁBAMOS EN CAMINO. Era el puesto que se llamaba BRICKELL LOT, porque era un estacionamiento… no había casi nadie. Acá el cartel de sin costo, aunque acá en la reserva nos pidió confirmar con un documento que no teníamos seguro social en USA… por lo que le sacamos foto al DNI. Y en form te aclara que IGUAL NO TE COBRAN NADA.

Y ahí lo decía clarito

Ahí había lugar para estacionar y nos fuimos a la van

De nuevo, sin reserva tenías que hacerla ahí mismo con el QR, pero nosotros mostramos el celular con el mail y el QR de cada uno que lo leyeron tras la ventana

De nuevo nos dieron las bolsitas

Pero la ventaja es que todos hicimos el hisopado bucal con la enfermera adelante nuestro recibiendo las indicaciones precisas

Y luego había que poner todo en la bolsita y tirarlo en la van donde había flechas claras

¿Resultado?

El del Miami Convention Center llegó a las 0:42am como se ve acá abajo.

 

De ahí se bajó un PDF que es  el que guardé y luego subí en la DDJJ para volver al país. El de Brickell tardó más porque el resultado llegó el sábado al mediodía… porque lo empezaron a testear a las 24hs de tomado. Según lo que ví en la crónica enviada. Pero igual estaba en tiempo y forma.

O SEA LOS CUATRO FUIMOS DOBLEMENTE CHEQUEADOS Y EL RESULTADO FUE EL MISMO: NEGATIVO

Pero es importante tener DATOS en el celular, como siempre, para poder hacer todo esto. Pero también PIDE EL SISTEMA SI O SI un número de celular para recibir el SMS… la verdad llega lo mismo por mail, pero pueden tener SMS en el celular con número de USA con distintas aplicaciones gratuitas (pero con mucha propaganda). Yo bajé la TEXT + que está en Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gogii.textplus&hl=es&gl=US y Apple https://apps.apple.com/ar/app/textplus-sms-y-mms-ilimitados/id314487667

Y me llegó la info también. Pero cuando validen al comienzo les da la chance de mail o sms… elijan MAIL!!

Realmente es muy simple y sin van con el tiempo necesario se sacan un gran peso de encima. Es simple y muy organizado. Pero hacerlo doble también les da más seguridad de que llegue todo en tiempo y forma al menos de unos de los dos casos.

Acá en el video cuento la experiencia y muestro más como fue todo.

Gracias a Floxie y Pablo de infoviajera por el apoyo moral y táctico en ese momento 😉

El test me lo pidieron antes de entrar en la fila para el checkin de Latam en Miami, luego en el mostrador nuevamente y finalmente en la conexión en Santiago en Chile. En migraciones consulté si estaba bien cargada la DDJJ y me confirmaron que si «caso contrario te tendría que pedir todos los datos» me dijeron.

SON 72 HORAS ANTES… ni un minuto más… y los que quieran menos. Pero cuando más cerca lo hagan de la partida, más riesgo de que no llegue. Obvio con lo que mostré yo podría haberlo hecho un día antes, pero… es un riesgo.

Sitio para testearse en muchos lugares de Estados Unidos de manera gratuita https://curative.com/

Estuvimos en Florida, USA varios días de enero 2021. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fl/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post

Recibí las notas del blog en el momento que salen

196 Comentarios

  1. Hola Sir! Comenzando con la planificación se me ocurrió lo siguiente. Qué pasa si el test de Miami para regresar te da positivo?? Obviamente no podes viajar a Argentina y tendrás que cambiar el vuelo. Pero siendo positivo te dejan ir a un hotel?? Supongo que deberás avisar a alguna autoridad sanitaria y me parecería lógico que a un hotel común y corriente no te dejen entrar. Entonces, donde pasas el tiempo hasta que te cures y puedas volver??

    • si, estimo que te tenés que contratar un hotel, pero en ese caso llamar al seguro de viajes que te tienen que asesorar (y chequear)

  2. Hola Sir! Consulta técnica.
    Las 72hs son exactas? Es decir si me hago el test a las 8am del Viernes es válido hasta las 8am del lunes y si el vuelo es a las 15hs ya no cuenta, o con que me lo haga el viernes ya está?

  3. Hola Sir, no se si el comentario que hice hace unos días no se mandó porque lo hice desde link de twitter en el celu, o capaz al estar ahora con poca señal lo tenes como pendiente. Por las dudas consulto de nuevo.
    Que pasa si el test en Miami te da positivo?? Obviamente no podes volver y tenes que esperar a tener un test negativo para volver. Pero donde te quedas? Porque obviamente tenes que estar aislado y supongo que a un hotel de modo normal no podes ir. El seguro te manda a algún lugar especial? Eso me intriga ya que los comentarios que leí son todos respecto al tiempo para que el resultado llegue antes del vuelo, pero también hay que planificar en caso de que el resultado sea positivo (no es de mala onda, es de precavido, jajaja)

    • Mauro x las dudas puse post avisando que tengo 200 consultas pendientes 😉
      Estoy casi sin señal y me demoro el laburo.
      Fíjate el post del seguro COVID extra. Que te cubren hasta 1500 de gasto del aislamiento en un hotel

  4. Sir, una consulta por si me podes orientar, estuve en 15 dias en Nov2020 en Miami.
    Hace unos dias me llegó un mail de «[email protected]» que dice: «U.S. Customs and Border Protection (CBP) hopes you have enjoyed your stay in the United States. As a reminder, temporary visitors must comply with their terms of admission, and depart the United States on or before your admit until date. Our records show your admission will expire within the next 10 days.» Dudé si es un mail automatico, asi que llené unos formularios adjuntando fotos de el pasaporte Arg con los sellos de salida y entrada, el pasaporte europeo (que no tiene sellos pero es el que use para entrar y salir) y fotos de los tickets ida y vuelta de Aerolineas Arg, me respondieron «You’ll need to provide an official immigration certificate (notarized in English) from your government to indicate that you went into that country during the period of time in question.»
    Puede ser que yo tenga que demostrar que salí de U.S.? sabes si esto es de rutina y no es necesario tomar accion? Desde ya mi idea es estar en regla y la próxima ves que quiera viajar a U.S. no tener problemas, alguna idea? Gracias!

  5. Hay un GRIS enorme con el plazo de 72hs cuando tenes conexiones en el medio y eso hace que se superen las 72hs estando en conexión.
    En ningun lado de las paginas oficiales de Arg hace mencion a esto, ni si las 72hs corren apartir del primer punto (primer vuelo) o donde inicia tu viaje.
    Si tenes alguna conexion Sirchandler mencionalo je porque te hacen pasar momento de mier…
    yo estoy rezando ya que estoy en esa situación, aunque me admitieron en origen
    Ahora me espera una larga conexion..

  6. Hola SIR, Solo Felicitarte, sos un GENIO…,haces super fácil todas las explicaciones de toooodossss los viajes, (permisos, declaración jurada, análisis etc, etc), yo te quiero en todos los 0800 de toda atención al cliente de todas las empresas ESTATALES Y PRIVADAS de ARGENTINA, llámese telefonía celular, bancos, prepagas, internet, etc etc, todo lo explicas claro y fácil, con vos en mis viajes anuales a EE.UU, antes de presentarles MI VISA…les digo a mi SIR CHANDLER me dijo que es de este modo, jajajajajaja, gacias por sacarme siempre todas las dudas, cariños a la flia

  7. Recien vuelbo de USA NO SE HAGAN PCR EN WALGREENS. DespUés De treatment dias me dicen que no enviaron el test alaboratorio. Adam’s maltratan. CURATIVE es lo mejor. Lo hice en Orlando

    • Hola Adriana. No puedo encontrar los lugares de PCR en Curative para Orlando. Me pasas el dato de dónde te lo hiciste? Es gratuito también en Orlando? Michas gracias!

  8. Hola Sir! Te pregunto porque estoy medio desesperada con esto del test para volver, entro a la página de curative pero no entiendo ciertas referencias como cuando dice KIOSK o VAN. Yo iría caminando ya que no estoy con auto. Sirven esos lugares? La verdad que no me salen muchos en el mapita! O yo estoy buscando mal. Esto y en Miami Beach. Muchas gracias!

  9. Hola! lo podes hacer en Miami Convention Center y podes ir en auto o a pie.
    Yo me lo hice ayer y hoy ya me llego el resultado 🙂
    Slds.

  10. hola sir, veo que te hiciste dos test en el mismo día, mi duda es si hay algún problema (aparentemente no) con eso, ya que en ambos casos cargas tus datos personales, no sé si fue tu caso pero te tenés que anotar en curative 2 veces con tu mismo nombre, no te dicen nada? no cruzan datos? gracias!

  11. AYUDA Nos hicimos PCR hoy para viajar el Martes a USA (Se supone que son 3 días estamos en fecha) Nos llega el resultado y dice: NO DETECTABLE googleo en algunos casos me dice que es negativo en otros que no se detecta, en fin… voy a enloquecer!

    • Damian Albertox por si te ayuda, trabajo en una empresa que solicita PCR negativo para ingresar a trabajar (trabajamos en un campamento aislado) y la mayoría de los labs en Argentina usan No detectable para Negativo en análisis de PCR. Para antígenos se usa comúnmente negativo/positivo. Por otra parte, una amiga que viajó a Jamaica via Miami con resultado No detectable, ingresó sin problemas. Buen viaje!

  12. Hola! Te paso el dato . Acá se hace PCR (se puede sin turno . Nunca hay gente) es de garganta , tenes el resultado en 24 hs . Vas a pie, no en auto . Lo que no se , por que las dos veces q fui no pedí turno. Fui en la mañana y a las 3 pm .
    111 NW First St
    Miami, FL 33128
    United States
    Saludos, Laura

  13. Quería compartir que yo me entere que tenía COVID cuando me hice el PCR para la vuelta . Llame a LATAM para avisar . Tuve que abrir un caso y enviarles la prueba del “positivo”. Me informaron que no podría sacar otro pasaje hasta como mínimo 14 días de la fecha del resultado positivo ni siquiera presentando un PCR negativo. Así que a esperar. Cuídense !!

  14. sir consulta. vos hiciste 2 tests como recomendaste por si sale indeterminado pero pediste 2 turnos en curative? si pedis turno en 2 centros distintos, no te lo rebotan por ser la misma personas/documento, etc? o pediste turno en uno y fuiste al otro sin turno o pediste 2 turnos para 2 centros?

  15. buenos días sir cuando ingreso a la pagina de Curative me solicita colocar el domicilio y no permite colocar el domicilio de Argentina, que domicilio cargaste? cunado pide fotografía de licencia cargaste el pasaporte? muy amable

    • Diego puse el domicilio del depto, no es problema
      Ahí le saqué foto al DNI, es para asegurarse que no sos de ahí y le pueden cobrar el test al seguro social

      Que no tenés obvio! y no es problema

  16. Sir, 6 años inclusive? Mí duda es porque mí hijo tiene 6 años y 5 meses digamos.. gracias!!. Lugares de pcr por saliva en la Riviera Maya?

  17. Hola
    Saque un turno recién pero donde decía lo del seguro no me permitió poner el seguro de viaje así que puse que no tenía seguro. En las fotos, puse las fotos de mi pasaporte. El cosigo QR ya me lo enviaron y el turno. No puedo tener algún problema por haber puesto foto de pasaporte y no tener seguro? Gracias

    • No es problema

      Porque se refieren al seguro social de ellos. Al poner el pasaporte queda claro que no lo tenés

      ESA ES LA IDEA, que demuestres que no tenés cobertura en USA. Está bien así

  18. Estoy en este momento en Orlando. Tengo una situación similar a la tuya. El vuelo sale mañana Domingo a las 20.50 por American.
    Me hice el test ayer viernes 8 am, igual que vos. Lo que me preocupa es que me llegó mail diciendo que recibieron la muestra pero nada acerca de que llegó al laboratorio.

    Te llega aviso de cada paso o solo del resultado final?

    • fijate que tenés un link en el mail, ahí te metés y vas viendo en que etapa está

      Desde que llega al laboratorio pueden ser 4 o 5 horas para el resultado

  19. Hola! Espero estén bien. Viajaremos en Mayo a Orlando vía Dallas. Tengo un nene que es autista y no quizás no le pueda hacer el hisopado acá en CABA pero sí el de saliva en alguno de los centros ya conocidos. ¿Está confirmado por vos o usuarios que efectivamente puedo llevar el resultado del test PCR-RT de saliva a Ezeiza (American Airlines)? Estimo que si lo aceptan el resto de nuestra familia también haremos el de saliva (menos “invasivo” y menos molesto). En la página de AA en USA dicen PCR-RT pero no aclara demasiado (o al menos yo no me di cuenta). Muchas gracias!

    • Eduardo si si, olvidate

      PCR es el método de evaluación, no de MUESTRA.

      Puede ser de lo que sea

      Además USA te permite antígenos también, que puede ser hisopado de nariz, de garganta o saliva… siempre puede ser eso

  20. Hola. Quería alertar a los que estén por volver de Miami a Argentina, que muchos están recomendando hacer el test en el supermercado Cotsco en North Miami y quería contarles mi experiencia que estuve a punto de no viajar.
    Fui sin turno porque me dijeron que lo hacían igual, la señorita me tomó los datos, todo muy rápido y apurada, me hisoparon y al día siguiente cuando me envían el mail, me piden que ponga mi nombre y fecha de cumpleaños para acceder a los resultados. Cuando los ingreso, los datos no coincidían. Fui hasta el lugar y pusieron incompleto mi nombre, y mal la fecha de cumpleaños. Gracias a Di’s, salí de ahí pensando que algo podía salir mal, y se me ocurrió testearme en otro lado. Sino era por este segundo test, NO VIAJABA. Les recomiendo que saquen turno para testearse, ya que son ustedes quienes cargan los datos
    Chequeen bien mail, datos, etc y si pueden hagan más de un hisopado por si algo no llega o sale mal. Lamentablemente pase mis últimos dos días bastante preocupada por esto pero por fin pude llegar a casa. Saludos a [email protected]

  21. Hola Sir, cómo estas? Te hago una consulta con este tema del PCR de Miami a Buenos Aires. Nosotros tenemos pasaje con LATAM y el vuelo es Miami-Chile-Bs AS….. para ests casos las 72 hrs desde cuando hay que contarlas? desde la salida de Miami o desde cuando sale Chile-Bs AS? Mi miedo es que no nos dejen luego embarcar por las horas.

    Por lo que vi para ir Bs AS-Chile-Miami los 3 días empiezan a contar desde el primer vuelo es decir desde que sale de Bs As

    Es correcto lo que te comento? y como es al regreso para Bs As?
    Gracias!!!

    • Siempre es 72hs del primer vuelo que te lleva de regreso. Fijate que mi viaje fue similar al que mencionás, entonces medíamos las 72hs previas al horario de partida desde Miami

  22. consulta, sabes que pasa con los que salieron del pais antes de la nueva normativa de los 14 dias en hotel(a cargo de la persona) ? tambien se les exige? mi esposo vuelve el sabado 27/04 y tenemos miedo de que lo pongan en este tipo de cuarentena.
    gracias

    • Romina no hay nada oficial HOY de los días de hotel. Son rumores

      Cuando se publique en el boletín oficial lo pondré

  23. Hola Sir! En primer lugar, mi agradecimiento por tu post, fue de gran ayuda en nuestro regreso de Miami del día 31 de marzo de 2021 por American Airlines, como comenté en otro post. Mi aporte es el siguiente: estuvimos en Orlando y, antes de que LATAM nos cancelara la primera vez, el test lo hicimos allí, mediante la web patientportalfl.com, que explica claramente y en proceso prácticamente igual que Curative que allí llaman cdr health pro (creás la cuenta completando datos básicos como identificación, domicilio el del hotel de Orlando, y el resto de los interrogantes se pueden obviar mediante la casilla decline to answer), incluso cada mayor puede poner menores a su cargo. Una vez registrado te envían un barcode que además podés consultar al loguearte, que es el que mostrás cuando te vas a testear (get tested): hay que elegir el lugar de testeo y antes verificar que en ese lugar hagan pcr sea nasal o de saliva, y del lugar depende que sea dentro del auto o caminando. Nosotros lo hicimos en el Orange Convention Center, todo arriba del coche, demoramos alrededor de media hora ya que había bastante gente, y terminamos alrededor de las 10:35 horas de un viernes y al día siguiente, sábado, a las 14:20 horas estaban los resultados avisados vía mail. No nos sirvieron porque Latam nuevamente nos canceló el vuelo de regreso, y ya en Miami el mismo día (lunes) nos hicimos dos hisopados diferentes (Sir Chandler’s way) uno por Curative y otro por la página que comento, cuyos resultados los recibimos el día siguiente, martes, entre las 14:30 y las 18:00 horas. Recomiendo imprimirlos, porque si bien al check in en AA bastó con mostrarlo del celular, luego, antes de embarcar, había que volver a mostrarlo junto con la DDJJ, por eso para evitar pérdidas de tiempo, si se puede imprimir, mejor. Gracias Sir, espero que sirva (y sí claro, los testeos en la Florida son gratuitos).-

      • Hola Sir. Hoy a las 11am nos hicimos el test en el centro de convenciones de miami beach, ahora estamos ansiosos esperando el resultado. Si no llega mañana nos hacemos uno privado con costo. Sabes si se puede hacer seguimiento del test del centro de convenciones. Saludos

        • fijate que seguro tenés un mail con esa info, que te va diciendo donde lo podés ver

          Pero seguro en la madrugada te llega el resultado

  24. Necesito descargarme; Cuento mi experiencia con final no feliz.

    En este momento estoy en el Aeropuerto…Perdí el vuelo AA931 del 06/4 MIA – EZE 20:45 (demorado, salió 0:15)

    Me hice dos tests:

    1- 04/04 11 AM Curative Brickell Lot
    2- 05/04 9 AM Curative BBC Staff ( en la universidad , en este mismo lugar me hice uno a los 5 días de llegar como recomienda CDC, y en 34 dio resultado negativo)

    El 03/04 no podía hacerlo porque sacando el turno a última hora de la tarde, excede las 72hs para vuelos que salen a la noche obviamente.

    Considerando las experiencias de otros y la propia confíe en que iba a llegar con alguno de los dos tests…

    Pero no fue así…

    El test 1 lo recibió el laboratorio recién 52 hs después. Y todavía espero resultado..
    El test 2 ni siquiera llegó al laboratorio, así que la reprogramación de mañana tal vez tampoco me sirva.

    Las Pascuas deben haber demorado el tema supongo…

    Me pregunto como hizo la gente que si pudo tomar el vuelo? Tuvo mas suerte? Hicieron alguno de los tests pagos?

    Mientras publico debe estar saliendo mi vuelooo
    Bueno, les dejo un abrazo , me voy a buscar un lugar dónde pasar la noche…

      • Actualizo el desenlace de mi historia. Como perdí el vuelo me puse a recorrer toda la terminal Norte de punta a punta en busca de de un lugar adecuado para dormir. (tenía 21 horas al pedo)

        Llegué al Level 4 donde está el auditorio (pensaba dormir ahí jaja) pero no… Me metí por una puerta a la izquierda en donde hay un laberinto de pasillos, son todas oficinas para el personal, y está la parte de reclamo de equipaje perdido creo… Al final del laberinto, un largo pasillo (de construcción antigua) que se termina junto a dos ascensores, allí hay un ambiente cuadrado alfombrado, pero medio escondido, ideal!

        Ese fue mi dormitorio jaja! La alegría que tenía de encontrar ese lugar no se dan una idea. Es un lugar super tranquilo, no circula gente porque termina el pasillo ahí, y los baños cerca están vacíos. Nunca se acercó nadie, sólo una mujer de seguridad pasó, ni me dijo nada y siguió para la puerta de emergencia que es una escalera.

        Improvisé una cama con la ropa de las valijas y me tiré ahí a descansar porque de dormir, poco y nada. El aire llegaba hasta ese lugar recóndito y bastante fuerte, así que me puse abrigo.

        Resultado de los tests:

        Test 1 – Brickell Lot – Llegó tipo 4AM (Demoró 66Hs en total) (Me la jugué y fui al aeropuerto pero perdí el vuelo por 5 horas)

        test 2 – BBC/ FIU Universidad – Llegó tipo 11AM (Demoró 50Hs en total) (Este me sirvió para viajar al día siguiente)

        Por suerte mi vuelo salió en horario, porque la mayoría tuvo demoras para el mismo tramo.

        En Ezeiza, todo bien, migraciones y aduana muy tranquila, test covid $2500, resultado NEGATIVO en 20′ y listo.

  25. Hola, muy buena info, muchas gracias.

    Consulta: conoces algun lugar en Miami que, pagando, te hagan el PCR y a las dos o tres horas tengas los resultados? Como para tener de plan B si los resultados de Curative no llegan a tiempo.

    Muchas gracias!

    • Hola Sebastián. Le pasó algo similar a una amiga que hizo el de antígenos en lugar de PCR. Le recomendaron este lugar y le dieron el resultado en 20 min. Rapid testing center: Inti Fernández MD. Family Rehab Inc. 901-A SW 87 Ave. Miami. 33174. (305) 225-6266. Sin turno. En Febrero le costó 115 USD. Es mi plan B, estamos en Orlando ahora.

      • Mucha gracias Monica! aca dejo el que terminamos usamos nosotros (los dos de curative que hicimos hace 48hs todavia no llegaron al laboratorio):

        PharmcoRx Pharmacy
        901 North Miami Beach Blvd

        Cuesta USD 175 y nos dieron los resultados en 20 min (prometen max 60min)

        • Buen dato! Muy bueno que atienden los fines de semana también. Y si o si tuviste que solicitar turno? O se puede ir directo?

          • Fui directo porque no queria poner la tarjeta de credito hasta conocer el lugar y me atendieron sin problemas. Habia varios argentinos.

        • Sebastian muchas gracias por el dato !!! Ayer nos hicimos el test en el centro de convenciones y ya van 30 hs y no me llego nada. Recien fuimos a PharmcxoRx por tu sugerencia y nos lo dieron en media hora, sin turno y sin problemas. Saludos y muchas gracias.

      • Por suerte nos llegó en tiempo el PCR gratuito de Curative. Nos hicimos dos. Uno a la mañana y otro a la tarde. El de la tarde lo hicimos a las 13:50 del 8/4 (en West Oaks Mall Testing Site
        9401 W Colonial Dr, Ocoee, FL 34761). El 9/4 entró al lab a las 10 am y a las 16:50 del mismo día recibimos el resultado. Excelente!
        El de la mañana lo hicimos el 8/4 a las 9 am, llegó al lab el 9/4 a las 11:50 am y siendo las 21 no llega el resultado. Supongo que llegará mañana en la mañana.

  26. Da mucha bronca, te entiendo Javier porque nosotros pasamos algo parecido. Más arriba yo conté nuestra experiencia, fijate haciendo el testeo en patientportalfl.com, no perdés nada haciendo dos o tres el mismo día. Ojalá lo resuelvas. Ánimo!

  27. Hola Sir, el pdf que generas en curative tiene el nombre y el documento si lo cargas? O solo el nombre y la fecha de nacimiento ? Porque pedí turno y no puse ningún documento y ahora pienso si en la aerolínea van a pedir que tenga el número de documento

  28. Cuento mi caso, por las dudas. Fui al Curative de Wynwood y al CDRM del Miami Convenction Center al día siguiente. El de Curative lo mandaron 48hs dsp al laboratorio y el resultado me llegó en 53hs dsd tomada la muestra. En el del CDRM me hice antígenos tambien por las dudas y llegó en 10min, el PCR me llegó en 30hs. En ambos casos fueron con el testeo a pie, pero el de Wynwood fue con auto hisopo en la boca y el del Convenction con nasal.
    Para los que preguntan por NY me comentaron que hay dos gratuitos City MD y Med Rite, pero más info no tengo. Saludos

  29. Hola amigo Chandler, tengo que volar el lunes próximo a Madrid por Iberia. Quisiera saber si puedo hacerme un PCR por SALIVA tanto para salir de acá y para entrar a España. Lo mismo para volver, tenés idea? Ah y también, hay que hacer alguna DJ para viajar? Gracias!

    • Claro, porque lo que te piden es método de evaluación, no de toma 😉

      O sea si dice PCR puede ser, hisopado nasal, hisopado de garganta, toma de saliva o el método chino… que no lo recomiendo 😛

      Pero lo que sea, PCR

      Buen viajeeeeeeeee

      PD: si, la DDJJ de salida

  30. Hola! Para pedir el turno para PCR por Curative (Orlando) tenés que pedir uno por cada miembro de tu familia? Y se suben los DNIs de todos, verdad?

  31. Buenas tardes! Hago un llamado a la solidaridad a ver si alguno me puede pasar el dato.. ayer nos hicimos en Curative el test a la mañana, y ya pasaron 30 horas y ni siquiera aparece como enviado a laboratorio. Mi vuelo es mañana a las 16 horas por lo que ya no tengo margen de hacerme otro. Alguien conoce algún lugar acá en orlando que sea pcr y resultado rápido ?

  32. Muchas gracias Javier y Juan Pablo! La verdad que el dato del test en el aeropuerto de orlando nos salvó! Gracias Sir también por posibilitar el medio para este intercambio de datos viajeros, muchas veces pienso cómo se podía viajar antes de Sir???
    Les cuento que el test de aeropuerto salió 175 dólares por cada uno y tardó solo media hora. Si vas con turno reservado esperas menos que te llamen para hisoparte. Es nasal eso si.
    Recién a las 7 pm llegó el resultado de curative así que si los esperaba perdía el vuelo inicial (hago conexión). En total demoraron 58 horas.
    Abrazo y gracias nuevamente!!

      • que bueno que lo pudiste resolver. Los de Orlando demoran mas para llegar a los laboratorios por lo que vi por eso a la gente que va le recomiendo que hagan 3 que estan a 5-10 minutos de distancia entre uno y otro.

  33. Hola! Viernes por la mañana nos hicimos 3 tests en distintas locaciones en Orlando (Curative), tal cual hizo Sir Chandler (de saliva, mismo método para nosotros 4) pero pasaron 36 horas y nada aún. Viajamos mañana por la tarde a MIA y de ahí a EZE pero la verdad me estoy preocupando.

  34. Bueno. Llegaron los 3 resultados en orden inverso jaja el que nos hicimos primero llegó al último y el que nos hicimos al último llegó primero.
    Las 3 pruebas fueron hechas entre las 09:00 y 10:00 de la mañana del viernes. Y el primer resultado llegó a las 23:50 del sábado. Los otros dos resultados llegaron a las 06:00 de la mañana del domingo (hoy). El primer vuelo de conexión es hoy domingo a las 18:00 de Orlando asi que llegaron justo.

    En MCO (American Airlines AA) me pidieron los resultados dos veces (al llegar al counter y al momento de hacer el check-in). También la DDJJ para entrar a Argentina (dos veces).

    Por si sirve el dato, ya nos vacunamos con la JJ en el Orange County Vaccination Center en el campus de Valencia College
    UCF Valencia West (sin turno), vas directo con DNI argentino. Cero drama. Todo impecable como nos tiene acostumbrado USA.

    Gracias por los datos Sir. Chandler! En especial los de Curative (la verdad que el test de saliva (auto hisopado en boca) es mucho menos invasivo y rapidísimo, en especial con chicos – viajamos con un chiquito con TGD).

  35. Hola Sir, les dejo mi experiencia. Solicite turno en Curative en el BBC Public, 3000 NE 45 St.North Miami, FL 33181, para el 20 de mayo, ingrese ese día a las 08.27 hs am y el resultado lo tuve al día siguiente 21 de mayo 17.55 PM, sin ningún inconveniente.

  36. Dejo mi experiencia, ya que utilicé mucho este post para ellos. Yo me hice tres testeos. Mi vuelo salía el domingo 30/5 a las 22hs. El primero en Brickell Lot a las 8.50AM del día viernes 28/5, luego fui a Wynwood Lot y el último en Calusa Park. Todos con una diferencia de 30 min aprox que es lo que tardaba en llegar. La experiencia fue tal cual lo comenta SIR. Ahora bien, el último que me hice me llegó el sábado 29/5 a las 20hs, el tercero el domingo 30/5 a las 11AM y el segundo el martes 1/6 por la tarde. No se duerman, si pueden háganse varios test porque no todos llegan a tiempo y se ahorran 175USD de los test rápidos. Mi humilde aporte. Gracias SIR por el posteo.

  37. Entiendo que el post es sobre el PCR en Miami, pero alguno se hizo PCR en NYC que sirva para abordar y volver a EZE?

    Estas son algunas cosas que pude averiguar:
    – En los hospitales de NYC los PCR son gratuitos, pero en sus sitios web declaran que el turnaround (el resultado) tarda entre 3-5 dias.
    – Los CVS y Walgreens hacen PCR gratuitos en modalidad drive thru (con auto) y por la búsqueda realizada en ambos lugares usando zip code 10019 (Midtown), hay que salir de la isla para hacerlo. Esto implicaría alquilar un auto o tomar taxi/lyft/uber y arreglar con el chofer. Prometen que dentro de los 3 dias el resultado llega.
    – En JFK hay un lugar llamado XpresCheck que hacen PCR a un costo sustancialmente menor al que cobran en Manhattan (PCR COVID Test or Blood Antibody Test USD 75 y el PCR COVID Test and Blood Antibody Test USD 90), el turnaround no es del todo claro, pero aparentemente seria de 3-5 dias, lo cual no me termina de convencer.
    – En los lugares donde hacen PCR pago, veo que hay posibilidad de declarar un seguro médico para que se hagan cargo del gasto del PCR, obviamente dirigido al seguro médico de los residentes de USA. Pero una pregunta para hacer seria: para aquellos que viajen con seguro de viajero, es válido cargarle el gasto del PCR al seguro de viajero (AssistCard, Universal Assistance, etc)? Esto es algo que se puede hacer?

    Si tuviera que decidir ya, y en base a esto que escribo, mi opción seria alquilar un auto y hacer 2-3 PCR seguidos usando drive thru en CVS y/o Walgreens en Jersey City (o donde haya solos) y ese dia lo uso para pasear por las afueras de NYC.

    Por supuesto esto último viene de googlear, leer, etc si alguno me quiere corregir o lo hizo y cuenta su experiencia seria un aporte muy valioso.

    Muchas gracias

  38. Sir, puse en práctica tus consejos de sacar dos citas para hacer el test de covid para regresar y me salvó. Uno lo hice en BBC public, que al contrario que Claudio, me lo dieron a las 65 horas aprox., encima atrasaron el vuelo 3 horas y media,mientras que la 2da. la hice en Brickell Lot, la cual llegó a las 48 horas con una diferencia de 20 minutos entre cada toma aprox.A todos los viajantes: traten de hacerse dos test, háganle caso al maestro Sir. Un agradecimiento para el gran maestro. Espero que estés bien de salud para seguir dirigiendo el «Oráculo* de los viajes.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra