Gol y Ethiopian: las más consultadas de diciembre… las razones

Seguro de viajes con descuento

En estos días hay muchas consultas sobre estas dos aerolíneas que anunciaron hace varias semanas su regreso para diciembre, hablo de la GOL y de Ethiopian.

¿La razón?

Las dudas sobre su regreso.

Y este post no tiene certezas, solo las respuestas que recibí al respecto.

GOL

Por el lado de la aerolínea de Brasil el anuncio es que vuelven a volar desde el 19 de diciembre entre San Pablo y Aeroparque.

Debido a que han llegado muchas cancelaciones de vuelos a distintos lectores y es algo que reflejan en las redes sociales, se pone en duda este regreso.

Consulté a algunos agentes de viaje que tienen emisión con ellos y dicen que vuelven… pero otros también lo ponen en duda.

¿Entonces? oficialmente no hay nada. Ver despegar para creer, pero no tienen razón alguna para que no vuelvan ahora. Argentinos pueden entrar en Brasil, brasileños pueden entrar en Argentina… debería volver. Cualquier novedad será publicada

Ethiopian

También el regreso fue anunciado para el 13 de diciembre entre la capital de Etiopia, Addis Adeba y Buenos Aires, con escala en San Pablo.

Acá la duda está dada por las declaraciones de la ministra de salud Carla Vizzoti el 26 de noviembre, que copio esto de La Nación

Sobre las fronteras y la nueva variante detectada en Sudáfrica y denominada “ómicron”, Vizzotti dijo que se consensuó que se postergará el regreso de los vuelos directos desde África que estaban previstos para mediados de diciembre.

Además, dijo que se hará un rastreo de las personas que estuvieron en África los últimos 14 días. Deberán hacer aislamiento de 14 días al llegar al país aunque tengan esquema completo de vacunación y PCR negativo.

Entonces se duda sobre que se reanude la operación.

Consulté VARIAS VECES con la agencia encargada de la comunicación de Ethiopian en la Argentina y la respuesta siempre fue la misma «seguimos igual»…

Por lo que a priori el vuelo que siempre tienen con San Pablo, comenzaría a bajar.

Entiendo entonces que no tuvieron comunicación oficial. Quizás es como cuando prohibieron los vuelos directos con India, que nunca existieron.

Pero de nuevo, ver despegar para creer.

De las dos tuve muchas consultas y esto es lo que tengo en lo que indagué. No hay más para contar, pero dejo en claro que sigo el tema como siempre y publicaré cualquier cambio.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

101 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, ¿cómo estás? Tengo vuelo con Ethiopian hacia Egipto con una escala en Etiopía. Según como viene la mano me parece que las restricciones irán aumentando para esa fecha en vez de disminuir. ¿Tenés alguna sugerencia para hacerme al respecto? Muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,144SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post