Gol y Ethiopian: las más consultadas de diciembre… las razones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días hay muchas consultas sobre estas dos aerolíneas que anunciaron hace varias semanas su regreso para diciembre, hablo de la GOL y de Ethiopian.

¿La razón?

Las dudas sobre su regreso.

Y este post no tiene certezas, solo las respuestas que recibí al respecto.

GOL

Por el lado de la aerolínea de Brasil el anuncio es que vuelven a volar desde el 19 de diciembre entre San Pablo y Aeroparque.

Debido a que han llegado muchas cancelaciones de vuelos a distintos lectores y es algo que reflejan en las redes sociales, se pone en duda este regreso.

Consulté a algunos agentes de viaje que tienen emisión con ellos y dicen que vuelven… pero otros también lo ponen en duda.

¿Entonces? oficialmente no hay nada. Ver despegar para creer, pero no tienen razón alguna para que no vuelvan ahora. Argentinos pueden entrar en Brasil, brasileños pueden entrar en Argentina… debería volver. Cualquier novedad será publicada

Ethiopian

También el regreso fue anunciado para el 13 de diciembre entre la capital de Etiopia, Addis Adeba y Buenos Aires, con escala en San Pablo.

Acá la duda está dada por las declaraciones de la ministra de salud Carla Vizzoti el 26 de noviembre, que copio esto de La Nación

Sobre las fronteras y la nueva variante detectada en Sudáfrica y denominada “ómicron”, Vizzotti dijo que se consensuó que se postergará el regreso de los vuelos directos desde África que estaban previstos para mediados de diciembre.

Además, dijo que se hará un rastreo de las personas que estuvieron en África los últimos 14 días. Deberán hacer aislamiento de 14 días al llegar al país aunque tengan esquema completo de vacunación y PCR negativo.

Entonces se duda sobre que se reanude la operación.

Consulté VARIAS VECES con la agencia encargada de la comunicación de Ethiopian en la Argentina y la respuesta siempre fue la misma “seguimos igual”…

Por lo que a priori el vuelo que siempre tienen con San Pablo, comenzaría a bajar.

Entiendo entonces que no tuvieron comunicación oficial. Quizás es como cuando prohibieron los vuelos directos con India, que nunca existieron.

Pero de nuevo, ver despegar para creer.

De las dos tuve muchas consultas y esto es lo que tengo en lo que indagué. No hay más para contar, pero dejo en claro que sigo el tema como siempre y publicaré cualquier cambio.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Gol y Ethiopian: las más consultadas de diciembre… las razones

  1. Eliza dice:

    Hola Sir, ¿cómo estás? Tengo vuelo con Ethiopian hacia Egipto con una escala en Etiopía. Según como viene la mano me parece que las restricciones irán aumentando para esa fecha en vez de disminuir. ¿Tenés alguna sugerencia para hacerme al respecto? Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *