GOL confirma el regreso para diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Luego de meses y meses de informar a los agentes de viaje que demoraba su regreso, hoy GOL envió comunicado para confirmar que vuelven a la Argentina en diciembre.

En el comunicado dicen que volarán con Aeroparque y los destinos serán San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis. Aclaran que serán diarios con Río y San Pablo desde ese 19 de diciembre y que se concentra en Aeroparque todo.

El comunicado

GOL retoma sus vuelos a Argentina

en diciembre de 2021

Las salidas al país vecino se realizarán a partir del 19 de diciembre en los hubs de la Compañía en Guarulhos y RIOgaleao, también en Florianópolis, con destino al aeropuerto central de Buenos Aires, Aeroparque

Buenos Aires, 18 de octubre de 2021 – Con el anuncio de la apertura de las fronteras de Argentina a los brasileños, GOL Líneas Aéreas, la aerolínea nacional más grande del país, anuncia el regreso de sus operaciones a Buenos Aires para el 19 de diciembre de 2021. Para una recuperación internacional gradual y consciente, GOL se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística.

Las operaciones de GOL en el vecino país se concentran desde la capital argentina, con despegues y aterrizajes en el aeropuerto central de Aeroparque (AEP), cuya ubicación privilegiada, cercana al centro de la ciudad, favorece el acceso del Cliente a los principales destinos turísticos, hoteleros y de negocios de Buenos Aires.

GOL reanuda sus vuelos a Argentina, inicialmente, a través de sus hubs en San Pablo / Guarulhos (GRU) y Rio de Janeiro / RIOgaleão (GIG) – además, también ofrecerá salidas desde Florianópolis (FLN), Santa Catarina, todos con destino a Aeroparque. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 de última generación, con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

Desde RIOgaleão y Guarulhos, GOL tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19/12. Los horarios de vuelos están planificados para permitir a los Clientes de otros destinos brasileños atendidos por la Compañía realizar conexiones rápidas con el país vecino. En el hub de San Pablo, las operaciones internacionales de la Compañía se concentrarán en la Terminal 3. Para atender a Santa Catarina y argentinos que deseen visitar la costa de la región, habrá 2 vuelos semanales de GOL desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir del 19/12.

La asociación de GOL con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías en los hubs de Guarulhos, RIOgaleão y Aeroparque, una ventaja que solo GOL y Aerolíneas pueden ofrecer en Brasil. -Corredor Argentino. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires.

En una recuperación internacional guiada por el equilibrio entre capacidad y demanda, la Compañía se apoya en los más estrictos protocolos de Seguridad para contener el contagio por el coronavirus a bordo y en los aeropuertos donde tiene operaciones. Estas son medidas para garantizar la salud y el bienestar de todos los clientes, empleados y socios.

“GOL opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre de 2004, es decir, a fines de 2021 ha cumplido 17 años de actividades, que fueron suspendidas temporalmente durante la pandemia y ahora están volviendo a la normalidad. Con gran satisfacción anunciamos el regreso de los vuelos a la capital bonaerense a partir del 19 de diciembre, ya que es una ruta aclamada por los brasileños y de vital importancia para el acceso de los pasajeros a diferentes lugares de Argentina y Brasil ”, dice Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Internacional y Distribución de GOL.

La reanudación de los vuelos de GOL a Buenos Aires (19/12) sigue al reinicio de las salidas internacionales de la Compañía a Montevideo (de Guarulhos, el 3/11), Cancún (salida de Brasilia, el 12/11) y Punta Cana (también en Guarulhos , el 13/11).

Los boletos a Buenos Aires ya están disponibles y pueden adquirirse en el sitio web www.voegol.com.br, en la aplicación de la Compañía, en las tiendas GOL de los aeropuertos, llamando al Centro de Atención al Cliente (0300 115 2121) y en las agencias de viajes.

Economía Premium GOL

Los clientes que buscan más comodidad, más millas y más equipaje pueden optar por volar en la clase GOL Premium Economy, premiada en 2020 por Traveller’s Choice de Tripadvisor como la mejor economía premium de América Latina, que ofrece varias ventajas exclusivas: asiento del medio gratis, proporcionando más comodidad y privacidad; mayor acumulación de millas en el programa Smiles, para que el Cliente viaje más; equipaje gratuito y prioritario, con derecho a llevar dos maletas de hasta 23 kg cada una de forma gratuita; compartimento exclusivo para equipaje de mano; y prioridad en el check-in y el embarque: más conveniencia y comodidad en todo momento durante el viaje.

Este es el cronograma de vuelos según los días

Con Río de Janeiro

Con San Pablo

Y Florianópolis

Descuentos para lectores del blog

 

134 comentarios de “GOL confirma el regreso para diciembre

  1. Mariana dice:

    Buenos días viajeros! Les comento que yo tenia vuelo con Gol desde Córdoba para Febrero del 2022, me dijeron que regresarían a Córdoba recién a finales de marzo del 2022. Hoy volví a comunicarme por el chat hoy, el cual la atención fue rapidísima, menos de 5 minutos. Me dijeron que me podían ofrecer volar con Aerolíneas Argentinas con escala en Aeroparque a la ida y vuelo directo a Córdoba al regreso. Siempre que sea en la misma tarifa comprada en Gol. Gracias a Dios ya me lo solucionaron, intenten y siempre con amabilidad. Suerte!!! Están comenzando a reubicar a los pasajeros.

      • Mariana dice:

        Caro, yo ingresé al chat en donde dice confirmar o gestionar billete, ahí te va a aparecer una carita naranja, clikeas ahí y te vas a donde dice exclusivo para clientes que recibieron alerta de vuelo alterado. Ahí te deriva a otro chat en dónde vas a llenar un formulario y entras a la espera de que te atiendan on line. Incluso hoy volví a comunicarme para pedir si me podían cambiar a algún vuelo directo desde Córdoba a Río, y me lo hicieron sin ningún problema. Ahora tengo vuelo directo con Aerolíneas Argentinas.

        • Caro P dice:

          Hola! Mb tu dato de Gol. Grcs!!! Me pude comunicar con ellos. Ahora se tiene q mover la agencia para revalidar el pasaje.
          ¿Alguien sabe como proceder con Supervielle Viajes? No hay tel, no responden correos, te atiende el chat un robot…S.O.S.

          • Caro P dice:

            Hola. En el chat de la pag de Gol. Haciendo click dentro del robotito anaranjado.
            En mi caso Gol no me resolvio nada…estoy reclamando a la agencia a traves de consumo protegido.
            Escucho q a los q compraron en 2021 es un show de reprogramar y reprogramar…creo q a nadie le cumplen la fecha q contrato. Hay muy poco respeto al pasajero.

  2. Marcelo Penta dice:

    Caro P., una forma muy efectiva de reclamar ante cualquier área del banco Supervielle es a través del portal TuQuejaSuma.com. Tienen un team dedicado especialmente a eso y suelen responder rápidamente.

  3. Caro P dice:

    Hola! Me pude comunicar con GOL pero le transfiere toda la responsabilidad a la agencia. Supervielle viajes dice que no visualiza el pasaje. En mi caso el pasaje fue comprado en marzo ’20 (para volar en enero ’21). Gol cambió el sistema sobre la marcha. Supervielle no ofrece ningún otro resarcimiento. Mi conclusión: ambas empresas están estafando. Recomendación: leer todas las entradas que hay en Tripadvisor por GOL…hay cientos de damnificados.

  4. Leonardo Perez dice:

    buen dia, comento que tenia un viaje con gol.. comprado por garbarino viajes en febrero 2021 con fecha de viaje 28/11 al 5/01 , saliendo desde ezeiza, en el mitad de año me entero que gol cambio todos los codigos de reserva , garbarino presenta quiebra y mucha insertidumbre sobre si mi boleto existe realmente o solo fue una estafa de dicha empresa. ayer entre a lo pag de gol intente hablar por chat y en el segundo intento lo logre , en primer lugar escriban humano y ahi los deriva a una pantalla que tienen que seleccionar que problema tienen , les da 3 opcciones elijan 1 y luego les pide quie pongan nombre y apellido , direccion de mail y consulta. esperando aprox 30 min , me atendieron y me comunicaron que claramente garbarino quebro y cerro sus puertas , si deseo reembolso del dinero no va a ser posible y si deseo reprogramar me lo hacien en el momento. claramente reprograme , me ajustaron 1 dia y la salida ahora es de aeroparque , muchas coherente que desde ezeiza , me enviaron al instante los boletos y datos del viaje al mail . asi que si quieren comunicarse o sacarse dudas haganlo on line que ese canal es bastante mas rapido que telefonicamente , les mando un saludo grando y mucha suerte
    Pd: el agente de viajes me dijo que el 19 de diciembre esta confirmadisimo que vuelve a conectar con argentina que muy seguro por parte de ellos

  5. Pablo dice:

    Buenas tardes, compre un vuelo de GOL a traves de Despegar. ida el 24/12 y vuelta 04/01 a Rio. pague 75mil aprox y ahora me quieren reintegrar 12mil o la otra opcion un cambio de fecha o destino pero aproximadamente tendria que desembolsar 50 mil encima. no se que puedo hacer, si alguien tiene alguna informacion se los voy a agradecer, saludos a todos.

  6. Mariana dice:

    Hola Pablo, a mi no me cobraron nada por el cambio de vuelo. Siempre que elijas la misma tarifa ellos no te cobran nada. Busca vuelos en otros días que tengan la misma tarifa que vos compraste. Yo en un principio tenia un vuelo saliendo desde Córdoba hacia Río, como no regresaban hasta Marzo pedí que me acomoden en algún vuelo con conexión en Buenos Aires, y sin problemas me cambiaron y al otro día me reaconodaron en otro vuelo directo desde Córdoba a Río. Nunca me cobraron nada.

  7. Gigi dice:

    Tenía pasaje para el 26/12 al 09/01 lo compré en agosto, me acaba de llegar un mail diciendo que me lo re programan para Marzo! Entonces es una mentira lo que comunica la aerolínea, estoy peleandome con despegar ya que tengo todos los hospedajes pagos ( pague el triple por ser fin de año)… y me vinen avisar un mes literal antes. Es una vergüenza Gol y la mar en coche …

      • David dice:

        Hola Sir, la ultima data que tenemos todos es que vuelven en diciembre a partir de 19 no?
        No veo el porque tengan que retrasar todo de nuevo, yo tengo pasajes para el 21/12 a maceio via rio y no tengo ningun dato que hayan cancelado o algo por el estilo.
        Sabes algo o todo sigue igual??
        Gracias.

  8. Mariana dice:

    Hola Leonardo, Gol me acomodó para el 13 de febrero saliendo de Córdoba con regreso el día 26 de febrero desde Río. Sin cobrarme ninguna diferencia.

  9. Marcelo Mario Pozo dice:

    Gigi, podés decirnos desde que aeropuerto porque yo parto desde Aeroparque el 25 de Diciembre y mi vuelo sigue vigente tal cual. Sucede con Gol que han mandado email diciendo de cancelación pero en el mismo mail te dice que es porque cambia 5 minutos la hora de partida (sic) y tenés que hacer click en el email y confirmar ese infinitésimo cambio

    • David dice:

      Hola Marcelo, yo tengo pasajes para el 21/12 a maceio y tambien salgo de aeroparque, por lo que tengo entendido Gol vuelve el 19/12, estimo que esta vez asi es y no hay mas cancelaciones, como mucho cambiaran el horario…. es cierto que la pagina web ya no esta ese vuelo pero supongo que es porque ya debe estar lleno.
      Veremos….

  10. Lautaro dice:

    Hola, yo tenia pasajes de buenos aires a miami saliendo el 31dic y volviendo el 14dic. El mismo hace escala en san pablo y sale desde aeroparque. Hoy me comunicaron de almundo que el vuelo estaba cancelado (según el agente de almundo, por una nueva normativa que impide vuelos internacionales desde/hacia AEP) Almundo me ofrece como solución el reintegro del dinero a 120d (con la devaluta que ello respecta) así que voy a intentar comunicarme con gol quizá tengo la suerte de algunos de acá y me hace volar a brasil por aerolineas argentinas, un dolor de cabeza seguir renegando con esto.

  11. Leonella dice:

    Hola! Paso a comentar mi situación: yo adquirí los pasajes para natal en noviembre del 2019 para viajar en agosto del 2020, por razones de la pandemia no pudimos viajar. Se realizó una primera reprogramación para septiembre del 2021, tampoco pudiendo concretar el viaje. Ahora, Almundo me gestiono el cambio de pasajes cobrando nos solamente la remisión del pasaje (unos $13000) por 2 personas ida y vuelta. La verdad me pareció bastante bien la gestión teniendo en cuenta que ahora los pasajes salen el doble de los que los adquirí en el 2019. Espero viajar en marzo próximo a Natal 💗

  12. Leti Nepo dice:

    Buenas tardes Gol canceló para 31dic vuelo a SAO y regreso 13ene…
    no responde chat y no dá opciones…dicen que no están autorizados a volar por Anac
    que se hace esta situación ? Gracias de antemano por la respuesta

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        Leti Nepo, nos podes decir desde donde es tu vuelo cancelado? porque yo que tengo vuelo el 25 de Diciembre desde Aeroparque con GOL figura todo ok. Y al llamar a GOL dicen que esta normal, por eso me llama la atencion

        • Leonardo Perez dice:

          Tenía salida de aeroparque 28/12 a río con vuelta 05/01 y hace 15 dias me lo cancelaron, pregunte para acomodar algunas fecha cercana… Y me responden que tienen disponibilidad aérea a partir del 19 de enero… Dicen que están re programando la malla aérea.. Dado a que ppr la última medida del gobierno argentino la gente está cancelando y re programando.. Ahh y sumale que desde nuestro amado gobierno le volvieron a limitar vuelos…. Así que amigo sir, ese cuadro que pusiste al inicio del post con los vuelos diarios semanales aparentemente se modificó….y espero al menos poder viajar en enero o febrero… Pero primero quisiera ver el 19 como aterriza un blanquitos con letras naranjas en aeroparque..
          Saludos y suerte para todos nosotros

  13. David dice:

    Buen dia. yo pedí el reembolso ya que me reprogramaron 4 veces los vuelos, me iba el 19/12 a maceio y me volvieron a cancelar nuevamente. claramente es un desastre lo de Gol y nos complica la vida a todos.

    Solo para que lo sepan, estan haciendo desastre por todos lados, ofrecen alternativas recien para Marzo 2022, y la verdad en mi caso me canse y pedi devolucion en todo!!

  14. Leonardo Perez dice:

    buen dia , les comento nuevamente mi situacion esto paso finales de noviembre
    tenía salida de aeroparque 28/12 a río con vuelta 05/01 y hace 15 dias me lo cancelaron, pregunte para acomodar algunas fecha cercana… Y me responden que tienen disponibilidad aérea a partir del 19 de enero… AYER 09/12 me pude comunicar via chat web y me acomodaron para salir en febrero . la ida vuelo directo y la vuelta es rio— sao pablo— aeroparque . la escala es de hora y media , no hay vuelo directo disponible para la vuelta, me informaba , que los vuelos estan casi todos tomados .. y es dificil reacomodar pasajeros con vuelos cancelados … a tener en cuenta el dato que me paso , AEROLINEAS ARGENTINAS no le deja acomodoar pasajeros de gol con pasajes cancelados en sus aeronaves . dado a que ellos tienen una sociedad o comparten codigo o algo de eso debe ocurrir , no estoy muy en ese tema .
    asi que nada .. es para informales que bueno , si bien hay que esperar al 19 a ver que sucede .. por lo menos te estan cambiando la fecha si se te cancela el vuelo repentinamente .
    saludos y suerte para todos nosotros .

  15. Tomás Vallejos dice:

    Hola! Yo tengo pasajes (comprados directamente desde la Web de GOL) para Río de Janeiro (desde Rosario, ida y vuelta directos), recién para MAYO 2022!!! Y ayer domingo, me llego un e-mail diciendo que cancelaron mis vuelos (no se el motivo).

    Tuve 2 llamados de 2hs c/u al 0800 de GOL y NO responde absolutamente nadie, probé por los chats de Facebook/Twitter tampoco… El chat de la Web Oficial tampoco logre comunicarme.

    Solo quiero que me lo re programen o me den la opcion de salir de Buenos Aires, Córdoba, donde sea… Pero no tengo respuesta alguna por ningún canal.

    ¿Alguien en la misma situación?

    Gracias.

    • Tomás Vallejos dice:

      Hola! Aviso que por fin encontré el link del chat con GOL (desde la PC nunca lo pude encontrar, desde el celular si), es el siguiente: https://static.voegol.com.br/chat/es/b2c.html

      Yo tenia Rosario-Rio / Rio-Rosario para MAYO 2022, me dijo que me lo cancelaron por el Aeropuerto de Rosario (no se que onda…) y que están sacando aviones que hacen ARG – Rio de Janeiro de manera DIRECTA, así que, en la misma fecha y sin pagar diferencia, salgo desde Buenos Aires (Aeroparque) a GUARULHOS 1 escala de 1 hora y de ahí un vuelo a Rio de Janeiro (la vuelta es exactamente igual).

      Todo de 10, lo único que me aclaro obviamente que no se hacen cargo de mis gastos para ir hasta Buenos Aires. Esperemos que pueda volar! Pero les dejo esta info. que me tiraron hoy…

      Saludos.-

      • magrimu dice:

        Pero por qué motibos cancelaron un vuelo de mayo 2022????
        Se supone que si ahora arrancaban, ya no iba a haber estos problemas (salvo cuestiones graves de pandemia, pero no sería en caso pirque para mayo falta mucho…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *