Desde hoy se levantaría el test de antígenos obligatorio en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría… hoy se termina el test obligatorio de antígenos en el arribo al aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque.

EDITADO: hoy es el último día del cupo aéreo, pero no hay precisiones sobre el levantamiento del test de antígenos

Esto es por lo que en su momento estableció el gobierno, por lo cual ahora se pueden aumentar los vuelos internacionales a libre demanda.

Esta imposición es la obligaba también a separar los vuelos en su arribo. En su momento era de 120 minutos entre llegadas, para luego bajarla a 90 y 60. De ahora en más ya debería ser la cuestión operativa en si a criterio del aeropuerto, como en cualquier país del mundo

En este cuadro de hoy se ven vuelos más juntos, pero no son con pasajeros en algunos casos, por lo que no se puede comprobar aun.

Esto lo veríamos totalmente normalizado desde noviembre, que es cuando las aerolíneas ya van pidiendo lo que creen necesario que necesitan operar, ya que lo que queda de octubre fue en base a lo que venían pidiendo en los tiempos de restricciones.

Veremos entonces si se elimina el corralito que había en la salida de la aduana que encaminaba a todos los pasajeros al centro de testeo y que obligaba a esperar el resultado antes de salir a la calle. Esto debería quedar ahora solo para las personas no vacunadas, por lo que también esperamos saber como será ese procedimiento de identificación en los arribos.

 

ULTIMO POST

Oficial: desde hoy quedó el test de antígenos solo para los no vacunados que lleguen al país

Descuentos para lectores del blog

 

158 comentarios de “Desde hoy se levantaría el test de antígenos obligatorio en Ezeiza

  1. Diego dice:

    Buenas noches. Ingresamos a Dominicana hace 7 dias y no pidieron test, solo completar un formulario que te otorga un QR tipo declaración jurada. Llegamos vía Miami. Saludos

  2. Cristina Mendoza dice:

    Buenas noches Sir! Viajo la semana que viene y mi pregunta es simple (supongo jaja) son 72 horas previas al embarque o al arribo a Ezeiza? Un saludo!!!

  3. RITA dice:

    Hola Sir! En Chile siguen pidiendo cuarentena, verdad? Tengo q ir x 4 días y hace meses q vengo cambiando el pasaje….. Esto no termina mas

  4. Mario dice:

    Llegue recién a Ezeiza en vuelo de Aeromexico. Siguen los test de antígenos y dudo mucho que los saquen ya que roban a dos manos con esto.

  5. Maximiliano Alfano dice:

    Hola sir! Mis suegros son brasileños y quieren venir en noviembre o diciembre.tienen las dos dosis . necesitan sacar una cobertura de covid aca? Donde se puede sacar?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Maximiliano, en la teoría cualquier seguro de viaje cubre COVID, por lo que deberían contratarlo allá en Brasil

  6. Yonathan dice:

    Buen día Sir, acabo de llegar en el
    Vuelo de copa 279 a las 12.06 y con esquema de vacunación completo no se hace antígenos. Fue medio confuso todo porque Justo nos agarró el armado de la logística pero dentro de todo fue rápido. Vamos volviendo a la normalidad! 🙌🏾🙌🏾🙌🏾

  7. Andres Schreiber dice:

    Hola Sir! Buen día. Tal vez ya lo escribiste pero no lo encuentro en el blog. Yo vivo en Alemania y vacuné acá. estoy yendo a argentina el 29.10. Puedo demostrar que estoy vacunado con la app del RKI/de Alemania? O si o si me tengo que bajar la app cuidar o viajar con la libreta?

    Mil gracias!!

  8. sagbin2000 dice:

    Hola Sir Chandler. Me encanta tu Blog. Gracias por tu buen contenido.

    por ahora lei (en las respuestas a tu Tweet) que la gente vacunada que ha llegado hoy no tiene que hacer mas el Test de Antigenos. Es realmente asi? gracias. Quiza a lo largo del dia tengamos mas info.

  9. Cynthia L dice:

    llegue el 16/10 y me hicieron test de antígenos. Debería hacer nuevamente el test entre el 5 y 7 día ahora que se suspendieron los test???? Que locura!!!!

  10. Laura k dice:

    Sir buen día, tengo una dosis de Sputnik y otra de moderna, tengo vuelo a España el 2/11 tengo pasaporte español, puedo entrar?

  11. Connie dice:

    Hola Sir, una consulta. Test de pcr se exige a menores de 6 años para ingresar al país? Tenia entendido que no pero no encuentro nada en la página oficial del gobierno. Gracias por tu ayuda

  12. Daniela Freijo dice:

    Hola Sir! No puedo encontrar en ninguna página si para retornar a Argentina (en mi caso desde Europa) el test que solicitan 72hs antes de viajar es PCR o puede ser el test de antígenos. Gracias!

  13. Elizabeth dice:

    Hola viajo mañana tengo que llevar el pcr? Tengo eñ certificado de la vacuna las dósis completas, tengo que llevar un resultado de Pcr para abordar?

  14. Fernanda Trossero dice:

    Hola Sir! Consulta. Vuelvo de Miami principios noviembre sin dosis completa a provincia BsAs. Cuarentena 7 dias sí, pero qué onda tema hotel?! Sigue? Gracias!!!

  15. Fernanda Trossero dice:

    Hola Sir! Consulta. Volviendo de usa principios noviembre sin pauta completa a provincia BsAs Cuarentena sí, pero hotel también? O ya fué? Gracias!!!

  16. Patricia dice:

    Hola, soy extranjera con residencia en Argentina, tengo el esquema de las vacunas, en Diciembre viajo a mi país, mi pregunta es si al regreso a Argentina tengo que presentar el PCR de las 72 horas anticipadas o si por tener el esquema de las vacunas completo ya no es necesario presentar el PCR.

  17. Carolina dice:

    Hola Sir, te escribo desde Perú, hay posibilidades de viajar a Mendoza para fin de año? estaba pensando en tomar un vuelo desde Lima – Santiago y Santiago Mendoza.
    Gracias

  18. Silvia dice:

    Hola,buenas tardes, yo viajo a Madrid el 9 de Noviembre y de ahí a Palma de Mallorca, tengo las dos dosis de Sinofharm, necesito igual el PCR con 72 horas previas al vuelo,desde ya muy agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *