Chile ablanda un poco el tema de la cuarentena para ingreso de extranjeros y nacionales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El gobierno de Chile anunció que afloja con las medidas que venía teniendo, y ahora está estas “ventajas”

  • Se puede ingresar a Chile siendo de cualquier país
  • Hace falta vacunación completa
  • Hace falta test PCR
  • Se hace cuarentena de cinco días… pero se corta con un PCR negativo en Chile, por lo que al día siguiente de hacerlo se podría suspender eso
  • En Chile no se puede salir del país para los nacionales, sin estar vacunados, por lo que los menores NO PODIAN SALIR! ahora si.. pero hacen la cuarentena al volver
  • Hay que HOMOLOGAR las vacunas que uno tiene en https://mevacuno.gob.cl/ pero aceptan todas las que se dieron en la Argentina (Rusa incluída)

Tomo esta info del diario LA TERCERA

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunciaron modificaciones al Plan Fronteras Protegidas por la pandemia, esto, en relación a los requisitos para la entrada y salida del país a contar del mes de noviembre.

Según indicó la subsecretaria, desde el 23 de noviembre del año pasado al 30 de septiembre de este año, el 0.7% de los viajeros que ingresaron a Chile por el aeropuerto de Santiago han dado positivo a Covid, además de esto, agregó, durante el mes septiembre más del 89% de los viajeros confirmados que ingresaron por el aeropuerto de Santiago fueron pesquisados en la búsqueda activa de casos que se realiza en el aeropuerto cuando llegan y también posteriormente a su aislamiento.

Es por esto, indicó, que considerando las cifras actuales de bajas incidencia de casos positivos en viajes, y todos los antecedentes epidemiológicos que se manejan hoy, han decidido reducir el tiempo de cuarentena para aquellos que ingresen al país.

“Hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarenta de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile”, indicó.

Por otro lado, agregó, los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un Pase de Movilidad también a partir de esta misma fecha. Esta medida se tomó, indicó, ya que aún este grupo etario no tiene acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19 al no existir una vacuna aprobada para ellos.

En este sentido, puntualizó la subsecretaria, “es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independiente de su edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento al igual que sus cohabitantes”, sostuvo.

En cuanto al proceso de homologación de vacunas para los personas vacunadas en el extranjero, detalló la autoridad de Salud Pública, es necesario que el proceso se haga con tiempo, pues no basta con que solo se ingrese la solicitud: ésta debe ser aceptada.

Más sobre Fronteras Protegidas
Gobierno anuncia que menores de 6 años podrán salir del país desde el 1 de noviembre y modifica el tiempo de cuarentena para los que ingresan a Chile
Gobierno anuncia que menores de 6 años podrán salir del país desde el 1 de noviembre y modifica el tiempo de cuarentena para los que ingresan a Chile

Cambios al Plan Fronteras Protegidas: a partir de este 1 de octubre pueden ingresar a Chile extranjeros no residentes vacunados

“Aprovecho de reiterar el llamado para que los extranjeros que van a viajar a nuestro país hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página mevacuno.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida, y esperar alrededor de 2 semanas para que sea aceptada. Luego que la solicitud es aceptada, se demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema”,

“Los extranjeros sólo pueden ingresar con este trámite aprobado, por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido”, reiteró.

Por su parte, el subsecretario de Turismo destacó que esta “es una muy buena noticia para el turismo” por lo tanto “debemos seguir cuidándonos para que podamos seguir avanzando”.

“Nosotros acá al recibirlos vamos a tomar todos los protocolos sanitarios, y se les va a exigir también una vez que esté activo el Pase de Movilidad como a todos los chilenos. Estamos contentos con este avance, pero queremos seguir siendo responsables para que podamos sobre todo llegar a la temporada alta, seguir dando pasos hacia adelante que nos permitan una mayor reactivación”, agregó.

Además de estos anuncios, la subsecretaria Daza destacó que todas las otras medidas del Plan Frontera Protegida se mantendrán: así, recordó, todas las personas para poder ingresar a Chile deben contar con un PCR negativo, además de la declaración jurada C19. Por otra parte, los extranjeros no residentes que desde el 1 de octubre pueden ingresar a nuestro país, solo lo pueden hacer teniendo validada su vacunación completa contra el Covid, y además de la declaración jurada y su PCR negativo de 72 horas antes de embarcar, deben contar con un seguro médico de viajes de un monto mínimo de 30 mil dólares.

Todos quienes ingresen al país, recordó, deben realizar un período seguimiento viajero y estado salud durante 10 días.

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

141 comentarios de “Chile ablanda un poco el tema de la cuarentena para ingreso de extranjeros y nacionales

  1. Mariano dice:

    Bueno para ayudarlos me encuentro ahora en aeropuerto de chile, mi vuelo comienza de argentina a chile por AA y luego de chile a miami con una espera en chile de 12 hrs, complete declaracion jurada seguro contra covid y pase de movilidad el cual sigue en pendiente, en argentina presente solo los requisitos de ingreso a miami ya que me tomaron como en transito pero no despache maletas de bodega, aunque si despachas maletas ellos dicen que debes avisar para que la aerolinea que tomas en primer medida haga la gestion para luego acercarla a la otra y asi hacer el otro despacha para el destino final, eso en teoria lo sabre a la vuelta que si debo hacerlo. Por ende quienes hagan escala en chile sin despachar maletas vayan tranquilos, quienes despachen tengan en cuenta la demora que pueden tener para que su maleta la recoja la primera aerolinea y la entrega a la segunda y esta haga la gestion de check in si tienen escalas cortas, espero los ayude y a la vuelta les cuento como es al despachar

  2. silvina dice:

    gracias Mariano cuando despaches las maletas por favor comenta como te fue que en dos semanas tengo mi viaje y tengo que redespachar maletas en chile.

  3. Ignacio dice:

    Hola Sir y comunidad del blog. Estoy viajando el lunes temprano a Santiago, tengo mis vacunas validadas en mevacuno.cl voy a llenar la DDJJ, pero me queda la duda del PCR al ingreso a Chile, hasta no tener resultado negativo el pase de movilidad no se desbloquea, o implica 5 días de cuarentena en el hotel.
    Alguien sabe si te hacen el PCR en el aeropuerto a cargo del ministerio? y el plazo del resultado?
    O si el pase de movilidad se desbloquea al pedir un laboratorio privado para hisoparme y hacer PCR en el hotel?
    gracias

    • Jorge dice:

      Hola Ignacio, por lo que leí con el resultado negativo en Chile se termina la cuarentena y se activa el pase de movilidad. En ningún lado dice cuanto tarda el resultado, envié hace unas horas mensaje por Facebook al Ministerio de Salud, pero están de lunes a viernes. Viajaré al sur de Chile y tengo que tomar otro vuelo, y no se cuanto tiempo despues tendría que reservarlo. Contanos tu experiencia. Gracias

  4. Sergio Hernan Garcia Barderas dice:

    Sir, buen día !! Una consulta, yo saqué pasaje con SKY BS AS – Santiago para Febrero 2022, y luego saqué con 8hs de diferencia por Latam con millas Santiago – Lima – Madrid. La vuelta sería Madrid – Lima – Santiago por LATAM y 10hs después un vuelo de SKY que hace Santiago – BS AS. Recién consulté con una agencia de viajes que me vendió los hoteles, y me dijo que no sabía si era factible hacer escala en Chile con dos aerolíneas diferentes. Tenés idea si es factible ??, me lo decían porque no era seguro que pudiera tener las tarjetas de embarque de LATAM hacino el Check in ON LINE desde Bunos Aires. Desde ya te agradezco tu ayuda.

  5. Martín dice:

    Buenas, estoy en lo mismo que algunos comentarios arriba…

    Compré Sky para Marzo a Cancún, con 12:50 horas de escala en Chile. Si compro equipaje despachado (casi imprescindible para un viaje de dos personas!), Sky se tomará el trabajo/responsabilidad de re-facturarlo? Dado que son más de 12 horas, debería el pasajero salir y hacerlo, pero, con todas las restricciones que hay en Chile, sería virtualmente imposible, por lo que entiendo.

    Estoy atrapado o se puede hacer algo? Cómo hago para despachar y que la maleta haga la conexión?

    Recién escribí en la parte de Contactos de Sky y dicen que demoran 15 días hábiles en responder. Dios, que desastre, nunca compré o compraría ahí, pero era el único que había.

    Muchas gracias por cualquier comentario o experiencia similar que puedan tener.

  6. Ariana dice:

    Buenas tardes, tengo un pasaje por LATAM a Madrid con escala en Chile. Es necesario hacer el PCR aunque esté en tránsito y no ingrese al país? Trate de buscar info en la pagina de LATAM pero no me queda claro como es en este caso. Muchas gracias!

  7. Paula dice:

    Hola Sir, ando buscando información respecto a las conexiones de distintos vuelos, con escala en el aeropuerto de Chile.
    Tenemos vuelo de regreso a mediados de febrero desde México con Avianca. El mismo día que llegamos a Santiago, tomamos vuelo con Aerolineas para regresar a Buenos Aires.
    Alguien sabe como podemos hacer con el tema de equipaje de bodega? Nos gustaría evitar tener que hacer migraciones.
    Avianca y Aerolineas son compañias asociadas no se si eso ayudará, pero el vuelo de aerolineas lo compre separado al de avianca. Espero respuesta de alguien que ya haya pasado por esta situacion, gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *