Home Aerolíneas Aerolíneas Argentinas vuelve a mover los vuelos regionales y largos de acá...

Aerolíneas Argentinas vuelve a mover los vuelos regionales y largos de acá a fin de año

45
Publicidad

Aerolíneas Argentinas envió recién un comunicado donde habla de Cancún, Punta Cana y los vuelos de Brasil, entre otros, pero poniendo el foco en que apuntan a traer el turismo receptivo de la región.

Por eso es que Punta Cana pasa a Enero y Cancún a diciembre, cuando en un comunicado de hace algunas semanas era noviembre.

¿Cambiará nuevamente esto? Ahora parece dudoso, pero nunca se sabe.

También hace algunos días se mencionó que para fin de año tendrían las operaciones al 80%, pero por eso también es lógico que el foco esté en cabotaje porque los vuelos están LLENÍSIMOS, las tarifas muy altas y la oferta no alcanza a la demanda. Y por el lado del regional, si realmente terminamos con las reglas claras para que entren de los países vecinos y un poco más allá, también es bueno que se aumenten esos vuelos, que acompañarán a los de las aerolíneas internacionales.

Este es el comunicado con algunas precisiones

TRAS LA APERTURA DE LOS CUPOS DE INGRESO AL PAIS, AEROLINEAS ARGENTINAS PONE EL FOCO EN EL TURISMO RECECPTIVO LATINOAMERICANO
A partir de noviembre, se sumarán frecuencias Bogotá, Lima, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra. También habrá incrementos a Miami y Nueva York. Además, en diciembre, regresan los vuelos a Cancún y en enero, a Punta Cana.

05 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos.

Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera: 3 vuelos semanales a Bogotá (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 3 vuelos semanales a Lima (durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos diarios a San Pablo y Santiago de Chile (durante octubre operan 1 vuelo diario), 3 semanales a Rio de Janeiro (durante octubre opera 2 vuelos semanales), 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra ( durante octubre opera 1 vuelo semanal), 2 vuelos semanales a Asunción (durante octubre opera 2 vuelos semanales) y vuelos diarios a Montevideo y Punta del Este (durante octubre operan 2 semanales).

Resulta importante mencionar que a esta programación se le suman, desde diciembre, 3 vuelos semanales a Cancún y 3 semanales a Punta Cana desde enero.

Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes.

“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80% de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.

Durante la semana pasada se presentó la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y uno nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, entre otros.

Ahí se ve que lo que se anunció de que Miami pasaba a 9 en octubre, se trasladó a noviembre, lo mismo el crecimiento de New York

Seguramente en estas semanas seguiremos viendo a los Airbus 330 volando a Ushuaia y Bariloche y en noviembre posiblemente se sume El Calafate que suele ser su mejor mes de turistas, donde además ya comienza a ejecutarse en PREVIAJE.

Publicidad

45 COMMENTS

  1. Pagué 150 dólares ($27.000) un ida y vuelta a Cataratas para volar el mes que viene. Totalmente desencajado el precio pero no había más barato. No se qué pasa, si es porque tienen muchos aviones estacionados o son pasajes que han quedado de cuando no se podía volar y se están canjeando ahora o cual es el tema. Lo claro es que ese es el precio más barato. De ahí sube a 200-210 dólares. Es demasiado. Me cuesta creer que tanta gente esté pagando eso.

    • Podes ir en omnibus, sale casi 19000 ida y vuelta… y demoras casi 24hs

      Que te parezca caro no quiere decir que realmente lo sea.

      Saludos

        • Jajajaja no tenes idea de donde estas parada no?? que solo sabes escribir ese tipo de cosas. Cuando tengas algo interesante o algun hecho concreto para aportar proba escribir de nuevo…

          Hechos son hechos, me quede pensando y en noviembre hay pasajes aereos I/V a AEP-IGR con 1 valija por casi la misma plata que el omnibus tambien. Eso demuestra que realmente el problema es que, hoy por hoy, VIAJAR ES CARO, no que el avion o AR es caro, las otras opciones tambien lo son y, lamentablemente, las decisiones de estrategia aerocomercial y, en general, de transporte de larga distancia de nuestro pais generaron eso.

          Ahh para!!! eso no lo tiene que escribir un K (de Kirchnerista) no???

          PD. Sir se te escapo la tortuga esta vez…

          • Hola Fernando por qué la agresión a mi?

            No juzgo la consulta de la gente, pero si me parecía más interesante la respuesta que seguro darías, para ubicar este punto como lo diste, porque sos comentarista habitual, que era mejor que borrar directo ese comentario… HUECO. Pero bueno… había que repartir para todos y la ligo yo

          • Hola Sir te respondo aca porque en el comentario tuyo no me habilita el responder.

            El comentario no fue con idea de agresion hacia vos, MIL DISCULPAS si te cayo mal. Simplemente fue un intento, claramente burdo, de marcar que quizas el comentario no deberia haber pasado tu filtro porque era, como minimo, politico.

            Saludos.

  2. Gracias Sir, como siempre excelente informacion!! de Salvador de Bahia vuelo directo de Aerolíneas argentinas no se sabe nada, no? tengo tkts abiertos con esa ruta..

  3. En cuanto a lo que hablas de cabotaje el problema se soluciona muy facil y es agregando vuelos para tener mayor disponibilidad de asientos a precios mas acordes vos tenes alguna informacion sobre si aumentaran frecuencias??
    O lo que se busca es recuperar dinero perdido cuando la mayoria no volaba??

  4. Me acaba de llegar el mail de Aerolineas, avisandome de la cancelación de mis pasajes a punta cana para noviembre de este año. Increiblemente Aerolineas sigue sin atención telefonica a esta altura ya es algo totalmente bizarro. Me fue super complejo conseguir esos pasajes que me los emitieron hace 10 dias y ahora ya me los cancelan.

  5. Sir buenas tardes, los vuelos que figuran a san pablo en la pagina de aerolineas argentinas, son especiales o programados, si saco un vuelo para el 20 de octubre, salé?? Excelente el blog, en esta epoca de insertidumbre siempre consegui allar las mejores respuestas acá.

    Saludos

  6. Más de 50.000$ un viaje Tucuman Cordoba.. por momentos pensas que pusiste Cordoba España con esos precios. Realmente una locura

  7. Sir buenas tardes, los vuelos que hay para san pablo del mes de octubre, son programados o especiales?? se pueden comprar y viajar??

    saludos

  8. Sir. me vendieron un vuelo a río por AR para el 19/10, pero ese día el avión no tiene regreso a bue.Van a mandar un avión vacío de vuelta?

  9. Hola Sir, estaba mirando que los vuelos ida y vuelta Lima para noviembre están a mas de $200.000. Demasiado. A que se debe eso? Crees que van a bajar en estos días con mas oferta de vuelos?

  10. Yo pagué 2 pasajes punta canas 1er semana de diciembre párese lo pasan marzo 1er semana acabo de leer que a punta cana arranca en enero dónde se como viajo en VACUNATE JAJA

  11. Hola Sir. Se sabe algo de las conexiones Rosario-Ezeiza? Porque tengo que reprogramar un viaje internacional y siguen sin aparecer, me manda a AEP. Gracias

  12. Los vuelos semanales (3) a cancun, habrá disponibilidad o serán ocupados por toda los pasajeros que no pueden ocupar esa ruta desde hace meses??

  13. Buenas tardes Sir. Necesito su ayuda. Mi vuelo sale de Aeroparque a Santiago de Chile por Aerolíneas Argentina el 24 de Oct., hago escala en el aeropuerto por 8 hs, luego tomo otro vuelo a Miami por
    American Airlines . Viajo con equipaje de mano, podré hacer escala en Chile sin problema ?? Gracias

  14. Sir, tengo vuelo por aerolíneas EZE a JFK el 28 de octubre. Este vuelvo está ya aprobado por ANAC?. Donde lo puedo verificar?. Soporte de AA no me confirma esa aprobación aún. Muchas gracias!.

  15. Hola sir, avantrip nos vendió aeroparque punta cana aeroparque en agosto para viajar en nov 26 2021.
    GOL nos cancelo el primer tramo. En base a este articulo que vos publicas, siento que es una estafa lo que hizo avantrip conmigo que opinas? me vendieron algo que ya de ante mano sabían que iban a poder cumplir!

  16. Buenos días, quería hacerte una consulta: Los vuelos de Aerolíneas argentinas que figuran para comprar en la pagina para mediados de noviembre ya están aprobados? O puede ser que los ofrezcan, los compremos y luego no salgan? seria la ruta Buenos Aires – Santiago.

    Por otro lado te consulto sabes si van a agregar ruta por copa desde bs as a cancun?

    Muchas gracias, muy útil toda la información que brindas.

    • hola, no están aprobados pero se espera que se hagan

      Copa vuela a Panamá… y de ahí donde quieras. Pero si seguro pedirán más vuelos. En breve deberíamos saber que pasa

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra