Oficial: desde hoy quedó el test de antígenos solo para los no vacunados que lleguen al país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un lector que llegó en el primer vuelo del día confirmó que no le hicieron el test de antígenos al presentar el cronograma completo de vacunación, así se cumplió con la suspensión a los 14 días de haber llegado al 50% de la población vacunada con dos dosis.

Esto comentaba Yonathan

Buen día Sir, acabo de llegar en el
Vuelo de copa 279 a las 12.06 y con esquema de vacunación completo no se hace antígenos. Fue medio confuso todo porque Justo nos agarró el armado de la logística pero dentro de todo fue rápido

Por el momento se mantiene la necesidad de hacer test PCR dentro de las 72hs previas al vuelo que los traiga de regreso y otro PCR entre el quinto y séptimo día de arribados.

IATA ya hizo el pedido de suspensión de esto o que al menos pueda ser test de antígenos el necesario para volver, que se consigue de manera más simple y tiene el resultado mucho más rápido, amén de un costo menor.

Es por eso que desde hoy ya no está más el cupo de vuelos, aunque los que tenemos de acá a fin de octubre son parte de las autorizaciones lo pedido hace un mes. Por eso recién en noviembre las aerolíneas estarían pidiendo lo que necesitan.

También debería ir terminando en breve lo de los horarios “diferentes de arribo” en varias aerolíneas, como American o Iberia, donde los vuelos figuraban demorados en el sistema. La realidad es que la autoridad aeronáutica para separarlos los obligaba a cambiar de horario y por eso la demora forzada en relación al horario original. Pero también serían parte de las autorizaciones en su momento, por lo que seguro lo veremos en noviembre

RECORDAR ESTOS PUNTOS

  • Sigue el test de antígenos para las personas no vacunadas con las dos dosis o con los 14 días necesarios de finalización del cronograma de vacunación, estimo que mayores de 6 años
  • Esto daría pie a que los extranjeros que no tienen tampoco las dosis completas, puedan entrar con testeo Y CUARENTENA (claramente no aplica a turismo)
  • Extranjeros de países limítrofes, ya sea por nativos o residentes ya pueden entrar al país con las mismas condiciones que los argentinos
  • Extranjeros del resto del mundo lo podrán hacer desde el 1º de noviembre
  • Sigue el test PCR dentro de las 72hs previas al primer vuelo que los traer a la Argentina
  • Sigue el test PCR entre el quinto y séptimo día
  • Sigue la cuarentena PARA QUIENES NO ESTÉN VACUNADOS (sean menores o adultos)
  • ¿Qué vacunas reconoce Argentina? todas…
  • Sigue siendo necesario completar una DDJJ para salir y otra distinta para entrar al país


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

166 comentarios de “Oficial: desde hoy quedó el test de antígenos solo para los no vacunados que lleguen al país

  1. Gisela dice:

    Hola Sir. Para ir de Buenos Aires a cualquier destino dentro del país, necesito PCR ? Lei que en avión te piden pero en micro o en auto no, es así ???

  2. Marcela dice:

    Hola Sir y a todos!
    Les comento por si les sirve, acabo de volver en el vuelo de Turkish que llegó a Bs As 22.20 hrs el día martes 19/10 desde Estambul.
    Después de pasar migraciones pasás la puerta corrediza que dá al Hall (normalmente ahí estabas liberado para irte o te estaban esperando), te preguntan si tenés las dos dosis de vacunas con 14 días o más de la última dosis, en caso afirmativo, caminás unos metros más y hay otra chica a la que le mostrás el pasaporte o DNI y el comprobante de vacunación (yo tenía mi carnet de vacunación y por mi mamá mostré el que me bajé de Mi Argentina impreso, sirven las dos cosas).
    Respecto al PCR en Estambul te lo ofrecen en el hotel o en las agencias de viaje. En las agencias de viaje que estaban en la misma cuadra era la misma enfermera la que tomaba las muestras, iba de una agencia a otra. Nos tomaron las muestras a las 10 am, a las 20 nos mandaron el PDF por wapp. Ese PDF lo adjuntás al formulario de entrada de Argentina.
    Suerte!

  3. Valeria dice:

    Hola Sir, buen día! Para viajar a USA por American Airlines, se puede hacer el PCR que ofrece el GCBA o solamente en Laboratorio privado? Gracias como siempre 👍

  4. María dice:

    Recién acabo de aterrizar en Ezeiza de un vuelo procedente de Los Ángeles con escala en Atlanta. No me pidieron el PCR ni al subir al avión en Los Ángeles ni en migraciones al llegar. Tampoco tuve que hacer el test de antígenos en Ezeiza porque para los vacunados eso ya se eliminó. Pero pese a las liberaciones, la llegada de los vuelos es un caos! Pese a que son pocos los arribos el caos se da ya desde la parte de aduanas donde están más quisquillosos y revisan bastante eso hace que se formen largas colas para pasar las valijas por el escaner (demasiado tiempo). No queda ahí porque al pasar la aduana, viene otra cola y amontonamiento al salir al pasillo del sector de arribos donde te atajan unos chicos todos tatuados con pecheras del ministerio de salud para seleccionar a las personas que no cumplen los requisitos de vacunación y los mandan a hisopar. Hasta ahí algo razonable pero al pasar ese embudo sigue la congestión y el control de los carnets de vacunación para salir de Ezeiza mientras se siguen escuchando por altavoz los nombres de las personas que tienen que retirar sus test de antígenos!!! Todo parecía irreal y caótico!!! Que va a pasar cuando lleguen todos los vuelos con los extranjeros a partir del 1 de noviembre?. Mi pregunta es …… porque es tan difícil organizar algo bien en el aeropuerto de Ezeiza???!!! Reinaba el caos !!!! Al lograr salir hacia la cochera para dejar las valijas, quise volver a Ezeiza al baño y a tomar un café en sturbacks ya sin valijas pero el impedimento de circular dentro del aeropuerto por estar cercado el sector de mc donalds y de sturbacks por ser “la sala de espera de los test de antígenos no te dejan pasar y no pude tomar mi café!!!!! Realmente indigna el desorden y la falta de comodidades en el arribo. Ver la cantidad de vuelos que aterrizan casi en simultáneo en LAX y Atlanta sin causar caos en los pasajeros, y volver a Ezeiza( que es una lágrima por los pocos vuelos que aterrizan) para ver esta desorganización en la salida y el impedimento de poder sentarte a tomar un café porque el guardia de seguridad dice que entras en “sector exclusivo del corralito de los hisopados” me da tristeza!!!! A los que tengan que viajar ármense de paciencia por este panorama al regreso, realmente me intriga 🤔 como se va a manejar el aeropuerto cuando se tripliquen los vuelos ✈️ Si siguen con este amontonamiento innecesario verificando que estén vacunados a la salida será caótico, porque no lo hacen en migraciones al llegar y no hacer largas colas quedando en manos de unos chicos con pecheras del ministerio que son los que te abren el paso o no para lograr salir del aeropuerto?

  5. Luciano dice:

    Hola Sir, tenes idea de donde se hacen los test PCR gratis en New York y con que anticipación tengo que hacerlos (x la velocidad del resultado)? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luciano puse post de algunas cosas de New York en julio y mostré uno de labq o algo así… pero siempre tenés que googlear para ver lo actual, porque cambia todo el tiempo

      son las 72hs previas al vuelo

  6. Martin dice:

    Hola Sir, tengo un viaje de menos de 48hs a Brasil por trabajo. No me dan los tiempos para hisoparme allá de regreso. Existe alguna normativa para este tipo de viajes. Me sirve el test hecho en Argentina para ingresar al país si tiene menos de 72hs? Gracias por toda la ayuda.

    • Sir Chandler dice:

      no… algunos se van con el hisopado de acá, pero no sabemos si te lo resperarán

      en el aeropuerto de San Pablo hay pcr en 3 horas

      • tilderman dice:

        hay algun hisopado pcr gratuito y rapido en el aeropuerto de miami? tengo una escala de mas12 horas yendo desde mexico, planeo ir con el hisopado pero en caso de emergencia podria hacermelo de nuevo en miami.

        • Sir Chandler dice:

          “rápido y gratis” no van de la mano con el PCR

          AMén de que necesitás en México un test de antígenos al menos para ir a USA

          Pensaría algo de PCR directo en MEX y en el aeropuerto hay uno pago

  7. Claudia dice:

    Hola , es decir que un menor de 10 años que entra con sus padres vacunados ,debe hacer el test de antigenos?
    Y a su vez debe hacer cuarentena de 7 dias solo el menor( no asistir al colegio) ?

  8. Martina dice:

    Alta inmoralidad y coercion.

    Bien se sabe que un vacunado contagia.

    Y encima te obligan a hacerlo y a pagarles al laboratorio que te dicen ellos.

    Sin contar que es de dudosa legalidad obligar a informar el status de vacunación.

    Sigan validando cualquier cosa.

  9. Flor M dice:

    Sir, voy en 3 días a USA vía Chile (2 reservas separadas) desde AEP. Hice el trámite para validar mis vacunas en Chile pero aún no me llega respuesta… será que si hago solo escala (sin despachar equipaje) no me hagan problema con eso? Espero también comentarios de alguien que pueda aportar su experiencia.

    • Marcelo dice:

      Yo viajé a Colombia vía Chile, la semana pasada, con reservas separadas (Aerolíneas y Avianca), desde Aeroparque sin problemas pero sólo con equipaje de mano. No hace falta la validación de Chile porque formalmente no se ingresa al país (antes de viajar, como estaba inquieto, consulté incluso por mail a la policía de investigaciones de Chile, que es la que opera en los aeropuertos internacionales y obtuve la respuesta de que podía hacerlo así).
      En el aeropuerto de Santiago hay que preguntar por dónde dirigirse siendo pasajeros en tránsito internacionales y no se pasan ni por controles sanitarios ni migratorios (pero por eso no se pueden retirar y volver a despachar equipaje en bodega). Fue todo muy ágil.
      En mi caso tuve sólo un poco de estrés al salir, porque el empleado de Aerolíneas que me hacía el checkin en Aeroparque me comenzó a pedir la documentación para Chile y tuvo que consultar a su supervisor, quien le confirmó lo que yo le planteaba, es decir que no hacía falta lo de Chile, sino lo de mi destino final. Incluso me asoció ahí los dos vuelos para poder hacerlo sin problemas.
      Regresé también sin ningún drama.

  10. Catalina dice:

    Hola Sir! Está pregunta no tiene mucha relación con el posteo pero se que muchos nos vacunamos en el exterior, en mi caso me di la primer vacuna en estados unidos y la segunda en Inglaterra. Las informe a través del sistema de Mi Argentina y todavía no pude obtener el certificado de covid en la aplicación. Alguien sabe si esto demora mucho? Saludos!

  11. Elnardo dice:

    Hola Sir, sabes como son las condiciones de la cuarentena en el AMBA? No lo encuentro por ningún lado. Yo viajaría a principios de Diciembrea a ver a mi familia en La Plata pero no estoy vacunado. Tendría que hacer curentena, pero no se donde ni como ni cuanto tiempo.

  12. Regina Waehner dice:

    Sir Chandler.
    Gracias por toda la información.
    Me re sirvió en mi estadía y viaje x más de un mes.
    Correcto y rápido si estás vacunado. Mostras en EZE online o físico el certificado de vacunación con más de 15 días al arribo.
    Llegué hoy desde México, vuelo LA 8199/19oct CunSao y LA 8132/20oct SaoBue, y fue rapidísimo el trámite.
    Lo que no me queda nada claro, es, tengo que hacer el test Antígenos/o PCR a los 5 o 7 días? Vivo en el conurbano de Buenos Aires.
    Nadie en el aeropuerto me dijo algo
    Muchas gracias
    Regina W.

  13. fernando gorondi dice:

    Buen dia, somos de La Pampa, y aca no hacen pcr para viajar, [no quieren fomentar el turismo fuera de la provincia). Salgo de santa rosa el mismo dia del vuelo. Pregunta, nos podemos isopar en ezeiza? cuantas horas antes de la partida del vuelo tendriamos que estar en el aeropuerto? Saludos

  14. Martin dice:

    Hola Sir ,sabes si ya está firme el protocolo que a partir de noviembre nadie entra a EEUU si no tiene la vacunación completa ?? Osea por más que te hagas en PCR si no tenés las vacunas no te dejan subir al vuelo ??? Gracias te sigo siempre !!!

  15. Romi dice:

    Hola Sir, como estas?

    Van 2 consultas:
    1) Al final, los vuelos de noviembre los tiene o no que autorizar ANAC? Porque supuestamente ya “se volvió a la normalidad” pero llamo a LATAM y me dicen “tu vuelo por el momento está confirmado pero todavía no tenemos información de la operación de noviembre”.
    Encima viajo a principio de mes!
    2) No estoy encontrando donde hacer pcr en naples con Curative. Otras opciones que sean gratis? No estoy tu post.

    La info que das es muy buena.
    Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Va
      1 – siempre se autorizan, solo que en tiempos normales no nos enteramos. En breve debería salir noviembre y diciembre.
      2 – no se… buscá el post de CVS que hice

  16. luis Tartaglia dice:

    hola Sir 2 preguntas cuando volves a la arcentina caso mío de Estambul vacunado con 2 dosis necesitas PCR al arribo? tenes idea cuando se elimina el PCR 5/7 días, desde ya gracias un genio

  17. Andrew dice:

    Hola Sir, perdón la ignorancia, hace mucho no vuelo je, consulta: para volar desde Ezeiza, tengo que hacerme algún test o presentar algo? O ahora es básicamente como se volaba antes? Saludos

  18. Marcela dice:

    Hola Sir!
    Me preguntaste ‘si es después de aduana también’ (supongo que me preguntás por el momento en que te piden los comprobantes de vacunación).
    En nuestro caso nos los pidieron sólamente en el Hall de arribos, ya habiendo pasado migraciones y recogido el equipaje.
    Antes de subir al avión en Estambul (literalmente, antes de subir, ya habiendo hecho migraciones y despachado el equipaje, en la puerta antes de entrar a la manga) nos pidieron el formulario de ingreso al país, en nuestro caso sólo miraron el mío y nos dejaron pasar, yo estaba con mi mamá.
    Los empleados de Turkish estaban desbordados, la gente se les venía encima y había algunos pasajeros llenando el formulario en ese momento, no entendí bien qué error les tiraba que no habían podido completar el formulario antes.
    Si a alguien lo rechazaban no sé cómo hacía para arreglarse xq ya estaba sin equipaje…

  19. Andrea dice:

    Hola sir!! Viajo el lunes a Ushuaia desde Córdoba con escala en bsas…por aerolíneas argentinas…se requiere pcr o antígeno???

  20. Charlie dice:

    Buenas, una pregunta, Los que no estamos vacunados al llegar al aeropuerto o algún puesto fronterizo, en dónde debemos hacer la espera al PCR entre el 5to y 7mo día? Nosotros queremos viajar a Entre Ríos, si llegara a Ezeiza, o intentara pasar por Misiones y/o Uruguay, dónde se debe hacer la cuarentena?

  21. Sonia dice:

    Hola Sir, a ver si vos o alguno me puede ayudar. Estaria viajando a BsAs en diciembre con mi esposo desde Inglaterra los dos tuvimos covid a principio de octubre, lei que no necesitamos el PCR para viajar solo el resultado positivo del PCR y un alta médica, aca no te Dan alta médica una vez que te recuperaste. Pregunta: sabes si es suficiente con el recovery pass que dice que tuve covid con la fecha? O tendre que pagar por fit to fly? Y otra duda que tengo si tenemos que hacer el PCR del 5to o 7mo dia una vez en Bs As esta el riesgo de que salga positivo aunque no estemos infectados ya que el virus permanece en el cuerpo hasta x 90 dias, sabes si en ese caso se hace el test de antigenos? Muchas Gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sonia, no se como te tomarán todo en UK sobre la recuperación, porque ahí es donde se va a verificar antes de embarcar

      lo del 5to a 7mo… te diría que esperes a ver que pasa en diciembre realmente. Ya no existe ese riesgo de que de positivo… menos con 3 meses 😉

  22. Sonia dice:

    Gracias por Tu comentario Sir, entonces pensas que lo mas seguro seria que averigue con la aerolinea o el aeropuerto aca por lo de la recuperacion? (todavia no saque los pasajes estoy esperando que Sean mas razonables los precios! Pero me quiero asegurar que tengo todo lo que necesito o como conseguirlo) de nuevo muchas Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Sonia o sea los requisitos de la Argenitna son claros. Positivo y el alta… no se como te lo tomarían ellos ahí a eso pedido. Ese es el problema

      Pero ante la duda y para disminuir riesgos más costosos, si en ese momento se sigue pidiendo PCR, yo lo haría

  23. Mauro dice:

    Hola Sir! Para los no vacunados que vuelven al pais..de cuanto es la cuarentena? 14 dias? O a los 7 despues del test negativo? Gracias

  24. Brenda J. dice:

    Buen Día Sir. Gracias a dios VIAJAMOS!! a Orlando la semana que viene la segunda es la vencida, por no habernos dejado volar en Julio jajja. Queria consultarte, fué el post más adecuado que encontré. Como viajamos con nuestros ijos (6 y 8), El nene recien ayer fue citado a su primera dosis..por lo cual ninguno tendra dos dosis para el 3 de noviembre, veo que en algunos lados dice que ellos DEBEN hacer cuarentena cuando vuelvan a Arg..PERO, hablé con la Directora del Colegio de ellos, avisandole que nos ibamos de viaje y que no sabia cuantos dias eran de cuarentena, si 7 o 14 (cual de los dos). A lo que ella me respondió que consultó al equipo de protocolo de los colegios y le dijeron que NO deben hacer cuarentena al volver a Argentina, y que de hecho otros niños del colegio volvieron de España y TAMPOCO hicieron cuarentena, a mi me suena MUY raro…. tenes algo puntual sobre esto o solo lo que esta en el boletin oficial? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      hoy salió que no se hará más… pero tiene que salir por escrito aun

      Igual no está bien informada de antes esa directora 😛

      pero era de 7 días

      • Brenda J. dice:

        Gracias! Justo ayer al ratito hablo Vizzoti y vi tu post. Tañ vez la Directora hace futurologia ….pero me suena raro que en octubre ningun niño de los que comentó volvieron de España hizo cuarentena..Mal ahi!.
        Ahora si..sin cuarentena en noviembre asi no faltan tanto. Gracias! como siempre. y gracias a la tecnologia…cuando era chica viajana con mi papá por USA con un MAPA que vendian en la estacion de servicio..hemos evolucionado jajaj
        saludos!

  25. Juan Manuel dice:

    Hola Sir y a todos/as;
    Una consulta: ¿puede alguien comentar dónde se ha hecho el test previo a volver a la Argentina estando en San Francisco, California?
    Imagino los CVS (con algún costo). ¿Y alguno gratuito?
    Gracias!!

  26. President Max dice:

    Sir! Qué pasa si antigeno en Ezeiza da positivo? Sabes como es el proceder en ese caso? Te mandan a algún lugar elegido por ellos a hacer cuarentena?

  27. sonia gregorini dice:

    Hola Sr.! cuento a tus lectores, que a esta altura deben ser mas que los Miami Herald, que estoy viajando desde miami a eze. mañana viernes 26-11 y al completar la DDJJ 48 previas al viaje, nos enteramos que vacunacion completa es con LAS 3 DOSIS, asi que como tengo solo 2 tengo que hacer cuarentena, test de antigenos y pcr al 7 día. Algo no previsto. Saludos a vos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *