Declaración jurada de ingreso al país ¿Qué cambió?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ya que no hay más cuarentena al estar vacunado con dosis completa, no hay más test de antígenos en el arribo si están esas vacunas, pero otras cosas se mantienen como el test pcr previo al primer vuelo de regreso y otro test entre el 5º y 7º día.

Pero lo que se mantiene también es la DECLARACION JURADA DE INGRESO (y egreso). Por eso quiero mostrar algunas cosas que vi recién chequeándola

TEMA VACUNAS

No se sube el certificado, simplemente se declara.

 

Y las vacunas figuran todas, por lo que podría haber mezclas también

 

En una parte aun figura lo del test de antígenos PARA TODO EL MUNDO, que ya desde hoy es solo para los NO VACUNADOS EN TIEMPO Y FORMA. Eso debería cambiar en el formulario

 

TEMA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esto es algo que comentaron los lectores. Los menores no vacunados tienen que hacer cuarentena pero no en los hoteles. Y esa es la primera opción que se pone cuando uno tiene domicilio declarado en provincia de Buenos Aires

Y si absurdamente aun seguiría la cuarentena en hoteles para los no vacunados mayores… se olvidan de sacarlo

Ahora si uno pone domicilio en cualquier otro lado del país, no salta eso y es lo normal, donde en el caso de uno tener que hacer cuarentena pone el domicilio

También se sigue preguntando si uno estuvo en Estados Unidos, Brasil o Reino Unido… entre otros, pero no cambia nada el resultado que pongan

 

La declaración jurada se hace por cada persona que viaja, sin importar la edad y acá está el formulario https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Por ahora tiene esa opciones y se completa dentro de las 48hs previas al vuelo, fundamentalmente porque tienen que subirle el test PCR que se hagan en origen.

¿Tema APP CUIDAR? nadie te la pide…

Cualquier cambio será reportado.

Descuentos para lectores del blog

 

183 comentarios de “Declaración jurada de ingreso al país ¿Qué cambió?

  1. Veronica dice:

    Hola Sir, pregunto de nuevo porque me parece que mi comentario anterior no se publicó:/
    Al hacer el paso 1 de la ddjj, quisiera poner mi pasaporte argentino pero no me deja escribir letras. Sí puedo poner el número de DNI y con eso seguir la ddjj pero mi documento de viaje es el pasaporte ya que el vuelo de aerolíneas lo saqué con ese doc. Tendré algún problema con eso si pongo el dni (que en realidad es lo único que me deja hacer, no voy a escribir el pasaporte sin letras)?
    Vuelo mañana España Ezeiza

  2. Diego Tzoymaher dice:

    Hola Sir, Mi consulta no es estrictamente relacionada con este post, o parcialmente, o tangencialmente, pero no encontré dónde hacerla. Tengo vuelo Madrid-Santiago de Chile por Iberia y luego a Buenos Aires por otra aerolínea (trasbordo a mi cargo). Si vengo sin equipaje despachado y tengo check in online hecho podré mantenerme en zona de embarque para evitar las complicaciones migratorias de entrada de Chile? No logro obtener información certera del aeropuerto chileno ni de las aerolíneas. Gracias!

  3. Juanjo dice:

    Hola Sir. Si viene un extranjero a Argentina por trabajo, alcanza con esta DDJJ? o necesita alguna invitación especial?
    Asumo obligatorio tener PCR 72 hs antes, las 2 vacunas para evitar la cuarentena, pero me queda la duda de lo otro.

    Gracias por tu tiempo!!!

  4. Alice dice:

    Hola, acabo de hacer la Dj para volver. Todavía se menciona el aislamiento a pesar de estar vacunados y ser de CABA y a mi marido que es extranjero residente legal le hicieron agregar un seguro médico (puse la credencial de Osde).

  5. Merita dice:

    Hola Sir! Mi madre (69) llega esta semana de Mexico donde quedo varada desde antes de la pandemia, es Argentina, No esta vacunada, salió antes del 1 de julio 2020 y tiene domicilio en provincia. Podra aislarse en domicilio y NO en hotel? Muchas gracias!!

  6. Santiago Ángel dice:

    ¡Hola, Sir!

    Qué ridículo lo de la cuarentena en hoteles. Tal vez me toque volver a la Argentina en el próximo mes (o antes de Navidad). Espero que cambien eso para los no-vacunados.

    ¡Abrazo grande!

  7. Raul Martinez dice:

    Hola Sir te consulto yo viajo la semana q viene a Cancun se puede hacer el PCR del gobierno de CABA para presentar en Ezeiza,viajo por Latam,gracias Raul.

  8. Raul Martinez dice:

    hola Sir entendia q en la declacion jurada para salir del pais habia q cargar el Pcr,entoces para viajar a mexico no hace falta,pero si para volver a Argentina se hace pcr 72 horas antes es asi? gracias

  9. dana dice:

    Hola Sir! Yo estoy en Turquía, me queda aún en duda si tengo que hacerme un test PCR en Turquía antes de entrar a Buenos Aires.
    Gracias!

  10. Sami dice:

    No es legal forzar a alguien a declarar el status de vacunacion.

    Que se hace para reservarse el derecho de privacidad ante una pregunta que desde ya es volunatria contestarla o no?

  11. Emiliano nicolas Russo dice:

    Hola sir, no me queda claro lo del test pcr.
    Yo viajo el 1/11 a Miami y hago la declaración jurada 48 hs antes del vuelo como lo piden, puedo hacerme el pcr el mismo día del vuelo? O tengo que cargarle al número en la declaración sobre el pcr?

  12. German dice:

    Estimado Sir, su web es de gran ayuda, pero tengo un caso puntual que me deja dudas:

    Yo soy argentino sin las vacunas residiendo en España, y debo viajar a la provincia del Chaco, mi duda, es que con la condicion de «no vacunado» debo hacer cuarentena en Argentina, la cual cumplire, pero como es normal, la hare en el domicilio de mi familia en «Resistencia, Chaco».

    La pregunta es si entro por EZEIZA a Buenos AIres, estoy autorizado para desplazarme a Aeroparque Jorge Newbery para tomar mi segundo vuelo A Resistencia chaco, Unas horas despues en el mismo dia?

    Es decir, sin que me obliguen a hacer una cuarentena forzada en Buenos Aires?
    Como debo indicarlo en la declaracion jurada, para que se entienda que soy un pasajero en transito, pero que debe cambiar de Aeropuerto y su destino final es Resistencia-Chaco?

    Muchas gracias!!
    German

  13. Enriviajero dice:

    Hola Sir. Quise ingresar el numero de mi documento como primero decía DNI coloqué los datos del mismo y me salió documento invalido. Luego probé con el pasaporte e igual resultado. Como no registraba las 3 A coloque tres ceros adelante y tampoco. Sabes como hay que hacer. Gracias viajo el lunes

  14. Carol dice:

    Sir gracias por tu ayuda a todos los que estamos fuera y dentro de Argentina.
    Te pregunto viajo el martes 26 de Houston 18.00 a Dallas y de allí a Argentina 23.30
    Estoy haciéndome el pcr mañana por la mañana y tendré el resultado martes a la mañana
    No puedo hacer la DD.JJ hasta el martes a la tarde ??
    Puedo llevar mi DD.JJ en papel ??
    Muchísimas gracias por tu respuesta

    • Sir Chandler dice:

      hola, la DDJJ la hacés cuando tenés el resultado, así lo subís en la misma ddjj, no es problema eso

      Si podés tenerla en papel, pero también digital…

  15. Lorenzo Torres dice:

    Hola sir, te hago una consulta. Por ahi es un poco especifica. Tengo vuelo el 8/11 Roma-Estambul y el 9/11 Estambul-Bs. As. Me duda es si debe realizar la declaracion jurada adjuntado PCR si o si antes de salir de Italia, y si sera posible viajar el primer tramo sin eso (tengo green pass de recuperado de covid) , y luego realziarme el PCR en Estambul que es mas barato y ahi si hacer la declaracion jurada. Tendre algun problema si no realizo la declaracion jurada en el pais de origen? Gracias, espero que se entienda.

  16. Aldana dice:

    Si como estas hice la ddjj para ingresar a la arg y me llego el pdf donde dice que se recibió correctamente pero me dice en una franja roja control sanitario. Implica algún impedimento para viajar? Hice algo mal?

  17. Guido Perrotta dice:

    Hola Sir, me hice el PCR el lunes 25 a las 15:30, y para volver tengo dos vuelos, el primero es el 28 a las. 15:00 (la guardia/ dallas) y el segundo el 28 a las 19:33 (Dallas/Ezeiza). Estoy bien con lo de las 72 horas? O es con el vuelo que va para Ezeiza que se contabiliza? Gracias!

  18. Paolo dice:

    Hola Sir.
    Tengo una duda. Un extranjero residente, al inicio de la DDJJ debe colocar el DNI del país de nacimiento o el otorgado en Argentina?. Ayuda!

      • INGRID dice:

        Después de pelear más de dos horas intentando cargar la ddjj de mi hermana que regresa en unas horas, recibía una y otra vez la leyenda de que completara los datos que faltaban y estaban todos completos!. Todo ésto en el segundo paso de la DDJJ. Finalmente ingresé una nueva con el DNI y esa si funcionó. Por lo tanto asumo que los extranjeros residentes tenemos que ingresar poniendo documento de viaje al dni. Deberían aclararlo porque mi documento de viaje es mi pasaporte extranjero. Otra cosa es que dice fecha de viaje e interpreto que es la de llegada, no la de salida. Son un desastre realmente. Ni un formulario básico pueden hacer.

  19. Luciana dice:

    Hola Sir! Ya volviendo de USA completé formulario de declaración jurada de migraciones. Tengo vacunas completas y test pcr negativo pero igual dice “control sanitario” sabemos q es eso??? Gracias siempre!

  20. EVANGELINA ROJAN dice:

    Hola! te quería hacer una consulta. En los próximos días estaré saliendo del país y tengo q hacer la declaración jurada. tengo doble ciudadanía y voy a viajar con mi pasaporte italiano dado q el argentino se me venció. Hago la declaración con el pasaporte italiano o con el argentino? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      es decir que sabés que viajás en pandemia y que si se cierran las fronteras no podés volver a entrar… con el pasaporte italiano es como que no tiene sentido, pero se llena igual. Daría lo mismo te digo

      Pero los datos que te piden tambien son los del DNI, que podés hacerlo con eso

  21. Ingrid dice:

    Hasta dónde yo sé, los argentinos SIEMPRE tienen que viajar con el pasaporte argentino a no ser que vayan a un país limitrofe al que se ingresa con DNI. Mis hijos tienen doble ciudadanía argentina/española y SIEMPRE tuvieron que salir de Argentina con el pasaporte argentino. Después entran a dónde vayan con el pasaporte español. Pero migraciones argentina es siempre con el pasaporte argentino

  22. Ingrid dice:

    Creo que no. Creo que el Dni sólo puede usarse en países limitrofes o aquellos que están asociados al Mercosur. Pero honestamente no estoy segura. Lo que sí estoy segura es que si viaja fuera de suramérica va a necesitar si o si el pasaporte argentino. No importa si tiene uno vigente de su doble nacionalidad. Los argentinos de Argentina salen y entran con pasaporte argentino. Se puede entrar con el pasaporte vencido pero no salir. Así como los extranjeros residentes necesitan el dni para entrar o salir además del pasaporte de su país. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Ingrid no estoy opinando o suponiendo. Te cuento como es 😉

      EL DNI ES PARA SUDAMERICA, podés ir a Colombia, o Ecuador…

  23. Ingrid dice:

    El asunto es que usted se olvida que Guyana y Suriname forman parte de Sudamérica también y allí sólo se puede entrar con pasaporte, no aceptan el DNI. Entiendo perfectamente que la mayoría jamás irá a uno de esos países. Pero aún así, son parte de América del Sur.

    Espero que mi comentario no le parezca pedante porque para nada es mi intensión. Le agradezco toda la información que nos provee con su blog que me resulta de muchísima ayuda y consulto todo el tiempo antes de viajar.

    Muchas Gracias y Felices Fiestas!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ingrid es real eso… y creo que falta uno más. Pero bueno… para el destino del 99,9% de los argentinos que van a Sudamérica sirve el DNI 😉

  24. Walter dice:

    Sir, buenos dias te molesto a ver si me podes ayudar, estoy queriendo ingresar la DDJJ para el ingreso a la argentina y me la cancelan por el archivo de PCR , el mismo pesa menos de 10 megas ( 784 kb), me lo rechaza en las 3 que quiero cargar.
    Me podes orientar que hacer, gracias

  25. Alicia dice:

    Buenos dias Sir ! Hice la DDJJ para ingreso al país y la envie, pero ahora me di cuenta que tuve dos errores . Se puede hacer otra ? Mil gracias!!

  26. Facundo dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo mañana con dos escalas para llegar a buenos aires. Salgo el 14 y llego el 15. Tengo dudas donde completás vuelo. Porque solo hay una escala y no se como llenarlo. CUN – LIM / LIM – SGO / SGO – BUE. Gracias!

  27. Maria dice:

    Hola Sir, el dia que salgo desde Argentina, debo presentar la declaracion jurada de egreso y de ingreso ?? o solo la de egreso que ya tengo lista ¡ Gracias,

  28. Mariano dice:

    Hola Sir! Cómo estás? Mañana vuelo a Argentina y estoy queriendo hacer la declaración jurada, pero no me llega el mail después del paso 1 (ya revisé el spam y probé con 2 mail distintos). Sabes cómo puedo solucionarlo? Gracias!

  29. Pablo dice:

    Hola Sir, sabrías decirme si el comprobante de seguro médico en idioma alemán me sirve para la declaración jurada y para entrar a Argentina? O tiene que ser también por lo menos en inglés? Es que la compañía no me envía uno en inglés y ya estoy por viajar… Gracias! (para mi novia alemana, ya se que argentinos podemos entrar sin seguro médico)

  30. Esteban dice:

    Hey Sir! Si le pifie al post te mildis 😴. El PCR del séptimo día, a donde me lo hago? Llego mañana y de ahí paso a mi querida Docta, pero no se si tiene que ser privado o público o que lo que?!? Aiuda!

  31. Rosana D'Apice dice:

    Hola Sir!
    No entiendo bien cuando en la DDJJ dice lo del test al séptimo día para terminar la cuarentena. Eso será solo para los que no tienen vacunación completa?
    Gracias por todo! Ayer me salvaste con el post de ingreso a España! Siempre tenés la info posta!!
    Abrazo

  32. Carmela dice:

    Sir!
    como hagopoara completar una DDJJ de un menor. No es requisito que presenten PCR pero si no pongo que presento PCR no me dejan continuar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *