¿Qué dirección determina el lugar para la cuarentena por viaje? ¿La del DNI o la de la DDJJ?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tema cuarentena también genera muchas consultas en estos días. Este post no va por los testeos ni sobre si viven lejos de Ezeiza donde la hacen.

Eso ya lo expliqué en sus respectivos post, pero por las dudas el de

“Vivo en XXX ¿Entonces tengo que hacer la cuarentena en Buenos Aires?”… no, acá dice que es en su lugar de residencia y se van a la provincia que viven.

Pero ahora con la cuarentena en hoteles para los que viven en provincia de Buenos Aires o Salta o San Juan, se da otra situación…

Más que nada en el caso del Gran Buenos Aires, donde personas podrían tener un domicilio en la Ciudad autónoma de Buenos Aires también

Pero… ¿Cuál es el domicilio entonces? ¿El del DNI? ¿El real? ¿El de la oficina? ¿puedo usar un departamento vacío de un familiar? y así 100 variantes más

La misma declaración jurada de migraciones les dice donde se hace. Y uso una vieja captura ya publicada para que quede claro (y es vieja porque habla de 2.000 personas por día de ingreso… y ahora son 1.000)

O sea el punto es LA CUARENTENA SE HACE EN EL LUGAR QUE UDS JURAN HACERLA.

Hay personas que no cambian el domicilio del DNI por años… y obvio viven en otros lugares. Entonces lógicamente es donde uno pone que vive. Pero también eso les permite poner otra dirección por el motivo que sea… personas que recién se separan, personas que tienen la casa en reformas o un problema edilicio, lo que sea.

Hacen la cuarentena en el domicilio que juran hacerlo. Ahí les van a verificar la cuarentena, no en el del DNI.

“¿ah pero entonces puedo evitar la cuarentena en un hotel de la provincia de Buenos Aires si puedo hacer la cuarentena en un domicilio solo de CABA?”

Es donde ponés vos la dirección en la declaración jurada.

“Ah pero entonces puedo hacerla en un departamento que tengo en Mar del Plata?”

No… porque al poner provincia de Buenos Aires la tenés que hacer en hoteles de la provincia.

“Ah pero mi tía me presta un departamento en Palermo, puedo entonces hacerla ahí”

Si, no salgas de ahí porque CABA controlará esa cuarentena.

Imaginen el caso de una familia que se mudó en los últimos años… cada uno en el DNI debe tener una dirección diferente. Entonces de nuevo, la cuarentena se hace en el domicilio que uno JURA en la DECLARACION JURADA que la van a hacer.

Está escrito. Está reglamentado. Siempre fue así.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

227 comentarios de “¿Qué dirección determina el lugar para la cuarentena por viaje? ¿La del DNI o la de la DDJJ?

  1. Sofia dice:

    Hola Sir! Primero que nada gracias por toda información que brindas. Tengo una duda, viajo el 20 de Agosto y vuelvo (en teoría y si todo sale bien) el 3 de septiembre. Vivo en Provincia de Buenos Aires, pero tengo duda si esta resolución es hasta el 31 de agosto o no, porque si es así creería que no debería ir a hotel. Aunque tengo dudas si ya lo modificaron y ahora es a partir de todas las personas que salieron luego del 1 de Julio. Gracias!!

  2. Andres dice:

    Hola Sir, buenas tardes! Mi cuñada es una de las tantas varadas… en el medio de su viaje tuvo COVID. Sabes si tiene que hacer cuarentena al ingresar o hay algún comprobante que se pueda presentar ya que entiendo que no tiene sentido que la haga. Desde ya muchas gracias!!

  3. manuela m dice:

    Hola sir! Entiendo que lo que importa es la dirección que ponemos en la ddjj de ingreso pero si el DNI tiene dirección de PBA si tengo que ir a otro lado puedo solo si es PBA o puede ser CABA? O no tiene nada que ver eso? Porque nombrabas el ejemplo de la persona que decía que tenía una casa prestada en Mar del Plata y me dió esa duda. Gracias!!

  4. Fran R dice:

    Hola, Sir! Perdón si no es el post adecuado, pero quería consultarte lo siguiente.

    En unas semanas más, tengo vuelo desde BOG a EZE a las 1 am, pero mi destino final es SLA, cuyo primer vuelo es a las 7 am. ¿Tengo la posibilidad de hacer noche en BUE, para poder viajar por la tarde a SLA, y hacer la cuarentena obligatoria allá? ¿o me obligarán hacer cuarentena en BUE por hacer noche allí? ¿solo puedo moverme entre EZE y AEP para poder viajar a SLA el día que llego del exterior?

    Mil gracias por todo!

    • Sir Chandler dice:

      no vas a tener problemas

      Fijate que lo explico en este o en otro post, que dice en la DDJJ que uno pone cuantas horas tarda en llegar al lugar de la cuarentena… vos pondrás las que corresponda

      • Fran R dice:

        Gracias Sir! Entonces puedo reservar el hotel en CABA para hacer noche allí sin problema, no?

        Por cierto, mi salida de Argentina fue en Abril. Entonces, al ser previa al 01/07, no deberían exigirme hacer cuarentena en hotel en Salta, no?

        Gracias por tu constante ayuda!

        • Sir Chandler dice:

          Si lo de CABA sin problemas, en la DDJJ te pregunta cuantas horas tardás en llegar… le ponés 27 o las que sea!

          Y lo de Salta si debería ser igual

          • Daniela dice:

            Sir! Gracias por la info que me diste ayer sobre los 4 dis en hotel y 3 en domicilio (soy la chica de marpla).
            Ahora tengo otra “situacion” / “problema”:
            Mi vuelo llega temprano a la mañana del domingo a EZE y el unico vuelo que sale hacia MDQ es al mediodia pero desde AEP.
            No se si llego a tomarlo (sumado a q viajo sola con mi hijo y valijas y demaasss!!!!).
            El siguiente vuelo es al otro dia a las 7.30 am (o sea casi un dia despues pero me aseguro q voy a llegar si compro ese vuelo). Hay una cantidad de horas q se establezca para llegar a destino?
            Como se mide eso o establece? Puedo pasar la noche (o quizas de verdad NO pueda llegar a tomar el vuelo del mismo dia de la llegada) en un hotel? Que pasaria en ese caso?
            Por favor!! Agradezco cualquier tipo de respuesta!

          • Sir Chandler dice:

            Danuela no es problema

            En la DDJJ de migraciones ponés las horas que tardás en llegar al lugar donde harás la cuarentena… que puede ser 6 horas o 24… según lo que sea. PEro es lo lógico y es lo que se puede hacer

  5. Maria dice:

    Hola Sir! Una consulta: sigue vigente lo de la cuarentena en hoteles para provincia de bs as?? Porque ya tengo dos personas conocidas que estan haciendolo en su casa, y gendarmería controla ahi no le pidieron que vayan a hotel?? Como es eso???

      • Paloma dice:

        Perdon pero estoy un poco confundida con los comentarios. Sir dijiste que la cuarentena se hace donde uno jura en la DDJJ pero acaso no es OBLIGATORIO hacerla en un hotel? Si viajo (soy de Pcia de BS as) y juro que la voy a hacer en mi casa en Pcia de Buenos aires puedo?

        • Sir Chandler dice:

          no…
          Si ponés domicilio de BA, se hace en hotel de BA por 4 noches y luego 3 más en ese domicilio

          Yo digo que si ponés domicilio de CABA lo hacés directo los 7 días en ese domicilio de CABA

  6. Nicolás Chelo dice:

    Hola Sir! Vuelvo del exterior y en 5 dias tengo otro viaje tambien al exterior. Sabes si existe una excepcion a la cuerentena en estos casos? como deberia hacer para no incumplir la norma? Gracias por tu ayuda

  7. Alejandro dice:

    Buenas Sir! Se sabe si sigue vigente la cuarentena de hotel en Provincia de Buenos Aires (Avellaneda) o hubo alguna modificación? Muchas gracias!

  8. Micaela dice:

    Hola! Viajo al exterior yo pero la persona con la que vivo no. No puedo hacer cuarentena en mi depto de caba no? Xq vivo con alguien q estaria saliendo del depto?

  9. J dice:

    Sir,
    ¿Dato de alguien que haya mentido en la ddjj con la fecha de salida del país para no tener que ir a hotel y poder ir a su casa?

  10. Paz dice:

    Hola sir tengo una duda sobre la ddjj y no se por donde consultar, si salgo de Mza a Eze y destino final Miami, que debería poner en “punto de egreso” Mza o Eze? Lo mismo con los vuelos, no se cual poner? Muchas gracias

  11. Magdalena dice:

    Hola Sir! Tengo una duda con la DDJJ para ingresar en argentina. Mi padre (mayor de 70años) salió el 12/05/21 y no hizo la declaración por estar excento de hacerla en forma electrónica y tampoco se la hicieron firmar. Ahora vuelve dsd Europa mañana. Se que hay gente q tiene problemas por no tenerla hecha pero al ver se hacerla parece como si fuera la de salida del país y no la de la entrada. Sigue siendo posible que no la deba hacer en forma electrónica? Puede tener problemas a la hora de embarcar? La PCR negativa ya la tiene y no se si es necesario alguna cosa más.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias!
    Magdalena

  12. María Florencia Viera dice:

    Hola Sir, como estas? Consulta, tengo a mi prima que vive en España y viene en septiembre para Bs As, va a hacer cuarentena en prov de Bs As. Tiene que hacerla en hotel? La ultima vez que vino fue en el 2019. Gracias!!!

  13. Agustin dice:

    Buen día Sir ! Consulta, mi pareja mexicana que reside en Mexico, viene a visitarme a fines de Septiembre y yo vivo en Mar del Plata. Tienen que hacer los 4 días de cuarentena en un hotel o en el domicilio que declara en la DDJJ de Migraciones (en este caso, mi casa) ??? . Te pregunto porque la norma aplica solo a Residentes en Pcia. de BsAs que hayan salido luego del 1/7 y REGRESEN…pero no habla nada de extranjeros no residentes. Gracias !!

      • Giuliano dice:

        Ojo que le estoy haciendo la DJ a mi mamá uruguaya que viene este viernes y parece que cambió porque ahora tenes un campo que dice si cumple con una de todas esas opciones:
        – salió del país luego del 1/7
        – es extranjero
        – no residió en la Rep. Argentina durante los ultimos 6 meses.
        Es decir que a mi vieja no le queda otra que ir a un hotel, ya que al elegir que si te pide obligatoriamente el hotel..

          • Giuliano dice:

            Yes Sir.
            Si coloco domicilio CABA desaparece, lo loco es que hace unos días atrás simulé la DJ para ir previendo este tipo de cosas y solo indicaba ”si saliste luego del 1/7”, por la cual ahora estoy a las corridas buscando disponibilidad en algún hotel que no quede tan lejos.

  14. Walter dice:

    Sir, consulta para ver si entendí bien, sali despues del 1/7 vivo en AMBA y tengo domicilio en AMBA, tengo estas dos opciones:
    1- PCR negativo al llegar + Hotel ( 4 dias) + antígenos negativo + 3 dias en domicilio + pcr 7 dia
    2- Declarar al regreso un domicilio en CABA ( casa prestada- alquiler airbnb-hotel) PCR negativo ir 7 dias a este domicilio en caba + PCR del 7mo dia.
    Si es correcta la opción 2 y legal, me parece que a los habitantes del amba nos conviene esa opción.
    Ya que el costo baja mucho, pero como te dije no se si es legal y no quiero meter la pata

    • Sir Chandler dice:

      Walter AMBA o GBA? no es lo mismo…

      AMBA incluye a CABA, GBA y unos partidos más de la PBA…

      Si sos de PBA entonces vamos con estas respuestas

      1 – PCR negativo para subir al avión + antígenos al llegar a Ezeiza + 4 días de hotel + 3 días en tu domicilio de PBA
      2 – no se si hotel… pero si podés ir y es de nuevo lo mismo de arriba PCR para subir al avión y antígenos en EZE

      Legal? es lo que dice lo que ellos escribieron y es lo que vos podés hacer, porque donde pongas, te van a controlar

      Lo ilegal sería no respetar lo que jurás en la DDJJ que vas a hacer 😉

  15. Amelie dice:

    Hola sir! Consulta la ddj donde declaras la dirección donde haces la cuarentena es la haces antes de entrar al país o es la que hiciste para salir de argentina? . Yo salí después del 1/7, los hoteles en mi ciudad me piden 200 dls la noche, y un airbnb en caba 150 los 7 días. Podrías poner que hago la cuarentena en caba? Muchas gracias!

  16. Agustina dice:

    Hola Sir! Estoy en eeuu y encontré vuelo para regresar mañana a arg. Cuando completas la declaración jurada y pones tu domicilio real (en mi caso provincia de Buenos Aires) inmediatamente se me abre la opción de completar la dirección del hotel? Porque no estaría encontrando disponibilidad en hoteles cercanos o a una o dos horas de mi domicilio (mi vuelo original se canceló y yo ahí si había reservado con tiempo). No se con quien podría hablarlo. Gracias!!!

  17. Valeria dice:

    Hola Sir! Te hago dos consultas:
    – Estoy transitando la cuarentena de 4 días en un hotel en provincia de Bs As. Luego tengo que hacer loa 3 días de cuarentena en mi casa. Y al final de eso, que sería el día 7 desde mi llegada a Bs As. Tengo que hacerme el test. Entiendo que tiene que ser un PCR no? No puede ser antígenos, no?
    – Y la duda ppal que tengo es: si me da negativo, se terminó todo ahí?? O tengo q seguir 3 días más en cuarentena ? Porque según lo que recibí de American ahí se termina todo, pero el mail que recibí de migraciones dice 10 días de cuarentena desde que uno llega al país!!! Estoy mareada!!! Muchas gracias!!! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola
      1 – preguntaría cuando te llamen los de migraciones o salud de PBA. Si no te dicen nada… podría ser un antígenos
      2 – si… pero también ellos te marcan en ese caso de que ya está

  18. Ana dice:

    Hola Sir, cuando lleno la DDJJ para salir de Argentina no me pide que ya haya reservado hotel, no? Eso se pediría en el ingreso? Mil gracias!

  19. Daniela dice:

    Buenas Sir 🙂
    Aun no nos queda claro del todo a mi marido y a mi Esto, mil perdones! Consulta:
    Somos de Mar del plata.
    Al arribo el dia 29/08 tengo que hacer cuarentena 4 dias en hotel y tres en mi domicilio o 7 dias en hotel?

  20. Jes dice:

    Digamos que soy de gba, que pasa si no tengo plata para pagar el hotel? O sea.. soy una varada que se lleno las tarjetas sobreviviendo en euros por 1 mes o mas.. no tengo forma de pagar, se sabe que pasa en esa situación?

    • Sir Chandler dice:

      sip, en la web de los hoteles de provincia está eso. Porque al regreso tenés que poner en cual vas a estar

      4 noches

  21. Ivan dice:

    Hola Sir, vivo hace 2 años en Barcelona y tenia entendido que la cuarentena en hotel se hace solamente si saliste luego del 1 de Julio de este año. Pero me encuentro con un item en la DDJJ que dice “- No residió en la República Argentina durante los últimos 6 meses” lo que activa automaticamente realizar una cuarentena en hotel. Esto es asi? Tengo pasaje para el 25/9 y mi idea era quedarme en una direccion de PBA.

    Muchas Gracias

      • William from Charleston dice:

        Si pones NO BUENOS AIRES
        Te dice que es en tu domicilio

        Si pones solo en BUENOS AIRES
        Tenes que completar esto

        Indique si cumple con algunas de estas condiciones?
        -Salio del pais luego del 1/7/2021
        – Es extranjero
        – No residio en la Republica Argentina durante los ultimos 6 meses
        Casillero Si y Casillero No.

        Si pones No
        Te dice que es en tu domicilio

        Si pones SI
        Te dan las opcione de los hoteles que tenes que ir, entonces NO en otro hotel,
        Ademas despues te dice que vas a terminar con 3 dias de cuarentena en tu domicilio

  22. Daniela dice:

    Soy Daniela😬 la chica de marpla con futura cuarentena de 4 dias en hotel.
    Me dijeron que te escolta la gendarmeria desde tu llegada al hotel?
    Es verdad eso? O sea q si me traslado desde EZE a AEP para tomar vuelo y luego desde el aeropuerto de MDQ a destino lo harian?
    Otra pregunta: al cuarto dia van a hacerte el PCR de forma gratuita? Es rapido el resultado o el resultado del cuarto dia ya lo puedo esperar en mi domicilio?

    • Sir Chandler dice:

      Daniela no leas más pavadas por favoooooorrrrrrrr

      Escolta? dejate de joder

      Es lo que te puse en su momento. No me vas a cambiar las respuestas. Sigue siendo lo mismo. Si querés complicarte ya es algo tuyo eh!

      El cuarto día QUIZAS te hacen test, lo dice la web de la provincia

  23. Maru dice:

    Sumo mi experiencia x si a alguien le sirve: Salí de Argentina después del 1/7 y regresé el 23/8, soy de PBA.

    DDJJ: al completarla y poner que vivo en PBA me aclaró que tendría que hacer cuarentena de 4 días en hotel más 3 días en mi casa (si ponía que vivía en CABA el formulario cambiaba). Siendo de provincia de BA, se abrió un desplegable y tuve que elegir mi hotel (deberías tener reserva! se consultan en la web de PBA covid-19 hoteles; hay que mandar mail uno por uno, me sorprendió el buen rango de precios, entre 4000 y 40000ars, tenía miedo de que fueran todos muy caros -como decían los medios-). También tuve que cargar los datos de donde iba a hacer los 3 días más de cuarentena (domicilio) y dar un tel y mail de contacto.
    Hace 3 días que estoy en hotel y me llamaron dos veces para preguntarme cómo me sentía, saber si estaba en el hotel (!) y aclararme cómo seguía el protocolo: el viernes tengo que ir a casa x3 días y exactamente 7 después de haber llegado tengo que ir a hacerme un test. También me enviaron un mail para quedar en contacto.

    Sobre cuarentena en hotel: la norma dice 4 días, los hoteles toman 4 noches = hay que pagar 4 noches. No es requisito que sea cerca de tu casa. No te escolta nadie, te tenés que hacer cargo del traslado vos.

    Test del 7mo día: cuando me llamaron desde el centro de monitoreo covid me recomendaron hacer un PCR pero también dijeron que puede ser antígenos. Me dieron los datos de dónde hacérmelo gratis (hospital municipal). Este test es obligatorio y hay que enviarlo por email (en respuesta a uno que me enviaron) para dar por cerrada la cuarentena.

    Ojalá la data sirva. A mí spre me sirve leer el blog, comentarios y rtas.

    PD: Sir, sos tan amable y tenés tanta paciencia! te admiro! gracias x todo lo q nos das!

    • lumarotta81 dice:

      Gracias por toda la info! Puedo saber cuánto pagaste la noche? Porque el listado de hoteles aprobados son todos 4 y 5 estrellas, con un promedio de 120 dólares la noche, más caro que en plena temporada en Italia, donde estamos ahora.
      Te agradezco mucho por tu ayuda

      • Giuliano dice:

        Hola, no quiero dar los nombres por un tema de no hacer publicidad y demás.
        Pero ayer averiguando para mi mamá llamé a uno de los que están en Vicente Lopez por ser relativamente cerca de mi casa, en uno me atendieron enseguida y me explicaron todo re bien. Estaba aprox 4k la noche con desayuno incluido, lo cual es bastante menor el valor,
        Saludos

          • Giuliano dice:

            Es el hotel “Vicente Lopez” en su web tienen el número y te atienden enseguida.
            Incluso hasta ofrecen cierta flexibilidad para el familiar o allegado que se encargue de llevar alimentos.

          • Mariana dice:

            Sumo data útil! el Hotel Vicente Lopez está aprox 4000ars x noche con desayuno y la experiencia fue muy buena! Es un hotel viejito con baños a nuevo bien grandes, techos altos, mobiliario de época en buen estado. Por ese precio es MUY adecuado! Habitaciones 15, 16 o25 tienen balconcito y mucha luz (días antes mi pareja hizo una recorrida para que pudiera elegir la mejor). Desayuno tranqui: una infusión, dos medialunas, unas tostaditas de paquete con mermelada. Toallas y sábanas buenas! No te dejan salir de la habitación. Podes pedir delivery y te asisten para pagar. Son todos muy amables en el hotel.

  24. Julieta Sol Valentini dice:

    Hola Sir, antes que nada gracias por informarnos todos los días! Tengo dos consultas para hacerte:
    1) En mi dni tengo domicilio de Villa Martelli, Vicente López pero vivo hace 4 años en Caballito con mi novio con quien viajo. Tengo que hacer la cuarentena en un hotel de provincia o puedo hacerlo en mi domicilio actual?

    2) Estoy debatiendo si me voy 3 semanas en octubre a Estados Unidos o a Europa (tengo pasaporte de la comunidad), creo que es menos probable quedarme varada en USA por tema de cantidad de vuelos diarios, etc… coincidís conmigo?

    GRACIAS!

    • Sir Chandler dice:

      a ver
      1 – es lo que puse en este post 😉 lo hacés donde vos ponés que la hacés
      2 – no te puedo responder eso por intuición, pero si hay más vuelos con USA y no hay restricciones de pasajeros a llenar en un avión

  25. Daniela dice:

    Pregunta: se puede salir por cosas basicas de primera necesidad? Un medicamento? Un carton de leche para mi hijo? O si o si tenes que tener un conocido o llamar al municipio para que te lo provea?

  26. Rodrigo Nicolás Mombello dice:

    Buenos Dias Sir Chandler. Mi pareja es extranjera, si ella pone si en las opciones de que es extranjera en la DDJJ, le solicitan hotel donde se va a quedar, pero me comunique con Prov. de Bs As y ella no esta obligada a hacerla en hotel me dijeron. Deberia poner que no? Espero haber sido claro con la consulta y gracias

  27. Diego S. Rojo dice:

    Buenos dias Sir Chandler. Con mi esposa e hija salimos de Bue a BCN el dia 15/7 y regresamos en Octubre (cruzando hasta los dedos de los pies!), en la DDJJ de salida pusimos nuestro domicilio de Provincia, podemos poner un domicilio diferente (de CABA) en la DDJJ de regreso para no ir a un hotel ? o incurririamos en problemas. Muchas gracias!

  28. Jane dice:

    Hola Sir 🙂 Llegue en el vuelo de Lufthansa el sábado. Te cuento que soy de Cba pero hago la cuarentena en un Airbnb en CABA, la chica que me lo alquilo me paso mal el número de depto :S Por lo que la Declaración que complete esta mal. Ademas, tengo celu francés 🙂 Y eso tbn quedo registrado en la declaración. Un lio!!

    Cuando llegue compre un chip y mande un mail a [email protected] con el número argento + el cambio en la dirección para que el portero este dispo por si me visitan.
    Me llamaron de la ciudad y dejaron una nota con el cambio de datos respecto a la declaración jurada. Ojalá los sistemas estén comunicados.
    Queria dejarlo aca por si alguien le pasa 🙂 La verdad que es muy difícil, nadie te sabe responder y cada uno interpreta las cosas a su conveniencia.

  29. Maria Avila dice:

    Buen dia ! El prox miércoles 15 de septiembre viajo a Bogotá hasta el 30 del mismo mes. En esas fechas se mantiene lo del aislamiento en hoteles ? O puede cambiar antes ? Y al estar en hotel el 4to dia a donde hago el pcr ??? O es a domicilio ? Y valores ? Gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAría no hubo cambios por ahora, si metean algo nuevo lo publico

      lo del cuarto día es algo que te llama la provincia

  30. Graciela dice:

    Hola, estamos muy confundidos, somos un matrimonio de jubilados que vivimos en Mar del plata, viajamos a España el 21 de julio( por problemas familiares)y volvemos el lunes 13 de septiembre, no queremos ir a hotel ,ni quedarnos en Bs.As..Hay modo de ir a nuestra casa (a hacer la cuarentena) en nuestro auto particular? Que debemos hacer. Vivimos solos.
    Muchas gracias.Saludos cordiales

  31. gia dice:

    hola te consulto viajo en octubre, mi domicilio es de PdB pero tengo un familiar que no vive más en argentina osea que me puede prestar su depto para hacer la cuarentena, pongo la DDJJ esos datos de CABA para cuando regreso? o también los coloco esos mismos datos en la DDJJ para el ingreso al otro pais? gracias, muy amable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *