¿Donde se hace la cuarentena por viaje? Las preguntas frecuentes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días vuelve a generar muchas dudas el tema de la cuarentena por volver de viaje, que existe hace ya varios meses.

En parte por lo que estableció el gobierno nacional dejando a disposición de las provincias la posibilidad de exigir que esta cuarentena se haga en hoteles por siete días. Y porque la provincia de Buenos Aires lo tomó, pero por cuatro días (el resto en el domicilio)

Entonces va estas respuestas a las preguntas que más hicieron en estos días

No vivo en CABA o provincia de Buenos Aires ¿Dónde hago la cuarentena?

En el domicilio que pusiste en la DDJJ de ingreso al país, seguramente tu casa o un lugar que hayas establecido, sea en la provincia que sea, eso siempre fue así. Vas en avión, micro, tren, auto, caminando… como lo hiciste siempre.

Esto claramente si sos NEGATIVO o recuperado.

Y ojo, el formulario de la DDJJ pregunta claramente ¿Cuánto tiempo tardás en llegar al domicilio donde harás la cuarentena? Ahí tienen que poner esa demora.

Idem si vas a un hotel de la provincia de Buenos Aires

Tengo domicilio en provincia de Buenos Aires pero quiero hacer la cuarentena en un domicilio de CABA ¿Puedo?

Esto es muy relativo y no está escrito de alguna manera. Pero uno desde siempre hace la cuarentena en el domicilio que pone en la DDJJ de migraciones. Personas que nunca cambiaron un viejo domicilio o se mudaron recientemente, se separaron o lo que sea, no la hacen en el domicilio que tienen en el DNI. Entiendo que esto aplica de la misma manera al revés. Y el domicilio que pongan en la DDJJ es lo que migraciones es el que ese organismo reportará a esa provincia o a CABA según corresponda. Idem si tenían domicilio en CABA o BA en el DNI y viven realmente en… Córdoba, Neuquén, etc.

Soy de Provincia de Buenos Aires, pero vivo lejos de Ezeiza ¿Dónde hago la cuarentena?

Seguramente en el hotel más cercano a su domicilio. Hay hoteles habilitados en Tandíl, Bahía Blanca, Campana, Mar del Plata, Necochea… se van agregando varios en la lista oficial https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

¿Todos los hoteles tienen la misma tarifa?

No. Cada uno tiene algo armado y hay que contactarlos previamente para conocer las condiciones. En la web oficial están los mails y teléfonos.

No vivo en la Argentina y entro ¿Donde hago la cuarentena?

En la dirección que pongas en la DDJJ de ingreso, es lo mismo que todo lo demás del post.

¿Si me da positivo el test en Ezeiza? ¿dónde voy a hacer el aislamiento?

Esto hace tiempo es igual, los que dan positivo en el Test de antígenos son nuevamente hisopados para hacerles un test PCR también en Ezeiza.

Si ese PCR también da positivo quedan en cuarentena en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, que por lo que se reporta no tiene costo y no importa donde viva la persona, siempre es en CABA.

Esa cuarentena dura hasta que el Instituto Malbrán determina que CEPA es la que los contagió. Esto sería de unos cuatro o cinco días posiblemente. Si es una de las cepas con circulación comunitaria continuaría la cuarentena en su domicilio, si es de las nuevas la terminaría en el hotel si es que la salud lo permite obviamente. Hay varios hoteles con pacientes aislados en la ciudad, ya sea por no poder estar aislados de otras personas en sus domicilios o por otros motivos.

¿Qué provincias establecieron la cuarentena obligatoria en hoteles con pcr negativo?

Por ahora solo la provincia de Buenos Aires reportó esto. Pero en todos los casos los «positivos (antígenos) y positivos (PCR)» si lo hacen en la Ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Salta también tiene cuarentena de cuatro días desde la llegada al país en hoteles. Si se demoran dos días en llegar a Salta desde Ezeiza… son sólo dos días de hotel. Info oficial en https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/covid-19-esquema-de-aislamiento-para-quienes-ingresen-a-salta-desde-el-exterior-76913

¿Quienes hacen cuarentena en hoteles de la provincia de Buenos Aires?

Por lo que se informó en distintos medios, los que salieron desde el 1º de julio, que en la teoría firman una DDJJ especial de la provincia. Los que salieron antes de esa fecha hacen la cuarentena como siempre en los domicilios declarados en la DDJJ de la nación (migraciones)

¿El hotel es asignado?

No, en la teoría uno lo tiene reservar previamente. Por lo que puede elegirlo obviamente. No se ven restricciones de cercanía o alguna cosa más, por ahora.

Cualquier otra novedad será publicada

Descuentos para lectores del blog

 

208 comentarios de “¿Donde se hace la cuarentena por viaje? Las preguntas frecuentes

  1. Sara Ieronimo dice:

    Hola Sir. Viajaré el miércoles 15/09 para Argentina. No vuelvo a mi país desde hace más de un año y medio. Tengo que hacer cuarentena en mi domicilio? Tengo que considerar lo del “antes/después del 1 de julio” aunque soy de Santa Fe Capital? No encuentro ninguna información oficial. Te agradezco mucho!

    • Sir Chandler dice:

      Sara raro que justo hay otro también de Santa Fe preguntando lo mismo abajo…

      No vivo en la Argentina y entro ¿Donde hago la cuarentena?
      En la dirección que pongas en la DDJJ de ingreso, es lo mismo que todo lo demás del post.

      En Santa Fe

  2. Rodrigo dice:

    Hola sir necesitaría tu ayuda porque me encuentro en un estado de ansiedad que nadie me puede ayudar ni dar la información exacta. Yo soy de la ciudad de Santa Fe y hace más de un año y medio que no vuelvo a argentina porque vivo en Italia. Quisiera saber si puedo realizar la cuarentena de 7 días en mi casa en Santa Fe ? O tendría que ir a un hotel en bs as ?
    Por favor necesito una respuesta. Desde ya muchísimas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rodrigo pero baje la ansiedad buen hombre y lea lo que dice este post…

      Copio por las dudas

      No vivo en la Argentina y entro ¿Donde hago la cuarentena?
      En la dirección que pongas en la DDJJ de ingreso, es lo mismo que todo lo demás del post.

      y ciudad de Santa Fe no está en la provincia de Buenos Aires… entonces? se hace en el domicilio de la ciudad de Santa Fe

  3. Daniel Groisman dice:

    Si, tiene logica lo que decís, espero que sea mi celular de acá.
    Ja entiendo lo de LAX bueno si queres te llevo a los spotting spots valga la redundancia y sobre todo hay un restaurante muy bueno justo en la cabecera 25 que se llama Proud Bird que tiene muchas cosas de aviacion y te pasan los aviones arriba de tu cabeza ( no dejes cosas en el coche porque me afanaron una vez)

  4. Daniel dice:

    Hola Sir !! Gracias siempre x tus ayudas. Sabes algo de los exceptuados por viaje laboral habitantes de Prov de Bs As. Sali de Bs As a México y regreso en estos dias. Desde ya gracias !

  5. Daniel dice:

    Hola Sir, Tengo pasaporte Argentino y Americano.
    Voy a Argentina el 16 de octubre y vuelvo el 31 de octubre.
    Tengo dudas respecto a q pasaporte usar. Pense en usar el argentino para salir de usa porque dicen que a veces la aerolínea se quiere cubrir de que vayan solo argentinos, pero si entro a argentina con el argentino, puedo salir con el Americano? cosa que estoy de alguna manera obligado porque en el argentino no hay visa ni nada porque tengo doble ciudadania y la manera de que me dejen subir a avión es mostrándo el de usa. No se como juega todo eso en las declaraciónes juradas. Obviamente mi pasaporte de USA dice que nací en Argentina
    Gracias mil
    Daniel

    • Jose dice:

      Hola
      Yo entre el día 18 y tuve que presentar en American Airlines los dos pasaportes para confirmar la nacionalidad aún estando mi pasaporte argentino vencido. Cuando llegue a Ezeiza presente los dos pasaportes al agente de migraciones .Pero sello solamente el pasaporte de USA. Y me pregunto cuando regresaba.

      • Daniel dice:

        Hola José. Que buena data la que me pasas. . Mil gracias. Una pregunta. Que pasaporte pusiste en la declaración jurada de las 48 ha antes de viajar.
        Gracias
        Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *