Listado de hoteles para aislar a los viajeros en la provincia de Buenos Aires

195

Ayer apareció la web para chequear que hoteles de la provincia de Buenos Aires estarán preparados para recibir a los argentinos o residentes que vuelvan al país, luego de haber salido desde el 1º de julio.

Esta web se está completando pero está en este link https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

Ahí mismo los hoteles interesados los hoteles se pueden registrar y tienen estas condiciones, entre las cuales APARECE EL NUEVO TESTEO COVID… que mencioné en el post de ayer.

Aislamiento en hoteles.

– Las personas que cuenten con la prueba para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada al momento de ingreso al país, deberán realizar el aislamiento en el hotel por el periodo de CUATRO (4) días, complementando el mismo en sus domicilios declarados por TRES (3) días adicionales.

– No se permitirá la salida del hotel establecido por la autoridad por el período obligatorio y controlado.

– Las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento obligatorio en los hoteles, deberán realizar la prueba para SARS-CoV-2 al cuarto día del ingreso a dichos establecimientos. Asimismo, dicha prueba deberá repetirse al séptimo día contados a partir del ingreso al país, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

En caso de que la prueba realizada al cuarto día del ingreso al hotel arroje resultado positivo, el aislamiento deberá completarse en las instalaciones del mismo.

– Las personas en aislamiento obligatorio y controlados deberán permanecer en habitación de uso individual o cohabitar con otros viajantes pertenecientes a su núcleo familiar.

– El aislamiento obligatorio implica mantenerse alejado de situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (contacto cara a cara a menos de 2 metros).

– El apoyo exterior con el que contarán los viajantes aislados en cada habitación, será exclusivamente a cargo del personal del hotel.

Recomendaciones:

– Ventilar la habitación regularmente.

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 40 segundos. Puede utilizarse un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponible.

– Utilizar el pliegue del codo al toser o estornudar o estornudar y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Nótese que no dice NADA DE LA COMIDA… pero si del apoyo externo, o sea que habrá que esperar que algún familiar brinde ese servicio de apoyo externo? Pero dice que tiene que ser brindado por el personal del hotel… poco claro por ahora. Salvo que un familiar o delivery lleve algo y si lo alcance el personal del hotel.

Ni cuando estuve internado fue tan complejo esto…

Ayer por la tarde estaban estos hoteles ya ingresados ENTRE OTROS, pero seguro se van sumando

Campana por ejemplo o Mar del Plata

El famoso hotel del intendente de Ezeiza, detrás de su restaurant, dos de La Plata, que seguro se suman varios más

Los de zona norte…

¿Precios? ¿Paquetes? no hay data por ahora… si alguno ya tiene respuesta para ir poniendo, será bienvenida la data.

Ahora que está claro que se quedan adentro, gastando plata en el país y controlados… ¿Para que tenerlos abandonados afuera no?

La web de los hoteles es esta https://www.gba.gob.ar/hoteleshabilitadoscovid

¿Donde se hace la cuarentena por viaje? Las preguntas frecuentes

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

195 Comentarios

  1. Sir.. Volvemos entonces a las restricciones del año pasado, que era igual! Llegas del exterior al hotel.. Cuarentena y después te liberan y el que es del interior del país, a su respectivo domicilio.. No se de que se quejan. Estos últimos meses fue un festival de gente yendo y viniendo.. Sino respetan nada y bue..

    • Como de que se quejan? de tener que ir a un hotel en vez de irte a tu casa a cumplir con la cuarentena. Y cual seria el problema de que la gente viaje? Ahora vas a poder viajar por el pais pero no al exterior? La gente con su dinero, tiene derecho de ir de vacaciones a donde quiere sin que la estafen o la perjudiquen. ademas esto de los hoteles depende de cada provincia. Es decir si sos de Provincia de BA, al hotel, sos de CABA, te vas a tu casa, santa fe, a tu casa. Claramente alguien esta haciendo un negocio con los hoteles o esta tratando de perjudicar a la gente que viaja solo por el hecho de que viaje. Pareciera que no es justo. O por lo menos a mi me parece que la idea es perjudicar al que viaja. Como si la gente del gobierno vacacionara en mardel o en villa gessell. Seamos empaticos, y dejemos que la gente haga con su plata lo que quiere. EL mundo abre y nosotros volvemos a dejar a la gente varada…………………

      • Si no hubiese pandemia otro sería el panorama. Y si los que viajaron al exterior hubieran cumplido con el aislamiento estipulado también. Ya hay cinco personas que llegaron del exterior con la variante delta. Y en Cordoba ayer denunciaron a cinco que volvieron estos días de afuera que no estaban en sus domicilios.

        • Para eso tienen que controlar! No dejar a la gente afuera. Con toda la gente que trabaja para todos los gobiernos provinciales, tranquilamente te pueden controlar. No hay pais en el mundo que deje a sus ciudadanos afuera. Cierran las fronteras pero sus ciudadanos siguen entrando.
          Somos horribles, dejarlos afuera creyendo que no van a entrar las nuevas variantes! Por favor! No funcionó el año pasado con meses y meses los aeropuertos cerrados y creemos que ahora si va a funcionar???!!!

  2. Vivo en zona norte o sea si me quiero ir de viaje ahora tendría que tener por lo menos una 30 lucas para afrontar el hotel a la vuelta? Hay precios cuidados?
    Uno de los hoteles de san isidro esta 2 cuadras el instituto donde estudio. En el caso que vuelvan las clases presenciales puedo salir para cursar?

  3. La verdad parece un chiste de mal gusto. Me sale más caro el hotel del asilamiento que lo pagué el viaje hace dos años. Además de tener que aislarme en una habitación con dos nenes chiquitos pudiendo estar aislada en mi propia casa. Estoy indignada.

  4. La verdad es que no me parece mal que los aíslen. Escuche a una australiana que al llegar a su país la llevaron con la policía hasta el hotel y estuvo 15 días encerrada pagando ella la estadía. La variante delta va a llegar desde el exterior, ya llego. Es importante no incrementar su circulación. La gran mayoría de los habitantes del país tiene sus derechos constitucionales vulnerados hace mucho (vivienda, laburo, salud), muchos vieron su situación agravada por la pandemia. Pretenden que me horrorice por unos cuantos que no pueden ir a Miami a vacacionar? A comprar en HM? No cuenten conmigo. Distinto es el que labura, pero los que laburamos acá también estamos jodidos, o no?
    Les comparto una parte de un tweet de Nora Bar «El viajero convive con un familiar que actualmente se encuentra internado cursando un cuadro de neumonía. Se están realizando los estudios de foco correspondientes al viajero y a su familiar.»

    Saludos y Salud para todos.

    • No todos estan en miami, no todos estan vacacionando. Ademas, de ultima los que vienen de miami vienen con vacunas que funcionan mejor para la cepa delta. Ademas porque yo no me puedo ir a miami o a europa entonces que no vaya nadie? o que se jodan porque se fueron? Que feo pensamiento!!!! Suena mas a resentimiento y envidia que otra cosa. No podes dejar a gente de tu pais fuera de tu pais!!!!! La gente tiene que poder volver y que les controlen la cuarentena, con la cantidad de gente que hay trabajando en todos los gobiernos de todas las provincias, tienen de sobra para controlar!!! Empatia es lo que hay que tener. Ademas no todos los que viajan son millonarios. Hay gente que ahorra anios para irse a europa o a disney con sus hijos. Ahora parece que poder ahorrar, o poder irse de vacaciones es algo que hay que castigar. Hermoso pensamiento!!!!

      • Todos tenemos derechos a viajar, a salir, a volver, pero estamos en PANDEMIA. No estoy en contra de los viajes, pero piden empatía…yo se las pido a los viajeros para que vean que pueden traer una cepa que va a enfermar a un montón de gente que también tiene derechos. Podemos esperar unos meses para ir de vacaciones? Te fuiste ahora, te vacunaste te felicito. Para los que perdimos fliares por la enfermedad es un poco duro que no vean que de un dia para el otro perdes la vida. Resentimiento y envidia, no. Son sentimientos que no me pertenecen. Saludos y salud para todos.

        • Por las dudas te aclaro que no me fui a ningún lado, que estoy en mi casa laburando y que no voy a viajar. Si se que estamos en pandemia, pero sabes que los 7 meses que estuvo cerrado el aeropuerto igual entro COVID y los políticos viajan y hay un DNU que les permite no hacer cuarentena. Pidámosle empatía a todos los que hacen marchas toooodos los días que se la pasan contagiándose y contagiando al resto que tiene que salir a trabajar. Lamento la muerte de tus familiares y te mando un abrazo, pero la gente que viaja no tiene la culpa. Sea por vacaciones, por visitar hijos que viven en otros países o por trabajo.
          Más vacunas, cuarentena controlada y que la gente se pueda mover como corresponde.
          Yo conozco gente que del terror que tenía de contagiarse se fue a vacunar afuera, así que no es que no sean conscientes de la enfermedad.
          Te deseo lo mejor, pero deseo que la gente pueda volver, también son argentinos.

    • Karina, es típico que como no pueden controlar a los pocos delincuentes, jodan al resto. Como el 38% no cumplió &- cuarentena y somos unos ineficientes que no podemos controlar (además de tener una cultura de la desobediencia creada y alentada por la clase política), jodamos al 62 que cumple no permitiéndole volver cancelando vuelos. Como no podemos controlar a los barra bravas, prohibamos que la gente vaya a la cancha. Como no podemos controlar a los borrachos, se prohíbe el alcohol en ciertos lugares, y así. Hay varios ejemplos así en Twitter, me parecieron muy acertados. En vez de controlar lo que hay que controlar, prohíben a los que hacen las cosas bien. Tengo un familiar exceptuado de cuarentena post viaje. Lo llaman a cada rato y le piden disculpas cuando explica. No lo llamen más, vayan a controlar a los que tienen que controlar Sean eficientes. No podes alentar la ineficiencia de un estado que puede controlar que 500 tipos estén en sus casas.

  5. Hola! Ayer una vecina informó en el chat del barrio las tarifas que averiguó: Hotel El Casco (San Isidro) $10.000 por hab con desayuno. Hotel Wyndham Nordelta $20.000 por noche, habitación doble con desayuno, almuerzo y cena, más una botella de agua por día. (son habitaciones dobles, no permiten cuádruples). Es un dinerillo adicional que hay que sumarle al viaje, más los 4 tests!!!! Tal como dijiste, si ahora van a «poder tener todo controlado», ojalá vuelvan al cupo de 2000 pasajeros por día en Ezeiza. Llegamos a todo esto por la incapacidad de controlar que tiene el gobierno, y porque la gente no cumplió con la cuarentena al regresar…. Combo explosivo! Saludos y muchas gracias por toda la info!!! (yo estoy a la espera de novedades para ver si podemos volar el 15/7 a Dallas por American )

  6. Sir, con todo el respeto me remito a tu caso para demostrar por qué está bien tanto limitar el ingreso así como también implementar la cuarentena obligatorio y, en última instancia como resultado de las medidas, desincentivar los viajes al exterior: viajaste a un congreso de turismo en España país del que volviste sin vacunarte y con COVID+ pese a haber dado negativo en dos tests distintos, después fuiste a tu casa donde contagiaste a todo tu grupo familiar (2 asintomáticas por suerte). Hace esa proyección por cada ingreso al país, sumale a eso la variante nueva que es un 120% más contagiosa y que mucha gente aún no tiene las 2 dosis en nuestro país y el resultado es claro: no queda otra, ya vendrán tiempos mejores.

    • Fede perfecto, estaba haciendo la cuarentena como corresponde, no salió nada de acá.
      No te digo si está bien o está mal.
      Está el procedimiento, yo lo cumplí
      Pero pensar que los enfermos de todo el país, son por los que ahora entran en Ezeiza, es muy naif… o siguiendo mandatos indicados socialmente.
      Por las dudas.
      Luego hay manifestaciones, velorios, marchas, que no se cuestionan gubernamentalmente como esto.

      Si seguimos así no vendrán tiempos mejores, vendrán similares… después de la Delta seguimos con la Alfa, la Omega…

        • Multiplicalo por 10 por la variante delta que pudiste haber traido. No hiciste nada ilegal pero si alguno de tu flia la pasaba mal? Vos estuviste internado y reconoces q te contagiaste afuera. Ojo que yo entiendo a los que estan varados, pero me parece que hay que reconocer que es muy peligroso que circule ya esa variante. Yo sigo esperando mi vacuna, y me cuido muchisimo. Lejos de mi las marchas, los velorios y todo lo que esta mal.

          • Asumo que tenía la Delta… y se quedó en mi casa.

            Pero ponele que la Manaos me la agarraba en Coto… es lo mismo. Pero bueno, entiendo los fanatismos de un lado y del otro.

            Acá seguiré informando… y viajando. Contestando en mi primer día de cuarentena luego de hacerme un hisopado con antígenos al pepe

          • Por eso, es una cuestión de responsabilidad social. Si un político puede entrar y salir del país sin hacer cuarentena (de todos los partidos) entonces la gente debería poder entrar y salir cumpliendo con las reglas. Dejemos de echarle la culpa a la gente de los contagios! Lo que tiene que haber son las 2 dosis de las vacunas, todas! Es la única protección

          • Karina, al último tipo que le detectaron la famosa Delta, se lo detectaron al final del aislamiento. Casi 10 días después.de haber entrado. Y hacen hincapié en que llego de EEUU, del de Venezuela no dicen nada. Ahora, se fijaron si cumplió y como el aislamiento? No digo que no pueda haberla traído de afuera, pero y si se contagió adentro por no cumplir? Siempre va a ser más fácil decir “la trajo de afuera”. A cuantos podría haber contagiado Massa? O Filmus? O Macri? O cada futbolista? Trabajo en Ezeiza, sabes la cantidad de gente que va y viene sin cumplir el aislamiento? Si lo veo yo no es tan difícil controlarlo.

          • Como nos han confundido! lavado el cerebro!, Siempre el ser humano se movio de un lado a otro llevando y transmitiendo virus y enfermedades a otros.
            ahora alguien en suiza decreta pandemia y todo el mundo entra en panico.
            Recomendaciones y responsabilidad personal mas que bienvenidas! decretos y prohibiciones a las libertades individuales inadmisible.

        • Pareciera ser que realizar acampes, marchas, etc…no perjudica ni propicia ningún contagio….la verdad…no somos un ejemplo de país….y solo tenemos vacunados 50% cada 100 personas. Para mi dejar varados a tantos argentinos en el exterior, es un castigo para aquellos que pudieron viajar….y ahora se suma hacer cuarentenas en costosos hoteles….algo no está bien. La mayoría vuelve vacunado y con los test … pero igual, marche preso……..pero acá, si acampas, haces cortes, vas a marchas donde ni se cuida el distanciamiento, paradas de colectivos llenas, ….» no hay problemas….ahí si valen tus derechos ……..en fin….Argentina.

    • Como vas a dejar a los argentinos afuera de su país? La gente tiene que volver a su casa!!! Hacer la cuarentena como corresponde.
      La av 9 de julio está todos los días cortada de manifestaciones y eso no se puede remediar pero si podemos dejar a nuestra gente a la deriva? Son los culpables del COVID? Seamos razonables! No funcionó el año pasado el cierre de fronteras porque va a funcionar ahora?
      La solución es vacunar mucho más, más rápido y con 2 dosis. Pero nunca dejar a nuestra gente afuera es la solución.

    • Fede, los ingresos ya están limitados desde marzo de 2020 a nacionales y extranjeros. También prohibieron a los extranjeros con familiares directos. Te parece poco? Tan malos son que no se puede controlar el aislamiento de 2000 personas? Por otro lado, los futbolistas, los políticos, las celebridades, por qué ellos no hacen aislamiento? No hay nadie menos esencial que los que graban realities, un futbolista o un diputado
      Y los casos como el de Sir son mínimos, lo que justamente confirma que más que restringir el ingreso hay que controlar y hacer un mejor seguimiento del aislamiento.

  7. Hola Sir, gracias por tu aporte. Te consulto si sabes. En el supuesto caso que uno realice un viaje, vuelva, haga el hisopado, y elija un hotel para realizar el aislamiento en la provincia, el hotel lo puede pagar de antemano? Cuando se realice el tercer hisopado se debe ir a un laboratorio privado o el gobierno podrá un proveedor?! última, el resultado se tendrá que presentar al gobierno por alguna pagina, o presentárselo a la gente del hotel para salir? Perdón por preguntarte tantas dudas.

  8. Hola Sir,
    Nosotros somos de Mar del Plata.
    Vamos a Ezeiza en auto, lo dejamos en un estacionamiento y a la vuelta volveríamos en el auto.
    Podemos hacer la cuarentena de los 4 días en un hotel de Mar del Plata que es nuestra ciudad? sería provincia y luego los 3 días restantes en nuestro domicilio?

  9. El 13/7 volamos x COPA a LAX, somos 8 personas y vamos desde Mendoza. Volvemos el 3/8. Hay alguna certeza de que efectivamente volveremos el 3/8? Hasta ahora figuran todos los vuelos, pero cómo saber si entre el 13/7 y el 3/8 no me cambian las reglas del juego nuevamente? 3 años ahorrando para este viaje!!!!!

  10. Sir ! Estoy en mexico en el aeropuerto para tomar el vuelo am30 a ezeiza. Están dejando a la gente varada,por vuelo sobrevendido. Gente llorando desesperada un desastre el supuesto vuelo confirmado aún así te lo cancelan en el momento! Info por si les sirve

  11. Buen día Sir, tenes idea si hay que reservar 4 días 3 noches??? O 5 días 4 noches?
    Uno de san Isidro está 3 noches 510 dolares!

    • Vero yo escribí a uno de San Isidro y eran 10.000 pesos por noche, ojo. Es cuestión de llamar porque si ves el precio en USD eso es booking estimo y no un paquete de esto

      Pero entiendo que son 4 noches, así lo tienen armado

  12. Sale mas barato un airbnb en capital, y hacer la cuarentena ahi, los hoteles, por lo menos los que me tocarian a mi x la zona estan usd 100 la noche, y los airbnb arrancan de usd 23

  13. Te consulto, que pasaria en caso de que el que regresa es un menor de edad? (El cual viaja solo) Lo mandan solo al hotel? No encuentro nada acerca de esto.

  14. Buenos días, por favor Sir, me aclarás esta duda? Yo salí de Argentina en febrero 2021 y voy a regresar en Julio 2021. Tengo que hacer cuarentena habiendo salido en febrero 2021? (soy de Villa Ballester, Partido de General San Martin). Mil gracias!

      • Hola, en donde puedo encontrar información oficial de que hacen cuarentena en hotel solo los que salieron después del 1/7? estuve buscando y no la encuentro, ojalà sea así porque desde mayo quiero volver desde chile a neuquen.

        • Pero si vas a Neuquén tampoco necesitás ver lo que puso la provincia de Buenos Aires para los que salieron después del 1/7

  15. Todo un negocio nefasto. No hay que hacer la cuarentena en el hotel, que vayan a estafar a otros. Vayámonos todos a nuestras casas, hagamos cuarentena como es debido y listo. Si nadie va al hotel lo van a tener que sacar. Son unos delincuentes.

  16. Hola!! Vuelvo con mi familia en agosto, pedí presupuesto en dos lugares y uno me pasó 24000 y otro 16.000 x los cuatro con desayuno incluído los 4 días. Me fijé en los que pensé eran los más económicos. No me voy a poner a opinar si es o no injusto, pero los valores que encontré no me parecieron caros, seguramente habrá alguna opción más barata y otras más caras. Me lo voy a tomar como unos días más de vacaciones y listo, si es que se da.

    • Ricardo poné que hoteles son… así es más fácil orientar a la gente

      Porque el HOliday Inn Ezeiza mucho más…

  17. Hola querido Sir, feliz domingo. ¿Sabes hasta cuándo es, en teoría, esto del aislamiento obligatorio en hoteles? Muchas gracias.

  18. Hola Sir chándler! Te hago una consulta, no me queda claro cómo se asignarian los hoteles, por municipio donde vivís? Yo vivo en interior de Buenos Aires y claramente no hay hoteles para cuarentenar acá, en este tipo de caso se haría la cuarentena en el hogar? O te mandarán a cualquier lado? Gracias por toda la información que das siempre ! Te banco 🙌🏻

  19. Hola tengo una consulta, yo vivo en Cordoba pero vuelvo del exterior solo para hacer un tramite en CABA . tengo que quedarme en esos hoteles ??? El destino final de mi vuelo es ezeiza . Pero la verdad prefiero tomarme un vuelo a CBA que pagar esos hoteles carisimos. Es posible ???
    Hacer cuarentena en cordoba ??
    O puedo irme a un Airbnb en Bsas ??? Y estar islada ahi??? Como que loss hoteles que se proponen son del gran bs as y no de caba y se presta lucho para la confusion .
    Gracias desde ya
    Yu

  20. Hola Sir buen día, el hotel para hacer la cuarentena lo exigen que lo saques antes de ir hacia el exterior o se puede reservar posteriormente?

  21. Sir, yo sali de Argentina el 29 de Junio, lei por ahi que el aislamiento en hoteles es para los que salieron apartir del 1 de Julio, puede ser? Si es asi, zafo de la cuarentena en hotel? Gracias.

  22. Sir, consulta hasta cuando es esta medida de la Provincia de buenos aires? hasta nuevo aviso o tiene caducidad?, por que por ahi lei que es para los que viajen hasta le 31 de agosto

  23. Hola disculpa si yo voy por reunificacion familiar, no soy argentino ni residente, a ver a mi novia que es de San Fernando, Buenos Aires, debo ir a hotel tambien o puedo hacer cuarentena en su domicilio?

  24. Si vivo sola absolutamente sola, en La Plata, soy estudiante y viaje por situación familiar no por turismo por ende no puedo pagar el hotel , igual debe ir a uno? Insisto vivo sola, si alguien sabe algo le agradecería xq en ningún lado se habla de los que vivimos solos

    • Hola Gabriela es que no lo piensan de manera… inteligente.

      Por lo que es TODOS a hoteles si declarás domicilio en provincia

  25. Hola, ayer leí tu post y averigué por la estadía de 4 días en el hotel de la ciudad de Haedo, pcia de Bs As y por cada habitacion doble el costo es de $ 4700 por noche solo con desayuno.
    Del almuerzo y la cena nos ocupamos nosotros por medio de Pedidos ya y obviamente estariamos encerrados los cuatro por cuatro dias entre cuatro paredes, teniendo un domicilio libre en capital donde tmbn estariamos encerrados pero en una casa con mas comodidades, no se ! me parece autoritario no dar opciones validas de poder elegir donde hacer el aislamiento de manera prudente, testeados y controlados.
    gracias por toda la info que comparten. Un abrazo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra