Salta también implementó una cuarentena en hoteles al volver al país, pero con algunas particularidades

5

Gracias a la información que acercaron lectores, se puede confirmar que Salta implementó una cuarentena similar a la de la provincia de Buenos Aires, de cuatro días en hoteles, testeo el cuarto día y continuación en domicilio (hasta los siete días)

Pero tiene dos particularidades para destacar o diferenciar de lo de Buenos Aires.

  • Son 4 días desde la llegada al país, no a Salta, por lo que aclaran que si llegan a Salta a los dos días de llegar al país… son sólo dos días de hotel. No dice que haría en el medio

via GIPHY

  • Y dan lugar a «razones de fuerza mayor o humanitaria» para hacerlo en el domicilio, pero tiene que ser aprobado previamente en un mail que está abajo

La data oficial

Desde el 1 de julio, quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

En este marco, la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19, se reunió para definir los detalles de la resolución Nº19 emitida por el COE.

Se determinó que, con la primera PCR realizado 3 días antes de ingresar al país, el aislamiento será de la siguiente manera:

a) Si demoran 2 días para llegar a Salta, hacen 2 días de aislamiento en un hotel. Al SEPTIMO día de la primera PCR, se deben realizar otro test, que, si resulta negativo, se dispone la finalización de aislamiento en hotel, y debe continuar 3 días más aislado en domicilio apto.

b) Si el ingreso a Salta se da en el mismo día que regresó al país, deberá hacer aislamiento en un hotel por 4 días, debiendo realizar la PCR al cuarto día y si la misma resulta negativa podrá realizar los 3 días restantes de aislamiento en el domicilio.

Es importante tener en cuenta que siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y que la estadía en el hotel, estará a cargo del viajante.

Aislamiento domiciliario

La COCS estableció que excepcionalmente, en circunstancias de fuerza mayor o humanitaria, la persona podrá realizar aislamiento de siete días en un domicilio apto, declarado previamente por la autoridad de aplicación. Las solicitudes de Aislamiento en Domicilio Apto, deberán gestionarse a través del mail: [email protected]

El Organismo deberá realizar los controles de aislamiento, disponiendo la finalización de la misma en los casos que corresponda, y toda otra acción tendiente a coordinar adecuadamente lo dispuesto en la Resolución Nº19, emitida por el COE provincial.

Los controles de los requisitos de ingreso a territorio Argentino desde el exterior están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también de la Policía de Seguridad Provincial.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Info en https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/covid-19-esquema-de-aislamiento-para-quienes-ingresen-a-salta-desde-el-exterior-76913

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

5 Comentarios

  1. Hola Sir, como estas?
    Tenes idea si se puede viajar a Salta en vacaciones de ahora (julio) desde Buenos Aires? porque habíamos escuchado que solo permitían turismo regional (NOA), pero las aerolíneas siguen vendiendo pasajes desde Buenos Aires. Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra