Salón The Centurion de American Express en Ezeiza: así volvió a funcionar

Unas semanas atrás volvió a funcionar, sin mayores anuncios, el famoso salón The Centurion de American Express en Ezeiza. Aprovecharon la pandemia donde todo cerró en Ezeiza para hacer unas reformas, la puesta a punto que le hacen cada X tiempo transcurrido, porque es un salón que lo usa mucha gente a diario.

En la entrada estaba el cartel con las medidas

Cambiaron las plantas y el cartel

Después del chequeo un «embajador» explica la mecánica del salón, los acompaña a algún lugar que esté disponible y les explica como pedir comida ya que en estos momentos la gente no se puede servir de manera directa como fue siempre.

En esta foto se ve que hay una cinta separando al lugar clásico de los alimentos y siempre hay personal del salón para entregar los productos.

Pero lo más importante se pide vía QR

Pude pasar a la cocina y en el sistema les van saltando los pedidos y el status en el que está, si fue entregado o en preparación o recién pedido

Entonces uno puede pedir un menú que tiene tortilla de papa…

Y luego una hamburguesa…

Pero hay varias opciones, que incluyen productos para celíacos por ejemplo. Tienen en la cocina un horno separado para tal fin también.

Entre las cosas que cambiaron está este sector donde al comienzo de todo había un televisor rodeado de valijas y ahora tiene una sección de tragos que también por ahora es con asistencia, pero que tendrá en el futuro a esa máquina para probar distintos vinos con dispenser de copas abajo a la derecha

Muchos asientos del salón están bloqueados para el distanciamiento social, tienen los dumper de los aires acondicionados abiertos y también les pusieron filtros UV para eliminar virus y bacterias al sistema, pero lógicamente esto es dato que la gente no lo podría comprobar, pero fue parte de lineamientos internacionales de Amex

La capacidad creo que ronda los 70 socios, la mitad de antes

El salón interno para los socios The Centurion aun no está funcionando, el que está entrando inmediatamente a la izquierda.

¿Quienes pueden entrar?

Y al salón como siempre entran los socios de las tarjetas DE COMPRA planitum y Centurion. En la teoría socios con tarjeta de crédito de Amex o los socios con tarjetas bancarias emitidas por Santander, HSBC, Galicia y no recuerdo si alguno más, deben pagar por ingresar, pero con esta limitación de espacio se llena con los socios directos siempre.

Los socios titulares o adicionales, pueden entrar con un acompañante y con menores de 16 años sin cargo (un menor por adulto)

Tarjetas de compra doradas y verdes, directas de Amex tienen que pagar

Tarjetas corporativas platinum, entran sin cargo.

Ante la duda revisar el sitio de American Express

¿Horario?

en esos momentos estaban trabajando de 18 a 23, que es cuando estaba la mayoría de los vuelos, pero seguramente ahora con menos podrían tener variaciones. En la medida que los vuelos vuelvan, seguro este horario se ampliará.

Este es el video que armé con la recorrida y donde muestro el menú por QR con las opciones

Gracias a la gente de AMEX por dejarme grabar y explicarme los procesos, gracias a Rita por el tiempo brindado!

Esta visita fue en la noche que partí hacia Atlanta con Delta, cobertura que saldrá en breve.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

48 Comentarios

  1. Sir, eso quiere decir que si me presento con la AMEX platinum del Santander tengo que pagar entrada? De cuánto aprox?

    • Que bueno que abrió de nuevo.!
      Que pena que ahora soy más pobre y ya no tengo la tarjeta de compras PLATINO que me daba acceso al salón 😃😃

  2. Hola Sir, al menos hasta antes de la pandemia también se podía ingresar sin pagar también con tarjetas de crédito corporativas Platinum. Previamente era con Oro pero en 2019 cambió a Platinum. No sé si esto se mantiene, por lo pronto no me ha llegado ninguna comunicación en contrario de Amex. Saludos

  3. hola Sir. esto no es para postear porque no es tema, yo solo quiero proponerte que escribas sobre wifi en los aviones. No he visto nada detallado que sea reciente. Viajo con AA a usa en agosto (si puedo) y con KLM a Europa en setiembre. Y me gustaría conocer precios, paquetes y como funciona el servicio (calidad) en la actualidad. Es muy poco lo que puedo conseguir googleando y casi nada de las web de las aerolineas. quizá no sea el único interesado en saber sobre este servicio. gracias

  4. Hola! El salon quedo mejor con las modificaciones. Pero respecto de la comida sigo insistiendo en q no ofrecen opciones sin sal.
    Saludos!!!

  5. El Domingo, estaba *lotado* (como dicen en BR), y habia lista-de-espera!

    Visite el de IAH (Renovado con el nuevo estilo), que funciona, casi «normal»

    Solo las *showers* (duchas) estan cerradas.

    La mesa del buffet sigue igual, pero el personal sirve los platos y bandejas.

    El menu igual, o aun mejor que antes.

    Las bebidas, tanto en las estaciones como en el bar, sin restricciones y/o protocolos especiales.

    Inclusive los *coach* de descanso habilitados y juntos como siempre.

    No parecia haber aforo, pero por su ubicacion, no son muchos que lo usan.

    UA United Club: Normal, sin duchas.

    Air France Lounge via Priority Pass: Cerrado

    El KLM Crown Lounge de IAH no permite PP (?)

    DFW Centurion en DFW, igual que IAH.

    {Excelente Customer Service}

    Para chusmear, solo, visite el *The Club DFW* con PP.

    Nada del otro mundo.

    Intente chusmear las *Minute Suites*, que si tienen showers disponible, pero no permiten ingresar si-no es para usarlas.

    [Sera la proxima]

    Anotate el recientemente renovado y expandido Centurion de LAS.

    The ultimate guide to Amex Centurion Lounges: Locations, opening status and more

    https://gmnewshub.com/the-ultimate-guide-to-amex-centurion-lounges-locations-opening-status-and-more-cnn-underscored/

  6. Tarjeta American Express Platinum (EE. UU.) Renovada, tarifa anual de $ 695 USD [!!!]

    Earn 125,000 Membership Rewards® points after you spend $6,000 on purchases on your new Card in your first 6 months of Card Membership.

    $300 con Equinox (Gym) +
    $240 en Peacock, Audible, SiriusXM, and The New York Times +
    $200 de re-embolso en créditos de estado de cuenta cada año en reservas prepagas de Fine Hotels + Resorts® o The Hotel Collection con American Express Travel +

    Nuevo programa de jet privado:
    Los miembros de la Tarjeta Platinum® son elegibles para recibir un descuento del 20% en Wheels Up Connect y un descuento del 40% en las membresías de Wheels Up Core.
    Además, obtenga un crédito de $ 500 o $ 2000 agregado a sus Wheels Up account para usar en su vuelo inicial dentro de su primer año, dependiendo de su membresía de Wheels Up seleccionada.

    $179 Clear Credit®
    CLEAR® utiliza datos biométricos para asignarle una identificación sin contacto, lo que le permite moverse más rápido a través de la seguridad en aeropuertos y estadios selectos en todo EE. UU.

    La tarjeta seguirá ofreciendo:

    $15 UBER Cash por mes con un bono adicional de $ 20 en Diciembre

    $100 Global Entry Credit / $85 TSA PreCheck (Que tanto le gusta a Super SirCh.!)

    Crédito de $100 en Saks Fifth Avenue ($ 50 por medio año calendario)
    Crédito de aerolíneas de $200 por año calendario
    Membresía Priority Pass

    https://www.americanexpress.com/us/credit-cards/card/platinum/

    https://www.americanexpress.com/us/credit-cards/card-application/apply/prospect/terms/platinum-card/36618-10-0/?pznOfferCode=VJ94-69WXZP-3NYC-KLD#offer-terms

    Enjoy!

  7. Confirmado: American Express recorta el acceso de invitados con la tarjeta Platinum a las salas VIP Centurion a partir del 1 de febrero de 2023

    Según las nuevas reglas, a los titulares de la tarjeta Amex Platinum se les cobrará una tarifa de $ 50 USD por cada huésped del salón, ya no se permitirán niños sin cargo, pero aquellos que carguen un mínimo de $ 75k / por año a la tarjeta conservarán los privilegios de acceso al salón para dos invitados.

    American Express ha ampliado considerablemente su cartera de salones en los últimos dos años, lo que incluyó la expansión del espacio existente y la apertura de nuevos salones, principalmente en los EE. UU.

    Los miembros de la tarjeta US Basic Platinum y los miembros adicionales de la tarjeta Platinum en la cuenta y los miembros de la tarjeta US Basic Business Platinum y los miembros adicionales de la tarjeta Platinum en la cuenta pueden traer hasta dos (2) invitados por visita a las ubicaciones de The Centurion Lounge en los EE. UU., en Hong Kong International Airport y London Heathrow Airport sin tarifa de huésped por visita («Acceso de invitado de cortesía») hasta el 31 de enero de 2023.

    A partir del 1 de febrero de 2023, los miembros de la tarjeta Platinum, los miembros de la tarjeta Business Platinum y los miembros adicionales de la tarjeta Platinum se cobrará una tarifa de $ 50 por cada invitado (o $ 30 para niños de 2 a 17 años, con comprobante de edad).

    Para recibir acceso de invitado de cortesía en estos lugares después del 31 de enero de 2023, el total de compras elegibles en la cuenta Platinum debe ser igual o superior a $ 75,000 entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 y en cada año calendario a partir de entonces.

    https://thecenturionlounge.com/info/terms/

    Enjoy!

  8. Hola Sir, tengo amex directa de crédito pero la de compra es bastante cara, ¿conoces alguna forma de que me la bonifiquen? Abrazo

    • AMEX tiene tarjetas directas de compra y de crédito
      Sólo las de compra pueden entrar

      Las de los bancos no… gratis, no

  9. En los próximos meses, Amex dice que actualizará 11 salones internacionales con «elementos de diseño elevados y ofertas de alimentos y bebidas para reflejar la experiencia premium del Centurion Lounge».

    Las ubicaciones que se renovarán como 100% *Centurion Lounges* son:

    One Centurion Lounge en Argentina (Buenos Aires)
    Dos salas Centurion en Australia (Sydney y Melbourne)
    Dos salones Centurion en India (Mumbai y Delhi)
    One Centurion Lounge en Brasil (São Paulo)
    Cinco salas Centurion en México (Ciudad de México y Monterrey)

    En particular, esto no afecta las ubicaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) o la sala VIP de Londres Heathrow (LHR) que se inaugurará próximamente, las cuales ya se consideran “verdaderas” salas Centurion.

  10. Los titulares de tarjetas Amex Platinum y Centurion obtienen acceso a las salas VIP de Lufthansa:

    Anteriormente, solo los titulares de tarjetas Amex Platinum y Centurion que volaban en un vuelo de Austrian, Lufthansa o Swiss el mismo día podían acceder a las salas VIP de Lufthansa ubicadas en dos aeropuertos: el área satélite de la T2 en el aeropuerto de Múnich (MUC) o el vestíbulo B de la T1 en el aeropuerto de Frankfurt. (FRA).

    Sin embargo, Amex ahora está ampliando el acceso a las salas VIP de Lufthansa en todo el mundo para incluir varios aeropuertos europeos y estadounidenses.

    La mayoría de las salas VIP de Lufthansa en EE. UU. ya forman parte del programa *Priority Pass*

    Esta incluida una membresía *Priority Pass* con las tarjetas Amex Platinum y Centurion.

    Otras ubicaciones de las salas VIP de Lufthansa a las que se puede acceder directamente con la tarjeta Amex Platinum o Centurion incluyen:

    Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS)
    Aeropuerto de Frankfurt (FRA)
    Aeropuerto de Hamburgo (HAM)
    Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR)
    Aeropuerto internacional de Múnich (MUC)
    Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD)
    Aeropuerto internacional Newark Liberty (EWR)
    Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG)

    • cuanto info. pero la verdad es que con esta tarjeta y la membresía priority pass, que ofrece sin cargo, prácticamente en todos lados se encuentra alguna alternativa. Para viajar, para mi, es lo mejor que hay

  11. ¿Qué salones han cambiado?

    A partir del 1 de julio de 2021, American Express ha optado por convertir todas sus salas VIP internacionales de American Express en salas *Centurion*

    Esto lleva la red total a más de 40 ubicaciones de Centurion Lounge y Studio en todo el mundo.

    Los Escape Lounges en los EE. UU. también se actualizarán y se denominarán *Escape Lounges – The Centurion Studio Partner*

  12. Ciertos clientes de American Express tienen acceso gratuito a Global Lounge Collection, que cuenta con más de 1300 salones en 140 países de todo el mundo, que incluyen:

    Airspace Lounges
    Salas VIP Centurion (incluidas ubicaciones internacionales)
    Delta Sky Club (cuando vuela con Delta)
    Escape Lounges – The Centurion Studio Partner (ubicaciones en EE. UU.)
    Escape Lounges (ubicaciones del Reino Unido)
    Salas VIP de Lufthansa
    Salas VIP Plaza Premium
    Salas VIP Priority Pass Select

    Aquellos que posean la tarjeta Amex Platinum®, la tarjeta Business Platinum Card® de American Express o la tarjeta Centurion® de American Express pueden ingresar a toda la *Global Lounge Collection*

  13. American Express abrio (21JUN2021) un nuevo salón Centurion® en el aeropuerto LGA/La Guardia – NYC.

    Con 1,000 metros cuadrados en la nueva Terminal B del aeropuerto, el salón re-ubicado es más espacioso y más conveniente, ubicado después de que los viajeros pasan por el control de seguridad.

    Esta ubicación es el segundo puesto de avanzada de la marca en la ciudad de Nueva York, y se une al *Centurion Lounge* en el aeropuerto John F. Kennedy que abrió el otoño pasado.

    American Express está trabajando para abrir ubicaciones en el aeropuerto de Heathrow de Londres y el aeropuerto nacional Reagan de Washington, D.C. y expandir sus ubicaciones en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y el aeropuerto internacional de San Francisco.

  14. Los mejores salones a los que se puede acceder con la Amex Platinum y Amex Business Platinum:

    En términos generales, los criterios que se utilizan para evaluar la calidad de un salón son:

    Ofertas de alimentos y bebidas
    Tratamientos de Spa
    Suites de ducha
    Capacidad del salón
    Áreas de descanso
    Limpieza
    Inter-conexión con las puertas de las terminales
    Decoración / ambiente
    Horario de apertura
    Velocidad de Wi-Fi

    The Virgin Atlantic Clubhouse at EWR (Newark Liberty International)

    The SkyTeam Lounge at YVR (Vancouver International)

    The Oman Air First and Business Class Lounge at BKK (Suvarnabhumi Airport)

    The Mingalar Sky CIP Lounge at RGN (Yangon International)

    The Air France Lounge at JFK (John F. Kennedy International)

    The American Express Centurion Lounge at HKG (Hong Kong)

    The American Express Centurion Lounge at DFW (Dallas/Fort Worth)

    The American Express Centurion Lounge at MIA (Miami International)

    The American Express Centurion Lounge at LAS (Las Vegas)

    Plaza Premium Lounge at LHR (London Heathrow International)

    SATS Premier Lounge at SIN (Singapore Changi Airport)

    Ahlan Lounge at B Lounge at DXB (Dubai International)

    Sala VIP International Lounge at UIO (Mariscal Surcre International)

    The Grand Lounge Elite at MEX (Mexico City International)

    Star Alliance Lounge at CDG (Charles de Gaulle)

    Plaza Premium Lounge Terminal 2 Zone A at TPE (Taoyuan International)

    Plaza Premium Lounge at HKG (Hong Kong)

    The KAL Lounge at LAX (Los Angeles International)

    Fiji Airways Premier Lounge at NAN (Nadi International)

    [email protected] Lounge at HEL (Helsinki)

    The Turkish Airlines Lounge at IAD (Dulles International)

    Delta Sky Club at ATL Concourse F (Hartsfield-Jackson Atlanta)

    Aspire Lounge at ZRH (Zurich International)

    Enjoy!

  15. Hola! Hay que hacer una reservación previa para ingresar por el tema de pandemia o sigue funcionando normalmente como siempre ?

    • si, con una amex si, son USD 50, igualmente entiendo que hoy no lo están tomando por la limitación de capacidad

    • Solo los miembros de la tarjeta *Platinum* y *Centurion* pueden comprar un pase de un día para cualquier invitado adicional por $ 50 USD en el momento de la entrada.

  16. Sir buenas tardes, tengo vuelo que sale 19.55 de Ezeiza. ¿El vip de star alliance esta funcionando con normalidad? Porque lei que daban servicios de 22 a 14 hs. Saludos,

  17. Hola Sir, siempre te leo! Una consulta, yo soy titular de tarjeta Amex Platinum de compra. Tengo como adicionales a mi hermana y cuñado. Ellos 2 van a viajar a USA con mis 2 sobrinos menores de edad. Pueden entrar los 4 a las salas de Amex ( BsAs, Miami, NY) sin cargo con las adicionales de mi hna y cuñado? Saludos y gracias por tanta dedicación!

  18. Los miembros de la tarjeta Platinum y Centurion pueden comprar un pase de un día para cualquier invitado adicional por $ 50 USD en el momento de la entrada.

    El pase de un día de $ 50 para invitados adicionales es válido en cualquier ubicación de The Centurion® Lounge el mismo día, siempre y cuando el invitado esté acompañado por el Miembro de la tarjeta, sujeto a la política de acceso a la sala VIP.

  19. Actualizo costos renovacion Amex Platinum Compra a partir enero 2022 , $ 117564 eso si en 3 pagos . Saladito el acceso al Centurion .

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,012SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post