Mail que llega por volver al país con indicaciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un día después de volver al país me llegó este mail desde Argentina.gob.ar

El texto dice

¡Hola!
Te damos la bienvenida a Argentina.

Recordá que al ingresar al país es obligatorio que realices pruebas para detectar SARS CoV-2, el virus de la COVID-19, y así prevenir el ingreso y la propagación de nuevas variantes del virus en el país. Descargate la aplicación Cuidar y realizá el autodiagnóstico de síntomas cada 48 horas.

Al llegar al país, cualquiera sea la forma de ingreso, debés hacerte la primera prueba obligatoria para SARS-Cov-2.

Si la prueba te dio positivo, las autoridades te dirán dónde deberás cumplir el aislamiento obligatorio hasta que puedas trasladarte al lugar donde residís. Los costos de alojamiento corren a tu cargo.

Si el resultado es negativo, durante los siguientes 10 días deberás realizar el aislamiento obligatorio en el lugar o dispositivo definido por las autoridades de tu jurisdicción. A los 7 días tenés que hacer una nueva prueba para SARS CoV-2.

Durante todo el aislamiento no podés estar en contacto con ninguna otra persona, ni salir del domicilio en el cual te encuentres. Si presentas síntomas debes contactar rápido al sistema de salud.

Más información

Y el link lleva acá https://www.argentina.gob.ar/viajar-coronavirus?utm_source=phpList&utm_medium=email&utm_campaign=COVID-19%3A+informaci%C3%B3n+importante+para+ingresar+al+pa%C3%ADs&utm_content=HTML

Ya vemos un punto que no se ponen de acuerdo, porque ahora hablan de 10 días. Antes eran 10 días desde el test. También en el último DNU se habló de 7 días, o por ejemplo lo de la provincia de Buenos Aires es 4 días en hoteles (para los que salieron desde el 1/7) y 3 en su casa… total 7. No 10

Pero en ese link uno completa las opciones

Ahí está lo del séptimo día… donde te indiquen las autoridades y dice PCR, cosa que antes no era así, podía ser antígenos

Yo creo que hay errores en los textos, mucha confusión ya con una medida y otra, porque según donde veas está de una manera u otra.

Y si bien el mail da por hecho que volví al país, en la app CUIDAR medio que lo consulta “si acabás de ingresar al país, recordá…” siendo que se disparó 20 minutos antes que el mail.

Como dato de color queda que el 29 de mayo, dos días después de mi positivo COVID en un laboratorio saltó que era negativo por algún test hecho (???) no por mi

Iré reportando entonces como sigue todo y sería bueno ver que pasa con la cuarentena… ¿7? ¿10? ¿desde cuándo? ¿qué precisiones el test covid del séptimo día? ¿Qué pasa con un recuperado que el PCR le puede dar positivo por varias semanas? Aclaro que el de antígenos me dio negativo ayer en Ezeiza.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

67 comentarios de “Mail que llega por volver al país con indicaciones

  1. Fernando K dice:

    Hola Sir, vos que sos “esencial” la Cuidar te sigue diciendo “Podes salir a trabajar” aun en cuarentena por la vuelta… a mi, que tambien soy esencial, me paso eso la semana pasada… nunca dejo de autorizarme a salir…

      • Fernando K dice:

        Juro que no entiendo como no son capaces de resolver eso… viene pasando desde que crearon la APP cuando llegas de afuera, y ahora que, con las notificaciones de la app queda claro que “saben” que volviste de afuera, es increible que no sean capaces de arreglar el problema…

        O sera que no es un problema y esta bien…

  2. Martin dice:

    Hola Sir. En mi localidad hay solo un hotel registrado.
    Si no hay disponibilidad ahi? Me quedo en la vereda aislado adentro del auto?
    Todo muy improvisado..

        • Sir Chandler dice:

          entiendo que los hoteles lo tienen previsto, pero la reserva con que la hagas un par de días antes ya es con cierta certeza del vuelo de regreso

    • Irene Berger dice:

      Buenndia consulto..tuve covid hace menos de dos meses por lo que no debo hacerme pcr para ingresar. Debo hacer la cuarentena? Tuve covid y soy personal de salud gracias

    • Sir Chandler dice:

      Giorgio mi vuelo estaba coordinado desde abril, cuando Delta tenía un solo vuelo por semana.
      Ahora tenía dos. Se canceló uno… el segundo.
      Entonces todos los que tienen un vuelo que no se canceló, sea de la aerolínea que sea, vuelven “normalmente”
      Y los que están cercanos si queda lugar los mueven a ese

      En mi vuelo sobraron lugares, unos 50 aprox. O sea que podía volver más gente

      • lucasnob dice:

        Sir, Buenas Noches. Consulta sobre esto que comentás, sobre los vuelos no cancelados, que regresan normalmente.
        Tengo vuelo por Avianca del 14 al 29 de Julio. No me llegó cancelación aún, pero Avianca tiene solo 1 vuelo hasta el 12/7, que ví en el post.
        Vos crees que cancelan mas sobre la fecha, o quizas después del 12 tienen autorizado a agregar mas vuelos? Gracias de antemano como siempre.

        • Sir Chandler dice:

          Lucas no se como seguirá todo. Pero si está en los vuelos aprobados después del 12/7, que espero saberlo para el 10 aprox, el vuelo se hace

  3. Angela Lucia M Folcini (Lucy Murias) dice:

    Todo es sumamente interesante y lo comparto con el Club de anfitriones de Buenos Aires!. Muchas gracias Sir!

  4. Charleston dice:

    Más allá de las contradicciones normativas, todo lo que es sistemas/ IT es un desastre. Qué se puede esperar de gente que ni siquiera te pone un QR para bajarte una app, que a pesar de tener una app (Vacunate PBA) que le permitís notificaciones tenías que andar todos los días cada dos horas chequeando si te llegó un turno. O de los mails avisandote del turno, que te llega un día después del día y la hora del turno propiamente dicho. O de un cartoncito escrito a mano que dependés de la caligrafía de la voluntaria de turno con el consiguiente margen de error en el data entry. O de poder ordenar los hoteles listados en Pcia en función de la tarifa. O de un sistema que no está centralizado (si me vacuné en Pcia con la china, nada impide legalmente que saque turno en capital y me vacune de nuevo). En fin, la lista sigue y sigue. Diría Darin, tecnología hay, faltan financistas.

    • Alice dice:

      Tu comentario se agrega a la foto elegida por Santi mostrando el estilo que le aplican a todo: un papel mugroso, una traducción penosa (documents to hand, ay). A veces creo que ya nadie sabe ni inglés ni sistemas y que como Marty estamos en los 50s…

  5. Andrés dice:

    Muy bueno todo lo que posteaste. No hace más que demostrar que estamos en manos de gente que es improvisada, claramente. Desde el vamos, un cartel roñoso y ajado fotocopiado con un link. Ahi marcan donde estamos…claramente. Cuando viajas a cualquier país, hasta los celulares te marcan “llegaste a XX, el consulado está acá, etc…” podrían haber usado ese método, pero no. Tampoco un mísero QR, disponible en manos de cualquiera de nosotros…en fin. Gracias igual por la info, siempre impecable. Gran abrazo

    • Javier dice:

      Claaaa…
      El cartel…
      Si ingresa el virus Delta, es por la improvisación y desorganización del sistema dispuesto.
      Me parece muy bien los controles al volver (no los 600 cupos, libertd absoluta de ingreso y egreso), pero si no pueden aplicarlos por una cuestión de capacidad organizativa… vamos a estar al horno siempre.
      Abz!

  6. LulaOz dice:

    Consulta: cómo controlan si saliate antes del 1/7 para comprobar que no tenes que ir a hotel de pba? Mostraste el pasaje/boarding? Lo tenian regiatrado?

    • Sir Chandler dice:

      en la teoría desde el 1/7 se llena una nueva DDJJ para la provincia… entonces ENTIENDO que sabrían que volves! y ahí te vas a un hotel, pero como todo, no está claro

      Si saliste antes del 1/7 del país, seguís como antes y vas a tu casa o domicilio que declarás a hacer la cuarentena

  7. Bárbara dice:

    Hola Sir, consulta…yo volvi hace 2 meses me hice el test al séptimo día. El resultado lo tenia que presentar en algún lado?

    • Sir Chandler dice:

      en la teoría donde lo hiciste, se reporta al sistema nacional.

      Guardátelo… vos hiciste lo correcto, no creo que te consulten algún día, pero ya lo tenés

  8. Jorg e dice:

    Hola Sir , Gracias ,impecable todo la info q nos das !! , Sin entrar en politica , Alice si el canciller no sabe ingles , q podes esperar de los demas….

  9. titila10 dice:

    Bueno, les cuento.. Llegue de Miami el viernes 25 a la manana, el mismo dia que cambio el DNU. Vivo en Tigre. Nadie me llamo ni se comunico por mail los 7 dias de curentena. Ayer viernes, dia 7 desde que llegue, fui a La Rural a hacerme el PCR. Al salir de la Rural, recibo un llamado telefonico de la Provincia de Buenos Aires, diciendome que tenian registrado que habia viajado y hoy era el dia 7. Dia de hacerme el PCR. Realmente parecia que me estuvieran espiando. Soy de Provincia, el llamado fue de Provincia y ellos mismo me dijeron si estaba en La Rural. Me “felicitaron” por testearme y me dijeron que me enviarian un mail para que yo adjunte el resultado del PCR, que todavia no llego (recien hace 30 horas) y tampoco me llego el mail para adjuntar el PCR. Cada uno con su librito.

  10. Laura Sanchez dice:

    Hola Sir, excelentes tus publicaciones como siempre. Son de gran ayuda ante tanta incertidumbre. Quería consultarte, nosotros tenemos fecha de retorno el 3 de agosto hacia la Argentina y viajamos antes del 1 de julio, teníamos pensado cambiar el vuelo de retorno para ir unos 10 días a NY. Nuestra duda es, si cambiar para regresar de NY a Bs As directo, o regresar a Miami y de ahí volver a la Argentina. No sabemos si es conveniente hacer eso puesto que tenemos entendido que esa ruta tiene menos vuelos que la ruta Bs As Miami. Qué crees es lo mejor? muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Laura es que no sabemos como será todo en agosto… ni en la segunda quincena de julio. Todo es relativo

  11. Adriana dice:

    Cada dia van a peor, ya no saben cómo hacer para seguir sosteniendo la narrativa. Llegó al punto de hartazgo de tanto hecho absurdo.

    • Sir Chandler dice:

      Josefina si vas a volar a la Argentina si tenés que tener un TEST PCR de hasta 72hs antes del vuelo y en Ezeiza te hacen otro de antígenos

  12. Fede dice:

    Hola sir, el test de antígenos en ezeiza lo abonaste vos? En buquebus cuando llegas no hay ningun laboratorio, y ni desde la empresa no desde la propia migraciones tienen idea de si deberia hisoparme al llegar o qué hacer… Pero esto que subís da la pauta que deberia hisoparme si o si (por segunda vez en menos de 12hs, xq buquebus hisopa si o si antes de embarcar)
    Además hay alguna novedad de cómo uno debe trasladarse a mos hoteles?
    Muchas gracias!

  13. Sami dice:

    Hola Sir,

    Como funciona la cuarentena de hotel en cuanto al pago? El pasajero reserva y paga al hotel aprobado directamente?

    Los que van a hotel por 4 dias son los Covid positivo? Hay medicos en el hotel?

    Gracias! No me quedaron claros esos dos puntos.

  14. Esteban F dice:

    Volví el miércoles vacunado full con Pfizer , 3 pcr negativos gracias a las múltiples cancelaciones de nuestra bendita tierra .instale esta basofia de app y ahora dice que mi auto diagnóstico da síntomas de COVID…una burrada… tuve que hacer una ddjj de rectificación…. Una vergüenza…. El mail, jamás lo recibí….

  15. Mario dice:

    Esto sucedió hace una semana: la noche de mi 6to día de arribo al país recibí un llamado en mi celular de parte de migraciones para informarme donde debía realizarme el PCR al día siguiente (el 7mo día de mi arribo sl pais)

  16. Maria dice:

    Hola Sir. Estoy volviendo con 2 menores de 6 años y en la declaracion de migraciones me pide PCR negativo (que no es obligatorio) o un alta medica de la madre/padre. Tenes idea que se presenta? O no hago la declaracion de los menores. Gracias! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mmm no debería pedirlo… pero si no subí una foto que diga son menores o algo así, para tener la DDJJ de ellos… cargada

    • Sir Chandler dice:

      Cristian los de siempre hasta la puerta, o sea vas directo a migraciones, luego equipaje, aduana… y ahí te agarran en el corralito para el test de antígenos. Solo eso se suma, en ese orden. En las crónicas de vuelo lo he mostrado al volver

  17. Agustina dice:

    Hola! Si vivo en provincia pero me prestan un depto en Capital para hacer la cuarentena, es legal, no? Luego, al 7mo día concurro a un centro de testo de Capital para el PCR. Puede ser una opción?

    • Sir Chandler dice:

      la vacuna hoy no sirve para algo específico más que para la tranquilidad propia

      pero si deberían ser 7 días… salvo que te llamen y te digan más

  18. Livio Jofre dice:

    Hola Sir! tengo vuelo a Dalas con AA el 30/7, cuando sabré si efectivamente puedo viajar? gracias. saludos!

  19. Edgardo dice:

    La app cuidar se tildo a en observacion desde hace 5-6 dias.
    Dice que es hasta el 10/07(14 dias desde la llegada en mi caso)
    Ya pasaron 12 dias desde que llegue(pcr – del GCBA)
    Reclame en la web del GCBA que hay para eso, y nada.
    Le pasa a alguien mas?

    • Sir Chandler dice:

      que raro. Si lectores reportaron en este post que les dice que están sospechosos… no recuerdo si es lo mismo, pero habría que llamar para que lo saquen. Fijate en los otros comentarios

  20. Carolina dice:

    Hola Sir… como estas? dos preguntas… tienes conocimiento si alguna aerolínea tiene la autoridad de decir si un pcr no sirve? es decir por el lugar donde se haya tomado la prueba. Me llego info de 2 casos en el aeropuerto de Bogota donde les pusieron problema….uno fue por Copa.

    La otra, ya tuviste que hacerte la prueba de los 7 dias? a que laboratorio te dijeron de ir?

    aguado respuesta.Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Caro nunca pongas acá “aguardo respuesta”, no es necesario 😉
      Mañana saco post del test del séptimo día… que lo hice

      Lo del PCR tiene que ser claro. Si dice PCR es PCR… y tienen que tomarlo

      • Carolina dice:

        Upss disculpa Sir… he mandado varios mails formales esta semana.

        Gracias por la aclaración y aguardo entonces por el post 🙂

  21. manuela dice:

    Hola , leí todos los comentarios pero no me queda claro. Llegué hoy por Buquebus a bs as. Me hicieron el hispado a las 5 AM de hoy y como dió negativo embarque. En Buquebus Bs As no hay otro dispositivo de testeo. Debería haberme hecho otro testeo al llegar a puerto de buenos aires? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *