Sobre QR, aplicaciones, cartones de vacunación y saraza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo con los post de preguntas frecuentes en estos días, buscando anticiparme a nuevas consultas sobre puntos que generan confusión LÓGICAMENTE… porque todo es confuso en los últimos dos años.

TEMA QR

Es muy común que pregunten si el test covid tiene que tener QR o si la vacunación o la aplicación tal tiene el QR…

¿QR? El QR es un código que lleva a algún lado… pero que está dentro de algo, o sea un código QR sirve para pagar con Mercado Pago o con MODO o con UALÁ o con lo que sea… pero que te lleva dentro de la aplicación.

Muchas veces lo consultan para el test covid si tiene o no QR… o si el cartón de las vacunas lo tiene que tener. OLVIDENSE DEL QR… lo tiene que leer una persona.

Incluso hace unos días un lector confirmó que en Francia le leían el QR de Mi Argentina y le daban el ok para entrar… siendo que ese lector QR de Francia busca códigos QR de pasaportes sanitarios franceses… o sea… SARAZA de quien lo lee, no del lector que lo muestra. Básicamente hacen las cosas de memoria y dale que va… es como mostrar un carnet de vacunación en un bar de París que diga SPUTNIK… y van a entrar igual.

A esta altura del partido, un QR es lo de menos… pero entiendan que no es algo universal, es parte de algo y cada QR ejecuta algo en particular en algo en particular.

NO NECESITAN QR EN UN TEST COVID O EN UNA VACUNACIÓN

CHEQUEO DE VACUNAS O TEST COVID EN ARGENTINA PARA VOLAR AL EXTERIOR

Siguen muchos consultando porque un amigo o un conocido les aseguró que pese a que tal país no le pedía vacunación la aerolínea se lo pidió para subir al avión.

Y salvo que hayan ido a alguna parte del mundo vía Estados Unidos, eso posiblemente también sea saraza.

El personal de la aerolínea que los lleva a ese país, tiene que verificar que Uds tengan lo solicitado para entrar en ese país. Y si es con escala, ver si la escala pide algo… pero que no suele pasar.

Por eso de nuevo, si un país pide test covid de XX horas antes de la partida o del arribo, eso lo chequean en el aeropuerto con el cual dejan la Argentina, no en el de llegada… sin eso no suben, porque no los pueden mandar de vuelta (bueno si… pero no es la idea). Si hay algo que tienen mal y la aerolínea los dejó pasar, la aerolínea se come una multa de ese país.

¿Y puedo mostrar el cartoncito que me dieron en TAL provincia argentina? ¿Así no más? ¿Así tan.. cartón?

SI

¿Uds creen que en Estados Unidos dieron una hoja de acero con los datos?

CHEQUEO DE VACUNAS O TESTEOS AL INGRESAR A OTRO PAÍS

También… esto no suele pasar, por eso todo tiene que ser mostrado, por ejemplo, en Ezeiza. Ahí chequearán todo.

Es muy raro que en Estados Unidos o en Francia, por dar dos ejemplos, les pidan ver lo que mostraron en Ezeiza.

¿Pueden pedirlo? si seguro.

Pero también se puede dar que si LEAN UN QR en Madrid de una web que España pide que completen… y ese QR brinda el acceso a la información que cargaron.

Pero he leído muchas veces ¿Pero si voy a Estados Unidos entonces tengo que traducir el certificado de vacunas o el testeo?

Pfizer se escribe Pfizer… Astrazeneca se escribe Astrazeneca… Negativo es casi igual que Negative… Y TODO SE LO CHEQUEAN EN EZEIZA. No se tienen que preocupar por eso.

REQUISITOS DE LA ARGENTINA PARA INGRESAR

Acá lo mismo, se los pedirán en el aeropuerto de origen, sin lo que pide el país (PCR de hasta 72hs y DDJJ de migraciones) no los dejarán subir.

No es que si tienen algo mal luego convencen al agente de migraciones en Ezeiza… no suben al avión sin lo necesario. Y no lo pedirán en migraciones, no porque se olviden, si no porque así funciona el sistema.

¿EL ALTA MEDICA TIENE QUE TENER UN FORMATO ESPECIAL?

Esta se me pasó y ahora la agrego

UN ALTA MEDICA ES UN ALTA MEDICA

Una receta que diga “Cacho está bien ya después de 10 días de covid y puede dar la vuelta al mundo y la vuelta carnero”

NO HAY CIENCIA

Un alta médica de puño y letra es lo que necesitan. O por computadora con firma. O mandada la foto de eso por whatsapp

RELAX

De hecho en algún momento ya dejarán de pedirla, porque es así… ¿Te enfermaste? a los X días ya estás ok. Salvo que tengas que ir al hospital y ahí te lo darán… pero por el resto es “Ya estás bien” y con eso viajás


 

Solo es un resumen de preguntas que estimo atormentan a muchos de los que están por hacer un viaje en estos tiempos. Lo entiendo, solo que quiero llevar algo de paz ante estos puntos.

Y no es recomendable preguntarle a 20 personas como hacer algo… porque tendrá n 20 versiones diferentes. Chequeen la info en los sitios de las aerolíneas, ahí está lo que tienen que hacer para ir a tal o cual país. Es más, si llaman a la aerolínea, quizás les digan otra cosa… NO IMPORTA, es lo de la web.

Ya volverán los tiempos donde lo único que tendremos que mirar es si el pasaporte no se venció… CREO.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

283 comentarios de “Sobre QR, aplicaciones, cartones de vacunación y saraza

  1. Eloy dice:

    Quería comentarte mi caso, que tiene una mezcla de temas de conexionescon testeos de Covid, y saber tu como debería proceder en tu opinión.

    Tengo vuelos en el mes de marzo 2022 con el siguiente diagrama:
    AEP-GRU 7.00 a 9.45-Partida dia 12/03/2022 Aerolíneas Argentinas.
    GRU-LHR 16.10 a 6.45- Partida dia 12/03/2022 British Airways
    LHR-AMS 7.45 a 10.15- Partida dia 13/03/2022 British Airways

    El vuelo de AEP-GRU esta con otro código de reserva, debido a que realicé la compra del mismo tiempo después. Por el contrario el tramo GRU-LHR y LHR-AMS esta todo en la misma reserva de British Airways, la cual solo incluye equipaje de mano, por este motivo voy a viajar ligero y llevar solo las maletas permitidas (carry on), con lo cual no debería retirar maletas en Brasil.
    Mis consultas serian 2:
    1- Cuando descienda en GRU, deberé nuevamente pasar todos los controles de seguridad y migraciones. O bien, quedaré en estado en estado de pasajero en tránsito (entiendo que puedo hacer el check in de bristish 24 hs antes y puedo obtener los boarding pass, al menos así dice la web, por ende no debería acercarme a mostradores).

    2- Lo primero, te lo consulto en realidad mas que nada respecto a los testeos y vacunas de covid (van a solicitarme la documentación como si viajara a Brasil, y luego en Brasil para continuar el viaje a AMS. O solo presento test en Argentina como destino final AMS), básicamente para saber donde se me exigirán los mismos.
    -Brasil solicita para ingresar vacunas y test (pcr 72 hs antes de la salida o antígenos 24 hs antes salida primer vuelo).
    -Países Bajos por el momento vacunas y test pcr 48hs antes de la salida o antígenos 24 antes de la salida (no vacunados con test en también ingresan, no estoy seguro de este dato).

    En conclusión, mi consulta es si cuando arribo a Brasil quedo en transito o bien debo hacer migraciones y pasar los controles nuevamente. Por otro lado, saber como me pedirían los documentos relativos a testeos y vacunas, es decir, si consideran que salgo de argentina con destino final Amsterdam (me piden test con esta modalidad en Argentina). O bien si considera que ingreso a Brasil procedente de Argentina y nuevamente egreso con destino Amsterdam desde Brasil (y me piden documentación con esta modalidad, es decir, en dos oportunidades en AEP y luego en GRU).

    • Sir Chandler dice:

      1- claro, podrías evitar migraciones… y no solo hacer lo del web checkin de BA… también acercarte al mostrador (de adentro, no el de afuera) por las dudas para confirmar que estás ahi…
      2 – pero también al personal de Aerolíneas deberás mostrarle el otro pasaje en AEP para demostrar que no ingresas a Brasil con sus requisitos

      O sea… tenés que demostrar que vas a hacer tránsito y no migraviones

  2. Santiago dice:

    Hola Sir! Una pregunta más…si en la reserva somos 5 miembros de la familia y yo solo doy positivo, pueden volver los otros 4? Gracias!!

  3. Micaela dice:

    Hola Sir, sabes algo de aplicacion de Sputnik en Europa? Porque vi que Hungria por ejemplo en el formulario para empadronarte en la vacunacion, te daba la opcion de Sputnik, pero pal mismo tiempo no figura en el listado de vacunas aprobadas para ingresar a Hungria, todo raro jaja

  4. Luciano dice:

    Sir, cómo andas? Te hago una consulta, seguro está en algún post pero no lo encontré, en el caso del alta médica, cuánto tiempo tiene pasar desde que tuviste covid? Por ejemplo, yo viajo en 40 días, si doy positivo ahora tengo que tener el alta médica?

    Gracias.

  5. Angel dice:

    Hola Sir, el test pcr ¿Es necesario imprimir para llevar al aeropuerto e ingresar a Argentina? Gracias. Saludos!!!

  6. Angel dice:

    Otra consulta: ¿ Piden aplicación Cuidar? No me funciona y no puedo ingresar número de trámite, me sale error. Gracias!

  7. Santiago dice:

    Hola Sir. Hoy 24/1 di positivo en EEUU. Para los 10 días del alta, el 24 es día 0 o día 1? Podría reprogramar el vuelo para el 2 de Feb? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      yo CREO… que es el 3 en esa suma… tipo el 14 te dio positivo, el 24 volvés… pero no te lo puedo asegurar

      La asistencia de viajes te lo debería decir

      • Marcelo Mario Pozzo dice:

        según me dijeron en Assist Card el día del positivo es el día 1. Sir me habías contestado a mi cuando plantié el mismo tema que en mi caso que di positivo el 19 ya podia volar el 29 por lo que el alta en mi caso sería el 28. Lo que te aconsejo Santiago es que el vuelo no sea para el mismo día del alta sino al menos desde el día siguiente porque nunca falta un empleado de ehck in odioso que te haga problema sin motivo.

  8. Susana Hauschild dice:

    Hola, en unas horas vuelo desde Múnich a Buenos Aires y tengo pánico de que la declaración jurada no la acepten. Tengo nacionalidad argentina y alemana y resido en Múnich. Vuelo con Lufthansa y tanto mi pasaje como certificados de vacunación y pcr están con mi nombre de casada alemán. La declaración jurada la hice con el dni argentino que tiene mi nombre de soltera. Ya subí toda la documentación a Lufthansa y me la aceptaron, pero igual tengo miedo cuando chequéen nuevamente en Frankfurt. Te parece que tendré problemas?

  9. Martin Kiva dice:

    Hola buen día, te consulto para Obtener el Certificado COVID digital de la UE en Madrid donde se hace eso ? gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, justo Floxie puso en sus stories anoche como lo hizo ella. Yo solo lo hice en Francia y no tengo experiencia

  10. Carlos G dice:

    …como siempre muy didáctico y claro .. Respecto a la DDJJ para ingresar a Argentina (lo viví hace poco), me había olvidado de hacerla, ante la observación, me ubique a un costado y comencé ha hacerla, y en las indicaciones dice que si eres mayor de 70 estas exceptuado… le mostré a la persona que controlaba y me dijo que era correcto… pero que no los representaba — je.. je — casi me quedo a llenarla por duplicado … perdon por la licencia …

  11. Nahuel dice:

    Hola Sir! tengo una duda por el certificado médico. Cursé la enfermedad desde el 3-1 al 10-1 (fechas en las que poseo los hisopados antígenos positivo y negativo) y por esa razón nunca concurrí al médico para que me hagan un certificado.
    Hoy me contacté con un médico virtual de la obra social y me hicieron una constancia de alta (pero tiene fecha de hoy), tengo que viajar el viernes, tendré algun problema?
    Gracias!!

  12. Fede dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo desde LAX a Bs As via Panama por Copa con una escala de 9hs. Ya lei que el PCR es 72hs antes del primer vuelo, mi consulta es si es igual al ser una escala tan larga o por las dudas lo hago 72hs del segundo vuelo
    Gracias!

  13. MALVINA ARGENTINA BECCHIO dice:

    Hola Sir…No quiero ser pesada. Mi viaje a USA es el 10 de febrero a las 23 hs. Si me hisopo el día 9, que es por la mañana, a las 23 hs ya pasaron las 24 hs…o se cuenta día calendario ? también está la posibilidad dentro de tanta cancelación que cancelen el vuelo para el otro día, como me pasó en 2019. Entonces tal vez deba hacerlo en Ezeiza directamente cuando sepa que el vuelo sale ? Hisopan todo el día ?

  14. Laura F dice:

    Hola Sir!

    Consulta…en el aeropuerto, si ven que tengo la primera de sputnik como figura al costado del carnet de vacunación…pero las otras dos son de otra…cómo ellos saben? solo digo que tengo las otras dos que son aprobadas y me dejan pasar? tengo viaje en abril, y me estoy por dar la tercera y me fijé ese detalle del carnet. Gracias!

  15. Belen dice:

    Hola Sir! sabes si solo mostrando el cartoncito de las vacunas estoy ok para ezeiza? o si o si es desde mi argentina con el qr?

      • Belen dice:

        Gracias!!! es que me queda super clarisimo con tu post pero escucho gente que me dice que si o si con qr en ezeiza y me agarro duda (no tengo bajada la app por un problema con el usuario) y la verdad es que voy a llevar el cartoncito solamente.

  16. Fernanda dice:

    Hola Sir!
    A mi hijo no le funciona la aplicación mi Argentina. Tiene 2 astrazeneca Con el cartón es suficiente? Tengo terror que al llegar a Ezeiza nos digan que la tienen que ver en formato digital. Viajamos a USA el 12 de marzo

  17. Julieta Espinosa dice:

    qr para la aplicacion de España Spain Travel Health, se puede hacer antes de las 48 hs del viaje?
    Por algun lado leí pero no me acuerdo donde, que colocando 99L en el asiento te deja cargar los datos y cuando tenes el numero de aisento lo cambias. Es correcto? Donde puedo chequer esto?

  18. Alejandro dice:

    Hola, hace un par de semanas instale la app de españa spth para obtener el “qr” del ingreso (viajo el 08/02/22), con tantas idas y vueltas de que se puede .. de que no… hoy sábado 29 se puede ingresar en mi caso con las sputnik mas las astrezeneca, ahora tengo que cargar alguna otra info en la app? trate de scannear el qr de las vacunas aca y me dice que no es valido, tengo que hacerme pcr ademas o ahora ya alcanza con las vacunas? ya me maree jajja, o solo me preparo el mate y espero la fecha del viaje?

  19. Herco Wisky dice:

    Hola Sir! Llego el 11/2 de BUE a LHR a las 6:45 con escala en Guarulhos de 1 hora. Necesito PCR para Brasil? Tengo 2 astrazeneca y todo ok para el UK.

  20. Lucas dice:

    Buenas tardes sir! Viajo en el mes de marzo a Francia desde argentina. Particularmente mi consulta es por el esquema de vacunación ya que tengo dos dosis de Sinopharm y el refuerzo de sputnik. Se toma como si no estuviera vacunado?

  21. Amalia dice:

    Hola Sir!! Tengo unas dudas, para viajar a europa , soy Argentina, vacunada con las dos dosis más refuerzo, como hago para tener mi pasaporte de vacunacion en ingles? Lei q en republica checa y Austria me lo piden en ingles, puede ser?
    Por otro lado, viajo desde Chile a Madrid, no deberia hacer migraciones y por lo tanto con la vacunacion q tengo es suficiente por lo que lei, pero tengo en chile 17 hs de escala, x lo tanto tenía intención de dormir en el holiday inn del aeropuerto,pero tendria q pasar migraciones. Si no entendi mal en ese caso deberia viaje con pcr y dicen q te hacen un test al llegar a Chile y hay q aislarse hasta tener resultado, pero si me voy a las 17 hs de haber entrado, y todavía no tengo resultado, podre irme a Madrid igual? Osea me dejaran salir antes de tener el resultado? Gracias!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      no pasa nada…..

      En inglés que? Pfizer? Astrazeneca?

      TRANCA

      ahora si entrás en Chile…. si te pedirán eso. Esperemos que cambien, no se cuando es tu viaje

  22. AralSk-7 dice:

    Hola Sir. Sé que no es obligatorio ni mucho menos, pero quería comentar que la mayoría de los que se vacunaron en USA y estaban registrados en las páginas respectivas al lugar de aplicación, se pueden bajar el certificado QR que se carga automáticamente en Apple Wallet.
    Yo me vacuné en dos lugares distintos y aparecen ambos perfectamente.

  23. Eric dice:

    Hola Sir, yo me vacune en USA las dos primeras dosis, tengo el carnet que te dan en el CVS, pero cuando viaje en abril, ya van a pasar más de los 270 días. Así que me voy a vacunar aca en argentina con la tercera dosis (en mi pueblo están dando pfizer o moderna, así que por el tipo de vacuna no hay problema). Sirve esa mezcla de certificados? el carnet de USA mas lo de aca? Gracias

  24. Sandra Iglesias dice:

    Hola genio! Viajo a Francia (escala en Alemania), Italia y Grecia. Estuve leyendo que Francia esta duro con el tema PASAPORTE COVID que segun lo leido, consiste en una equivalencia de vacunas que hasta en farmacias se hace, pero la cosa es entrar. Resumiendo: como consigo/tramito pasaporte Covid enArgentina para usar en Europa? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Sandra, hay post viejo de eso de cuando yo lo hice por mail, pero al toque cambió a presencial… y en los comentarios la gente lo dice

      pero por lo que comentan lectores mostrás lo que vos tenés… y entrás en todos lados

      • Sandra Iglesias dice:

        Gracias! te pido perdon por reiterar la pregunta es que si bien lei tus posteos, con las cosas cambian a diario, te moleste otra vez. Perdon y GRacias, capo!

  25. Anabel dice:

    Hola Sir, una consulta, en noviembre viaje y me coloque 1 dosis de Pfizer, luego en Arg me coloque el refuerzo que me correspondía (toco Astra), se puede cargar esa dosis que me di en EE.UU en la app de Mi Argentina? Mándame mail pero nunca me respondieron. Entiendo que con los carnets ya estaría pero me gustaría tener un plan B! Gracias🙏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *