Los cruceros podrían salir con el 95% de vacunados

20

La industria de los cruceros es la que aun se mantiene sin operaciones en casi todo el mundo y siendo Estados Unidos el mayor lugar emisor están todos atentos a ver que es lo que sucede.

Hace algunas semanas se conoció que sería necesario que TODOS subieran vacunados, pero en estos últimos días se bajó a un «95% entre los pasajeros y un 98% entre la tripulación». Estimo que así pueden permitir persona que no se quieren o no pueden vacunarse por X motivo.

Aunque los que no quieran, también deberían estar contemplados de alguna manera previamente para ver que no se exceda ese %. Pero todo es info previa que se tendrá que ir confirmando

Por eso también hay muchas presiones ahora para que se defina pronto que es lo que va a pasar.

¿Y qué vacunas servirán? a priori las de Estados Unidos aprobadas, pero también la presión irá para algo más general porque en la teoría algunas de las empresas como tienen empleados desparramados por todo el mundo están usando la Sputnik o las chinas, entonces eso también debería ser aceptado para sus pasajeros.

Esto publicó France24

Las líneas de cruceros podrán volver a zarpar de los puertos de Florida a partir de julio, luego de más de un año de paralización por la pandemia, según una carta enviada a las compañías por autoridades de Estados Unidos exponiendo sus requerimientos.

Los buques podrán zarpar siempre que el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros estén vacunados, según la misiva de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) enviada el miércoles de noche a las compañías y obtenida el jueves por AFP.

Los CDC flexibilizaron sus requisitos para navegar al indicar que, de cumplirse estos requerimientos de vacunación, no será necesario que los tripulantes y pasajeros se hagan tests moleculares de covid-19, sino solo la prueba rápida de antígenos antes de embarcar.

También piden a las líneas de cruceros que presenten sus planes a los puertos «lo antes posible, para mantener el cronograma de los viajes de pasajeros a mediados de julio».

La multimillonaria industria de los cruceros, que emplea a miles de personas en Florida, es fundamental en este estado del sureste que depende del turismo para subsistir.

La noticia fue bienvenida por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, basadas en el sur de Florida y consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo.

Norwegian había anunciado el 5 de abril que exigiría pruebas de vacunación a pasajeros y tripulantes, con la esperanza de que los CDC levantaran en julio la prohibición de navegar.

Un informe de Telemundo en Miami, donde está la mayor cantidad de empleados de la industria como así también Florida es el lugar de donde salen más barcos entre los puertos de Miami y Fort Lauderdale

¿Saldrán el 4 de julio? es lo que apuntan todos.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

20 Comentarios

      • Hola Sir…Las vacunas ya aprobadas no estarían en cuestión, pero las vacunas como la de Covid-19, aún no son obligatorias debido a que están en etapa experimental (sólo han sido autorizadas y no aprobadas por los organismos de control).¿No crees que cabría la figura legal de coacción de las empresas, el hecho de «obligar a los pasajeros» a vacunarse contra la Covid-19 para poder viajar?

  1. Sir, Quizás en ese % no vacunado están contemplando a los menores de edad que no son aptos para recibir la vacuna no ?

    • también!!! por eso si faltan precisiones, porque uno de DISNEY que hace entonces? si más del 50% son menores.

      Tienen que dejar todo en claro… desde que edad será ese %

  2. Hola Sir! Trabajo para Celebrity Cruises, nosotros arrancamos con el 100% de tripulación y huéspedes vacunados, nos van a vacunar la semana que viene con ASTRA ZENECA, arrancamos el 19 de Junio los viajes en Celebrity Apex

  3. Hola Sir, así es, se ganarantizan quien no se vacuna a través de un permiso y aceptación de vacunacion. Trabajo para Msc y ya nos mandaron para que firmemos el nuestro. También tiene la opción de no vacunarse.

  4. Hola Sir! Bueno acá esperando novedades del crucero que tenía en el 2020 con msc. Lo único que me preocupa son los menores, ya que creo que sea imposible este año que vacunen a mi hija de 12 años, si estés es requerimientos. En mi caso tengo la vacuna covishield, anda a saber cuando recibiré la 2da dosis. Si también se requiere la vacunación en su totalidad. Lo veo difícil otro año que veo que perderé, ya que Msc me dio tiempo hasta diciembre del 2021 para re programar y no me quieren devolver el dinero. Saludos desde Brandsen!

  5. Hoy en día viajar ya trae de la mano muchísimos riesgos (cancelaciones, reprogramaciones, cierres, etc etc), pero un crucero después de todos los relatos que vimos el año pasado es multiplicarlos por 5..
    Cada uno decide obvio. Yo hoy me animo a lo primero, un crucero esperaría bastante.

  6. que buena noticia. yo saldria en enero 22 por Royal Caribbean y estaba tratando de organizar un viaje antes para cumplir con el requisito. voy a esperar un poco más y en una de esas no tengo ese gasto extra. aunque ir a Miami para vacunarme antes no sería un sacrificio, jeje.

  7. Hola Sir, que alegría, vuelven los cruceros !!! Me llego el mail de mi agente de viajes en crucero y me confirma que TODAS las vacunas sirven. Lo que el NO sabe, y menos yo y me gustaría que los amigos del foro que laburan en navieras me aclaren es: que documento será aceptado como válido para certificar que uno fue vacunado?. Sirve la libreta marron esa que nos dan acá? o habrá que acceder a alguna app o tarjeta internacional de vacunacion? Como dato recuerdo que para la fiebre amarilla era suficiente la libreta del mismo color. Me sirvió tanto en Brasil como en Australia y Nueva Zelandia. Saludos al foro !!! Y por supuesto a vos, Santiago.

    • Es que no hay un documento internacional válido… salvo el cartón amarillo de la OMS que vos decís, pero es muyyyy relativo, o sea lo que vos tengas, seguro servirá para demostrarlo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra