Escasez de pasajes aéreos a Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días con el blanqueamiento de la vacunación “sin restricciones” en el estado de Florida, que se suma a que en muchos otros estados ya era posible hacerlo sin mayores complicaciones, comenzó a subir mucho la demanda de pasajes a los Estados Unidos por el lado de los argentinos.

Esto no se repite en otros países de la región, como es el caso de Brasil que no pueden ir sus ciudadanos a USA aun (como tampoco los europeos), en Chile que están prohibidos los viajes internacionales o en Uruguay porque simplemente no tienen vuelos directos. Amén de que Chile y Uruguay están más adelantados en el % de vacunados, pero Brasil está apenas por encima de la Argentina

Entonces muchas consultas saltaron en el blog porque no aparecen vuelos o son ridículamente caros, por eso acá algunas muestras de ello.

En la web de Aerolíneas poniendo fechas flexibles y dos semanas adelante, no muestra resultados. Aerolíneas cuenta con SEIS vuelos por semana a Miami.

Si voy a la web de American Airlines si me muestra algo… pero no es el vuelo propio, es con Latam a Lima y luego uno de ellos. Por USD 4.024 dólares al valor oficial… más el 30 y 35% que cargará la tarjeta, poco menos de $650.000 un por persona

 

Eso si, en el directo pueden volver

Si vamos a google vuelos, me dice que no hay vuelos directos disponibles en las fechas que puse

Pero si abro entonces la TABLA DE FECHAS para ver cuando hay… SORPRESA!! no hay nada

Ahora si acepto buscar con escala, el resultado es de comprar pasajes por separado… lo cual es un riesgo grande en estos momentos. Muestra vía Asunción por ejemplo con dos escalas, porque sería luego con Copa, o también te da lo de Copa pero con esa rareza de comprando por separado.

O sea está complicado

¿Quienes tienen vuelos directos a Estados Unidos? Bueno en esta quincena son los que puse en este post. Pero…

¿Qué pasará en la segunda quincena?

No sabemos ni cuando se autorizarán ni cuantos autorizarán. Ojalá se sepa pronto

¿Conviene igual comprar un pasaje ahora sin saber si se autorizarán?

Esa es una pregunta repetida. Es que no hay chances de hacerlo de otra manera. Es decir quién quiera esperar a que los autoricen se chocarán con que cuando ya lo estén… no habrá lugar.

¿Pero los que venden se harán?

Se presupone que si, que es lo que esperan hacer las aerolíneas. Pero al mismo tiempo American te vende el vuelo directo a NYC que no sabemos si es que no lo autorizan o no se pide porque por demanda de estas semanas se justificaba. O sea obvio AHORA SI SE JUSTIFICA porque están llenos todos los vuelos. Pero esa info no la tengo.

Ojalá Aerolíneas Argentinas pudiera agregar más vuelos ya que bajó las frecuencias de Cancún y Punta Cana que eran con los Airbus 330 para poder satisfacer esta demanda y mejorar sus ingresos. Como también que autoricen más vuelos ya que los pasajeros que viajan vuelven vacunados, testeados allá, acá y luego cuarentena más otro test.

Y si algún pelotudo/a/e ciudadano truchea algo con tantos dobles controles salta y se come una causa penal… o sea, queda claro que para eso están los controles.

Veremos que pasa entonces en las próximas semanas con esta oferta y demanda, que hoy no está satisfecha. Otra de las cosas raras de esta pandemia…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

76 comentarios de “Escasez de pasajes aéreos a Estados Unidos

  1. Mariano dice:

    Compre justo, en este caso yendo de Chicago a Ezeiza el 19 de mayo volviendo a Chicago vía Miami el 31 de mayo. Lo compre el 22 de abril y lo pague 1100 dólares, me salve por poco.

  2. Alejandra R dice:

    Hola te consulto porque tengo en junio,un vuelo a Madrid,saliendo de San Pablo por Iberia, tengo pasaporte italiano, sabes si puede haber restricciones de ingreso por salir desde brasil ?

    • Sir Chandler dice:

      Creo que no… si estás en tránsito en brasil solamente no, pero la info está en la web de la aerolínea

  3. MARCELO HOJMAN dice:

    Hola Sir, tengo viaje EZE-gru-MIA el 21 de mayo por LAN y obviamente tengo el temor y duda si podré volar y en espacial por si me dejan entrar a USA por viajar dde Brasil
    desde ya te agradezco la información

  4. carla dice:

    Hola Sir, acabo de ver pasajes a Orlando para junio con conexión en Houston, a 82K, pero con United… para junio, no les aprueban los vuelos no???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *