Hay 17 vuelos directos por semana a Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con las aprobaciones que salieron en estos días se puede ver como los vuelos con Estados Unidos están a pleno de manera directa y se le agregan varios más de manera indirecta, o sea con escala.

Este sería el resumen

  • Aerolíneas Argentinas informó que tiene 6 vuelos por semana a Miami. Eso está en su programación informada, que es la única empresa que confirmó todo mayo y junio, porque no pasa por los controles quincenales que implementó ANAC. En enero tenían la misma cantidad
  • American Airlines sigue estando con su vuelo diario a Miami y uno por semana con Dallas. Esto es desde hace varios meses. Cuando se autorizó hubo algún ruido de que estaba mal y vaya a saber que cosa… pero se siguió autorizando. Si tenían en su momento vuelo diario con Dallas y por ahí vino el achique en estos meses, pero la empresa entonces hoy aporta 8 vuelos semanales

  • United que tuvo autorizaciones dispares en abril, confirmó que volará dos por semana en la primera quincena de mayo. Sus vuelos son a Houston, con conexiones a muchas ciudades de USA
  • Delta es la que se mantiene con un vuelo por semana. Fue la última en retomar las operaciones en su momento y con las reducciones quedaron resistiendo con uno solo, aunque en la quincena lograron acomodar tres.

Entonces tenemos 6 + 8 + 2 + 1= 17

Si ponemos un promedio de 250 asientos, nos dan 4.250 pasajeros de ida y otros tantos de vuelta por semana.

A eso le tenemos que sumar los vuelos que pueden conectar con USA que son

  • Latam vía Lima y Santiago, pero de regreso puede sumar a San Pablo (no se puede volar HACIA USA desde Brasil, pero si volver)
  • Copa con sus vuelos tradicionales vía Panamá
  • Aeroméxico, pero tiene uno por semana nada más, vía Ciudad de México
  • Avianca, que no confirmó la programación, pero también conecta vía Bogotá
  • Boliviana de aviación tiene tres vuelos por semana a Santa Cruz de la Sierra y esos tres conectan con la continuación a Miami.

Pero el fuerte fuerte, son los directos actuales, que queda claro no tienen mayores restricciones y por ocupación también vienen muy bien.

Si bien lo de Aerolíneas no lo podemos tomar en cuenta porque incluye la ocupación de vuelos a otros destinos, el de American es del 73% por su ida y vuelta, solo 4 puntos menos que el año pasado pre pandemia, Copa en tanto está 4 puntos por encima, pero claro con muchos menos vuelos. En este cuadro no aparecen Delta y United, posiblemente por sus pocos vuelos

Pero también se puede ver como los vuelos europeos sufren de la baja ocupación por la simple razón de que los argentinos sin documentación europea, no pueden viajar.

Por los precios que se están disparando hacia los Estados Unidos, queda claro que hay mucha demanda en estos momentos que es muy diferente a la que hubo en los primeros meses de este año.

Si van y vienen más de 4.000 argentinos cada semana. ¿Rondarán los 16.000 vacunados mensuales que llegan?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

143 comentarios de “Hay 17 vuelos directos por semana a Estados Unidos

  1. Lucas dice:

    Hola Sir. Sabes si se acepta el test de saliva Para ingresar a USA?? Por lo que pude leer, entiendo que si mientras haya informe de laboratorio y sea de algunas de las tecnologías que ponen en la página, pero como no esta explicitado, tengo miedo que AR no me lo acepte. Tenes alguna info??
    Gracias !

  2. Alan dice:

    Hola sir estoy confundido quería comprar un vuelo a new york para mediados de mayo pero leyendo este post dice que no hay vuelos de Ezeiza a jfk , pero entrando a páginas como Turismocity me venden los vuelos por american , o sea que si compro ese pasaje de todas formas no podría volar ? Me confunde que pongan pasajes a la venta y no poder volar desde ya muchas gracias

  3. Fer Casas dice:

    Sir como estás? consulta para el caso de la vuelta, donde figuran los vuelos aprobados para volver? ( sería para un vuelo a Dallas vía AA )
    Muchísimas gracias

  4. Fercha dice:

    Hola Sir. Sabes si cuando te vacunan en EEUU después te dan un certificado o algo? Pregunto por si más adelante piden un pasaporte sanitario ya tenerlo y no tener q vacunarse acá

  5. Florencia Rajruj dice:

    Hola. Tenia vuelo por latam del 11/5 fecha actualizada . Me lo cancelaron diciendo q cambio el número de vuelo (de 2366 q yo tenia al 2466) y q no me pueden poner ahí. Vuelo q hasta ayer no existía. Por q como sabía los vuelos de la anac llame para preg de porque no.coincidia el nro. Me podrías ayudar?? Nose q hacer ya.

  6. Juan dice:

    Buenas noches Sir. Podrías confirmarme que viajando a Miami , al regresar se debe hacer una cuarentena de 10dias ?? . En caso afirmativo donde se cumple esa cuarentena en el caso en que regrese por Ezeiza y mi domicilio esta en Neuquén ?

  7. Estefi dice:

    Buenas, queria preguntarte entre BUE – LOS ANGELES para el 28 de MAYO
    ¿Sacarias con Aerolineas Argentinas que lo hace DELTA a Atlanta? o ¿UNITED con escala en HOUSTON?
    Te pregunto porque estoy decidiendo antes de que sigan aumentando y en mi mente solo estan las 12 cuotas de Aerolineas o Buisness de United…

    • Josefina dice:

      Estefi

      Buenas, yo saque pasajes por Boliviana de Aviación, BoA. Había viajado antes, es súper recomendable. Es económico y además tiene 2 Valijas incluidas en precio. Yo viajo a Miami, el 30 Mayo, me salió 76000 pesos, casi 470 USD. Todo incluído. Les comento , porque todas las Aerolineas salen 3000 USD…

      • Lu dice:

        Hola Josefina, lo sacaste desde la pàgina de boliviana???
        El precio ya incluye todo? Porque ayer estuve viendo y no sabìa muy bien si incluía el 35 y demás
        gracias!

  8. Francisco dice:

    Hola Sir!

    Tengo pasaje por American hacia JFK para julio. Hay chance de que la aerolínea consiga autorización para ese momento o la probabilidad más alta es que me cambien a otro aeropuerto?

  9. Marcelo Castillo dice:

    Pregunta: si tenés pasaporte europeo, cuando sacás el pasaje internacional, cargás el número de ese pasaporte o el argentino (que no te permitiría entrar en Europa o en USA sin visa)?
    Muy bueno el blog y tus posteos en redes
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo el pasaje mayormente se guía por el nombre y luego en el checkin ponen el documento bien. Podés poner cualquiera estimo

    • Gonzalo dice:

      Si te sirve de algo, El europeo lo muestro SOLAMENTE en migraciones del pais de destino. Para pasajes y en migraciones en argentina uso el argentino. Saludos!

  10. Leo Holcman dice:

    Hola Sir!
    Te consulto por los vuelos a Miami con escala en Brasil… porque veo opciones asi con LATAM, pero no entiendo como es que la venden si es que no se puede… Como es eso?

    • Sir Chandler dice:

      es que algunos podrían hacerlo… por eso se venden.

      Solo los que tienen ciudadanía estadounidense

  11. Silvia dice:

    Es indignante la forma de actuar de ANAC , los que no compraron con aerolíneas argentinas tienen que estar hasta ultimo momento sin saber si autorizan los vuelos , creerán que esas personas no tienen vida .

  12. ricardo dice:

    Hola Sir, De acuerdo a tu ultimo post sobre vuelos a y desde USA, AA vuela a Dallas los jueves y regresa los viernes. (1 vuelo semanal). AA me vende a Dallas el 17 de Junio (jueves) con regreso el 29 de Junio (martes). Si ANAC no autoriza ese vuelo del 29 de Junio, AA me clava en Dallas hasta el 2 de Julio? (Viernes) O me ofrecen reprogramarme el 29 via Miami? (vuelo diario). Gracias por compartir tu experiencia.

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo es que no puedo saber que te responderán, no queda otra que esperar a los vuelos aprobados de esa quincena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *