Latam manda voucher por USD 100 además de reprogramar los pasajes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy recibí un mail de Latam por un pasaje que obviamente no se podrá usar en estos meses, donde dejan en claro que se puede gestionar la devolución, pero que además agregaron la chance de pedir un voucher por USD 100 independientemente de lo que uno haga con el pasaje.

Esto llegó por mail

Estimado cliente,

Debido a las restricciones y protocolos sanitarios que rigen actualmente en los distintos países donde operamos, hemos tenido que reajustar nuestro itinerario y lamentamos informarle que su vuelo ha sido cancelado. En este sentido, ponemos a su disposición la devolución del boleto o bien, el cambio de fecha.

Las prórrogas de restricciones dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes y somos conscientes que se han producido demoras en ajustar los itinerarios que pueden haber afectado sus planes de viaje. LATAM continúa en contacto con las autoridades para intentar minimizar los cambios y aprobaciones de vuelos con la anticipación correspondiente. No obstante, estas demoras no han estado a la altura del servicio que LATAM quiere brindar a sus clientes.

Por tal motivo, adicionalmente a la opción de devolución del boleto o cambio de fecha, hemos tomado la decisión de ofrecerle una compensación por pasajero afectado a través de un Travel Voucher por U$S 100 (dólares americanos). Para la emisión del Travel Voucher, le solicitamos ingresar los datos aquí; una vez ingresado los datos le llegará el Travel Voucher a través de su correo electrónico en los próximos 10 días y tendrá una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de su emisión. Al recibirlo, usted podrá optar entre conservarlo para pagar futuros servicios en LATAM, o canjearlo por dinero que se abonará en pesos en la cuenta bancaria que nos indique al tipo de cambio de la fecha en que se efectúe el canje.

Para gestionar el cambio de fecha, lo invitamos a ingresar a Mis Viajes. Recuerde que podrá gestionar este cambio de fecha sin multas ni diferencia tarifaria, en base a los cupos disponibles en todos nuestros canales y que la realización de dichos vuelos está sujeta a aprobación gubernamental.

Para gestionar su devolución*, si su boleto fue adquirido con LATAM ingrese aquí; recuerde que la devolución se efectúa a través de un Travel Voucher por el monto equivalente a los pesos abonados por el pasaje convertidos a dólares al tipo de cambio de la fecha de emisión del Travel Voucher. Dicho Travel Voucher le llegará a su correo electrónico dentro de los 10 días de solicitada la devolución, y tendrá una validez de 1 (un) año a partir de la fecha de su emisión. Una vez emitido el Travel Voucher, podrá optar entre conservarlo para pagar futuros servicios en LATAM, o canjearlo por dinero que se abonará en pesos en la cuenta bancaria que nos indique al tipo de cambio de la fecha en que se efectúe el canje. Recuerde asimismo que la solicitud de devolución implica la cancelación de su ticket actual, por lo cual el nuevo ticket que adquiera utilizando el Travel Voucher de la devolución implicará la aplicación de las tarifas, tasas e impuestos que se encuentren vigentes al momento de emisión del nuevo ticket.

*En caso que haya realizado la compra a través de una agencia de viajes deberá solicitar la devolución directamente con ellos.

Recuerde que conforme la DA 44/2021 de Argentina y complementarias: “La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas; la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19 y la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID-19 en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento”.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionarle.

Saludos cordiales,
Equipo LATAM Airlines.

Esto va de la mano de lo que mostré en este post donde a Latam se le suman los problemas de varios países, no solo las limitaciones de ANAC por lo que tiene pasajes vendidos en aviones que no pueden salir. Hoy saqué también esto para mostrar los pocos vuelos que tienen desde Chile

¿Tendrá julio algo para mejorar?

Quienes hayan recibido ese mail no dejen de gestionar el tema del voucher que servirá para viajes futuros.

En mi caso tengo dos pasajes personales reprogramados más un viaje familiar también en veremos… pero seguro ya todo será puesto para 2022. Quedarán como ahorro en pasajes…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

151 comentarios de “Latam manda voucher por USD 100 además de reprogramar los pasajes

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio, si si, solo que a esa hora estaba durmiendo… no hay un call center de 245hs, igual podés aportar algo más de experiencia más que poner insultos que no ayudan a las demás personas a entender el problema que tuviste

      • Claudio Fabián dice:

        lo que Sergio dijo sobre Latam debe ser multiplicado por 100.000 si lo aplicamos a AR (Aerolíneas Argentinas), la campeona de las empresas garcas, garcadores seriales de millas

      • Juan de palermo dice:

        Hola quisiera comentar que latam cancelo mi vuelo a madrid con escala guarulhos(Sao paulo).Me enviaron un voucher de 120 usa en compensación por fax ya pagadas en noviembre pasado el viaje era ahora …pregunto…no me van a devolver millas del pasaje?..O reprogramar mi vuelo?..no veo reflejado en mi cuenta las millas de vuelta!..atte Juan

  1. GASTON dice:

    Bien por Latam, pero hablaría mucho mejor de ellos si fuese trasparente el método de selección que utilizan para completar los pocos vuelos que tienen aprobados. Espero equivocarme, pero da la impresión que solo ubican a quienes pagar los vuelos una fortuna para evitarse la devolución, y quienes canjeamos por millas o pagaron un precio razonable meses atrás estamos con cancelación tras cancelación. Lo justo sería que se ocupen los vuelos de acuerdo a la antigüedad de la compra/canje del pasaje.

    Pregunta del millón, alguien sabe realmente cómo se selecciona que pasajero es reprogramado al vuelo que finalmente termina saliendo?

    • Juli dice:

      Hola Gaston, yo volé con Latam a NY hace una semana. Mi pasaje lo había canjeado con millas en diciembre. Originalmente era para mayo, pero lo tuve que reprogramar. Lo hice en base a la frecuencia de mayo, la ida un martes por Lima.
      Seguramente haya tenido suerte para que me dejen en ese vuelo pero te quería decir que aun canjeado con millas hay esperanza para viajar.

      • Gaston dice:

        Juli, gracias por la respuesta, tengo vuelo canjeado con millas para al 01/09 a Miami vía Lima, espero correr con tú misma suerte. Lo que más me preocupa es que si siguen con el mismo esquema de anunciar los vuelos aprobados dos días antes que arranque el mes, no voy a saber si mi vuelo sale hasta último momento y así es muy difícil organizarse. Saludos

        • Osvaldo dice:

          Le respondo a Diego en base a mi experiencia. Tenía pasajes por millas para el 4 de junio a Miami, me lo cancelaron 1 semana antes, llame para reprogramar y me dijeron que no había hasta julio, cuando le menciono los vuelos que había visto programados para junio en la página de latam chile me dicen que esos vuelos aún no estaban habilitados y que llamase cada 2 horas para ver si los habilitaban. Al 4to llamado me ofrecen pasajes para el 11 de junio en uno de los vuelos que se acababan de habilitar. 12 horas antes me habían dicho que no había hasta julio y si yo no le menciono que había visto esos vuelos por habilitar la operadora no me decía nada y estaría masticando bronca e incertidumbre en Buenos Aires. Ante tu pregunta qué criterio aplican, creo que ninguno, cancelan y después que el pasajero se las arregle para reprogramar. Veremos si a la vuelta tenemos la misma suerte que a la ida

  2. rox dice:

    Hola! muchas gracias por tu blog, es de gran ayuda! que tipo de pasaje tenias comprado? yo compre uno economico y me cancelaron mi viaje del 22 de junio y no hay disponibilidad hasta septiembre-octubre pero no me mandaron este mail de 100usd extra… solo reprogramacion? sera por el pasaje economico? Gracias!!

  3. lrcapitani dice:

    Hi Sir! Se sabe algo de antemano, para los viajes de Julio con LATAM, confirme una recompra con voucher el 26 de Mayo, donde obvio, tuve que poner un diferencia para poder hacer uso de ese voucher del año pasado. Que difícil se torna programar el viaje sin previsualización de lo que va a pasar. Mi vuelo de ida, pasa por Chile y de vuelta por Lima.

  4. Pilar dice:

    Hola! Muchas gracias por toda la info. Tengo unos amigos que están varados en México desde el 5 de abril con más de 8 cambio de fechas que LATAM le iba dando y le cxl. Ahora tenían vuelo para el 24 y nuevamente se lo cxl y les comentaron que hasta septiembre no tendrán nada ni con ellos no con alguna cía asociada. Sabes si se puede hacer algo por tantas cxl?

  5. Oscar Gerardo dice:

    Sir (gurú dé viajes) buenas tardes espero que te sigas recuperado, te pregunto porque no me quedó del todo claro y no recibí ése mail. En mi caso había comprado 4 viajes a Miami por millas (más de 200000), obvio que voy a pedir el reintegro de eso además pague casi 70000 pesos por gastos administrativos tasas y sarasa sarasa…., los 100 dólares por pasajero son por esos gastos o son aparte? Podría pedir el reintegro de las millas, la devolución de los casi 70000 pesos, más 400 dólares? No me interesan más los vouchers, ya tenemos de un viaje cancelado el año pasado 180 dólares que vencen este año y no tengo idea donde me los voy a meter….

  6. Paula dice:

    Buen dia, yo tengo un pasaje a Portugal para julio. Con las nuevas reglamentaciones no podré usarlo. Espero a Julio a que sea cancelado y entonces allí pido devolución? Gracias.

  7. Flor M dice:

    Claro, entiendo que te llegó ahora en Junio pero si es posible saber para donde tenías tu viaje y si tenías opción de reprogramarlo en fechas mas o menos similares o directamente no te ofrecían reprogramación en esas fechas. Viajo ahora en Julio a Miami vía Chile a la ida y vía SP a la vuelta y seguramente esté en la misma… el tema es si da posibilidad de tomar otro vuelo en esas fechas o no.

  8. Lola dice:

    Hola Sir, una pregunta: sabes si os precios publicado en LATAM Travel (para hoteles) que indican “impuestos incluidos” incluyen el impuesto PAIS? Gracias!

  9. Ale dice:

    Hola Sir!!! Qué lindo volver a escribirte sabiendo que estás bien. Escribo para agregar que hoy me llegó un mail con el ofrecimiento directo de un voucher por 120 dol por las cancelaciones (sufrí una en Mayo 21 y otra ahora en Junio 21).

    Veremos si mandan 120 dol por cada pasaje, eso espero. Y además poder volar en algún momento…

    Abrazo grande

  10. Oscar Gerardo dice:

    Sir (gurú de viajes) Me llegó mail de latam ofreciendo voucher por 120 dólares por pasaje, pero no me quedó claro si aparte de eso me van a reintegrar el dinero pagado en concepto de tasa, impuestos y sarasa sarasa, demás está decir que nadie responde o da explicaciones por teléfono tratando de aclarar esto o cualquier otro tema

  11. Oscar Gerardo dice:

    Más información para este boletín…… me devuelven las millas, reintegran el dinero dinero de las tasas, y aparte el voucher de 120 dólares por pasajero. Me viene bien porque ya tengo vuelo para Miami en agosto por avianca.

  12. Ignacio dice:

    Hola Sir, gracias por la info!
    Me llego el mismo mail, pero me da miedo que si pido estos 120 usd no pueda hacer uso del pasaje en un futuro o tenga algun tipo de problema. Leiste algo de la letra chica? O es simplemente una compensacion por el mal servicio como ellos dicen?
    Gracias!

  13. Daniel dice:

    Hola, gracias por la info que resulta muy útil. Hoy me llegó también compensación por 120 USD de Latam, primero pensé que era pishing …porque tengo los dos pasajes pero que ya habian quedado abiertos. Pero al parecer es auténtico. Imagino que es en relación al viaje que tenia para el 24-junio-2021 el cual originalmente era para marzo-2020 y habia reprogrado.

  14. Melanie dice:

    Recibí el mismo correo, con una compensación de 120USD por pasajero, la verdad me da mucho miedo cargar los datos y que me quieran devolver el costo que pagué del pasaje en 2019! llevo dos años de reprogramación, había definido fecha para 22/6/21 pero cancelaron nuevamente.
    Es seguro? no tendré ninguna devolución? Podré seguir teniendo la opción de cambiar mi vuelo sin diferencias ni penalidades?
    Cuando algo es de “regalo” uno duda demasiado.
    GRACIAS!

  15. Pia dice:

    Hola! Gracias por la info. Recibi el mismo mail, volaba en junio a CUN via LIM y me lo cancelaron, lo deje open. Me comunique con el call para consutlar bien y me dijeron que esa opcion del voucher te la dan unicamente si pedis devolucion del ticket, asique me da miedo pedirlo y que me cancelen la rva. Aunque en el mail dice claramente que es una compensacion ADEMAS de las opciones de cambio o devolucion.
    Vos la pediste? Sabes algo de eso?
    GRACIAS!!

  16. Charly dice:

    Hola Sir, hoy recibí mail donde me dan la posibilidad de reprogramar mi viaje del 19/07 a NYC sin costo, o pedir la devolución del dinero sin penalidades, tambien puedo esperar que el gobierno autorice los vuelos de julio y que pueda viajar o sea cancelado, de compensaciones en dolares no dice nada, entiendo que tendré que esperar que cancelen el vuelo no?

    • Sir Chandler dice:

      Podés hacer cualquiera de las cosas que decís, la ventaja es que ya te dejan cancelarlo, antes no lo hacían hasta no tener los vuelos aprobados.

      Es como que te dan más tiempo

  17. Valentina dice:

    Hola! El 16 de junio me llegó el mail con la info del voucher, complete un formulario. El 17 de junio me llegó otro mail con los datos del voucher y complete más datos para que me lo depositen en mi cuenta. Hoy 24 me depositaron el equivalente a 100 uss al cambio oficial. Dejo la info Poe si a alguien le sirve. Saludos

  18. Victor dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo canjeado con millas desde 2020, reprogramado 2 veces y me cancelaron la fecha para septiembre 2021, no me llegó esto que comentas del los usd 100, bajo que condiciones llega? Gracias.

  19. Alejandro dice:

    Hola Sir, cómo estás tanto tiempo. Vuelvo a escribirte con lamento ya que todo lo que tengo de LATAM se hizo añicos…vouchers, millas, reprogramaciones pendientes, se va el convenio PW del BBVA…en fin…Te consulto porque hace semanas que espero respuesta de LATAM y nada…Tengo que utilizar unos vouchers que me emitieron en dólares, pero no encuentro donde aplicarlos y desde qué página si desde Chile o desde Argentina. Quiero sacarles el jugo lo mejor posible, tenes alguna recomendación? Me vencen en diciembre y voy a tener que emitir porque la devolución ya la calculé y al ser en pesos al oficial me mata!!

    Una consulta más, se nos suma una pasajera, una bebita…tenes post de eso? Para saber si debo emitir desde qué edad, si pagan pasaje, si la cargo como un pasajero más.

    Muchas gracias Sir querido, un abrazo enorme!!

    • Sir Chandler dice:

      Los vouchers los metés cuando vas a pagar un pasaje, es al final de todo

      Si, tengo post de como sumar INFANTEs (así le ponen la aerolíneas), pero es lo más simple. Lo hacés cuando comprás o si no cerca de la fecha llamás y se suma a la reserva pagando los seguros

      • Alejandro dice:

        Hola Sir. Genial lo de la INFANTE entonces.

        Con respecto al canje de los vouchers (no me contestaron en Latam) tenes alguna recomendación para usarlos, si desde Chile o Argentina? Yo entiendo que si devuelven el valor de pasajes (y en dólares) hay impuestos sobre los dólares que no deberían cobrarlos. Si voy a la página de Argentina, directamente me figuran en pesos para descontar de la compra.

        Muchas gracias Sir. Un abrazo grande

          • Ale dice:

            Sir, buenas noches. Finalmente usaste los travel vouchers? Cambió todo y no sé para donde salir corriendo. No encuentro donde aplicarlos ni tampoco sé si se puede pedir la acreditación a una cuenta. Espero tu respuesta. Muchas gracias

  20. ANALIA dice:

    Buenas tardes Sir. Latam género 4 vouchers en dólares pero a la hora de cargarlos en la Latam Wallet solo figura uno por un monto muy bajo. Ni hablar de que cotiza el dólar a $104,50. No he intentado usarlos en una compra porque si no está asociado a mi documento pensé que podía suceder los mismo a la hora de comprar.

    • Sir Chandler dice:

      mmm yo tengo varios a nombre de cada uno de los pasajeros, pero si se podrían aplicar en uno solo si quisieras

  21. Ade dice:

    Hola Sir!!! Tengo unos travel vouchers (son 18 en total) que LATAM me emitió por dos vuelos cancelados por el cese de operaciones en Argentina. No me aparecen en mi cuenta y desde LATAM me dicen que puedo cargarlos al LATAM WALLET pero esa opcion no esta disponible en Argentina. Sabes como puedo hacer para cargarlos? Desde Atencion al Cliente no me brindan respuesta y me urge usarlos porque vencen el 30/06/2022. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero si estaba lo de wallet cuando me llegó el mail. No tenés un link en los mails recientes? ahí estaba el aviso

  22. Joaquin dice:

    Hola Sir. A nosotros nos llego un voucher por 100 dolares a precio oficial y después de reclamar muchísimo por que me cobraron un pasaje en cuotas, cuando lo compre en una sola cuota. Después de muchos reclamos y una vez que que escucharon la conversación de la compra nos lo otorgaron. Tardaron bastante, pero lo hicieron. También me llego otro voucher por las tasas de una devolución de vuelo a Iquique comprado con millas. Obvio que insistí y en este caso me lo acreditaron en mi tarjeta. Creo que LATAM esta regresando a lo que era. Mi esposa viajo en mayo a Miami y quedo tan conforme, como la primera vez hace varios años. Ojala que sigan asi, ya que dentro de 2 meses vuelo con ellos nuevamente.

  23. Ale dice:

    Hola Sir y Cia. Buen día a todos. Quería saber si alguien pidió la devolución de vouchers de LATAM a una cuenta bancaria, y en ese caso si es conveniente enviar los datos de una caja de ahorros en dólares o en pesos, para ver si es posible que acrediten los “dólares billetes”. Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias

    • Daniel dice:

      Hola Ale, esta semana llamé al call-center para pedir la devolución (no son muy claras las opciones del menu para esto) pero logré hablar con una persona, me tomó los datos, y me abrió un caso. Me dijo que me estaria llegando un mail.
      Efectivamente me llego el mail, pidiendome cieta información donde habia que detallar, entre otros datos:

      ○ Banco
      ○ Número de cuenta
      ○ Tipo de cuenta (por ejemplo: cuenta corriente, cuenta vista, cuenta de ahorro).
      ○ País de la Cuenta
      ○ Moneda de la Cuenta
      ○ Si su cuenta bancaria tiene alguno de estos datos, le solicitamos enviar esta información: Número de agencia/CPF/Routing,ABBA//BLZ/ CUIL/ CBU/ IBAN/ CLABE/, SWIFT

      yo lo hice en una cuenta del exterior en USD, y quedo confirmado, ahora estoy esperando la realizacion de la transferencia (que puede demorar 15 dias). Ahora si tenes cuenta local, yo probaria, de ingresar los datos de la cuenta en USD indicando la moneda de la cuenta USD.

  24. Mariana dice:

    Buenas. En junio del 2021 me cancelaron el vuelo. Yo complete el formulario para el voucher q ofrecia Latam pero hasta la fecha no me lo pagaron a pesar de multiples reclamos a la empresa. A alguien le sucedio lo mismo?

    • Daniel dice:

      En mi caso también estan super demorados. Hice el reclamo para mi vuelo de Latam por airhelp (pensando que seria más agil) , y Latam acepto pagar la compensación. Eso fue el 31 marzo, 2022, y tendria que haber pagado en los siguientes 2 meses, es decir antes de Junio y ya estamos casi en Octubre. Escribí en el chat de airhelp consultando y me dicen que me avisaran cuando reciban la compensación, que debo aguardar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *