Aplicaciones de las aerolíneas en el celular: algo fundamental en estos tiempos

86

En estos días que saltaron los cambios de vuelos, que se aprobaron varios, que se cancelaron otros, muchos lectores me dijeron que llamaron por horas a las aerolíneas para saber como estaba su vuelo.

Eso es del siglo pasado si puntualmente es para ver el status de la reserva. Eso se puede VER SIEMPRE con las aplicaciones de MUCHAS aerolíneas… no todas.

Pero las más grandes del mundo tienen todo eso aceitado

 

Casos cambios de días por horario, movimientos de minutos, status del vuelo, lo que sea. O también en varios casos tienen ya el boarding listo, sea en iphone o en sistemas Android, como este caso de Iberia, que permite bajarlo sin necesidad de usar el mail

Las de USA o recuerdo la de KLM, te dicen donde está el equipaje, o sea no solo son útiles para el momento previo al vuelo, también para cuando bajás del avión.

 

Las aplicaciones «leen» lo mismo que el operador que los atienda para saber el status de un vuelo. Entonces con esto ganan tiempo.

Algunas aerolíneas, como COPA tiene una app reciente, pero algunas como American la tienen hace mucho tiempo como la captura de abajo, pero con el tiempo fueron sumando muchas cosas

 

Captura de pantalla con la aplicación para iPhone de AA que muestra la data del vuelo, incluyendo lo del WIFI

La de United incluso te da datos que pueden parecer «pavotes», pero te indica de donde viene el avión que vos vas a tomar… pero lo de pavote deja de serlo cuando te das cuenta que sirve para saber si está a tiempo el vuelo anterior y no complicará el tuyo. Pero también te dice si hay demora y da mucha data sobre eso para que no queden dudas.

Pero te fijes esos datos extras o no, será la mejor manera de monitorear un vuelo en estos tiempos o en los futuros… que esperemos sean mejores 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

86 Comentarios

  1. La funcionalidad de monitorear el estado de las valijas en tiempo real es la gloria o la perdicion para la gente ansiosa… especialmente cuando estas sentado arriba del avion y ves q tu valija todavia no subio jeje.

    Con AA hace un tiempp me acuerdo que me toco ventanilla del lado donde cargaban equipaje e iba controlando en la app y visualmente si subian mi valija.

  2. Hola Sir !! Muy buenos datos!! todos los que publicas!!! Todos los dias los recibo en telegram!!!
    Muchas gracias!! Muy buen trabajo!!!

  3. Hola Sir. Un dato que puede ayudar a no tirar el celu por la ventana. El mes pasado viaje (todo por AR) a Baires y dentro de mi estadia escape unos dias para Cordoba, volviendo a Baires y luego regresando a Pdas. Con los webcheckin via app de COR no tuve ningun problema. Con el de PSS-AEP-PSS me volvi loco y desisti luego de 45 intentos y tuve que ir al counter de ida y de vuelta. Cuando fui la primera vez con ganas de estrangular a alguno de AR, le comente el caso al despachante y me dijo que cuando hay requisitos de PCR ya sea al llegar o al embarcar, el sistema NO permite el webcheckin, pero da errores por todos lados (capaz vos lo sabías). Pregunto: qué les costaba a los que tocan la web permanentemente poner un cartelito ??? Como COR no pide nada ni de ida ni de vuelta, todo bien, espero esto le ayude al menos a uno. Abrazo !!!!

    • Si… ese CARTELITO sería fundamental, porque también pasa con viajes a USA por ejemplo… por el chequeo de VISAS, o en destinos internacionales con los requisitos actuales, pero un cartel.. poné un cartel y bajás ansiedades!! porque la gente cree que está mal su pasaje

  4. Buen reporte, recuerdo uno de tus viajes en USA que estabas abordo y monitoreabas la app. para confirmar que la valija estaba abordo. Concuerdo lo de, moderación, no ves la valija en la app. despegas y quedas preocupado todo el vuelo … bueno generalmente no fallan. Abrazo

  5. Hola Sir, la app de AR que esta en pañales, no me deja cargar el boarding en mi Wallet de Apple. Siempre fue asi?

  6. Hola Sir! Mirar la app de AA cada 10 minutos me sirvió para ver que de un momento al otro el vuelo se canceló, llamar inmediatamente y conseguir lugar para el último vuelo del mes desde JFK. Gracias infinitas por todo tu trabajo!!

  7. En avianca no sirve de mucho. Ya me cancelaron el vuelo del dia 16. Y m sigue mandando q haga el check in. Y despegar q esta todo ok. Q pais pais hermoso. ,

  8. Muy bueno Sir !!! Para el que viaja mucho o por varias cias…. hay aplicaciones que unifican todas… ejemplo Tryp case o Check my trip . 🙂

    • Viviana si y no, las dos las expliqué hace años.
      Para tiempos normales si… pero para estos temas, es más claro el de la aerolínea en si, porque con las otras dependés del sistema que usan, acá lo tenés seguro

  9. Para mi único viaje «importante» (= más de una reserva de avión y de hotel) al exterior en el 2017 junto a TripCase, que ya recomendabas por aquel entonces, bajé toda aplicación oficial que encontré (recuerdo especialmente la de EuroStar y AirFrance que eran las más completas en ese momento) para poder hacer seguimiento de todo lo que pudiera digitalmente.
    Varias veces las apps de las aerolineas me daban info más rápido y detallado que TripCase. Información que sumaron un montón al disfrute del viaje, y me hicieron valorar al smartphone como herramienta de una forma que jamás hubiera pensado (y eso que creía saberlo todo sobre las posibilidades de los celulares)… Ni me imagino hoy con los 4 años de desarrollo que hubieron desde aquel entonces
    Me parece que este tipo de posteos están geniales especialmente para «viajeros debutantes». Con esa única experiencia ya tengo algo claro: Si al planear un viaje el día de mañana encuentro que dos empresas ofrecen vuelos similares y tengo que elegir una, la app que tenga esa compañia será uno de los puntos que ponderaré: un viaje de placer ya no es solo un asiento con buen espacio para las piernas jaja

  10. Recibo todos los días su info Sir!! Genial. En Europa deberían abrir para la tarjeta de embarque 48 hs antes y no 24, en Atenas hace un rato había que salir del aeropuerto porque no se descargaba el qr….

  11. Ojo que en AA web y app hasta hace 3 dias mandaba cualquiera tema vuelos del 14,15 y 16. La que como siempre tiene la informacion bien es checkmytrip

    • Es que leen el mismo sistema, yo lo que digo es que llamar por teléfono durante horas terminará dando la misma info de la app o de check my trip o tripcase si es de otra aerolinea

      y lo de los días con mala información, es lo que pasa cuando se conocen los vuelos, porque en el sistema aun no se refleja, que es lo que llamando tampoco daban bien

      • En mi caso me figuraba anulado el vuelo del 15/7 en aa app y en checkmytrip confirmado. Llame x te a aa y me dijeron que estaba confirmado. Asi durante vs dias que la app de aa mostraba cualquier cosa. Hasta que lo arreglaron uno o dos dias antes del 15/7 y otra cosa muy molesta que en la app de aa con el vuelo confirmado o cancelado te decia que estabas ubicado en otro vuelo que no podias ver ni confirmar por la app. Tema puerta que cambio 8 veces enn el 931 del 15/7 te lo actualizaba mucho antes la app de aa

  12. Hola Capo de los Cielos!!! Yo baje la de Delta y me salvo, cada cambio aparecía primero ahí y ni siquiera la agencia los tenia, en estos tiempos como decís vos, son fundamentales y no pierden una hora esperando la llamada.
    Como siempre sos crack!!

  13. Ayyy que paciencia Sir!!! Entro todo el tiempo a la app de AA y me aparece ticketed para el 4/8…
    No entiendo bien para que es la Veryfly? no es obligatoria o si?

    • por lo que recuerdo que contaron, es la que te confirma que todo lo que subiste te permite viajar, testeos, visa, etc

    • Agos, verifly te ayuda a verificar que este todo bien para el viaje eze usa. No sirve para usa eze. Ojo que e mi caso con 4 personas dos las verificaron ok despues de mas de 24 hs una el pcr no les gusto y rechazaron que era igual que los dos aprobados y la 4ta nunca la aprobaron. Asi que perdi el tiempo con verifly. Presentamos todo enel check in y listo

    • es mejor que la de AR, le fueron agregando funciones. Y eso es lo que pasa en general con todas, la tenés y van apareciendo cosas. Si vas a viajar con ellos, no sobra tenerla

  14. Hola Sir , muy buen reporte , siempre es muy util la info fresca y confiable q te da la app la de easyJet te daba el boarding en QR y ni lo imprimi pase con el cell , Norwegian tmbn pero no me animaba y lo imprimia , ah un detalle q no se si es comun habria q checkear en otras lineas ,en la app Norwegian algunos dias el mismo vuelo era mas caro q en la pag ,

  15. Hola Sir. Recuerdo en mi viaje a la costa oeste de USA en septiembre de 2019 viaje por American en el directo a LAX. Yo tenia y tengo gold de LATAM por PW por lo que podía viajar en Main Cabin Extra de AA. Cuestión que me sirvió mucho la aplicación de AA para poder elegir unos de esos asientos especiales ya que recien se liberaban 24 hs antes. Recuerdo que en el mismo aeropuerto iba modificando a través de la app la selección de asiento por alguno que fuera pasillo o ventana que se iba liberando. Saludos!!

  16. Hola! Puede ser que desde ayer no dejen entrar argentinos a españa? Mas alla de la vacunacion completa y PCR negativo… lo vi en la pagina de IATA recien, alguna certeza? Alguien? Jeje graciaaas

  17. me quedo recalculando siempre leyendo los comentarios porque no sé si con «AA» se refieren a «Aerolineas Argentinas» o «American Airlines», son las mismas siglas, gente, no confundan ejjejej

    • No se en otras, pero AA no te deja hacer el check-in online sin haber completado el proceso con Verifly. No hace falta que el resultado del test COVID este en ingles. Te lo toma perfectamente en castellano.

      Lamentablemente eso funciona solo de aca para USA. Para volver el Verifly no funciona.

  18. Hola Sir. Recién mande un mensaje pero creo que no se subió correctamente. Te contaba sobre otra utilidad de algunas app que es la posibilidad de seleccionar y realizar cambios en los asientos del avión. En mi viaje a la costa oeste de USA en septiembre de 2019 fui por American en el directo a LAX. Al ser miembro gold de LATAM PASS podía viajar en Main Cabin Extra de AA. Recién 24 hs antes del embarque podía seleccionar este tipo de asientos en función de cuales estaban libres y cuales no. Recuerdo estar camino al aeropuerto y mismo en el aeropuerto de estar con el mapa de asientos tratando de elegir la mejor opcion…pasillo, ventana, primer fila etc Muy practico y entretenido. Recuerdo que a la vuelta pude viajar en la primer fija de Main Cabin Extra justo en la división con Premuim economy y encima en la ventana. En fin cosas que se podían hacer cuando LATAM estaba en oneworld. Saludos!!!

  19. Yo tuve que borrar la APP de AA porque en una reserva cada vez que ingresaba me cambiaba los datos de la edad del pasajero. Ponia la fecha del dia como fecha de nacimiento. Esto hacia que me des-asignara el asiento de emergencia.

  20. La App de AA y Flightradar24 me eliminaron la ansiedad al estar informado minuto a minuto sobre la demora del avión que me tocaría para ir de LAX a DFW. Al pasar la hora de demora, me sugería la app cambiar el vuelo de conexión a EZE para el día siguiente. Finalmente partimos con hora y media de atraso, y retrasaron el vuelo a EZE media hora para esperarnos. Me perdí conocer Dallas con hotel y comida paga 😏

  21. Hola. No me confirman si el vuelo Hou-Eze del 22/7 esta cancelado. Y la app tampoco dice nada. Pero no está dentro de los autorizados por el gobierno. Como haces para confirmar y que eventualmente te pongan en lista de espera? Gracias.

    • MG buscá el post de los vuelos aprobados, ahí en muchas respuestas está el whatsapp de United en Argentina que es más fácil

  22. Hola!!! Antes que nada gracias por toda la ayuda que estas dando en estos momentos horribles.
    Yo estoy varada en ny y consegui el vuelo de delta por ATL para el sab, el unico problema es que tengo nada mas que 40 min de escala en ATL y me muero si pierdo el seg vuelo. Ya probe tod pero no puedo cambiarla ni cancelar el primer tramo y comprar otro ni nada. Ya que vos conoces bien ese aeropuerto te queria preguntar, es rapido para moverse entre terminales? Te acordas cuanto tardaste vos en tu ultimo vuelo?
    Gracias!!!

  23. Otra ventaja muy util, sobre-todo a los que vuelan y mucho es el tema de los *up-grades*

    Y sobre-todo, si ese vuelo permite ofertar para lograr un *up-grade* de ultimo momento.

    Por-ultimo, como hace un par de Domingos en EZE, aceptar la oferta de la aero-linea para otro vuelo por *over-booking*

  24. Hola Sir! puede ser que haya cambiado algo en los vuelos de Iberia? porque yo tengo para el 29 EZE-MAD y no aparece cancelado (acabo de ver la app) y en alguna otra página comentaron que habían agregado vuelos. Sabrías algo de esto? En la publicación de vuelos sólo veo el tramo MAD-EZE para el 29/07…

    • por eso este post, que habla de aplicaciones, para seguirla siempre ahi

      Pero si querés ver si alguien más vio eso, poné el comentario en el post de los vuelos, para no desvirtuar

  25. Hola! muchas gracias por toda la info!!Te quiero pedir tu consejo porque tengo vuelo NY-ATL-EZE el 17 por delta y solo tengo una escala de 45 min en atlanta y estoy super nerviosa de perder el segundo vuelo. Ya probe que me separen los pasajes y comprar uno con mas tiempo en Atlanta, cambiarlo, todo pero no hay manera porque me dicen que si intento eso pierdo el segundo tramo. Vos decis que llego? La aerolinea deberia hacerse cargo no? te parece que tiene sentido que vaya muy temprano al aeropuerto a ver si pueden hacerme el favor de mandarme antes a ATL?
    Muchisimas gracias!!!

  26. Para el que esté interesado, hay 2 asientos disponibles para el vuelo EZE-MIA de American Airlines de mañana (16 de julio). Llamen ya y pidan el cambio de fecha si están urgidos por viajar!

    (Perdón Sir que lo subo acá, pero en el post de American no me deja comentar… hay un limite de comments?)

    • no hay límite de comentarios… quizás entraste por twitter. Pero igual no sirven estos mensajes porque es algo que se llena rápido

  27. Hola Sir!! cada vez que me llega notificación de un post tuyo me meto al blog a chusmearlo 🙂 Espero la App de Air Europa esté a la altura de las circunstancias y no sea de las App en pañales :/ vuelo en agosto, si todo sale bien (roguemos sea así porque ya vengo arrastrando más de 3 cancelaciones desde al año pasado). Mil gracias por toda la info que brindás!

  28. Hola Sir, tengo una duda que quizás vos me puedas responder.

    Me suscribí al Club Latam Pass hace un mes. A los 10 días de haberme suscripto intenté ingresar a mi cuenta y el sistema me indicó que mis credenciales eran incorrectas. Luego, al intentar recuperarla, el sitio me indicó que no existía un socio con mi número de documento — ilógico. En fin, intenté con las múltiples versiones del sitio y con la aplicación, pero en todas obtuve el mismo resultado. Inmediatamente me contacté con LATAM, pero a pesar de los múltiples correos y mensajes de Facebook, después de 20 días aún no han podido solucionar el problema. Siempre la respuesta es la misma: «Estamos trabajando en ello».

    El problema es que mi cuenta, a la cual no tengo acceso, quedó configurada con un pago recurrente que no puedo cancelar ni modificar. De hecho, hoy 18 de julio se cobró otro mes del Club Latam.

    ¿Qué se hace en estos casos? Me suscribí a un producto que era opcional, pero una falla del sistema me está forzando a que lo siga pagando sin poder utilizar el servicio, ya que, de querer utilizar las millas, no podría hacerlo debido a que no puedo ingresar a la cuenta. No tengo acceso al producto, pero me obligan a pagarlo.

    Gracias

    • nooooo que garrón

      no mandes mensaje por FB

      hay un form de contacto en la web, es un reclamo, así te dan un número de caso y la podés seguir

  29. Hola Sir!
    Gracias a este posteo me bajé la app de American. Vuelo el 18 de agosto a Miami.
    Saqué pasaje directo y veo que en la app dice que vuelo con escala vía NY. Tardo el doble. Pueden hacer esto sin avisar? Saqué por Avantrip y ellos tampoco me dijeron nada.
    Vivo cerca de Unicenter, no sé si ir a las oficinas de American ahí para ver si me lo solucionan o si tengo que hablar directamente con Avantrip.
    Qué me recomendas?
    Gracias.

      • Ayer fui a las oficinas de American. Me dijeron que me movieron de vuelo porque el AA998 no opera más (?), por eso viajo con escala. Hay otro más de American directo a Miami que sale ese día y me dijeron que me anotaban en lista de espera para ese vuelo.
        Es decir, viajo vía NY salvo que se haga un lugarcito en el otro directo a Miami.
        Igual si vos decis que falta que se aprueben los vuelos, siento que me chamuyaron jaja

        • No te chamuyaron. Seguramente ellos deben tener una programación de emergencia teniendo en cuenta los pocos vuelos que salen…pero hasta ahora no hay vuelos autorizados para agosto. Imaginate como estoy que «vuelo» el 4/8.
          También fui a las oficinas de AA en el Uni. Como viajo vía DFW les pregunte si ya me podían mover vía MIA y te imaginas la respuesta no? jajajaja
          Espero vueles sin drama!

  30. Por la app me di con que no aparecia el primer tramo eze dfw. Llame al 43181111, me atendio Georgia. Bastante rapido.
    Lo triste es que me reprogramo para el 24/8 via Miami.
    Me dijo que no hay listas de espera.
    Y que hasta el 8/8 no planean volar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra