El ingreso a Chaco y Santa Fe ¿Que controles hay?

25

Voy terminando el viaje que arrancó el martes 22 de julio con mi hija. Este post sale desde la Ciudad de Santa Fé.

Y van algunos puntos de los últimos días sobre los caminos, los permisos y desplazamientos. Que ese fue el foco real de toda la vuelta que terminará con más de 3.000 kilómetros.

Cuando avisé del viaje muchos lectores me hablaron de las multas de Misiones… bueno, los atrapé yo para que quede bien claro donde están… siempre detrás de alguna lomita o curva donde baja mucho la velocidad en pocos metros según los carteles.

El ingreso a Corrientes desde Misiones fue en el medio de una tormenta salvaje… la única lluvia que tuvimos en todo el viaje. Sin control alguno

Luego de Corrientes a Chaco cruzamos el puente y del otro lado solo pagamos el peaje. En la teoría pueden parar pero estimo que lo hacen aleatoriamente

Cuando cruzamos de Chaco a Santa Fe… había un control que no vi porque estaban tomando mate en un container, pero frené y me hicieron gesto de que volviera marcha atrás. Había quedado en shock por la bendición sobre el auto con vaya a saber que. Seguro si algún carpincho nos había contagiado de algo con esto ya quedamos liberados.

Ahí en ese control nos tomaron la temperatura y los nombres. Seguimos camino sin mayores complicaciones por una ruta con poco tránsito realmente. Entré a la ciudad por la Ruta 1 que estaba aun más tranquila que la anterior.

Hoy nos vamos a Rosario para hacer una noche más y llegar temprano el viernes a casa. Fue muy útil todo el recorrido y fue un placer cada día hacer algo distinto o simplemente ver las cosas que acá cuento.

Se va terminando el viaje y ojalá se vaya terminando todo lo demás 🙂


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

25 Comentarios

  1. Hola sir chandler, te invito al aeroclub de esperanza esta tarde a la escuela de vuelo si te interesa, saludos! JUAN.

  2. Buen regreso a tu casa Sir Gracias por hacernos viajar y recorrer nuestro pais Esperemos que pronto «regresemos a la tan ansiada NORMALIDAD» y disfrutar de lo que tanto nos apasiona Viajar!

  3. Sumo la data de controles sanitarios en ruta por las que transité en mi viaje a Cuyo:

    – Santa Fe por RN 7: NADA
    – Córdoba: NADA
    – San Luis: NADA – solo se paga una tarifa fitosanitaria que no incluye nada.
    – Mendoza: NADA, aunque aquí sí había policía (estimo que puede ser aleatorio) – se paga tarifa fitosanitaria que incluye bendición del vehículo.
    – San Juan por RN 149: NADA
    – La Rioja por RN 150, donde supuestamente piden test PCR para ingresar: NADA. Tampoco se veían controles en el otro extremo. Incluso entramos a la localidad de Chamical y no había ningún control.
    – Córdoba por RN 38: NADA
    – Santa Fe por autopista Córdoba-Rosario: NADA

    Aparte de lo sanitario sí puede haber algún control de policía o gendarmería dentro de las localidades o en la ruta, pero ahí solo piden papeles del auto o te hacen alguna pregunta.

  4. Pasaste por la ciudad del campeón del fútbol argentino! ( Colón..jeje)…mi ciudad! a la que espero volver pronto si Copa y Anac me lo permiten.

  5. Buenisimo Sir por mostrar La Argentina…. Gracias a este viaje nos vinimos a Rosario que mi señora no conocia…Muy Buena oferta Hotelera y Gastronomica…

  6. Sos un genio Sir!!! Buen regreso! Próximo destino mañana San Luis por AA, al regreso, Santa Fe a buscar esos scons!!!!, bello viaje junto a tu hija que todos compartimos. Gracias por mostrar a los controles ocultos jaja. El auto funcionó por lo narrado de maravillas !

  7. Hola Buenas tardes, te encontré hace 5 días en Youtube viajando por Mesopotamia y por ende a tu blog. Muy buen contenido, estoy mirando tus vídeos de Argentina.

    Un saludo grande. soy de Salazar en pcia de Bs As.

  8. Gracias por todos los datos Sir. Y siguiendo la guerra del chipá jaja para la próxima vez que visites Resistencia, te recomiendo la pastelería Mirasoles (frente a la UNNE)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra