American Airlines informó la intención de comprar acciones de Jetsmart

24

Según el Miami Herald American Airlines tiene intenciones de comprar un paquete accionario minoritario de Jetsmart, la aerolínea low cost del grupo Indigo.

Por el momento Jetsmart opera en Chile y Argentina, pero tiene un plan de crecimiento importante con muchos aviones encargados y filiales en otros países de la región.

Parte de la nota indica esto

American Airlines plans to invest in South American low-cost carrier JetSMART and expand flight options for travelers to the region through a codeshare program.

American Airlines announced Thursday its intent to acquire a minority stake in JetSMART. If the plans are approved by regulators, the investment from American will allow JetSMART to grow its network, the company said in a statement, and allow customers to earn and redeem points through American’s loyalty program on JetSMART flights.

“This proposed investment in JetSMART would give customers access to the largest network, lowest fares, and best travel loyalty program in the Americas,” said Vasu Raja, American’s chief revenue officer, in a statement.

En tanto ante el pedido de información Jetsmart pasó este comunicado que brinda más detalles

AMERICAN AIRLINES Y JETSMART FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN PARA CREAR LA RED DE RUTAS MÁS AMPLIA DE LAS AMÉRICAS

– El acuerdo de código compartido propuesto entre las dos aerolíneas brindaría más opciones para los clientes que viajan entre Estados Unidos y Sudamérica.

– Los clientes podrían acumular y usar millas AAdvantage en los vuelos de JetSMART.

– La amplia conectividad y el sólido programa de lealtad de la alianza crearían una oferta atractiva para los clientes en América Latina.

– American propone adquirir una participación minoritaria en JetSMART, facilitando a la aerolínea ultra-low-cost expandir rápidamente su red de rutas en Sudamérica.

Jueves, 29 de julio de 2021.- American Airlines y JetSMART firmaron una carta de intención para crear la red más amplia y la oferta más beneficiosa para los clientes en América. Esta propuesta de asociación uniría de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de ultra bajo costo JetSMART en América del Sur, para ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

«Esta propuesta de inversión en JetSMART daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América», dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American. «Esto permitiría a JetSMART y a American crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía. Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica.»

Operando desde Chile y Argentina, JetSMART es una aerolínea del portafolio de Indigo Partners, uno de los principales desarrolladores del mundo de aerolíneas de ultra bajo costo de nueva generación. JetSMART opera una moderna flota de aviones Airbus A320 y ofrece servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica. American ha volado a América Latina desde 1942, y ofrece servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones estadounidenses en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York. A través del código compartido de las dos aerolíneas, los clientes podrían viajar sin problemas por todo el continente americano.

«Deseamos trabajar con American para seguir ofreciendo tarifas bajas y opciones a los clientes en toda Sudamérica», dijo Bill Franke, fundador y socio gerente de Indigo Partners.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, añadió: «Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de JetSMART para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American».

Según la transacción propuesta, American invertiría en JetSMART para facilitar este crecimiento y daría a American una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana. Además, American e Indigo Partners se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región. A través de esta asociación, American puede reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados. Esta asociación propuesta, junto con otras en América Latina, también daría a los clientes de American acceso a tarifas bajas y opciones de viaje en una red que es el doble de grande que las de otras alianzas.

Las inversiones previstas y los acuerdos de código compartido están sujetos a la documentación definitiva y a las aprobaciones reglamentarias respectivas.

 

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

24 Comentarios

  1. Aerolíneas Argentinas se perdió esta oportunidad de asociación con AA . Le hubiera venido doblemente bien por aumentar la conectividad y la flota más la participación accionaria de gente con mucha experiencia en el directorio.

    • Ja ja ja Héctor Daniel, eso ya ocurrió hace unos 20 años, AA estuvo en el management de AR pero no le pudo poner el cascabel al gato, je

  2. Noticion Sir. Vamos a poder sumar millas en AA otra vez. Sabemos cuando se hace efectiva y desde cuando empezamos a sumar millas volando por Jetsmart? Tenes ese dato?

  3. Sir, una consulta rapidita. Tengo pasaje para el 12/08 a Miami por american y regreso el 22/08. American aun no responde si me asegura el vuelo o no….que hago? Reprogramo para más adelante?. Se rumorea algo sobre más restricciones??. GRACIAS!!!. Admiro tu trabajo👏👏👏

    • Hola Laura por las dudas hay post de vuelos aprobados, ahí siempre aclaro las fechas y sobre como sigue… me limito solo a poner lo que es oficial. Y hasta que 6 o 7 de agosto no sabremos como sigue. Pero yo lo publicaré

  4. Hola Sir! Viajo, si confirman el vuelo, la semana que viene por AA, el test negativo vi que puede ser el de antígenos rápido, los que realizan en la ciudad de buenos aires sirven? Muchas gracias!

  5. Perfecto, gracias por dirigirme a la otra nota, entonces iré a algún laboratorio privado y me realizaré antígenos o cualquier PCR. Muchas gracias!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra