Encuesta: ¿Como te fue con reprogramación o devolución de pasajes?

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En todos estos meses he leído sobre devoluciones, reprogramaciones, falta de respuestas de las aerolíneas en algunos casos, de las agencias en otros, o personas que simplemente lograron un voucher en dólares y otros en pesos por los pasajes que tenían.

En mi caso tengo de todo, pasajes pendientes, pasajes reprogramados, devolución de millas, etc, etc,

Vamos con este resumen de opciones posibles, creo que puse casi todas, para ver dentro del universo de lectores del blog, como terminó todo lo que tenían para volar desde marzo 2020, comprado antes o durante la pandemia

Como siempre en los comentarios pueden aportar data o ampliar todo

Pasajes cancelados, reprogramados, perdidos ¿Cómo te fue?

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252 Comentarios

  1. Compre mi pasaje a Asturias por Iberia en 11/2019, reprogramé sin cargo para 06/2021, luego para 09/2021. Esta vez pagué $60.000 de diferencia de tarifa y para variar tengo una sola dosis de sputnik. Como viene la mano no creo que en septiembre pueda viajar. Voy a pedir la devolución del dinero y viajaré cuando liberen las restricciones.

    • Tranqui Laura…siempre esperar a último momento, todo cambia día a día. Tus cambios fueron por políticas Covid y cuando no las haya, siempre tenés la posibilidad de un cambio pago. Para sept tendrás la 2ª Spuknik.
      Di pediís devolución perdés mucha plata, siempre cambiar es la mejor.

  2. Hola Sir, tengo vuelos a Natal para mediados de Agosto por GOL, como no operan hasta Octubre estoy en la lucha con Avantrip por la devolucion, ya que me ofrecen el cambio sin penalidad desde Octubre al 15 de diciembre solamente, cuando logicamente el lapso deberia ser más largo..

  3. Buenos días! El 15/7 tenía pasaje por copa airlines Miami- Panama- Bs As. Estoy varadas con mis 2 hijos adolescentes sin una respuesta y ya sin dinero para seguir esperando que el bendito presidente, quien tiene la potestad de decidir sobre nuestras vidas y nuestra economía se digne a aumentar la cantidad de personas que pueden volver a su país, el Anac apruebe nuevamente vuelos y la aerolinea se digne a reubicarnos. Esta situación de incertidumbre es desesperante.

    • Cynthia, si me permitis un consejo te diría que dentro de tus posibilidades intentes sacar pasaje con otra aerolínea (AA o AR), ellos tienen mas frecuencias y mas vuelos aprobados….yo también tengopasaje con Copa cancelado y por mi experiencia desde el teléfono llegue a la conclusion que no me iban a solucionar nada….ni lista de espera se dignan a confeccionar…las fechas nuevas posibles que me dieron son ridículas e insostenibles….hoy hice un esfuerzo financiero que no estaba en mis planes y me costara pagar pero saque un vuelo con AR, obvio sin confirmar ( en los confirmados hay lugar y me pidieron 670 mil pesos! siiii…670 mil pesos!!!)….cruzando dedos para que el mío sea un nuevo aprobado, pero creo que tengo mas chances de volver. suerte con lo tuyo.

  4. Tenía un vuelo a USA con Delta para agosto del 2020, lo reprogramamos para noviembre del 2020 y obviamente también se canceló. Delta dejó el ticket abierto para poder usar hasta diciembre del 2022, sin penalidad ni costo adicional siempre y cuando se mantenga la misma clase que compré. Creo que dentro de todo es bastante bueno el arreglo.

  5. Hola Sir!! Cómo estás?
    Gracias a tu blog pude recuperar millas de Latam de unos pasajes que tenía para marzo 2020 a NYC y también gracias a vos no cambié los travel voucher por pesos porque avisaste que extendían el vencimiento. Así que te agradezco muchísimo!
    Me queda un pasaje abierto con AR para volar a Madrid, tengo tiempo para decidir fecha hasta el 25/8 (ya que se cumple el año de cuando tendría que haber volado) y puedo volar hasta abril 2022. Como aún no recibí mi 2da dosis y con todo esto de las restricciones se me complica bastante tomar una decisión. Pero bueno, como vos siempre decis, 1 mes en tiempos de pandemia es casi como 1 año de épocas «normales».
    Mientras tanto viajaremos a través tuyo! Saludos!

  6. Hola!
    Con AIR EUROPA no estoy teniendo suerte. Después de un año de la fecha de emisión, hace 4 meses me aprobaron el reembolso de dos tickets no utilizados, pero nunca hacen efectiva la misma. Es imposible comunicarse con ellos. Me voy a sentar a esperar a que todo se solucione de alguna manera.

  7. En mi caso tngo pasaje comprado en noviembre 2019 por latam a madrid para mayo 2020. Hasta diciembre 2021 esta el plazo para cambiarlo sin pagar nada. El tema es: no tengo pasaporte europeo, estoy vacunada con sinopharm, y ademas de faltarme la 2da dosis xq m vacune recien, solo españa admite que entren pasajeros con esa vacuna. Mi idea era ir a varios paises de europa, y de hecho tengo vuelos de ryanair, vueling, iberia que no se cuando corrno usar. Esas aerolineas me dieron vouchers en dolares para volver a usar con vencimiento a diciembre 2021. Entonces, no se si al final voy a poder viajar pero moverme solo por españa, o si voy a viajar y poder usar esos vuelos hacia al menos algunos paises d UE, o si me conviene esperar al año proximo y apostar a q todo mejore y poder hacer el viaje q originalmente queria hacer.
    Dejar de viajar: nunca 😉

  8. yo tenía vuelo de regreso a Argentina el 16 de julio, por Copa….me acaban de ofrecer una nueva fecha para em 27 de NOVIEMBRE!!!!….es una tomada de pelo de la aerolínea, mas allá de los problemas de las restricciones no te pueden decir eso

    • Mariela Arnol puedes decirme por favor a que número pudiste comunicarte porque no logro que nadie responda mis llamadas.

      • Hola Liliana…perdon la demora en contestar,recien veo tu pregunta….yo me comunique al +1 800 359 2672 , yo estoy en New York…me cancelaron el vuelo el 14 de julio, desde ese día empece a llamar…tene mucha paciencia porque la primera vez estuve 40 minutos esperando, ahora llamo diariamente y es un poco mas rápido….no te solucionan nada igualmente, dicen que hay que esperar nuevos vuelos y que te comuniques a diario…hoy me dieron fecha para el 27 de noviembre, una cargada….cualquier cosa que pueda servirte pregúntame sin problema. Suerte!

  9. Tengo pasajes, auto y entradas comprados en agencia y cada gestión de cambio la tuve que hacer yo directamente con cada prestador (Latam por los pasajes, Thrifty por el auto, etc.). Logré reprogramar los vuelos directamente con Latam apenas ví la cancelación de mis vuelos en la app de Latam, y cancelar la reserva del auto directo con Thrifty 24hs antes de viajar (por la cancelación de los vuelos) ya que la agencia tiene un mensaje automático en sus teléfonos y no responde los mails. Solo me respondieron mi mail luego de que ya había hecho todas las gestiones diciendo que ya estaban los vuelos reprogramados (lo cual yo había hecho con Latam) y la reserva del auto cancelada (que gestioné yo con Thrifty)… ahora estoy esperando que me pasen cotización por la nueva reserva de auto para aplicar allí mi saldo a favor de la cancelación pero hasta ahora no tengo respuesta -y cada día que pasa aumentan las tarifas por la variación del USD y porque lógicamente va bajando la disponibilidad de vehículos-… Si pueden evitar las agencias haganlo porque es un dolor de cabeza.

    • Cada vez que he sacado pasaje por agencia algún tropiezo en el camino encontré: «Vola por 18.000 pesos a Bariloche» pero al cargar el pedido meten 8.000 pesos de «gestion», en el precio publicado OBVIAMENTE no sumaron impuestos que no son pocos…. y cuando la aerolínea (Aerorruinas Argentinas) cancela de los 8mil no devuelven un solo peso y por devolvero encima la aerolínea te saca un porcentaje…. Me sucedió hace unos días con una empresa que empieza con Des y termina con Pegar….

  10. Hola Sir!! cambie los pasajes para el 30 de Octubre a Cancún pero después de decidir y confirmar fecha de nuevo vuelo, Aerolíneas comunico la extensión de la fecha al mes de Abril 2022. Me comunique para saber si podía realizar la apertura del pasaje nuevamente pero me informaron que no. Es un tema porque se me complica laboralmente para viajar con tranquilidad y 100% desconectada en esa fecha, pero bueno tampoco quiero perder el dinero, ya que consulte la devolución y no es NADAAAA el reintegro. Veremos que pasa para esa fecha….

  11. Hola Sir Chandler.. siempre sigo tu blog.. Necesito tu asesoramiento.. yo compre en Octubre 2019 a traves de BestDay , pasajes ( 5 somos en la familia) para volar por American Arlines a Barcelona , haciendo escala en New York.
    Luego el 10 de MArzo de 2020 frente a la entrada de la pandemia , me comunique y reprogramamos para el 15 de Junio de 2020 , ahi abone una diferencia de 56.000$ y sin sabes que esto del COVID se extenderia tanto. Cuando llamo de nuevo para cancelar este vuelo porque estaba el mundo en plena pandemia , me convirtieron el vuelo en un Credito de vuelo por el valor que pague. Ahora para volar me quieren hacer pagar la diferencia que es casi 3 veces el valor del credito de vuelo.. y no me quieren devolver el dinero..
    Que si yo quiero hacerlo con otra compania hasta me sale mas barato. Es logico lo que me hacen o deberian de respetarme el vuelo.??.
    Por favor necesito me asesores ya que no se que hacer.. . American me dice qe puedo volar hasta el 30 de MArzo de 2022.
    Estamos todos vacunados con sputnik.. y no se si se llega a esa fecha para que Europa habilite .
    GRacias Sir, espero puedas responderme
    un abrazo
    Jorge

    • Jorge el tema de las devoluciones es complejo según cada empresa y cada país

      Si es con voucher ahora puede ser que los pasajes estén más caros. Si era reprogramar un pasaje eso es pasaje por pasaje.
      Pero si el voucher es en USD, para algo tiene que servir

  12. Hola Sir, American me convirtio en voucher vuelos que compre en Octubre 2019 para volar en Marzo 2020 a Barcelo, haciendo escala de 10 horas en New York, reprogramamos el viaje para Junio 2020 por la pandemia y pague en ese momento 56.000$ mas.
    ahora me convirtieron en voucher para volar hasta Marzo 2022 , y si quiero hacer el mismo viaje me hacen pagar casi 3 veces el valor del voucher que es de 350.000$ , lo que pague en ese momento.
    Es logico esto ? o puedo reclamar algo al fin y al cabo no viajamos porque se paro el mundo y amercian suspendio los vuelos
    Como deberia proceder.
    Siempre te sigo Sir..
    Espero me puedas aconsejar!! gracias !!!
    Jorge

  13. Buenas. Nosotros tenemos vuelo latam comprado noviembre 2019 a madrid para viajar en mayo 2020. Obvio no pudimos, y ahi esta muerto de risa, hasta diciembre 2021 lo puedo cambiar sin pagar de mas porq ellos mismos me van cancelando las fechas.
    El tema es que estoy vacunada con sinopharm, y encima una sola dosis, y no tengo pasaporte de UE, por lo tanto en tal caso solo podria entrar a españa no cierto? Y la cosa es que mi viaje original era recorriendo paises de europa, por lo tanto tengo vuelos en ryanair, iberia, vueling, cambiados por vouchers con vencimiento tmb en diciembre 2021. Asi que: o viajo ponele en octubre y me muevo solo por españa y por algun otro pais que me acepte con esta vacuna(cosa que veo muy dificil), o pospongo todo para el año proximo apostando a que la situacion sea mas viable para poder realizar el viaje que originalmente queria. El tema son esos vouchers de ryanair, vueling que me vencen este año.. Q hago en caso de no poder usarlos?
    Ah, dejar de viajar no es ni sera una opcion 😉

  14. Tenia pasajes para FDN desde CBA en Mayo 2020, hoy me informaron que están abiertos para viaje completo antes del 31/12/21. Quise reprogramar pero no hay vuelos disponibles ni siquiera en Noviembre de este año. Tendré que esperar hasta Octubre para ver si finalmente puedo reprogramar y viajar antes de Diciembre?
    Todo un problema «planificar» un viaje con tan poco tiempo.
    Quedará esperar a que pueda reprogramar para el 2022.

  15. compre 2 vuelos x fly bondi.
    caso 1: no me devolvieron la plata, si un voucher x el dinero, cuando quise volver a sacar el mismo vuelo tuve q poner $ encima. lo saqué. cortaron las salidas, me volvieron a dar un voucher x el total. tuve q sacar el mismo vuelo volviendo a poner $ encima. no salio mas desde rosario asique tambien tuve q pagar el trf a bs as. vuelo a salta
    caso 2: vuelo a rio. no me devolvieron la plata, si un voucher x el dinero q no llegaba ni a pagar los impuestos de uno nuevo. se vencia la fecha de cambio y no la extendieron, tenia q sacar un vuelo pagando la diferencia para no poder viajar xq no estan habilitados, solo para que se extienda el voucher, y despues ver a que precio esta cuando se pueda viajar y volver a pagar la diferencia. Perdi 30mil y ellos un cliente

  16. En 2020 al ser cancelados los vuelos Latam me dejo tickets abiertos que luego active para 2021, eran Ezeiza/Santiago/LosAngeles. Este año nuevamente los deje abiertos para activarlos para 2022, igual destino y ruta.

    Debo destacar que Latam se ha portado, de momento, a la altura de las circunstancias priorizando (en mi caso) al cliente y con ello fidelizando más mi relación con la empresa, de la cual soy usuario hace muchos años.

  17. Me quede varada en marzo 2020 en Londres, cuando comenzaba el viaje por Europa. Saque pasajes de emergencia para volver a casa y Norwegian ese 15 de marzo me cancelo el vuelo y al dia de hoy nunca me devolvio la plata.
    Todos los pasajes por Europa q los hacia con Iberia lo tengo en un gran bono que seguramente en algún momento lo voy a perder.
    Las entradas a Disneyland Paris me las devolvieron al toque
    El alojamiento en Paris lo tengo en un bono por Despegar así como las entradas a la torre de Montparnasse pero la misma empresa no hizo nada con mi alojamiento en Lisboa.
    Las entradas a la catacumbas de Paris me dijeron que el lugar estaba abierto
    Entradas a partidos de futbol también las perdí.

    Pero como siempre digo la sacamos re barata porque pudimos volver a casa cuando el mundo era un caos

  18. hace poco he posteado la data del abogado Exequiel Vergara en Córdoba que le hizo juicio a Flybondi junto con una asociación de consumidores Adcoin y logro que reconocieran todo. No vuelvo a mencionar los links pero están en la web y YouTube además de en este blog

  19. no encontre mi opcion, en mi caso que vivo en Estados Unidos, saque pasaje por agencia online en noviembre de 2019 para hacer el tramo en junio 2020 Chicago – Toronto – Santiago – Buenos Aires por Air Canada y vuelta igual. los pasajes en ese entonces (fueron 2) para mi esposa y para mi, me costaron 1500 dolares los dos, por eso los compre, no fue caro y confiaba en air canada. llego la pandemia, y en abril, pensando que todo mejoraria cambie los pasajes para septiempre, previo un extra de 250 por cada pasaje. Por supuesto no pude volar, y en septiembre 2020 solicite la devolucion o vaucher, lo que sea me venia bien. Luego de pasarse la pelota entre la agencia online (KAYAK) y Air Canada, me decian que eso iba a demorar 3 meses en procesarse y que recibiria la suma de 1035 dolares en mi tarjeta de credito. ( osea me devolvian la mitad de lo que pague.) En ese momento respire hondo y no reclame, lo que sea que me den ya no me importaba. Pasaron los 3 meses y nunca me devolvieron nada. En Abril 2021 llame, me queje un sin fin de veces, Hasta que Air Canada abrio en su web un formulario de devoluciones, llene todos mis datos y al parecer me lo acepto. En Mayo al ver que nada ocurria, volvi al sitio web de Air Canada para ver que pasaba, y cuando ingrese mi codigo me decia, Oh! parece que compraste tu ticket con una agencia, bla bla bla. Volvi a llamar a la agencia, me queje, ya de mala manera, cansado de que me boludeen, Despues de varios intentos, llame a Air canada una vez mas y ahi al parecer se apiadaron de mi, y me dijeron que mi devolucion habia sido procesada y enviada a la agencia para mi devolucion, llame a la agencia otra vez y me dijeron que si, que efectivamente eso ocurrio, y que demoraria 30 dias mas. luego de 30 dias, la devolucion no llego y pasado 2 dias de que se cumpla eso, en los ultimos dias de junio, volvi a llamar a la agencia y se quisieron hacer los boludos y desentendidos otra vez pero no, me puse firme y oh, se dieron cuenta de que ya la devolucion estaba en curso.. dos dias despues tenia un credito de 1035 en mi tarjeta de credito… un choclo que nunca mas me metere, nunca mas compro un ticket por una de esas webs, a partir de ahora, siempre directo con la aerolinea.

  20. Buenas, en mi experiencia de comprar el año pasado a Miami, si pueden cambien de fecha, pero Nunca pidan Devolución del pasaje. Ya que perdés mucha más plata en Pesos.

  21. Hola Sir, teniamos vuelo para Julio por AA y se cancelo, me reprogramaron para Agosto pero el regreso era Los Angeles-Dallas-Bue, como no saben si va a estar operando Dallas, pedimos opciones y nos enviarian a Miami sin ninguna fecha muy certera mas aun que somo familia de 5 por lo que pedi otra opcion y nos dieron un Flight credit. Ahora que logramos solucionar esto solo nos queda rezar porque en Septiembre se nos vencen las visas y si bien tenemos turno para el mismo mes a mi marido y a mi nos citaron solo Cas pero a mis hijos embajada tambien, son menores. Que dificil todooooo!!!!

  22. Oi Sir! Yo sigo con mis pasagens de Latam EZE-GRU-IGU abiertos desde marzo, más viendo los fuertes aumentos de tarifa, estoy fraguando un plano B. Estoy trabajando en Bs. As. hasta diciembre y ahí tomaré una determinación, los pasajes abiertos son de unos 2500 reales los dos y si para viajar en febrero o marzo proximo me pidan pagar demás, pediré la devolución. Tengo un par de miles de dólar de reserva con lo que pienso comprar un coche viejo y regressar vía terrestre por Paraguay hacia Foz.

  23. En noviembre 2019 compre 2 pasajes por IBERIA para volar a Madrid en Agosto 2020.
    Vuelo cancelado lo pude reprogramar para mayo 2021. Lo cancelaron y lo pase para este 24 de julio 2021
    El vuelo esta confirmado, pero no tengo ni pasaporte europeo ni 2 dosis de vacuna por ende no puedo ingresar a España, pero la aerolínea no me permite el cambio sin costo dado que el vuelo no esta cancelado.
    La única solución es un bono con el cual hoy día no compro ni la mitad de un pasaje.
    Sigo insistiendo pero con poca esperanza, me siento estafado lamentablemente.

  24. Yo tuve buena experiencia con la cancelacion por JetSmart, compre 4 boletos Tuc-Bs.As.Tuc para el Lollapalooza que fue suspendido, los 4 con promociones de muy buenos descuentos, cuando logre la devolucion a los 3 o 4 meses, fue por el total del precio normal, osea que gane unos pesos en el reintegro

  25. Hola Sir!! LATAM procedió a la devolución de pasajes que había comprado en junio 2020 para BCN este año sin que yo solicite ese reintegro… necesito hacer el viaje igual así que tengo que comprar pasajes con otra aerolínea. Sabes cómo se comporto despegar con la pandemia y todas las complicaciones? Recomendas alguna aerolinea en especial que se haya manejado medianamente bien en estas circunstancias? Alguna europea o Aerolineas argentinas? Gracias como siempre !

  26. Hola Sir,
    ambos 0810 de GOL 0810-266-3232 y 0810-266-3131 NO los atienden los operadores, llamo y por cada interno he estado casi 1 hora después que te dice que te transfieren a un operador o atendente en portugués. La musiquita de espera de GOL ya me la he aprendido de memoria tras tantas horas de llamadas infructuosas….

    Probaré con Skype al número de USA a ver si tengo mejor suerte

  27. Hola Sir! tengo una duda. Tengía vuelo por KLM de BCN-EZE cancelado para el 4 y reprogramado por AirFrance para el 6 y 14 de Julio ambos cancelados tambien y ahora uno esperando noticias para el 04/08. Mi duda es que sé de gente que en KLM le han reprogramado con otras lineas aéreas ( Iberia-level y Aerolineas Argentinas) y en mi caso nunca me han dado esa opcion. Como es posible que rerpogramen vuelos en companías que no son del mismo grupo? Es factible que KLM ya haya decidido dejar de operar en Argentina y por eso reprogramen de esa manera. Muchísimas gracias pcomo siempre por poner algo de luz en toda esta desinformación.

    • Aerolíneas es del mismo grupo, Air Europa también

      No debe ser Iberia… debe ser air Europa

      No dejará de operar en la Argentina… fijate mis post de los varados, yo te diría que pidas separar las reservas y que te manden a Amsterdan un día antes.
      Ayer no se presentaron 20 pasajeros en el vuelo… y estando en BArcelona no lo podés usar. En unas horas saco otro post hablando de eso

  28. Sir como andas, gracias por tu guía completa que ayuda bastante.
    Tengo vuelta de Miami para el 13/08 a las 10 AMx aerolineasaargentinas observé los vuelos aprobados hasta el 6 de agosto, y siempre aprueban el que sale 18 hs y cancelan el de 10 AM.
    Me recomendas reprogramar ese vuelo para el vuelo mismo día de 18 hs, o mejorar esperar que salgan los vuelos aprobados antes de usar el cambio Flex que tengo c aerolíneas.

    Muchas gracias por todo

  29. Había comprado con millas Latam para volar en Mayo 2020 a Los Angeles – pedí la devolución y las tuve al poco tiempo, al igual que el voucher por las tasas.
    No pude usar el voucher al momento de reservar pasajes nuevos para Mayo 2022 (esta vez a Nueva York), pero lo apliqué por teléfono para selección de asiento Latam+. Tuve que comprar algunas millas para poder adquirir el pasaje nuevo, pero me salió bastante más económico que obviamente comprar uno desde cero y en $$.

  30. Hola Sir, tenia un vuelo para el 14 de julio a NY por American. No tuve el menor problema para reprogramar el problema mio es el Hotel que no admitio reprogramar la fecha por la política de cancelacion (culpa mia al aceptar esa condición)

  31. Hola grande Sir! Cómo andas? Después de varios meses buscando trabajo en Madrid desde Argentina conseguí y tengo que estar si o si la segunda quincena de agosto. Quisiera saber (perdón si hay un posteo de esto y no lo vi):
    1. Si me recomendas comprar por Iberia como la mejor opción.
    2. Si me recomendas comprar ahora o esperar a ver los vuelos aceptados para agosto. En caso de ser la segunda opción, quisiera saber, ¿los primeros días de agosto se tienen novedades sobre esas fechas?
    Muchísimas gracias!

    • Van las respuestas
      1 – nunca recomiendo aerolíneas en general
      2 – tampoco puedo responder eso, porque es futurología. Si comprás con los vuelos aprobados costará el doble. Si comprás ahora… quizás sea un día no aprobado. Por eso, la moneda la tiene que tirar cada uno 😉

      Suerte con eso!

  32. Hola Sir! En mi experiencia.. AA ya me reprogramo 3 veces pero sin ningún costo. Compré a través de edreams a Frontier y a Spirit. Con esta última todo excelente, pude reprogramar. Con Frontier ni fu ni fa, ya que edreams me dio el numero incorrecto de vuelo por lo tanto no pude reclamar, NO COMPREN POR EDREAMS. También tenia vuelo el año pasado por Qatar, lo pagué 1000usd y me devuelven 56.000$
    Argentina, un país con inflación.

  33. Te faltó una opción, Sir: «Tuve la devolución de lo que pagué, después de pelearla a morir», je! 😛 Hasta que no metí denuncia en ANAC y AESA, Iberia se negaba a devolver el dinero.
    Me la hicieron parir pero lo logré. ¡Saludos!

  34. Hola! Tenía vuelo a Orlando el 11/8, por Delta. Me cancelaron todo y no me dan fechas en el mes. Tuve q reprogramar todo para el año próximo, porque este año ya no puedo. No se si es q los pocos vuelos aprobados ya los tienen ocupados o no vuela, pero no hubo forma de ubicarnos. Lamentable. Lo que sí descubrí es que para el año próximo Delta pone en la ruta EZEATL al 767 400, que están renovados más recientemente. Saludos

  35. Hola Lola, vos describís a la perfección el modus operandi de las aerolíneas, son unas garcas la gran mayoría, hasta que no las tenés arrinconadas no largan un mango!

    Por eso hay que difundir las sanciones de Defensa del Consumidor, los abogados que defienden a los pasajeros y los juicios ganados, los portales como TuQuejaSuma, etc. así los alicaídos pasajeros podemos defender nuestros derechos

  36. Hola a todos: Yo tengo 2 experiencias para compartir. La primera por Aerolíneas Argentina, Viajaba En Marzo el tramo de Ezeiza-.Sao Paulo para luego continuar hacia Europa, Tonto de Mi pensé que lo mas seguro era comprar en la pagina oficial de Aerolíneas y justamente viajar con Aerolíneas Argentinas la linea de bandera, No solo no me devolvieron el importe, tampoco me contestan, solo ese bot de la pagina del face, Es la tercera vez que tengo algún tipo de problema con Aerolíneas, así que Ya tome la decisión que ser posibles, empezar a utilizar cualquier otra aerolínea, una pena pero ya me canse. Si alguien tiene algún consejo o logro resolver con Aerolíneas Argentina, me gustaría escuchar su experiencia.

    La otra en pleno comienzo de pandemia agosto de 2020 compre unos pasajes en una agencia que no conocía Volala para viajar con airbritish, 2 pasajes saliendo de Sao Paulo a Roma y pague $79.000 en 9 cuotas un regalo, para volar en marzo de 2021, obviamente no pude viajar, mande un mail y me lo reprogramaron sin pagar nada para el 20 de julio de 2021, tampoco pude viajar así que lo mismo mando un mail a volala, me ofrecen 3 fechas para cambiarlos y un importe por pasajero de $30.000 por cambio, pido el cambio para el 30 de abril de 2022, porque no quería volver a pagar un importe por un cambio y me llego un mail con el siguiente mensaje
    «Estimado, Ya fue efectuado el cambio ya que informaron que era sin costo por un vuelo afectado que tuvo. Se le envía adjunto a este mail el voucher de su viaje reprogramado.»
    Por lo visto por que llegaba a Londres y de ahí a Roma y para el regreso salia de Lisboa y Tenia una parada tecnica en Madrid, Creo o al menos eso entiendo, que alguno de esos vuelos cambio de fecha o fue cancelado y por eso no pague nada.
    Así que re feliz por mi suerte. Saludos.

  37. Hola Sir, me reprogramaron vuelo por ahora una vez. Pero te quería preguntar, porque quizas creo que puedo volar y no puedo:Yo tengo visa de religioso para la Argentina, pero no soy ni argentino ni residente. Sabes si puedo volar o ahora, con estas últimas restricciones, no podría?

  38. me acabo de enterar de esta novedad, que es una triste noticia, al tener que pasar al menos una noche tras un vuelo que llega a Aeroparque a la noche y luego proseguir con otro que parte a día siguiente lo cual implica pernoctar en un hotel o pasar esas horas en el aeropuerto.

    Históricamente el único hotel de Aeroparque había sido el «Microtel Inn and Suites», que luego cambió su nombre a «Hotel Aeroparque Inn and Suites», ubicado muy cerca del Aeroparque y que ofrecía transfer in y out de cortesía desde y hacia Aeroparque contando con facilidades como un Business Center bien equipado con PCs e impresora, entre varias mas. Era ideal para quienes tenían conexiones nacional-nacional o nacional-regional o viceversa, en mi caso tengo próximos vuelos Posadas-Aeroparque-Córdoba. lo cual era ideal para una noche de estadía en dicho hotel.

    Queriendo reservar ayer, me encuentro con la lamentable novedad de que cerró sus puertas al visitar su website:

    http://www.hotelaeroparque.com/

    observo que algunos portales del exterior lo siguen vendiendo.
    Otro mas arrasado por la pandemia y la cuarentena (en Mar del Plata le[i que cerró el Manantiales hace poco)

  39. Tenía dos viajes de cabotaje. Uno lo pude cancelar porque era para algo puntual (para mayo 2020) y mandé un mail medio en tono de intimación para que me devuelvan la plata, amparándome en en una ley que dice que si el vuelo que adquiriste no se realiza te deben el devolver el dinero sin importar causa y tarifa. Para mi sorpresa me devolvieron la plata pero en cuotas… Perdido por perdido!
    El segundo lo saqué ya empezada la pandemia y como tenía que hacer conexión en Buenos Aires me imaginaba la posibilidad de reprogramación. Al final AR cambió todo y los vuelos no cuadraban. El segundo tramos salía a la mañana y el primero a la tarde. Acepté que me modifiquen con una espera de más de 20 horas y me lo cambiaron al toque sin penalidad. Creo que tuve suerte, pero también tuve que hacer concesiones.

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