Aprobaron los cruceros para el próximo verano: todos los pasajeros tienen que estar vacunados y testeados

El gobierno nacional aprobó la próxima temporada de cruceros que salen o tocan la Argentina con una serie de requisitos y protocolos para las empresas y los pasajeros en si.

Abajo de todo embebo el documento oficial que habla en detalle de todo, pero básicamente todos los que suben tienen que estar 100% vacunados y haber dejado pasar al menos 21 días de la última dosis, con las vacunas aprobadas por la OMS y/o por la Argentina (o sea entra la Sputnik).

Además los extranjeros que vengan a embarcarse, como hacen miles en los tiempos normales, tendrán que cumplir los requisitos de aislamiento «que estén vigentes en ese momento».

Copio lo que se indica en una parte de lo que se publicó

e) Vacunación. Se deberá solicitar a todas las personas que embarquen al crucero un certificado de vacunación del 100% (huéspedes, personal, tripulación) con esquema completo. Aquellas personas que no estén vacunadas no se le permitirá el ingreso a bordo. El esquema completo debe haberse cumplimentado al menos 21 días antes de embarcar (ya sea que se trate de una vacuna con una o dos dosis). Las vacunas aceptadas son todas las vacunas aprobadas por la OMS, y/o aprobadas en el país de origen y/o aprobadas en la Argentina, las cuales deberán acreditarse con sus respectivos certificados oficiales.
Atento a que aún se encuentra pendiente la aprobación de la aplicación de vacunas para menores de 12 años, las autoridades sanitarias nacionales podrán evaluar su aceptación en cruceros de acuerdo a los resultados de la aplicación de los protocolos en la actividad, a la situación epidemiológica de dicho momento y a la aprobación de las vacunas para esta franja etaria.
f) Todas las personas deberán contar con seguro por COVID-19 y seguro por fallecimiento, que incluya aislamiento, traslado, internación y, en el debido caso, repatriación. Asimismo, deberá cubrir el aislamiento y traslado de un eventual caso sospechoso por contacto estrecho. Además, deberá contemplar la posibilidad de cobertura de la suspensión del viaje.

También está lo del seguro, pero los cruceros siempre tienen algo de eso.

En una parte habla de test de antígenos para hacer excursiones en tierra… pero no lo termino de entender porque sería para bajar y luego para subir… lo cual realmente es raro.

En la Argentina los cruceros tocan los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Desde la ciudad austral salen muchos barcos con pasajeros que embarcan ahí mismo rumbo a la Antártida.

Pero también hay otros que vienen dando la vuelta al mundo o a Sudamérica, que tocan los puertos y siguen rumbo a Chile y continúan un viaje desde ahí.

En los últimos años en Brasil se habían cortado por unos impuestos altos que les aplicaron, pero ya estarán volviendo lo que incrementará en los próximos años las líneas que pasen por ahí.

Acá lo que salió oficialmente

Es una buena noticia que se pueda seguir con la actividad

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

29 Comentarios

  1. Hola Sir, sabias que Grecia ya permite el ingreso de turistas de todas partes, con o sin vacunas, con vacunas de cualquier marca y combinacion y sin vacunas con algun requisito. Me lo envio la agencia de mi viaje truncado greca viajes. Saludos

  2. Para las agencias de viaje que manejan el receptivo no habrà o sera muy poco el movimiento de los cruceros este verano, faltan 4/5 meses para la temporada y las empresas de cruceros internacionales que visitan Buenos Aires, Madryn, Malvinas y Ushuaia no vendrán ya que estos viajes se preparan 1 a 2 años antes. Realmente esta medida beneficia a este gobierno, las elecciones, los politicos y nadie mas. Son todos unos SINVERGUENZAS y con Lammens a la cabeza que NO TIENE NI IDEA lo que es TURISMO. Una verdadera lastima la cantidad de empleos «tirados por la borda»!

    • los websites de cruceros extranjeros como United Cruises (permite ganar millas en MileagePlus) ya los están ofreciendo, incluso al Australis. De hecho, las Islas Malvinas viene siendo muy promocionada en Inglaterra y Europa por su laxitud de requisitos desde hace tiempo. Dunhill Travel y Travelsupermarket son algunos.

  3. Hola , se sabe que para el ingreso de argentinos a España, ya no piden cuarentena, pero sí esquema de vacunacion completo. Pregunto que sucede cuándo un argentino tiene 1era dosis de SputnikV y 2da dosis de Moderna. La dosis de Moderna lo habilitará a ingresar ? O por tener 1 dosis de Sputnik , no . Gracias

  4. habria que ir puliendo bastante todavia. Aca en Buenos Aires hay mucho recambio de pasajeros, si no esta claro el tema del aislamiento/cuarentena, se perderia ese negocio, y seguro pasaria a Montevideo que son mas rapidos en ver los errores/lagunas argentinas. No me refiero a argentinos, sino a extranjeros, que llegan/vuelven en avion y toman/bajan el crucero en el puerto de Buenos Aires. Es un movimiento impresionante, en los cruceros grandes ves por la manana bajar 1500-2000 pasajeros y por la tarde subir esa misma cantidad en pasajeros nuevos. Y la gran mayoria hace noche/s en la ciudad. Y tambien los protocolos para los day-tours, que no estan claros.
    Claro para el comienzo de la temporada de verano Octubre todavia falta, pero este mercado se mueve con bastante anticipacion y reglas claras.

      • Exacto, no es viable con cuarentena. Vamos a ver que deciden. El listado de cruceros que llegan al puerto de Buenos Aires hace 2 meses estaba intacto, sin cancelaciones, veremos ahora con esto. Y otra realidad tambien es que aunque abran fronteras, si la situacion sanitaria no mejora, los pasajeros mismos no van a venir a pesar de todo.

  5. Buena noticia pero para los cruceros que operan de USH a la Antartida y recorrido de las islas pueda que sea un poco tarde debido a la movilizacion de las embarcaciones y venta de pasaje etc.

  6. Es una buena noticia sin duda. Pero he visto que muchas compañías de cruceros sólo permitirán bajar del barco en las escalas tomando sus excursiones ya que de esa manera asegurarían “la burbuja”. Si esto fuera cierto, lo veo medio inviable para Sudamérica por los costos de esas excursiones.
    Habrá que esperar.

  7. Que linda noticia ! esto incluiría el ingreso por aeropuerto de extranjeros de Europa y Estados unidos ? pero por fuera de los cruceros me refiero, si no para turismo en Argentina.

  8. Me alegro por aquellos que se pudieron vacunar. Somos un matrimonio de más de 40 y todavía estamos esperando turno para la 1er dosis de algo. Ojalá los vacunatorios privados puedan en algún momento vender las vacunas, porque es la única forma que vemos hoy en día de conseguir vacunarnos.

      • Nos empadronamos a finales de junio y cuando nos mandaron mensaje para que tomáramos un turno, como a la semana viajábamos a USA (viaje postergado de 2020) no reservamos el turno para dejarle la vacuna a otro siendo que nosotoros íbamos a viajar A los pocos días nos cancelaron el vuelo de AA y no pudimos viajar. En julio nos contactaron por mail y llamado telefónico de GCBA para conocer nuestra condición. Les avisamos tanto por mail y por teléfono que no estamos vacunados aún y hace más de un mes que seguimos esperando que nos llamen. Tenemos 45 y 47 años. Seria bueno que al menos nos dejen la opción de conseguir alguna vacuna de manera privada. También mis 2 hijos mayores de 12 podrían estar vacunados pero bueno….que te puedo decir. Muy desalentador todo 😔

  9. Recién logré comunicarme con el 147 de GCBA y me confirman que NO hay turnos. Absurdo que el estado imponga una medida para vacacionar que no tenemos forma de cumplir. Mucha bronca e impotencia! Por eso creo que nuestra solución hoy sería que un Stambulian las pueda ofrecer. Mil gracias por leernos siempre!

  10. Hola Sir, sabes si Msc viene a hacer la temporada a Argentina?, los trasatlánticos y los que van a Brasil? Cambió algo en eso?Al margen de las nuevas medidas. Saludos

    • hola, no he visto los anuncios puntuales de las empresas. Estimo que una agencia de viajes lo debe tener o en el sitio de ellos, porque si lo mantienen tiene que estar a la venta

  11. Hola Sir , parece que Msc canceló la temporada, sabes qué pasa cuando contratas hoteles con cancelación con los impuestos país y el otro impuesto?

    • mmm no se sobre MSC
      sobre hoteles cuando te cobraron todo te pusieron el impuesto

      ahora cuando vuelva… la tarjeta lo pone al revés también

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,636SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post