¿72hs? ¿Tres días? ¿Del arribo? ¿Del primer vuelo? ¿Antígenos o PCR sirve? las dudas de los testeos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un día antes de esta nota saqué un post  para recordar la importancia de respetar las horas para el PCR de ingreso a la Argentina y por las consultas veo las dudas o confusiones donde algunos creen que para todos los países es lo mismo o mezclan los requisitos de otros países con el nuestro.

Lo que tienen que saber es que CADA PAIS ESTABLECE LO QUE QUIERE.

Pero que el requisito de TAL PAIS que pide para ingresar un test de tal manera, eso se lo pedirán en Ezeiza rumbo a ese país de manera directa o indirecta. Lo revisará la aerolínea cumpliendo lo pedido por el país de destino.

NO ES QUE ARGENTINA PIDE UN TEST PARA SALIR

TAMPOCO OTRO PAIS LES PIDE PARA SALIR A LA ARGENTINA TAL TEST

Pero lo que pide un país, se chequea y exige en el país de origen del vuelo.

Si Estados Unidos pide un test para entrar, se lo van a pedir en Ezeiza. El test para volver a la Argentina se lo pedirán en Estados Unidos (si es que vienen de allá)

Si van a Estados Unidos vía Chile o Bolivia, en el checkin en Ezeiza les pedirán los requisitos de Estados Unidos.

Si van Francia vía España, les pedirán en Ezeiza los requisitos de Francia, no los de España

Y no quiero entrar mucho en detalle porque este post puede quedar viejo en horas, pero va un simple ejemplo de diferencia de cosas que se piden

  • Argentina pide TEST PCR de hasta 72hs previas al vuelo con el cual inicial el viaje hacia el país. Ejemplo si el vuelo hace Moscú Madrid Ezeiza y el de Moscú sale a las 14:00 hora local de un sábado y el de Madrid sale rumbo a Ezeiza a las 19 hora local, el test lo tienen que hacer hasta 72hs antes de las 14horas del sábado de Moscú. O sea lo pueden hacer el miércoles a las 14:01 (13:59 no serviría), como también lo pueden hacer el jueves a las 9 o a las 16 o el viernes a las 18… SIEMPRE Y CUANDO LLEGUE PARA EL HORARIO DEL VUELO DE MOSCÚ.
    Eso siempre y cuando TODO sea en la misma reserva. Si por ejemplo vuelan Moscú Madrid por Ryanair y luego Madrid Ezeiza con Air Europa, Ryanair no sabrá de que corno le hablan con un test… y tendrá que ser 72hs antes de las 19:00 de Madrid (lo que no impide que lo hagan en Moscú… pero viendo el horario local de Madrid.
  • Estados Unidos pide TEST PCR o ANTIGENOS de hasta tres días antes. Entonces eso da más facilidades por dos lados, primero el de antígenos es más económico y más rápido. Entonces lo pueden hacer el día previo. Pero supongan que vuelan un sábado a las 22:00 rumbo a Miami, lo pueden hacer al test el miércoles a las 8am… da lo mismo el horario. Si fuera máximo 72hs lo deberían hacer recién DESDE el miércoles a las 22:01
    Pero mi recomendación al ser ANTIGENOS aceptado es que lo hagan un día antes o dos… ¿Para que jugar con una posible reprogramación que le cambie el día y les invalide el test si en vez de tres días antes pasan a ser cuatro?
  • España EN LOS CASOS QUE PIDE TEST, acepta antígenos o PCR… pero en su momento era hasta 72hs ANTES DEL ARRIBO, o sea no antes de la partida, lo cual da menos tiempo. Pero como se puede hacer antígenos… hay menos riesgo. También en un momento pasó a ser máximo 48hs del arribo… PERO NO TOMEN ESTO COMO FINAL PORQUE ESPAÑA CAMBIA SIEMPRE. Y ahora depende de pasaporte, vacunas, lugares donde estuvieron, si dicen jamón serrano o crudo… son complicados los de migraciones de España con sus reglas. Cambian más que los políticos argentinos de ideas y convicciones.

¿Quieren ver los requisitos actualizados de cada país tal cual lo ven las aerolíneas?

No queda otra que ver el sitio de IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Ahí está siempre lo mismo que verán en el mostrador de checkin de la aerolínea que los lleve a tal o cual lado. También hay sitios de las mismas aerolíneas suelen tener bien la información.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

297 comentarios de “¿72hs? ¿Tres días? ¿Del arribo? ¿Del primer vuelo? ¿Antígenos o PCR sirve? las dudas de los testeos

  1. Laura Brito dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo de Aerolíneas Argentinas para volver al pais. Me realice el test PCR en EEUU. En el resultado figura mi nombre completo y fecha de nacimiento pero no mi número de pasaporte. Tenés idea si es suficiente esa info? Gracias!!

  2. Ines Sananez dice:

    Hola! Esta info sigue vigente? Porque todos me dicen cosas distintas, tengo vuelo a Arg desde USA, tengo que considerar 72h previas al primer vuelo (domestico)? Gracias!

  3. Sebastian dice:

    Holas Sir, tengo una gran duda sobre las 72 horas del test PCR para regresar a Argentina.
    Tengo vuelo desde Orlando a Bs As por Aeromexico.
    Mi vuelo sale de Orlando a las 19:30, llega a Mexico a las 22:20.
    Y el de Mexico a Bs As sale a las 9:55 del otro dia.
    Como es una escala de casi 12 horas pensábamos dormir en el hotel del aeropuerto de Mexico.
    Todo el viaje esta en la misma reserva.
    Desde q hora se considera las 72 horas? Desde las 19:30 de Orlando o desde las 9:55 de Mexico?

  4. ramon dice:

    sir como estas, tengo vuelo para eeuu desde arg y queria saber si me puedo hacer el test de antigenos por la manana el mismo dia que viajo ya que mi vuelo es de noche. vi que te entregan el resultado en 20 o 30 minutos es posible esto

  5. Pame dice:

    Sir buenas noches, necesitaría hacerte una consulta:
    Tengo un vuelo EZE-JFK-BWI por American Airlines el SÁBADO 20/11/2021 a las 22:45 (Todo en una misma reserva, llego a JFK y tomo vuelo interno a BWI).
    Mi idea es hacerme el PCR el VIERNES 19/11 a las 08:30 de la mañana, y recibiría el resultado el mismo día a la tarde. Acá van mis consultas:
    1) entiendo que antígenos también sirve pero estoy pensando hacerme pcr para estar mas tranquila y asegurarme que lo acepten seguro, que me recomedás?
    2) Está bien hacerme el pcr ese día y horario? O debería hacermelo antes? Cuando?
    Aguardo tu respuesta y mil gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – que no gastes plata al pepe… con antígenos estás ok
      2 – cuando quieras, USA no pide horas específicas, dice DENTRO DE LOS TRES DIAS, por lo que lo podés hacer cuando quieras y el antígenos es más rápido y económico

  6. GAUCHO66 dice:

    Hola Sir vengo de un Curative y ahora te hacen Rápid PCR test ante las advertencias de la gente del laboratorio donde nos dicen averigüen si les sirve en la aerolínea llamó a American y me dicen que NO xq no es RT pcr y argentina solo admite un solo tipo de PCR …..es así ???? Cada vez más cosas ….gracias saludos !!!!

    • Sir Chandler dice:

      unos lectores tuvieron el problema… pero es mala interpretación

      PCR es PCR y listo, no importan las letras extras, yo entré con un RT-PCR

      Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional
      Ingreso de argentinos, argentinas, residentes y extranjeros no residentes
      Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

      Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

      acá https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

  7. Rodrigo dice:

    Consulta Sir:

    Sirven los Test gratuitos de los gobiernos para salir del país ¿?
    Porque para viajar los laboratorios te piden de 6,5Kar$ para arriba y te los dan en el día.

    Los resultados dicen PCR normalmente pero ví que en algunos lugares (Chile por ejemplo) te piden que sea de autoridad reconocida , mientras que en Brasil la normativa decía que sea RT-PCR o antígenos.

    Hay algún conflicto que el resultado diga RT-PCR o solo PCR ¿?

    Porque no tiene sentido pagar un extra si pudieras hacerlo gratis de alguna u otra manera.

    Muy buena la radio, saludos a mi mascota!

  8. Sofia dice:

    Hola Sir! Mil gracias por toda la data. Viajo mañana destino EZE con Turkish pero tengo dos escalas en Istanbul y San Pablo (una noche en cada una). Me voy a hacer PCR unas horas antes de salir para Turquía, con el riesgo de no tener los resultados antes de la hora del boarding (no es requisito tener PCR para entrar a Turquía y por eso pensé que no lo pedirían). Ya hice el check in online por lo que no tengo que pasar por el desk. Aconsejas hacerme un antígeno para tener los resultados antes del boarding o puedo ir tranquila con no tener los resultados y que me lleguen antes de salir para SAO? Gracias!

  9. la dice:

    hola sir buenas tardes mi consulta es la siguiente estoy un tanto perdida.
    tengo vuelo de regreso de miami a ezeiza el 12/01 a las 20.30 hs . deberia hisoparme el dia 09/01 a la misma hs del vuelo de salida 20.30hs? estoy perdida y nose si en ese horario puedo encontrar cita.
    muchas gracias
    saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola, desde el 9 a las 20:31 te podés testear… pero a esa hora no suele haber lugares, por lo que lo deberías hacer el 10 bien temprano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *