El pecado de no asegurar el TEST PCR para volver al país

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer volví desde Estados Unidos en un vuelo de United. Arrancó el viaje el viernes en Orlando, quedamos 6 horas de escala en Houston (intencional que sea larga) y por la noche salimos en el vuelo directo a Ezeiza

El Boeing 787 de United llegó con 11 asientos vacios

¿Por qué si desde Estados Unidos no hay cupo para llenar los aviones?

Lo mismo pasa con los vuelos de American Airlines, Delta o Aerolíneas Argentinas, no todos los días vienen al tope de capacidad pese a seguir existiendo varados cuyos vuelos no fueron aprobados o quedaron reprogramados. En algunos no están todos los asientos ocupados

El problema está en los TEST PCR que no cumplen con lo pedido por la Argentina. Fallan en los tiempos pedidos, en la clase de test o en algún otro punto

En Houston pidieron que todos chequeen esa info en los mostradores, sin importar si ya había sido chequeado antes.

En mi caso en Orlando ya se había revisado todo… e igual tuve que mostrarlo. Sin esa marca en los boarding no se podía ingresar al avión.

Y en un costado vi a un familia que por su cara quedaba claro que no pasaban. No se el problema puntual.

Pero también en el vuelo tuvimos una demora en salir y el comandante informó que era porque tenían que bajar equipaje de pasajeros que no habían embarcado.

Eso es algo que pasa en todo el mundo, si alguien despacha equipaje pero luego no embarca, se tiene que buscar en la bodega el equipaje y bajarlo. Algo que muchas veces la gente no sabe y cree que es una demora “por que si” de la aerolínea.

Entonces por no tener un test pcr como exige la Argentina, esos pasajeros no pueden subir y el avión sale con asientos vacíos que podrían haber sido ocupados por otros pasajeros que los necesitaban.

¿Qué tiene que tener un TEST PCR para que sea válido para la Argentina?

  • Que se realice HASTA 72hs del comienzo del viaje de regreso
  • Esto significa que si uno tiene dos vuelos para volver al país EN LA MISMA RESERVA, se considera el comienzo del viaje en el horario de salida del primer vuelo. Ejemplo nosotros volamos un sábado a las 14:15 desde Orlando a Houston y de Houston salimos a las 22:30 hacia Ezeiza… el miércoles a las 15 hicimos los test necesarios para poder tener margen.
  • Si hubieramos salido desde Houston el horario en el cual podíamos comenzar a testearnos era el miércoles a las 22:30… lo cual ya roba mucho tiempo
  • No sirven los test de antígenos
  • ¿Qué datos tienen que tener? su nombre, apellido, y HORARIO DE TOMA DE MUESTRA ¿Fecha de nacimiento o documento? No lo indican… no los tenían los nuestros. Pero el horario tiene que estar claro para poder calcular las 72hs.

Asegurar el test

¿Sirve de algo estar vacunado?

No para el ingreso a la Argentina ni para evitar la cuarentena. Aun.

¿Y los recuperados que tienen que presentar?

Si estuviste enfermo en los últimos 90 días, se presenta el POSITIVO y el alta epidemiológica que tiene que ser al menos con 10 días después del positivo registrado en laboratorio

Es decir que no sirve ser positivo por contacto estrecho, es necesario un test que hayan tenido en su momento indicando que realmente estuvieron enfermos

¿Y los recuperados tienen que hacer cuarentena? si, aun la hacen todos

¿Y pese a estar vacunado o el test pcr o ser recuperado, hay que hacer el test de antígenos en Ezeiza que cuesta $2.500?

Si..

PERO LO MÁS IMPORTANTE: NO PUEDE QUEDAR GENTE ABAJO POR NO ASEGURARSE EL TEST PCR QUE SE PIDE DESDE COMIENZOS DE ESTE AÑO. 

NO PUEDEN FALLAR POR UN HORARIO O POR LA CLASE DE TEST. 

CUIDEN ESTO, ASEGUREN ESO. 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

253 comentarios de “El pecado de no asegurar el TEST PCR para volver al país

  1. Juan Carlos Rossi dice:

    Hola Sir, tengo un familiar que tiene reservado para volver a Argentina un vuelo en Air Europa para el 3 de Septiembre, pero no sé si están autorizados, ya que se habla de a partir del 6 de Setiembre. Sabes si para ese día 3 de Setiembre que pasa? Gracias, desde Mar del Plata.

  2. Gonza dice:

    Ya a esta altura con el aislamiento obligatorio mas test al llegar a ezeiza podrian permitir aunque sea antigenos con 48 hrs de anticipacion para faciltiarle la vida un poco a la gente, pero bueno es obvio que la intención es complicarla. Seguro algo cambie cuando abran el turismo….

  3. Christian Perez dice:

    Hola Sir cómo estás, cómo es habitual excelente toda la info. Necesito consultar lo siguiente, recibí un mail de Migraciones USA donde me aclaran que me quedan 10 días para cumplir los 3 meses de mi arribo a Estados Unidos, la realidad es que viajamos en Junio, quedamos varados por aprox. 10 días, pero ya volvimos. Por las dudas originalmente llegamos por American a Dallas pero volvimos con 10 días de demora desde Miami también por American. Cómo puedo hacer para solucionar esto?? No tienen registro de mi salida, puede pasar?. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Christian son 10 días desde el test… lo que daría 7 en la Argentina. Pero siempre cuando te llamen te dirán 7

      Ahora no entiendo, vos volviste en junio? no se entiende como lo pusiste, por eso solo te respondo cuanto es la cuarentena

  4. Santiago dice:

    Teníamos previsto volver el viernes 6/8 pero fue cancelado, y conseguimos que nos metan en vuelo del lunes 2/8. Esto nos planteó varios problemas. El primero era que curative anunciaba retrasos en su web y ahora tienen un cartel que dice que tardarán al menos 2 días desde que se reciba la muestra en laboratorio. El segundo fue que por las benditas 72 hs solo podríamos hacer el PCR desde las 22 del viernes (casi todos cortan a las 18) y en medio teníamos dos días no hábiles, siendo que casi todos te dicen que entregan los resultados en 1 a 3 business days. Sábado por la mañana realizamos en CVS y Walgreens. En los dos casos gratis aclarando no tener seguro, y reservando turno en sus webs. El de CVS nos llegó el domingo pasado el mediodía. El de Walgreens cuando ya estábamos en la puerta de embarque, o sea que no nos hubiera servido. Tanto en Walgreens como en CVS nos dijeron que las muestras las envian al laboratorio al final del día, con lo cual medio que sería lo mismo hacérselo a primera o última hora. Nosotros los hicimos en Charlotte xq estábamos ahí de visita. No tengo la certeza, pero pienso que el hecho de hacerlo en un sitio no turístico pudo haber colaborado.
    Suerte para todos!

    • Federico dice:

      No termino de entender.
      Volvieron el 2/8 (agosto), se hicieron el PCR en CVS durante el fin de semana previo al viaje pero el resultado les llegó recién hace unos días (o sea mucho después de haber regresado?
      Es decir, no sirve buscar hacerse el PCR en CVS?

      • Santiago dice:

        Hicimos en CVS y en Walgreens, los dos sábado a la mañana, en el primer horario disponible. El resultado de CVS llegó al día siguiente, domingo, después del mediodía. En walgreens revisando el trackeo figuraba recibido por el laboratorio recién el lunes a la mañana y nos dieron el resultado ese lunes a eso de las 20, cuando ya estábamos por embarcar. Usamos el de CVS que llegó a tiempo. Walgreens evidentemente arrancó el proceso en día laborable y no llegó a tiempo. Por eso Chandler recomienda hacer más de uno, y creo que es prudente.

  5. Shirley dice:

    Hola Sir! quería saber, si el resultado del test no tiene el horario de la toma de la muestra, pero tengo el turno que corrobora el horario en el que me hice el test, es válido también? algunas farmacias que realizan tests gratuitos no incluyen el horario. Gracias!

  6. nadia dice:

    Buenas tardes Sir, le hago una consulta. Viajo por Americam a USA. dicen que aceptan antigenos o pcr.
    Los tests que te hacen en puestos del estado, deberian servir y son gratis porque son antigenos. Pero todos me dicen que mejor pague y lo haga de manera privada y que sea PCR. me podras ayudar? no se que hacer

  7. GONZA dice:

    Como estas Sir?? Comparto info actualizada sobre los testeos en NYC que son gratuitos y se encuentran en un monton de puntos de la ciudad. Si usan LABQ, el PCR (con certificado) esta entre 18 y 36 hs y para el de antigenos (sin certificado) 10 min. Si quieren hacer Antigenos de 10 min con certificado usar CTS, el PCR ahi tarda hasta 48 hs. Saludos!

  8. Carmen dice:

    Estoy regresando de USA,embarco.lunes 10am ,me hice el test PCR en walgreens el viernes 3 pm, me informaron que por ser fin de semana, el resultado estaría quizá el martes .Quisiera saber si “Los test rápido PCR ,”hechos en el aeropuerto o en cualquier otro lugar,sirven para ingresar a Argentina?estoy haciendo el seguimiento de la muestra hecha el viernes y todavía no fue enviado al laboratorio .

  9. Gonza dice:

    Hola Sir
    Cuento mi experiencia con los hisopados para volver desde Miami.
    Me lo hice en Curarive 68 horas antes del vuelo, con más antelación que eso imposible.
    Ya estoy en Buenos Aires y todavía no me llegó el resultado, malisimo.
    También saqué para hacermelo en un CVS al dia siguiente. Fuimos hasta alla y estaban sin sistema, no nos dieron ninguna solucion para hacernoslo.
    Tomamos todas las precauciones pero nunca llegaron los resultados.
    Consecuencia: test rapido pcr en el aeropuerto de Miami, resultado en 40 min, 175 usd un choreo.

    Parrafo aparte para el aeropuerto de Miami que a las 23 cierra absolutamente todo. Ni free shop ni un kiosquito para comprar aunque sea un agua, nada de nada, rarisimo. Desolado estaba el aeropuerto 23:01, casi sin vuelos.

    Cuento la experiencia por si a alguien le sirve. No se hagan en Curative, en agosto a casi nadie le llegó el resultado en 72hs. Haganse el de Miami-Dade, el de CVS si pueden, haganse 2 o 3.

    Saludos.

  10. Agustina Giraldi Cuello dice:

    Hola Sir, el horario de prueba de Antigenos tambien tiene que estar?? Porque solo tengo el dia.
    Viajo mañana.
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, depende para donde. No pusiste eso

      si es para USA te piden hasta tres días antes, por lo que entiendo el horario no importaría.
      Y si hay problema te lo haces de nuevo en Ezeiza

  11. Livio dice:

    Hola Sir! Tengo turno para hisoparme en USA. En el turno figura “ Asymptomatic PCR Testing“, sirve? Qué pasa si se atrasa el primer vuelo y vencen las 72 horas del pcr ? Gracias

  12. Ana dice:

    Hola Sir Capo de los cielos alias BJ, nos demoraron la salida de Atlanta para BA pero el vuelo de Orlando a Atlanta sigue on time 16:37, sigo tomando ese horario para la toma de la muestra de las 72 horas no?
    No me quiero quedar abajo…perdón BJ, quiero volver a casa, sino marido vuelve en avión sanitario jee

  13. Livio dice:

    Hola Sir! me hice PCR de manera particular en un laboratorio de California. Arriba de la hoja dice PCR Covid test y en el Assay Name figura el nombre de la patente, que es : Xpert Xpress_ SARS- COV-2_Flu_ RSV ( goglenadolo dice que es un metodo pcr). pregute mil veces en el laboratorio y me dicen que es PCR y que lo indica arriba. me quedo tranquilo? me genero dudas el Assay Name nomas.
    muchas gracias!

  14. Cristian dice:

    Te hago una consulta. Como estoy muy justito con las 72hs, estas se cuentan desde el horario de embarque o de vuelo?
    Mi vuelo sale a las 18hs desde Miami, cual seria en ese caso el limite para hacerlo?
    Tomo las 18hs como referencia? o podria tomar las 16hs como embarque?
    Esto me cambia mucho porque en ese caso puedo hacerlo en el ultimo horario de PCR disponible que es el miércoles a las 17hs y tengo mas seguridad porque los test se envían al laboratorio al final del dia
    Gracias!

  15. Juan dice:

    Consulta, ingreso en CVS, respondo un pequeño cuestionario, llego a poner el lugar, Marco la fecha, luego me aparece el listado de lugares… pero nunca me tira el horario, me dicen que no hay nada disponible, le ponga la fecha que le ponga, ponga el lugar que ponga.

    Que podrá ser??

    Siempre aparece: “ There are no available times at this location for Sat., 9/11. Try searching for availability on another date.”

  16. Maria Victoria dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, el test de antigenos del GCBA que dice “Test rapido antigenico” sirve para entrar a EEUU? Gracias y buen finde 🙂

  17. Marcelo dice:

    Para el que le sirva la info. Estoy en Orlando, salgo lunes 2am de Miami. Me hice 3 test el viernes por la mañana. Uno en curative, otro en cvs y un último en Walmart (Quest) todos con cita previa hecha online. Domingo al mediodía ya tengo los resultados de los 3. Ayer llegó el de Quest y hoy los otros dos. (todos negativos por suerte jaja)

  18. Lau dice:

    Hola Sir, consulta.. me hice en walgreens el pcr y me llego el resultado pero no indica si es pm o am… me harán problema? Podre mostrar ese más el horario del turno que tenía? Que me recomiendas?
    Gracias!

  19. Joaquin dice:

    Hola Sir, estoy en venice beach, Los Angeles. Vuelvo a argentina con escala previa en nueva york. El primer vuelo sale el 06/10 a las 9am, ¿puedo testearme a partir del domingo a las 9.01 am? La otra consulta es que la mayoria de los test son drive thru y yo no manejo. ¿Puedo ir con un uber? ¿Hay alguna forma de hacerlo a pie? Perdon por tantas preguntas. Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Si todo está en la misma reserva, si cuenta del primer vuelo

      No se puede hacer a pie, pero fijate en curative.com si no hay otros sistemas en Los ángeles

  20. Martin dice:

    Hola sir. Estamos en USA por volver a Argentina. El problema es que estamos en chicago y viajamos el miercoles al mediodia a miami. Y nuestro vuelo de regreso es el viernes a las 22.30. En chicago no podemos hacer el pcr a la noche, y a miami llegamos a las 14, por lo q no tenemos opción de esperar las 72 hs q tardan los gratuitos. Nos dijeron q en tropical park hacen rapid test pero hay q ir en auto, y en el arropuerto tambien, pero los cobran como 200 usd. Estos dos son rapid PCR. No puedo encontrar si son validos para ingresar a argentina. Tenes idea como puedo sacarme esa duda? O cómo puedo hacer para tener un pcr normal garantizado en solo las 48 hs q tengo disponibles?

  21. Juan Armagnague dice:

    Estimado! Me hice el PCR pusieron mal el horario pero igual cae dentro de las 72 horas desde la salida del vuelo (70 horas). Si hay demora me puede afectar?? Gracias!! Juan

  22. CAFM29 dice:

    ACTUALIZACION OCTUBRE 2021 FLORIDA: en aventura mall, parking 1, enfrente JCPENNY , estan puestos vacunación y testeo PCR (u otros) Covid. Para inscripciión previa (en el mismo día dan turnos) ingresar en https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/covid19-location.page?Mduid_covid19-location=cov1627077313086934
    Resultado, llega en menos 24 hs.
    Mi caso, lo realice ayer a las 1515, hoy a las 7am ya lo tengo. Ellos te dicdn 24 a 48 hs. pero aclaran que seguro llega en 24 .. si hay tiempo ir antes, 48 hs mínimo, mejor.
    En Farmacias CVS que averigue en Bonita Springs / naples. costaba 170usd si era para viajar !
    Aporto esto Sir, porque ayer mirando todas las opciones, no terminaba de estar seguro si llegaba, y adonde ir, y como hacerlo, y hoy que ya me siento tranquilo quiero compartir con todos tus seguidores.
    Otra opción que me pasaron como última ratio, si no conseguia , un centro medico que te cobran 70 dolares, cerca aeropuerto, y lo tenes en 45 minutos .. https://ccrmedicalcenter.com/
    Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *